Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Cinco Nuevas Funciones de Facebook que Debes Conocer.

Aug 12, 2021• Proven solutions

No hay duda para decir que Facebook es una de las aplicaciones de medios sociales más interactivas. Y la gran noticia es que los desarrolladores siguen actualizándola de vez en cuando con un nuevo conjunto de características. Algunas personas pueden no estar al tanto de los cambios que se hicieron en la plataforma de Facebook, pero en realidad son muy interesantes y útiles. Tanto si utilizas Facebook para tus necesidades personales como si se trata de una importante plataforma de promoción empresarial, en ambos casos te beneficiarás de las nuevas funciones de Facebook. Así que, ¿por qué no estar atento a estas últimas tendencias y aprovecharlas al máximo para atraer a tu público en las redes sociales?

En el siguiente artículo encontrarás información detallada sobre cinco nuevas funciones de Facebook que se han añadido recientemente. Quédate aquí en esta página.

1. Facebook 360 :

Facebook 360 se lanzó el 8 de marzo del 2017. Esta aplicación está impulsada por Oculus y es compatible con Samsung Gear VR. Con esta última tecnología, los usuarios pueden compartir impresionantes videos de 360 grados, así como imágenes fijas en Facebook. Justo después de su lanzamiento, millones de usuarios han accedido a esta función y hasta ahora se han publicado un millón de videos en 360 grados y 25 millones de fotos en 360 grados en Facebook.

Este tipo de videos se pueden compartir y apreciar en Facebook al igual que otros videos normales. Los usuarios pueden encontrar fácilmente los contenidos que son tendencia en Facebook, pueden guardar los archivos multimedia favoritos, compartir videos y fotos de los seguidores o administrar su colección de favoritos en una pestaña separada.

Si quieres descargar esta aplicación recientemente actualizada de Facebook 360 en tu Gear VR, simplemente abre la aplicación Oculus en tu dispositivo e inicia la búsqueda de la aplicación Facebook 360. También puedes visitar el sitio oficial de Oculus para empezar.

2. Messenger Day - El camino de Snapchat:

Esta aplicación también fue lanzada en el mes de marzo y sorprendentemente apareció como el mayor competidor contra Historias de Instagram y Snapchat. Sin embargo, algunas características como las calcomanías, los filtros y las publicaciones que desaparecen en 24 horas, etc., son también las mismas que las de otras plataformas competidoras.

Puedes encontrar la función de Messenger Day directamente en el ya existente Facebook Messenger y te ayudará a comprobar las personas que están activas en los chats en tiempo real. Los comentarios sobre Messenger Day revelan que esta herramienta impulsa el intercambio de ideas en la plataforma de medios sociales. Los usuarios pueden compartir fácilmente lo que están haciendo o cuáles son sus planes futuros. Por ejemplo, si has tomado un café en tu restaurante favorito y quieres contárselo a tus amigos, sólo tienes que hacerte una selfie, añadirle una calcomanía y enviársela a tu amigo.

Otra cosa interesante que hay que saber sobre esta reciente actualización de Facebook es que ahora contiene muchos filtros interactivos que los usuarios pueden aplicar fácilmente a las fotos para impresionar al público. Si eres un usuario predispuesto de Snapchat, esta característica puede ayudarte a pasar a la aplicación de Facebook próximamente.

3. Facebook Live:

Anteriormente, los usuarios de Facebook utilizaban la API de Facebook Live para transmitir en vivo en Facebook desde el teléfono inteligente o tablet. Pero ahora es posible comenzar a transmitir directamente desde la Laptop o Computadora personal de escritorio usando la función de Facebook Live. Además, los administradores también pueden etiquetar a otros como colaboradores en vivo durante el proceso de transmisión en las páginas. También se pueden añadir comentarios a las transmisiones en vivo que antes no eran posibles. Así que es el momento de explorar la nueva función de Facebook Live en tu dispositivo, lo encontrarás fácilmente en la parte superior de las noticias.

4. Funciones de Publicidad:

Si eres un editor o usas Facebook para promociones de negocios, entonces aquí hay una gran noticia para todos. Esta reciente actualización de Facebook ha revolucionado las capacidades publicitarias y ahora su marca puede aprovechar la máxima exposición en un tiempo mínimo. Aquí hay algunas cosas interesantes que puedes hacer ahora:

  • Los editores pueden utilizar las redes de audiencia para subir los anuncios y las ofertas a Facebook, de modo que el público al que se dirigen pueda estar al tanto de todas las novedades de la marca.
  • Ahora es posible fusionar pausas publicitarias de unos 25 segundos en videos en vivo. Es realmente impresionante.

¿Cómo hacer mejores anuncios de video en Facebook?

5. Videos en Grupo:

Por último, pero no por ello menos importante, el videochat en grupo es la mejor solución para todos los usuarios locos de Messenger que quieren estar conectados con todos los amigos en movimiento. La increíble noticia es que puedes añadir unos 50 usuarios a un chat de grupo de video. Además, también te ayudará a poner filtros divertidos para mantener tus chats interactivos y llenos de risas. En caso de que encuentres las cabeceras de los chats de Facebook molestas en la pantalla de tu dispositivo, ahora puedes eliminarlas fácilmente desde la configuración del perfil. En pocas palabras, Facebook tiene un montón de opciones dentro de la plataforma para todos; prepárate para divertirte.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.