Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Guía de Compra de un Smartphone 4K

Jun 02, 2021• Proven solutions

En esta era digital, tener un teléfono inteligente que pueda grabar un video de 4K se está convirtiendo en algo imprescindible. La guerra de los megapíxeles no ha terminado para las cámaras, en este caso para los smartphones. Con diferentes marcas de smartphones mejorando su juego en el desarrollo de nuevos teléfonos y funciones cada día, junto con el constante desarrollo de la tecnología utilizada, es muy difícil mantenerse al día. La pantalla 4k se está convirtiendo en una característica obligatoria en casi todas las pantallas de los televisores digitales, cámaras e incluso teléfonos inteligentes. Para empezar, 4K es un término que define una resolución de 4096 por 2160 píxeles con una relación de aspecto de 16:10.

Entonces, ¿Por qué necesitas comprar un smartphone capaz de grabar videos de 4K?

Si puedes disfrutar de películas en alta definición en tu televisión, ¿por qué no disfrutar de lo mismo en tu teléfono, verdad? Una cámara de 4K produce imágenes de video con unos 4096 píxeles de ancho y 2160 píxeles de largo. Tener esa calidad en un teléfono inteligente es una experiencia fuera de lo común. Estos teléfonos también ofrecen mucho espacio para mostrar contenidos de alta calidad de la increíble cámara incorporada. La estabilización óptica de la imagen de la cámara y su alta calidad facilitan el uso y la visualización incluso de objetos inestables en movimiento. Los auriculares de realidad virtual basados en el móvil ganarán un enorme impulso de realismo, ya que estos auriculares utilizan una lente óptica para ampliar la pantalla, y una mayor calidad de pantalla puede suavizar enormemente este efecto.

Aspectos a Tener en Cuenta al Comprar un Teléfono con Cámara 4K

1.Sistema operativo

Los principales sistemas operativos disponibles son IOS, Windows y Android. Cuando se busca comprar un smartphone 4K, es clave conseguir un teléfono con un buen soporte de software. El IOS de Apple ofrece el mejor soporte de software pero el software está desarrollado para iPhones, a diferencia de los Android que son usados por muchos fabricantes.

2.Calidad de la pantalla

Los modelos de teléfonos inteligentes son cada vez más grandes. Todos tenemos diferentes preferencias en cuanto a tamaños de pantalla y teléfonos en general. El tamaño de la pantalla no determina realmente la calidad del video, la única desventaja de tener una pantalla grande es que se utiliza un equipo como un soporte para trípode cuando se graba un video. Cuando quieras comprar un soporte para trípode, busca uno que tenga un adaptador para que pueda sujetarse cómodamente a tu smartphone.

3.Cámara

Esta es la característica más importante de cualquier smartphone y en este caso un teléfono con cámara de 4K. No hay nada más importante que la propia cámara. Para sacar el máximo provecho de la cámara, debes poder controlar los ajustes. Esto significa ajustar el tamaño del cuadro, el balance de blancos, la velocidad de cuadro e incluso el enfoque, entre otras cosas.

También hay que tener cuidado con el rendimiento de la cámara en diferentes grados de luz y momentos del día. Un teléfono con una función de modo nocturno sería muy útil, de esta manera se puede garantizar una buena calidad de video incluso en tomas oscuras.

¿Qué tan bien funciona el flash delantero o trasero de la cámara? ¿Necesitarás iluminación adicional cuando grabes el video? Esto también indica que hay que pensarlo. Por ejemplo, la Samsung S8 ha renovado su cámara frontal, que ahora es de 8 megapíxeles con una lente de gran angular de 120° que permite capturar un cuadro más grande con una claridad excepcional. También tiene un rápido autoenfoque, que simplifica enormemente la toma de una foto nítida. También tiene Live HDR, que automáticamente extiende el tiempo de exposición con poca luz y proporciona un tono rico.

Por último, no olvidemos que todo buen video debe tener un gran sonido. Cuando se graba un video hay que ver qué niveles de audio se obtienen para evitar los sonidos demasiado altos o demasiado bajos. Hoy en día los teléfonos inteligentes vienen con funciones de audio para ayudar a controlar el sonido, pero si además sientes la necesidad de añadir tu software favorito, están disponibles en el mercado para Android, IOS e incluso Windows.

