Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

¿Cómo solucionar el problema de que los Youtube Shorts no aparecen?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-05-11

Bueno, se dice que YouTube Shorts es la respuesta en formato corto de YouTube a TikTok. Puedes desplazarte rápidamente a través de un feed basado en algoritmos, descubrir otros vídeos cortos similares y suscribirte a tus creadores favoritos.

Aquí, los creadores pueden grabar, compartir y editar contenido de vídeo de corta duración que dure 60 segundos o menos y esté orientado verticalmente. Y, a diferencia de las historias de Instagram, YouTube Shorts no desaparecerá, sino que permanecerá en tu canal. Así, esta es la breve introducción de YouTube Shorts que creemos que todo el mundo conoce después de que YouTube haya anunciado su disponibilidad de YouTube Shorts a nivel mundial.

Sin embargo, ciertos factores siguen ahí, planteando el problema o la preocupación de que YouTube Shorts no se muestre. Por lo tanto, si no puedes encontrar la opción YouTube Shorts o vídeos, o YouTube Shorts desapareció, encuentra una solución en este post.

Parte 1: ¿Por qué no aparecen los YouTube Shorts?

Puede haber múltiples razones por las que los YouTube Shorts no se muestren en tu teléfono, la página de inicio del canal, etc.

Además, con este problema se plantean muchas situaciones, a saber, que no aparezca la opción YouTube Shorts, que no aparezca el botón YouTube Shorts y que los vídeos de YouTube Shorts no se muestren correctamente.

Y, hay razones válidas, así como a por qué estas situaciones te están sucediendo. Por lo tanto, vamos a discutir cada uno de ellos por separado en breve, junto con las soluciones en la siguiente sección.

  • Los YouTube Shorts no se muestran en la página de inicio del canal

La razón estándar y más común por la que los cortos de YouTube no se muestran en la página principal del canal es que no has actualizado la aplicación de YouTube.

  • La opción YouTube Shorts no aparece

Esto puede ocurrir porque no has actualizado la aplicación o porque tu conexión a internet es muy lenta para mostrarte la opción. Podría haber otra razón, ya que es posible que no hayas borrado la caché y los datos de la aplicación móvil de YouTube.

  • Falta el botón de YouTube Shorts

De nuevo, puede que no hayas actualizado la aplicación de YouTube, o que tu conexión a Internet sea lenta es la razón más común aquí. Además, el botón de YouTube Shorts permanece oculto detrás del icono "+".

  • Los vídeos de YouTube Shorts no se muestran correctamente

La razón más válida para que los cortos de YouTube no se muestren correctamente o para que desaparezcan es que tengas una mala conexión a Internet. Además, hemos comentado los pasos adecuados a continuación si te has perdido algo mientras subías los cortos de YouTube que desencadenan este escenario.

Antes de pasar a solucionar el problema de que no se muestren los YouTube Shorts, aquí tienes una nota rápida sobre qué vídeos pueden considerarse YouTube Shorts. Los Shorts son diferentes de las historias de YouTube. A diferencia de las historias de YouTube, se muestran en el feed normal de tu canal junto con tus otros vídeos de YouTube.

Y, debes tener en cuenta que un vídeo de YouTube Shorts consta de los dos criterios siguientes.

  • El vídeo tiene que ser vertical (estilo retrato)
  • El vídeo debe durar 60 segundos o menos

Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema de los YouTube Shorts que no se muestran?

Aquí está la sección que cubre las correcciones en YouTube Shorts no se muestran. Por favor, darle una lectura y ¡resolver su problema felizmente!

Solución 1: Actualiza la aplicación de YouTube

Como ya hemos comentado anteriormente, comprueba si tu aplicación móvil de YouTube tiene la última versión. La versión más reciente de la aplicación móvil de YouTube (Versión: 16.17.36) tiene un botón dedicado a Shorts en la parte inferior. Y, sustituye al botón de tendencias de la aplicación de YouTube.

Además, la opción para subir Cortos está ahora oculta tras el icono "+". Toca en el icono "+" y dale a la opción Crear un corto.

filmora

Solución 2: Comprueba si Shorts está disponible en tu país

Ahora, YouTube Shorts está disponible en todo el mundo, pero hubo una fase en la que YouTube Shorts era una función beta. Solo estaba disponible en India y Estados Unidos, lo que podría ser la razón por la que no podías ver Shorts en la aplicación de YouTube.

Solución 3: YouTube Shorts solo está disponible en dispositivo moviles

Por ahora, YouTube Shorts solo está disponible en un smartphone porque aún está en versión beta. Sin embargo, puedes crear Shorts a través del smartphone y de la opción de cámara de la aplicación móvil de YouTube. Por lo tanto, no tiene sentido buscar Shorts en tu ordenador.

Puedes subir vídeos de Cortos desde tu computadora. Todo el proceso es similar al de subir un vídeo normal. Sin embargo, tienes que mencionar #Shorts en el título y en la descripción para diferenciarlo como un vídeo de Cortos.

