Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Teléfonos con Cámara 4K

Jun 02, 2021• Proven solutions

Cada vez se ve más a menudo tecnología 4K en todas partes. Aunque puede que hayas escuchado antes con relación a televisores, el hecho es que esta nueva tecnología ya puede ser utilizada en algunos de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Aunque pueda ser un poco extraño tener tal definición en un dispositivo que pueda caber fácilmente en el bolsillo, la verdad es que no hay nada como un video de 4K. Si lo piensas un momento, los primeros teléfonos ni siquiera tenían una camara en primer lugar. Sin embargo, mucha gente pensó que esta nueva tendencia no iba a ser popular en absoluto, sólo ves a todo el mundo tomando selectos, fotografiando sus comidas, usando sus teléfonos inteligentes para capturar los mejores momentos de sus vidas.

Con más y más gente usando sus teléfonos inteligentes para tomar fotos y hacer videos, las mejores marcas en el mercado sólo tenían que asegurarse de que esta característica se incluyera en sus modelos más caros. Incluso puedes comprar un teléfono inteligente que te permita tomar imágenes "sin procesar" y luego eres el único que se encarga de todo el procesamiento de la imagen.

Entonces, ¿cuáles son los mejores teléfonos con cámara 4K del mercado? ¿Cuál deberías elegir? En este artículo, elegiremos los 10 mejores teléfonos con cámara 4K.


Con el teléfono inteligente 4k más potente en la mano, puedes hacer tu video impresionante con algunos software de edición de video 4k. Aquí te recomendaremos Wondershare Filmora9 editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video. Y si prefieres editar videos en tu teléfono Android o iPhone, puedes probar FilmoraGo, que es una aplicación gratuita de edición de video tanto para iOS como para Android.

Download Win VersionDownload Win Version

1. Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium 4K Phone

Chequea Xperia XZ Premium en Amazon

En términos de fotografía, Sony es uno de esos nombres respetados en la industria. La Sony Xperia XZ Premium viene con una cámara delantera de 13MP y una trasera de 19MP. Una de las mejores cosas de su cámara es que es una de las pocas que te permite tomar una foto como si estuvieras usando una cámara real. En general, la cámara Sony Xperia XZ Premium es bastante fácil de usar y ofrece una buena experiencia. Sin embargo, lo que notamos es que hay algunas cosas que ni siquiera tienen sentido. Una de ellas es el hecho de que aunque incluyen la tecnología 4K y esta es una característica superior que solo los mejores teléfonos inteligentes tienen, la 4K aparece como un modo especial al igual que los efectos creativos o el AR. Su cámara tiene una característica increíble que nos encantó: es capaz de grabar video en cámara lenta a sólo 980 fotogramas por segundo. Con este tipo de cámara, puedes incluso filmar un documental de naturaleza porque captará todos los detalles. Sin embargo, también tenemos que decirte esto por adelantado: necesitas una buena luz.

2. Huawei P10

Huawei P10

Chequea P10 en Amazon

Una de las mejores asociaciones que Huawei hizo en los últimos años fue con Leica. Y ahora, puedes aprovechar sus increíbles cámaras. La Huawei P10 viene con una cámara frontal de 8Mp y dos cámaras traseras: una de 12MP y otra de 20MP. Como ya sucedió con los modelos anteriores de Huawei, puedes usar la de 20MP para tomar fotos en blanco y negro. Sin embargo, al usar las dos cámaras traseras, las fotos tendrán una mejor claridad. Aunque la Huawei P10 viene con la característica de poder grabar videos de 4K, el hecho es que no ofrece ninguna estabilización cuando estás grabando a esta resolución. Como si esto no fuera suficiente, si usas Windows, no podrás abrirlos usando la aplicación 10 Fotos de Windows, VLC, y ni siquiera podrás subirlo directamente a YouTube. Otra cosa que notamos es que la cámara Huawei P10 no se comporta muy bien la luz baja. Aunque te divertirás jugando con los diferentes modos de la cámara Huawei P10, la verdad es que hay mejores cámaras para teléfonos inteligentes en el mercado en estos días.

3. Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Chequea el Galaxia S8 en el Amazonas

Samsung ha sido un líder en lo que se refiere a las cámaras que usan en sus teléfonos inteligentes. Así que no esperábamos nada menos que eso. El Samsung Galaxy S8 viene con una cámara delantera de 8Mp y una cámara trasera de 12Mp. En cuanto al menú en sí, aunque sólo verás los iconos principales en la pantalla, incluyen un montón de funciones que puedes usar. La cámara Samsung Galaxy S8 funciona muy bien en el exterior. Las fotos son nítidas y muestran muchos detalles y texturas. Y una de las principales razones por las que logran este gran éxito es porque su cámara utiliza el HDR como predeterminado. Además, como también incluyen la estabilización electrónica, esto asegura que tus fotos serán geniales aunque tiembles o la luz sea un poco baja. En caso de que te tomes en serio el rodaje de videos 4K, debes saber que la calidad de sonido no es la mejor del mercado y que podrías tener algunos problemas con el sistema de estabilización híbrido. Sin embargo, la cámara Samsung Galaxy S8 sigue siendo una de las mejores del mercado.

4. Google Pixel XL

Google Pixel XL 4K Phone

Chequea el Pixel XL en Amazon

Mientras que el Google Pixel XL ya tiene un año, sigue teniendo una de las mejores cámaras del mercado. El Google Pixel XL incluye una cámara delantera con 8Mp y una cámara trasera con 12.3Mp. Aunque puede encontrar una excesiva nitidez en algunas de sus fotos, a la mayoría de la gente parece gustarle. Una de las cosas que permiten que el Google Pixel XL siga siendo uno de los mejores del mercado hasta hoy es el hecho de que el teléfono inteligente cuenta con el Snapdragon 821. Y como es tan poderoso, el Google Pixel XL es capaz de ejecutar HDR+ todo el tiempo. Si hay algo que nos encanta de la cámara Google Pixel XL es la capacidad que tiene de combinar diferentes imágenes "sin procesar" y producir un JPG de alta calidad sin ningún tipo de distorsión o desenfoque. En los videos 4K, puedes contar con algunos videos bastante suaves y agradables aunque no incluye estabilización óptica. La diferencia es que Google eligió usar la estabilización basada en giroscopio en su lugar. La cámara Google Pixel XL también funciona bastante bien no sólo con fotos de poca luz sino también con selecciones que vienen con muchos detalles.

5. LG G6

LG G6 4K Phone

Chequea el LG G6 en Amazon

Con una cámara frontal de 5Mp y dos cámaras traseras de 13Mp cada una, puedes tomar fotos con un campo normal o con un ángulo más amplio. Además, puedes grabar videos de 4K con el que tú elijas. Una de las mejores cosas del LG G6 es el hecho de que es a prueba de agua. Así que, si te gustan las actividades al aire libre, puedes tomar algunas fotos o grabar videos bajo la lluvia o alrededor de la piscina. Sin embargo, el LG G6 no es fácil de montar y no es robusto, lo que lo hace un poco difícil de usar en comparación con otros teléfonos inteligentes del mercado. En general, la cámara del LG G6 no es tan buena. Aunque puede tomar fotos bastante buenas con luz brillante y el autoenfoque por detección de fase es bastante preciso y rápido, no tendrás ningún efecto de profundidad. Sin embargo, siempre verás algún tipo de desenfoque en el fondo. En caso de que decidas usar la lente más ancha, deberías esperar ver algún tipo de distorsión. Sin embargo, lo que realmente no nos gusta es la falta de detalle en las fotos. Sin embargo, si decides tomar una foto en un ambiente con poca luz, la calidad de las imágenes es bastante notable. Aunque todavía notarás algo de ruido, son bastante buenas. En lo que respecta a los videos 4K, sólo podemos decir que están bien. Aunque el audio es genial, no hay estabilización en el LG G6. Así que, si estás filmando algo que se mueve rápidamente, ni siquiera obtendrás un video 4K correcto.

