¿Te gustaría conocer a tus creadores favoritos? O bien, ¿deseas convertirte en un mejor creador? Puedes asistir a importantes convenciones donde podrás disfrutar del fandom y perfeccionar tus habilidades. Estos son los 7 principales y más conocidos:
- VidCon (EE.UU./Europa/Australia)
- PlayList Live (EE.UU.)
- Beautycon (EE.UU./Reino Unido)
- YouTube Fanfest (Varios lugares internacionales)
- RTX (EE.UU./Reino Unido/Australia)
- Amplify Live (Australia)
- Summer in the City (Reino Unido)
Los eventos más importantes de YouTube
¿Quieres ser también un creador de youtube? Obtén Wondershare Filmora, el programa para editar videos dirigido a todos los creadores.
1. VidCon
VidCon EE.UU: Junio (Anaheim, California)
VidCon Europa (Ámsterdam): Marzo/Abril
VidCon Australia: Agosto/Septiembre
En 2017 más de 30.000 aficionados a YouTube, desde fans hasta creadores de renombre, asistieron a VidCon EE.UU., cifra que superó en miles de personas a la de 2016. Es imposible imaginar que este evento que es considerado la mayor convención de YouTube y video en línea, crezca en los próximos años.
VidCon se fundó por los Vlogbrothers en 2010 con el fin de que las amistades de internet se reunieran en la vida real.
Accesos:
Hay tres tipos de pases diferentes para VidCon: Community Track, Creator Track y el Industry Track.
El Community Track está dirigido para cualquier persona que ame YouTube y desee tener la oportunidad de ver a sus creadores favoritos y conocer a otros fans. Los precios oscilan entre los 100 y 180 dólares, dependiendo de la anticipación con la que se compre la entrada.
El Creator Track te da acceso a todos los eventos de la Comunidad (excepto al Meet & Greet Lottery*), e incluso a más paneles y talleres que te ayudarán a convertirte en un mejor creador. Los precios oscilan entre 150 y 250 dólares, según la anticipación con la que se compre la entrada.
El Industry Track está destinado a todos aquellos que trabajen en el sector del video en línea o en industrias relacionadas al video, como la publicidad, desarrollo de marcas o gestión de talentos. El evento cuenta con paneles sobre el marketing en línea y colaboración con influencers. El precio varía entre 550 y 850 dólares, dependiendo de cuándo se compre.
*El Meet and Greet Lottery ofrece a todos los asistentes que tengan un pase Comunitario o Industrial la oportunidad de conocer a su creador favorito. Debes clasificar a los 15 creadores que más te gustaría conocer según tus ganas por conocerlos. Mediante un sistema informático se determina quién entra en cada Meet & Greet.
Dispones de un plazo de dos semanas (por lo general, la primera quincena de mayo) para presentar tus opciones.
2. PlayList Live
Orlando, Florida: Abril/mayo
Tri-State (Secaucus, New Jersey): Septiembre
Washington DC: Septiembre
Playlist Live es un evento de YouTube para creadores y seguidores especialmente centrado en la música Mientras que la VidCon se promociona con imágenes que muestran el sol, salas de convenciones abarrotadas y ponentes, Playlist Live se anuncia mediante imágenes del paisaje urbano, conciertos y fuegos artificiales.
Playlist Live se enorgullece de tener "actividades interactivas sin descanso". Entre ellas, la posibilidad de conocer a tus creadores favoritos durante el transcurso del evento, el sábado y el domingo. La asistencia a los encuentros se determina en función a la inscripción en línea según el orden de llegada.
Accesos:
Los precios pueden variar dependiendo del evento al que asistas y la anticipación con la que compres tu entrada. Estos rangos son una estimación. No todos los pases están disponibles para todos los eventos.
El Pase Estándar ($75 - $130) conforma el acceso básico para aficionados al video en línea que desean conocer a sus creadores favoritos, jugar y pasar un buen rato.
El Pase Estándar + Mercancía ($100-$155) te da acceso a los mismos eventos que el pase estándar y además incluye una camiseta y un brazalete.
El Estándar Deluxe(120 $ - 205 $) incluye una sudadera con capucha, gafas de sol y una entrada conmemorativa.
El Pase para Padres/Padres + Mercancía/Padres Deluxe ($75-$200) está destinado a los padres que desean acompañar a sus hijos en Playlist Live e incluye el acceso a todo lo que el Pase Estándar puede acceder.
El Pase Insight($150-$205) es para cualquier persona que quiera conocer más acerca de cómo ser un creador digital. Tendrás acceso estándar, así como talleres y paneles de creadores exitosos y profesionales de la industria, pensados para ayudarte en tu camino.
Con los pases Insight + Mercancía / Insight Deluxe(175 dólares - 280 dólares) se obtiene el mismo acceso que con los pases Insight, además de regalos como camisetas, pulseras, entradas conmemorativas y gafas de sol.
El pase Premium (250 $ - 404 $) te permite un acceso estándar, además del acceso anticipado al registro de reuniones y un encuentro especial VIP.
También hay pases de negocios con opción Merch y Deluxe (Negocios Deluxe puede costar hasta 330 dólares) para personas que trabajan en marketing, publicidad, producción, etc. Estos pases incluyen acceso a un día más de programación sobre negocios e industria.
