Todos los influencers quieren tener éxito en YouTube. Sin embargo, el modelo de monetización de YouTube basado en el número de visualizaciones no está claro. La mayoría de las personas ni siquiera saben cómo funciona este modelo. ¿Cuántas visualizaciones necesitas para empezar a ganar dinero con los contenidos que subes a la plataforma? Algunas personas llegaron a creer erróneamente que sólo las visitas determinan la cantidad de dinero que gana un youtuber. Veamos cómo se monetizan las visitas y los factores que condicionan tus ganancias en la plataforma.
En este artículo
¡Una multiplataforma que te permite potenciar y editar tus videos de YouTube para incrementar la interacción de tu audiencia!
Parte 1. El número real de visualizaciones que necesitas en YouTube para ganar dinero
Si bien mucha gente quiere tener éxito en YouTube, solo unos pocos logran triunfar en esta plataforma. Algunos de los youtubers más conocidos como Mr. Beast han demostrado cuán lucrativo puede llegar a ser YouTube si se cuenta con los seguidores apropiados. Sin embargo, independientemente de si eres nuevo o acabas de empezar, YouTube es todo un reto.
Pero la pregunta más importante es ¿cuántas visualizaciones debes tener en YouTube para poder generar ingresos? Muchos creadores todavía aspiran a monetizar las visualizaciones de YouTube. Veamos en qué consiste la monetización del tiempo en YouTube y la cantidad de visualizaciones que se necesitan para recibir dinero.
Requisitos para monetizar las visualizaciones de YouTube
Lo ideal sería que empieces a generar ingresos publicitarios por cada 100 visualizaciones que reciban tus videos. Esto solo sucederá luego de ser aceptado en el Programa de socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés). Este programa permite repartir los ingresos publicitarios y hace que los creadores puedan acceder a más funciones y recursos, como la herramienta Copyright Match Tool.
Quienes vivan en países donde YPP esté disponible, pueden postular. Para que tu solicitud sea aprobada, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- +1000 suscriptores y +4000 horas de visualización públicas en los últimos 365 días
- +1000 suscriptores y +10 millones de visualizaciones públicas en los últimos 90 días
¿Qué visualizaciones de YouTube se pagan?
Los ingresos publicitarios generados se dividen entre distintas partes. De hecho, Google paga 68 dólares por cada 100 dólares que un anunciante para al youtuber. Sin embargo, YouTube cobra si los espectadores se saltan el anuncio antes de los 30 segundos, lo que significa que el creador no cobrará. Se calcula que solo un 15 % de los espectadores ven los 30 segundos necesarios para que un video pueda cobrar, de modo que no se pagará por cada visualización. Solo el programa de monetización de YouTube te paga por visualización.
Factores que influyen en el número de visualizaciones necesarias para ganar dinero
Si quieres ganar dinero con YouTube, deberás superar el umbral de 100 000 visualizaciones por video. Esto puede parecer fácil, pero llegar a esa cantidad exacta implica más que solo alcanzar estas cifras. Varios factores están involucrados:
- El nicho de tu canal
- El nivel de satisfacción de los espectadores
- El valor agregado de tus videos o presentaciones
- La tasa de interacción en tus videos
El factor principal que determina cuántas visitas se monetizan es el nicho de tu canal. Por ejemplo, si tu canal pertenece al nicho de Finanzas y tecnología, entonces generará más dinero por cada 1000 visualizaciones que aquellos canales afiliados con la comedia o los juegos. Esto se debe a que los canales de YouTube monetizan mediante Google AdSense, que paga más por los nichos más rentables.
En promedio, puedes ganar entre $1 y más de $25 por cada 1000 visualizaciones monetizadas en YouTube. Esto depende del contenido específico que subas y del nicho en que te enfoques. Quienes se enfoquen en el nicho de Finanzas y tecnología generarán más ingresos, pues los ingresos por cada 1000 vistas (RPM) son más altos que en otros nichos. En términos de interacción de la audiencia, los videos con una mayor tasa de clics (CTR) y una elevada duración media de las visualizaciones (AVD) suelen ganar más dinero con los anuncios. Otros factores que influyen en la cantidad de ingresos generados son el país de donde tus seguidores te estén viendo, la época del año y el tipo de anuncios que compartes en tu canal.
