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La guía actualizada del 2024 para activar la monetización en los videos de YouTube

Paula Hernández
Paula Hernández 2024-07-30

YouTube es una plataforma muy popular que atrae a personas de todas las edades. Si entiendes cómo aprovechar su potencial, puede convertirse en una fuente de ingresos. Obtener ingresos de los videos de YouTube puede convertirse en algo sencillo a través de la monetización. Si te interesa monetizar tu cuenta de YouTube, este artículo es tu guía. Puedes transformarlo en un trabajo a tiempo parcial o en una profesión a tiempo completo, con la posibilidad de obtener ingresos importantes.

Si quieres conseguir buenos resultados, tu contenido debe estar en consonancia con lo que realmente desean los espectadores. Lee este artículo para saber cómo puedes monetizar videos de YouTube, sus normas y requisitos.

En este artículo
  1. Parte 1. Cómo monetizar en YouTube: Reglas y requisitos
  2. Parte 2. 10 formas comprobadas para monetizar tu canal de YouTube
  3. Parte 3. Wondershare Filmora: Un software para editar videos que te ayudará a retocar videos de YouTube
  4. Conclusión
Ayuda para la monetización de YouTube
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Parte 1. Cómo monetizar en YouTube: Reglas y requisitos

Cómo monetizar un canal de YouTube

Empieza a ganar dinero con tus videos de YouTube a través del Programa de Socios de YouTube. Puedes crear ganancias desde tu canal de YouTube conectándolo a tu cuenta de Google. Monetiza tu sitio web con Google AdSense.

Google AdSense genera importantes ingresos en los sitios web. Cuando los espectadores interactúan con los anuncios de tus videos, ganas dinero. Al añadirlo a tu canal de YouTube tus videos sean monetizables.

Sin embargo, no todos los videos se pueden monetizar. El contenido debe cumplir requisitos específicos para poder participar en el programa de YouTube. Los criterios incluyen la calidad del contenido, las directrices de la comunidad y el cumplimiento de los derechos de autor. Cuando tus videos cumplan estas normas, tu canal de YouTube podrá generar ingresos.

Programa para socios de YouTube

Monetizar videos de YouTube: ¿Cuáles son los requisitos?

Si deseas monetizar tus videos de YouTube, puedes unirte al Programa de Socios de YouTube. Cualquiera puede crear una cuenta en YouTube, pero YPP (el programa para socios de Youtube) exige ciertos requisitos. Debes tener en cuenta estos requisitos cada vez que crees contenidos.

Para poder solicitar el programa, tu canal debe cumplir lo siguiente:

  • Mil suscriptores
  • Un total de 4,000 horas de reproducción en el último año

Desarrollar tu audiencia y crear un gran contenido te ayudará a cumplir estos requisitos. Lo más complicado consiste en unirte al YPP y asegurarte de que tu canal de YouTube cumple las normas y políticas de YouTube.

Aquellos que se anuncian en YouTube evitan que se les vincule a contenidos de baja calidad. Por ello, se recomienda a los miembros del Programa de Socios de YouTube que creen videos únicos y valiosos.

Al cargar contenido en YouTube, deberás tener en cuenta estas cosas. Las personas que planeen monetizar sus videos deberán leer detenidamente estos documentos. Asimismo, es necesario que configures una cuenta de Google AdSense, que se encargue del seguimiento y pago de tus anuncios en YouTube.

normas y requisitos para la monetización

Parte 2. 10 formas comprobadas para monetizar tu canal de YouTube

10 métodos para monetizar los videos de YouTube

Es posible monetizar tus videos de YouTube de 10 formas diferentes, entre las que se incluyen:

1. Google AdSense

La monetización de canales de YouTube es el método más popular. Al añadir AdSense a tus videos, podrás generar ingresos a partir de los anuncios mostrados. Deberás respetar nuestras normas para anunciantes al crear tus videos. Por tanto, la monetización de todos los videos podría no ser posible. YouTube y AdSense funcionan perfectamente juntos. No necesitas conocimientos técnicos para configurar y gestionar fácilmente tu estrategia de monetización.

 Google Adsense

2. Patrocinios pagados

El patrocinio consiste en pagar a un creador de contenidos para que utilice, demuestre o pruebe el producto de una marca en un video. Tanto el creador como la marca se benefician de los patrocinios proporcionados por las marcas.

Las recompensas del patrocinio pueden ser inmensas, sin embargo, los patrocinios son difíciles de conseguir. Si tu canal tiene muchos seguidores, puedes proponer a marcas relevantes que se asocien con tu canal infuyente.

patrocinio pagado

3. YouTube Premium

Al unirte al Programa de Socios de YouTube podrás acceder a YouTube Premium. Además, te permite aumentar tus ingresos. Los miembros de YouTube Premium reciben un pago cada vez que visualizan tu contenido como creador. En la actualidad, el número de miembros Premium ha superado los 20 millones. Posiblemente esto ocurra con bastante frecuencia. YouTube Premium te pagará automáticamente si alguien ve tu contenido.

youTube premium

4. Membresías

La creación de niveles de suscripción en tu canal te permite ofrecer diferentes ventajas a los distintos usuarios. Utilizar afiliaciones tiene la ventaja principal de proporcionar un flujo de ingresos más estable. Los ingresos por publicidad son un método más tradicional de monetización. Esta función se activa en los canales con al menos 1,000 suscriptores, siendo el creador quien fija las tarifas.

miembros del canal

5. Mercancía

Puedes vender tus productos en videos de YouTube con más de 10,000 suscriptores a través de una plataforma de venta. Al vender productos de marca a tus fans de YouTube, puedes generar ingresos adicionales.