Soluciones comunes cuando los YouTube Shorts no funcionan

  1. Actualiza la aplicación de YouTube a la última versión.
  2. Limpia los datos y la caché de la aplicación móvil de YouTube.
  3. Comprueba si tu internet está conectado o si tu conexión a internet es potente.
  4. Reinicia el smartphone y vuelve a intentarlo.
  5. El servidor de YouTube puede estar caído, ocupado o en mantenimiento. Espera un poco e inténtalo de nuevo.

Las soluciones anteriores también son aplicables si los cortos de YouTube no se muestran en el iPhone también.

O bien, puedes probar la solución VPN antes de ponerte en contacto con el equipo de YouTube.

Si los vídeos no son visibles en YouTube Shorts

Solución 1: Asegúrate de que has añadido #shorts en el título y en la descripción. Aquellos que tengan YouTube Shorts, pueden hacer vídeos de cortos a través de la cámara Shorts. Aquellos que no puedan acceder a esta cámara también pueden subir sus vídeos verticales actuales que duren menos de 60 segundos después de añadir el hashtag #Shorts en el título o en la descripción.

Con todo, debes incluir #shorts para que el algoritmo de YouTube se dé cuenta de que el vídeo está creado para Shorts, y también se resolverá el problema de que los Shorts de YouTube no aparezcan

Solución 2: A veces, es posible que no encuentres vídeos cortos de YouTube si duran precisamente 60 segundos porque YouTube a veces añade 1-2 segundos a un vídeo corto por alguna razón. Así que, debes estar atento en este caso y asegúrate de que tu vídeo corto dure unos 58 segundos o menos.

Solución 3: Si tu YouTube Shorts no está consiguiendo visitas, tienes que esperar más aquí porque YouTube tarda un tiempo en indexar un vídeo corto y sugerirlos a la gente. Así que, es la tarea del algoritmo que varía de persona a persona. Algunos vídeos Shorts tardan varios días mientras que otros tardan semanas.

Si los vídeos de YouTube Shorts no se muestran correctamente

Una vez subidos, los YouTube Shorts se mostrarán en una miniatura vertical en YouTube y en otros contenidos habituales que ya existan en tu cuenta. O bien, es tu elección crear un nuevo canal para los vídeos de YouTube shorts. Si los cortos de YouTube no se muestran correctamente, puedes probar lo siguiente:

Paso 1. Ve a tu canal y selecciona la opción "personalizar canal".

Paso 2. Salta a la sección Destacados, y elige la sección añadir.

Paso 3. Verás vídeos cortos en la sección "vídeos". Haz clic ahí, y los vídeos que tengas etiquetados con #shorts en el título o en la descripción se mostrarán automáticamente aquí.

filmora

Consejo Bonus: cómo crear fácilmente vídeos verticales para cortos de YouTube en PC

La aplicación YouTube Shorts es bastante cómoda de usar hoy en día. Sin embargo, no te permite editar con precisión los vídeos si has explorado la aplicación o específicamente cuando quieres que tus vídeos tengan un aspecto más profesional La aplicación ni siquiera tiene muchas opciones de filtrado, como Efectos, Elementos, etc, para hacer que tus vídeos sean más interactivos.

Con lo que dice, siempre se puede utilizar un programa de terceros eficiente como Wondershare Filmora para crear vídeos de YouTube Shorts de aspecto profesional para involucrar a sus espectadores mayormente. Incluso sin ser un famoso YouTuber puedes subir videos directamente desde la aplicación sin necesidad de utilizar cualquier herramienta de terceros.

Recomendamos Wondershare Filmora porque es una aplicación de producción y post-producción disponible para ordenadores Windows y Mac. Da dura competencia a algunas herramientas de renombre mundial como Final Cut Pro X, Adobe Premiere Pro, etc, debido a su simplicidad. Además, Filmora tiene su pantalla incorporada, funciones de grabación de voz, y la cámara web que puede ser útil para crear guías de juegos, videos interactivos, y voces como sea necesario.

Editor de video Filmora
Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Además, se puede hacer un vídeo de YouTube Shorts a través de Wondershare Filmora utilizando la guía mencionada a continuación.

Nota: Asumimos que ya ha grabado un vídeo vertical con su smartphone y que lo ha transferido a su PC.

Entonces, la característica para crear vídeos de YouTube Shorts en Wondershare Filmora es Reencuadre automático.

Funciona con técnologia IA, El reencuadre automático identifica automáticamente el punto focal de tu vídeo y lo recorta manteniéndolo siempre dentro del encuadre. De esta forma, el objeto o la acción principal de tu vídeo nunca se pierde de vista.

Puedes elegir la relación de aspecto que mejor se adapte a YouTube Shorts que es 9:16.

¿Cómo usar el reencuadre automático en Filmora?