6. OnePlus 5

OnePlus 5 4K Phone

Chequea el OnePlus 5 en Amazon

El OnePlus 5 viene con una doble cámara trasera, una con 16Mp y otra con 20Mp, y una cámara delantera con 16Mp. Cuando tomes fotos con poca luz, serán increíblemente detalladas y nítidas. Aunque el OnePlus 5 no tiene estabilización, siempre y cuando estés tomando una foto a un objeto inmóvil y mantengas las manos quietas, puedes esperar grandes resultados. Aunque la falta de estabilización no afecta mucho a las fotos, la verdad es que afecta mucho a la calidad de tus videos 4K. Esta es, de hecho, una de las principales debilidades del OnePlus 5. En lo que respecta a la cámara frontal, la OnePlus 5 tiene una de las resoluciones más altas que hemos visto hasta ahora en el mercado. Así que, si estás planeando sacar muchos selfies, puedes estar seguro de que la OnePlus 5 es perfecta para ti. Una de las cosas que más nos gusta de la cámara OnePlus 5 es su interfaz de aplicación. Es simple, intuitiva y fácil de usar. Puedes jugar con todos los ajustes que desees con facilidad. El único inconveniente es el video.

7. HTC U11

HTC U11 4K Phone

Chequea el HTC U11 en Amazon

Cuando buscas un teléfono inteligente que tiene una gran cámara, una de las cosas que realmente necesitas mirar es cómo son las imágenes que producen con poca luz. Y en lo que se refiere a esto, el HTC U11 es definitivamente el ganador. Con una cámara delantera de 16Mp y una cámara trasera de 12Mp, el HTC U11 es perfecto si te gusta tomar fotos "normales". Como incluye la función de "doble píxel" (al igual que el Samsung S8) que te permite enfocar rápidamente, puedes verlas en todos los tamaños de pantalla que se verán increíbles. En lo que respecta al video, aunque el valor predeterminado es 1080p, puedes seleccionar fácilmente la opción 4K. Una de las cosas buenas es que el HTC U11 incluye estabilización de imagen; una cosa mala es que realmente no funciona bien cuando se utiliza la resolución de 4K (funciona mejor cuando se utiliza la resolución predeterminada - 1080p). En general, el HTC U11 no decepciona en absoluto. Sí, podría ser mejor, especialmente en lo que se refiere a la grabación de video en 4K. Sin embargo, las fotos que obtienes, especialmente con poca luz, son bastante sorprendentes.

8. Xiaomi Mi6

Xiaomi M6 4K Phone

Una de las cosas más atractivas del Xiaomi Mi 6 es el precio. Es casi la mitad de la mayoría de los teléfonos inteligentes que aparecen en esta lista y sus características no son ni la mitad. Mucha gente tiende a decir que el Xiaomi Mi 6 es la réplica del iPhone 7 Plus. Bueno, se puede decir que considerando las cámaras que son idénticas en ambos teléfonos. Al igual que el iPhone 7 Plus, el Xiaomi Mi 6 viene con una cámara delantera de 8Mp y una cámara trasera doble con 12Mp cada una. La única cámara que no tiene nada que ver con la del iPhone es la delantera. Tiene, de hecho, algunas características diferentes. Puedes usar un modo de inclinación configurable, por ejemplo, que hará que las cosas parezcan modelos en miniatura. En cuanto a las cámaras traseras, el Xiaomi Mi 6 hace un gran trabajo con las fotos donde hay buena luz. Son bastante nítidas y muy detalladas. Sin embargo, una de las cosas que debería venir de serie es el HDR. Tendrás que activarlo cuando quieras usarlo, lo cual no es tan bueno. Además, parece que el hardware del Xiaomi Mi 6 no tiene la capacidad de trabajar con este modo a menudo, ya que la aplicación podría fallar. Tanto el efecto de profundidad como la lente de zoom parecen funcionar bastante bien cuando hay una buena luz. Si hay algo que realmente nos sorprendió fue la calidad de las fotos con poca luz. En realidad se parece al HTC U11, lo cual es un gran cumplido. Sin embargo, cuando se trata de video, lamentablemente, el Xiaomi Mi 6 falla por completo. El Xiaomi Mi 6 no tiene ninguna estabilización y las imágenes no son detalladas ni nítidas. Además, el sonido no es bueno. Resumiendo, aunque el Xiaomi Mi 6 puede ser genial para hacer grandes fotos, ya sea con luces brillantes o bajas, el hecho es que no deberías considerarlo si estás planeando grabar videos de 4K.

9. iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus 4K Phone

Con una cámara de 7Mp en la parte delantera y 2 cámaras en la parte trasera, ambas con 12Mp, el iPhone 7 Plus fue el primer teléfonos inteligente de Apple en incluir 2 cámaras en la parte trasera. La única característica añadida a la cámara del iPhone 7 Plus es el teleobjetivo. Esta característica te permite tener un zoom óptico de 2x y funciona bastante bien. Sin embargo, en lugar de eso, las características siguen siendo las mismas que ya estaban incluidas en las versiones anteriores del iPhone. Una de las cosas que realmente no nos gusta es el hecho de que los ajustes de la resolución de video no están donde se suponía que debían estar. En su lugar, tienes que abrir la aplicación de ajustes del teléfono inteligente y desplazarte hasta que encuentres la cámara de fotos. Aparte de esto, estamos bastante contentos con la experiencia del iPhone. Las fotos de la cámara principal son absolutamente geniales en términos de precisión de color, nitidez, enfoque y contraste. Después de todo, habilita el HDR por defecto y funciona bastante rápido. En cuanto a los videos 4K, estamos felices de decir que son detallados y nítidos, al igual que las fotos que ya hemos mencionado. El audio es de alta calidad y la estabilización es impresionante. Pero no todo es bueno con la cámara del iPhone 7 Plus. Las fotos con poca luz pueden mostrar un nivel de baja calidad, especialmente cuando se comparan con estos teléfonos inteligentes superiores. Se verán muy ruidosos.

10. MOTO Z2 Play

Moto Z2 Play 4K Phone

Chequea el MOTO Z2 Play en Amazon

Con una cámara de 5MP en la parte delantera y una de 12Mp en la parte trasera, podemos decir que las fotos tomadas con el MOTO Z2 Play están entre la media. Mientras que la cámara trasera incluye autofoco de detección de fase, autofoco de doble píxel, autofoco de láser y un flash LED de doble tono, esto debería implicar que las fotos con poca luz tendrían una calidad impresionante. Sin embargo, esto no siempre es así ya que a veces, sólo hay que seguir dando golpecitos para enfocar lo que se quiere. Una de las cosas que notamos fue la diferencia entre las fotos del propio teléfono inteligente y las de otros dispositivos. La verdad es que se ven mucho mejor en la pantalla AMOLED del MOTO Z2 Play. Cuando intentas hacer una foto con poca luz, se activa el modo nocturno automático. Una vez más, los resultados no siempre fueron buenos o malos. No dejaban de cambiar. En lo que respecta a las capacidades de video, el MOTO Z2 Play te permite tomar fotos usando Full-HD o 4K. Aunque los videos podrían ser mucho mejores, están bastante bien. Además, una de las cosas que puedes hacer fácilmente es usar el modo Go Live y salir en vivo directamente en YouTube.

Conclusión

Entonces, ¿qué teléfono inteligente deberías conseguir? ¿Cuál tiene la mejor cámara? ¿Cuál es el mejor para grabar videos 4K? No hay un solo modelo que sea el mejor para tomar fotos y grabar videos de 4K. Así que, en pocas palabras, tienes que priorizar tus necesidades, lo que realmente aprecias más, y elegir el mejor teléfono inteligente para ti de acuerdo con eso. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que, según nuestra opinión, si buscas el mejor teléfono inteligente para hacer fotos con poca luz, tu mejor elección es el HTC U11. Pero si tienes la intención de tomar la mayoría de tus fotos con buena y vibrante luz, entonces deberías optar por el Samsung Galaxy S8. Si tu mayor necesidad se refiere a videos 4K, no hay duda de que tu mejor opción por el momento es el Google Pixel.


Consejos para capturar imágenes cinematográficas con tu teléfono [video tutorial]

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.