Es especialmente útil para los creadores de YouTube que no tienen su propio sitio web y quieren vender productos. En la actualidad, hay más de 45 plataformas o minoristas en todo el mundo que admiten el comercio, por lo que hacer crecer tu marca es fácil.

6. Invierte en financiación colectiva

La financiación colectiva ya no es sólo para las empresas emergentes; también puedes utilizarla para financiar la creación de contenidos en YouTube. A través de aplicaciones de terceros, como Patreon, puedes encontrar personas que apoyen tu trabajo a cambio de ventajas. Ya puedes colocar botones de patrocinador en tus videos de YouTube, lo que te permite hacer campañas de recaudación de fondos (crowdfunding). Con esto, podrás ofrecer recompensas a cambio de financiación mensual, como con Patreon.

7. Stickers, chats y agradecimientos

Durante las retransmisiones en directo y los estrenos, los creadores pueden involucrar a sus fans con el Super Chat y los Super Stickers. En el chat en directo, los fans pueden comprar Super Chats para mostrar su mensaje de forma destacada. Un Super Sticker es una imagen animada que se muestra durante una sesión de chat en directo. La función Supergracias permite a los creadores obtener ingresos por sus videos. Así, las personas que lo deseen pueden expresar un agradecimiento adicional

8. Shorts de YouTube

Utilizando la aplicación de YouTube, se pueden subir directamente videos cortos en formato vertical utilizando un smartphone. Al igual que las "Historias" de Instagram se suben a la red social. La duración de los shorts de YouTube está limitada a 60 segundos. En 2021 y 2022, se distribuyó un fondo de 100 millones de dólares para los Shorts de YouTube. Con esta etapa inicial, YouTube Shorts comenzó a monetizarse en mayo de 2021. Un Short de YouTube será remunerado sólo si cumple los criterios del fondo.

shorts de youtube

9. YouTube BrandConnect

Las marcas y los creadores de YouTube pueden trabajar juntos en campañas de contenidos a través de YouTube BrandConnect. Las audiencias confían en los creadores a la hora de recomendar productos. Además, es posible asociarse con canales de YouTube a través de BrandConnect

10. Compras en YouTube

Las compras en YouTube te dan la oportunidad de promocionar tus propios productos o los de otras marcas. Es posible conectar tu tienda (como Shopify). Añade tus productos a videos, cortos, retransmisiones en directo, etc., y etiqueta los productos de otras marcas.

Parte 3. Wondershare Filmora: Un software para editar videos que te ayudará a retocar videos de YouTube

Wondershare Filmora es tu aliado creativo a la hora de mejorar y editar videos de YouTube. Los programas para editar videos como Filmora te permiten producir contenidos visualmente atractivos y cautivadores. Crea condiciones para una monetización eficaz de YouTube.

Filmora es compatible con varias plataformas. Su accesibilidad para todos los creadores hace que puedas trabajar en tus videos estés donde estés. Con Filmora, puedes mejorar tu contenido de video independientemente de la plataforma que estés utilizando.

Edita videos de YouTube con las funciones de Filmora

Usando las funciones de Filmora, puedes dotar a tus videos de un toque profesional.

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Capa de ajuste

Por ejemplo, la función Capa de ajuste te permite añadir efectos generales a varios clips de video simultáneamente, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Esta función puede hacer que tu contenido de video sea más atractivo, atrayendo a la larga a una mayor audiencia.

Pantalla dividida

Crea atractivos videos en pantalla dividida con el editor de video en pantalla dividida de Filmora. Simplemente haz clic en un botón para crear videos en pantalla dividida utilizando plantillas prediseñadas. Mejora el atractivo visual y la dinámica de tus videos para facilitar la monetización en YouTube.

Seguimiento del movimiento

El seguimiento del movimiento es otra función interesante que Filmora aporta. Te permite seguir el movimiento de objetos dentro de tus videos y fijar gráficos y archivos multimedia para que sigan el movimiento mágicamente. De este modo, no sólo añadirás un toque de profesionalidad a tus videos, sino que también mantendrás enganchada a tu audiencia.

Efectos de video

Filmora ofrece un tesoro de posibilidades creativas gracias a sus "Efectos de video", que incluyen transiciones, filtros, títulos y elementos de movimiento que no encontrarás en ningún otro sitio. Estas funciones exclusivas te ayudarán a infundir creatividad y estilo a tus videos.

Máscara y mezcla

Sin olvidar la función "Máscara y mezcla", que te permite crear efectos de video únicos enmascarando y mezclando clips de video. Con sólo unos clics, puedes crear efectos de video distintivos que diferenciarán tu contenido.

Wondershare Filmora te permite llevar tus videos de YouTube al siguiente nivel, haciéndolos visualmente más atractivos, atrayentes y, en definitiva, más adecuados para la monetización.

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Conclusión

YouTube es un tesoro de oportunidades para quienes aspiran a convertir su pasión en una fuente de ingresos. Esta guía completa del 2024 explica el camino para monetizar tu canal de YouTube. Con Google AdSense, los patrocinios de pago y YouTube Premium, ya conoces el funcionamiento del Programa de Socios de YouTube.

Las herramientas fáciles de usar de Wondershare Filmora harán que tus videos destaquen a un nivel profesional. Así, si dedicas un poco de tiempo y aplicas estas ideas, tus sueños de YouTube se harán realidad en 2024.

Paula Hernández
Paula Hernández Editor
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