4.Procesador

Nadie quiere un teléfono lento, tener un teléfono que viene con un buen y rápido procesador se traduce en velocidad en la ejecución de aplicaciones, juegos e incluso en la grabación de videos. Los teléfonos se están desarrollando con los mejores procesadores de juegos, con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm CPU a la cabeza de la lista. El chip A 10 de 64 bits de Apple también tiene velocidades súper rápidas y estos dos funcionan mejor con teléfonos con cámara 4k. Tener un procesador de rendimiento rápido significaría que, incluso al ver videos, es fácil seleccionarlos y verlos como si fuera una película en tu T.V.

5.RAM y almacenamiento

Afrontémoslo, los archivos de video ocupan mucho espacio en el smartphone. Al tomar videos queremos la más alta calidad de video lo que significa que requerimos mucho espacio para almacenar estos videos. Los teléfonos vienen con diferentes capacidades de almacenamiento, desde 16 GB hasta alrededor de 132 GB. Es fácil llenar rápidamente este espacio tanto con videos como con fotografías.

Hay dos maneras de almacenar los videos: puedes transferirlos al portátil de vez en cuando después de grabar videos que resultarían molestos después de un tiempo o comprar un teléfono con mucho espacio para no tener que interrumpir el rodaje cuando los teléfonos estén llenos.

Por lo tanto, tener un teléfono con cámara 4K significaría que tendrías que invertir en un teléfono con mucho espacio de almacenamiento. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento que desees, más dinero tendrás que gastar para comprar uno de estos teléfonos.

La memoria RAM, por otro lado, también es muy importante. Cuanto más grande sea la RAM, más rápido se espera que funcione el teléfono.

6.Batería

Los teléfonos inteligentes son generalmente muy pesados en cuanto al consumo de energía. Una pantalla de 4K definitivamente agotará su batería más rápido comparado con 720p, 1080p y 2K. Este es uno de los asuntos que el usuario tendrá que considerar al momento de comprar un teléfono con cámara de 4K. La tecnología de la batería definitivamente está avanzando con los teléfonos que tienen mayores capacidades de batería y tecnología de carga rápida. También hay software disponible que los usuarios pueden utilizar para optimizar las baterías de los teléfonos para sacar el máximo provecho.

Otras tecnologías de carga, como la carga inalámbrica, serían útiles para un teléfono de carga de 4K. Todo lo que necesitas es una alfombrilla de carga inalámbrica compatible para colocarla debajo del teléfono y puedes llevarla contigo dondequiera que vayas.

Tampoco estaría de más que compres una batería de reserva por si acaso, nunca se sabe cuándo la necesitarás.

7.Rendimiento de seguridad

Las características de seguridad como los sensores de huellas digitales que comenzaron con Apple son ahora muy comunes entre la mayoría de las compañías telefónicas. Esta característica es crucial cuando se trata de la seguridad del teléfono e incluso de tomar fotos y videos. Todo lo que tienes que hacer es configurar la seguridad de tus huellas digitales para que sólo tú puedas acceder a tu teléfono y usar la misma huella digital para tomar fotos y grabar videos.

Otras características de seguridad que vienen con los teléfonos con cámara 4k son el software de reconocimiento facial que sólo te permite a ti, como propietario del teléfono, desbloquearlo y usarlo.

8.Precio

Se esperas que los precios de estos teléfonos inteligentes suban más de lo que están ahora. Tomemos como ejemplo el Reino Unido, donde un smartphone Android 4k cuesta alrededor de 600 libras. Esto no bajará pronto ya que se espera que Apple lance su propio modelo de teléfono 4k y se espera que el precio también sea bastante alto. Aún así, tendrás que comprar un teléfono 4k de calidad a un precio muy asequible, dependiendo de tus bolsillos y preferencias.

En conclusión, es hora de que inviertas en un teléfono con cámara 4K para obtener la mejor experiencia en fotos y videos. Las cámaras existentes que vienen con estos teléfonos son sin duda de alta calidad, pero esperamos una calidad aun mejor en el futuro. Así que, cómprate un buen teléfono con cámara 4K y empieza a subir al carro de las "grandes cámaras".

Los 10 Mejores Teléfonos con Cámara 4K

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.