Paso 1. Abre Filmora y selecciona Reencuadre automático

Puedes elegir entre tres formas de abrir la función de Reencuadre automático en Filmora.

      • Forma 1: Una vez que abra Filmora, la interfaz principal mostrará la pestaña Reencuadre automático en el panel de la derecha. Haga clic en ella para abrir directamente filmora

filmora

    • Forma 2: Importar medios como Archivo > Importar archivos multimedia y seleccione el archivo. Después de importar los medios, haga clic con el botón derecho y elija la opción Reencuadre automático.

filmora

    • Manera 3: Por último, puedes elegir la opción Herramientas de la barra de menús superior y darle a Reencuadre automático.

filmora

Paso 2. Ajustar la relación de aspecto y la velocidad de movimiento

Se mostrará un cuadro de diálogo aparte una vez que hayas seleccionado la opción Reencuadre automático. Ahora, haz clic en Importar archivo y elige un único vídeo para importar. Puedes cambiar el vídeo importado pulsando en Reemplazar archivo en el menú superior.

Hay múltiples plantillas de relación de aspecto disponibles, como cuadrado (1:1), vertical (9:16), estándar (4:3), panorámico (16:9) y cine (21:9). Como estás haciendo YouTube Shorts, así que necesitas seleccionar 9:16.

filmora

Puedes ajustar la velocidad de tu vídeo en múltiples opciones: mantenerla en Automático o hacerla Lenta o Rápida según tus necesidades.

filmora

Paso 3 Analiza, y Autoreencuadra el Vídeo

Una vez terminados los ajustes anteriores, pulsa la pestaña Análisis. Filmora tardará unos segundos en terminar de analizar tu proyecto de vídeo.

Entonces el vídeo se reencuadrará automática y rápidamente a la velocidad y relación de aspecto que especifiques. Puedes modificar estas relaciones de aspecto y opciones de velocidad dándole también a la opción Reiniciar.

filmora

Paso 4. Previsualizar el vídeo reencuadrado y comprobar

Por último, puedes previsualizar el vídeo final. Si el vídeo necesita más trabajo, también puedes reproducirlo y pausarlo en el punto en el que quieras ajustar el fotograma. Puedes utilizar Siguiente punto de edición, Deshacer, Rehacer y Punto de edición anterior en el panel inferior.

Paso 5. Exportar el vídeo reencuadrado

Por último, después de todos los ajustes finales, puedes darle a la pestaña Exportar, nombrar tu archivo y elegir la carpeta de destino.

filmora

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre YouTube Shorts

1. ¿Dónde descargar la aplicación YouTube Shorts?

La aplicación YouTube Shorts está disponible actualmente en la aplicación de YouTube que tenga tu smartphone iOS o Android. Para acceder a ella, inicia sesión en tu cuenta de Google, toca el botón + de la parte inferior y selecciona la opción Crear un corto en el cuadro emergente que aparece.

2. Cuál es la duración de los vídeos de YouTube Shorts?.

Un vídeo de YouTube Shorts solo puede tener una duración máxima de 60 segundos.

3. ¿Puedo subir cortos de vídeo en el ordenador?

Sí. Puedes subir un Vídeo corto siguiendo el método tradicional.

  • Haz clic en el icono Crear cámara en tu PC.
  • Haga clic en Subir vídeos.
  • Localiza el archivo en el PC que quieres subir, y ya está.

Sin embargo, la opción funciona mejor en smartphones, y aun así, si estás subiendo a través de un portátil o PC, asegúrate de añadir #shorts en el título o descripción del vídeo subido.

4. ¿Cuál es el límite de tamaño de YouTube Shorts?

Por el momento, YouTube no ha facilitado ninguna información al respecto. Sin embargo, puedes estar seguro de que un archivo de vídeo de 60 segundos de duración no sería demasiado grande para YouTube.

5. ¿Cuántos subscriptores necesitas para acceder a Shorts?

YouTube Shorts está disponible para todo el mundo independientemente del número de suscriptores que tenga el canal de YouTube.

6. ¿Se puede ganar dinero con YouTube Shorts?

Los creadores de vídeos cortos no comparten los ingresos de los anuncios reproducidos en el reproductor de Shorts ahora mismo. En su lugar, inicia el Fondo YouTube Shorts, un fondo de 100 millones de dólares para creadores que ayuda a construir el futuro de los vídeos cortos en YouTube.

Conclusión

Afortunadamente, has resuelto la preocupación de que los YouTube Shorts no se muestren. Puedes acceder a tu dosis de entretenimiento consiguiendo los YouTube Shorts a través de nuestros consejos de edición mencionados en la última sección.

Sin embargo, hemos definido principalmente la parte de edición de Wondershare Filmora excepto la creación de YouTube Shorts a través de su función Reencuadre automático. Pero, a medida que avanza a través de Filmora, usted encontrará que la edición no es una tarea engorrosa a seguir sobre esta plataforma. ¡Es la más fácil!.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura