Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Equipos y Codificadores de Hardware para la Transmisión en Vivo que Debes Conocer.

Aug 17, 2021• Proven solutions

Los Codificadores de Hardware son procesadores especialmente diseñados y siguen algoritmos específicos para recoger el contenido de los videos codificados. Estos codificadores suelen venir en rangos de tamaño variable como cajas portátiles, unidades más pequeñas o dispositivos más grandes de tipo permanente; todos ellos tienen diferentes capacidades.

Los codificadores de tipo hardware suelen tener un precio elevado y se recomiendan para las emisoras profesionales. Esta categoría de codificadores ofrece una calidad de video fija y los usuarios no pueden realizar ajustes adicionales para sus parámetros. Los codificadores de hardware requieren mucho tiempo para el proceso de diseño, así como en la etapa de desarrollo; a menudo se pueden encontrar algunos con componentes de hardware antiguos instalados en su interior.

No es posible conseguir un codificador de hardware de forma gratuita, pero se pueden conseguir a un precio bajo. Muchos codificadores avanzados tienen un precio inferior a 100 dólares, mientras que algunos diseños altamente profesionales son más costosos. Es importante tener en cuenta que, como los codificadores de hardware tienen un conjunto fijo de arreglos para realizar el proceso de codificación, funcionan con mayor velocidad en comparación con los codificadores basados en software.

Los Mejores Codificadores de Hardware para la Transmisión en Vivo:

1. VidiU:

VidiU es capaz de transmitir datos a casi todas las plataformas de video en línea con facilidad y tiene una integración nativa con algunas redes de medios sociales populares como Twithc, Ustream, Periscope, YouTube Live, etc., para que los usuarios puedan disfrutar de una transmisión perfecta con servicios rápidos. Una de las últimas incorporaciones a los servicios es la que ofrece Teradek, en forma de sharelink. Se dedica a traer un servicio de enlace profesional de alta clase para VidiU Pro. Una vez que los usuarios habilitan esta tecnología en su espacio de trabajo, entonces se pueden combinar fácilmente el ancho de banda de varias redes potenciales para que la velocidad de carga se pueda aumentar inmediatamente.

Lo más importante de VidiU es su capacidad de no utilizar cables, lo que permite a los usuarios supervisar sus transmisiones en directo desde ubicaciones remotas utilizando una Tablet o un Teléfono Inteligente. Los usuarios pueden enviar fácilmente los datos de todas las transmisiones en vivo a la tarjeta SD para futuras necesidades.

Precio: La versión básica de VidiU se puede acceder con el pago de 699$, mientras que la versión profesional está disponible con un precio de 999$. Aunque la mayoría de las características son similares, la versión profesional tiene dos servicios adicionales en forma de grabación y de sharelink.

vidiu

2. Beam:

Beam funciona en la banda sin licencia de 5GHz, por lo que puede trabajar fácilmente hasta una distancia máxima de 2500 Ft. Está diseñado para trabajar con una calidad de video excelente que utiliza el formato de compresión H.264 y soporta 15 Mbps de transmisión con enlace inalámbrico. Tiene una latencia de 2 fotogramas, pero si se conecta a una plataforma LAN, puede ofrecer una velocidad de transmisión de 30 Mbps. Esta plataforma está especialmente diseñada para satisfacer los requisitos finales de los profesionales y funciona para una fácil integración entre todas las cámaras profesionales.

La mejor parte es la capacidad de transmisión múltiple, en la que los usuarios pueden conectar unos 4 receptores a la vez y las transmisiones se pueden transferir a varios destinos a la vez, incluso sin perder ningún contenido o sin causar ningún retraso en la red.

Precio: Puedes acceder al Paquete Beam pagando 4.990,00$ e incluye tanto el transmisor como el receptor.

Beam

3. LiveShell X:

LiveShell X ayuda a los profesionales a transmitir contenidos de audio y video en vivo incluso sin usar una Computadora Personal. Este equipo funciona con la tecnología de codificación H.265 y H.264 para las transmisiones en directo y admite un nivel de resolución de 1080p a una frecuencia de imagen de 60 fps. Es posible realizar grabaciones en tiempo real con la ayuda de la tarjeta MicroSD y además permite el uso de servicios de Multi-Transmisión mientras soporta tres transmisiones en vivo a la vez. Esta plataforma está dedicada a los profesionales y cuenta con muchas características increíbles.

Precio: Necesitas pagar 699,00$ para tener acceso a LiveShell X.

Características Principales:

  • Soporta la próxima generación de servicios de transmisión en vivo sin PC. Los usuarios simplemente necesitan conectarse a su cámara usando la plataforma LiveShell X y las transmisiones en vivo pueden ser generadas desde cualquier lugar usando conexiones de internet tanto inalámbricas como por cable. Los usuarios no necesitan estar conectados con la PC para realizar esta tarea.
  • LiveShell X ofrece servicios de grabación en tiempo real con técnicas avanzadas de codificación. Puede grabar datos en tarjetas MicroS directamente para que los usuarios puedan tener una copia de seguridad de todos los flujos para futuras necesidades.
  • Además, la facilidad de transmisión múltiple permite la transmisión rápida a través de un número de plataformas y los videos se guardarán de nuevo en el servidor de copia de seguridad para futuras necesidades. Esto mantiene el contenido de forma segura tanto si se trabaja en una sola plataforma de transmisión en vivo como si se utilizan servicios de transmisión múltiple.

static-shell

4. Tricaster:

Esta herramienta de software mantiene un historial de rendimiento y calidad en el mercado de las transmisiones en vivo. Se puede acceder a Tricaster con cinco líneas de productos diferentes y los usuarios pueden elegir fácilmente rangos de tamaño variable en estos modelos.

Es posible personalizar la interfaz de software de Tricaster junto con la configuración avanzada de la cámara. Se pueden ajustar los controles de tal manera que coincidan con las preferencias de la mejor manera posible. Tiene capacidades ilimitadas de estudio que pueden procesar contenido de aspecto profesional en muy poco tiempo. La colección de plantillas prediseñadas, composiciones de capas y varios gráficos personalizados hacen que sea mucho más fácil configurar una identidad única de marca para los profesionales.

Precio: El rango de precios de los codificadores Tricaster suele estar entre los 5.000 y los 18.000 dólares.

Características Principales:

  • Ofrece una amplia gama de características.
  • Adecuado para profesionales.
  • Estos codificadores amplían la compatibilidad con las entradas HD-SDI.
  • Los desarrolladores de Tricaster sirven a los clientes con una gran variedad de accesorios y equipos de hardware.
  • Ofrece un servicio de intercambio de cámaras múltiples en el que cada acción puede ser capturada de manera simple y fluida con ángulos perfectos.

tricaster

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.