3. Festivales Beautycon
Los Angeles: Julio
New York: Abril
Londres, Reino Unido: Noviembre
Beautycon es un evento destinado a destacar a personas innovadoras en el ámbito de la belleza, maquillaje y estilo de vida Estos festivales reúnen a creadores digitales, fans, celebridades y marcas en un evento de dos días repleto de diversión, debates, compras y muestras gratuitas.
En 2017, asistieron 30.000 personas a los festivales Beautycon a nivel internacional.
Accesos:
El Pase general para dos días de admisión ($69) incluye todo el fin de semana, y además una pulsera de tela y otros obsequios.
También puedes obtener Pase general para un día de admisión con costo de 49 dólares.
El Pase de transporte ($199) permite acceder a las puertas dos horas antes que los pases de admisión general, además de una bolsa de regalos VIP.
Las entradas generales y de transporte no incluyen acceso a los eventos programados.
Los pases All Access de dos días ($999) incluyen acceso adelantado, así como asientos reservados en primera fila del Escenario Min, posibilidad de tomar fotos en la Sala Halo, recorrido por el Creator Gifting Suite, mercancía personalizada, crédito en la Tienda en línea de Beautycon, además de todo lo que ofrecen los paquetes General y Hauler.
Por último, el pase Beauty Insider para dos días($1999) ofrece todo lo que brinda el pase All-Access y una estancia de dos noches en un hotel del centro de la ciudad (en el caso del festival de Los Ángeles)
4. YouTube FanFest
Se trata de eventos personalizados según la ubicación del festival, para que puedas disfrutar en todo momento de las grandes y nuevas estrellas de YouTube locales. Por lo general, estos eventos ofrecen presentaciones y actividades, así como un "Meet & Greet".
No existe un calendario anual fijo para los FanFests, pero se han realizado en algunas ciudades como: Manila, Bombay, Seúl, Toronto, Sao Paulo, Yakarta, Tokio, Jeddah, Bangkok, Ciudad de Ho Chi Minh, Hong Kong y Washington, DC.
5. RTX
Austin, Texas: Agosto
London: Septiembre
Sydney, Australia: Febrero
La RTX, creada por el equipo de Rooster Teeth, es una celebración basada en internet y en los videojuegos. El evento consta de expositores, eventos en directo, paneles y actividades dirigidas a los jugadores. Hay socios como Twitch y varias empresas de videojuegos.
Accesos:
Cuesta 50 dólares para el viernes o domingo y $55 solo por elsábado. Los asistentes recibirán una bolsa y un cordón con su pase.
La entrada para el Fin de semana cuesta 110 dólares y te dará acceso a los tres días, además de la bolsa/el cordón y un certificado de autógrafos.
Elpase de Fin de Semana Plus ($335) incluye todo lo anterior, además de 2 códigos de autógrafos, acceso anticipado a la sala de exposiciones el viernes, acceso a la sala VIP y asientos reservados en el escenario.
El pase Platinum es el más caro, con un precio de 729 dólares, incluye todo lo que ofrece el pase Fin de Semana Plus, además de prioridad en la fila para acceder a las conferencias, asientos prioritarios y una fiesta exclusiva.
6. Amplify Live
Sydney, Australia: Abril
Melbourne, Australia: Abril
Este evento reúne a los mayores talentos de redes sociales y grupos musicales de Australia y Nueva Zelanda. En 2017 los titulares de la gira Cool for Summer fueron Lindsey Stirling, Dan & Phil y Nash Grier.
Las entradas para la gira "Cool for Summer" ascienden a 65 o 75 dólares australianos, dependiendo de la anticipación con que se compren.
Si deseas un acceso VIP, puedes comprar el pase Deluxecon un precio de entre 125 y 150 dólares australianos.
Las entradas para el Meet and Greetdeben adquirirse por separado de la entrada al evento.
Silver Meet and Greet, de 80 dólares australianos: permite acceder a la "Cool for Summer Celebrity Zone" en la que se presentan talentos distintos a los principales.
Gold Meet and Greet, de 189 dólares australianos: ofrece acceso a la "Cool for Summer Celebrity Zone" y un encuentro asegurado con alguno de los artistas principales (tú eliges cuál en el momento de la compra).
Platinum Meet & Greet, de 450 dólares australianos: conocerás a todos los artistas principales y tendrás acceso a una zona VIP exclusiva, un paquete de regalos y una entrada especial.
7. Summer in the City
Londres, Reino Unido: Agosto
Es el mayor festival para video en línea, del Reino Unido. Presenta debates, talleres y presentaciones en vivo dirigidas a los creadores, aficionados al video en línea y profesionales de la industria. Los YouTubers pueden pasar el rato en la sala de exposiciones conociendo a sus fans, y también se realizan sesiones de Meet and Greet con los principales creadores. Todos los compradores de entradas tienen la posibilidad de participar en el Meet and Greet a través de internet.
Summer in the City dispone incluso de su propio programa de premios, SitC, para galardonar a los mejores contenidos en línea. Entre los ganadores anteriores se encuentran Dodie, Tomska, Jack & Dean y Nathan Zed.
Existe un día en Summer in the City denominado "Día del Creador" (generalmente en viernes), donde se organizan talleres educativos para creadores y profesionales de la industria.
Accesos:
En caso de que compres tus entradas durante la fase inicial, los precios serán los siguientes:
Sábado o domingo: 30 libras
Sábado Y domingo: 40 libras
Día del creador: 30 libras
Día del creador + fin de semana: 60 libras
Entrada para la industria: 100 libras
¿Ha asistido alguna vez a un evento de YouTube presencial? ¿Cuál, y qué te pareció?