Parte 2. Factores que afectan tus ganancias por visita en YouTube
Resulta difícil entender cuánto dinero pueden llegar a generar los youtubers. ¿YouTube te paga según el número de visualizaciones? Sí, pero no por el número de visualizaciones que tenga un video. YouTube te paga por el número de visualizaciones que tienen tus canales. Los ingresos reales dependen de varios factores.
Factores que influyen en tus ingresos por vistas
La cantidad de dinero que ganen los youtubers por vista depende de varios factores:
- Reparto de ingresos publicitarios: Los ingresos varían según el país de donde te estén viendo, la época del año y el tipo de anuncios que compartes en tu canal.
- Datos demográficos: Los anunciantes pagan más dinero por compartir sus anuncios con personas poseedoras de determinadas características, en especial aquellas que estén interesadas en productos específicos o tienen altos ingresos.
- Interacción de la audiencia: Los videos con un mayor número de CTR y AVD generan más ingresos publicitarios.
- Tiempo de visualización: Los canales de YouTube con más horas de visualizaciones ganarán más dinero.
Modelo de reparto de ingresos publicitarios de YouTube
El modelo de reparto de ingresos compartidos de YouTube determina cuánto dinero vas a cobrar. La división estándar de ingresos implica asignar el 55 % de las ganancias al creador y el 45 % a YouTube, todo esto según las visualizaciones monetizadas. No obstante, la plataforma podría ajustar el porcentaje de ingresos para algunos creadores. Este puede ser el caso de los creadores que participan en un programa especial o los que forman parte de una red específica.
Los bloqueadores de anuncios pueden reducir las ganancias de los youtubers. Estos bloqueadores evitar que los anuncios se muestren en los videos y, en consecuencia, impide que los creadores cobren el dinero generado con esos anuncios. A medida que se hacen más populares, YouTube estima que los bloqueadores de anuncios hacen que los creadores pierdan miles de millones de dólares en ingresos cada año.
Cómo atraer anunciantes que paguen más
Los anunciantes que pagan más buscan canales que tengan las siguientes características:
- Datos demográficos: Los anunciantes que pagan más están interesados en videos dirigidos a determinados grupos demográficos. Por ejemplo, el anunciante de un carro de lujo pagará más por mostrar sus anuncios a espectadores interesados en este tipo de vehículos.
- Interacción de la audiencia: Estos anunciantes están dispuestos a pagar más por mostrar sus anuncios en canales que tengan una mayor interacción de la audiencia. De esta manera, aumentarán las posibilidades de que la gente haga clic en sus anuncios.
- Tiempo de visualización: Los canales de YouTube que tengan más horas de visualización atraen a más anunciantes. Esto se debe a que los espectadores estarán atentos durante más tiempo, lo que aumentará las posibilidades de que vean los anuncios.
Otras formas de ganar dinero en YouTube
Si convences a tus seguidores de comprar determinados productos incluso antes de monetizar tu canal, podrás ganar más dinero por cada 1000 visualizaciones a tus videos. Otras formas de hacer dinero en YouTube son:
- Venta de productos de marca o de cursos
- Suscripción a YouTube Premium
- Pagos mensuales recurrentes de los miembros para disfrutar de beneficios especiales
- Destacar los mensajes de los fanáticos en los chats en vivo
- Patrocinios al asociarse con marcas para promocionar sus productos o servicios
- Marketing de afiliados
- Acuerdos con marcas
Parte 3. Edita los videos que quieras monetizar en YouTube con Filmora
Al crear contenido de calidad, aumentarás la interacción de tu audiencia y harás crecer tu canal de YouTube. Wondershare Filmora ofrece una serie de funciones que hacen que podamos editar videos con rapidez y facilidad. Desde el modo instantáneo para principiantes hasta las funciones de IA para automatizar los procesos, Filmora es tu aliado en la edición de videos.
Gracias a Filmora, puedes mejorar y editar tus videos para así incrementar la interacción de tu audiencia en YouTube. También puedes editar imágenes publicadas en Facebook, como miniaturas. Estas son algunas de las mejores funciones que debes explorar:
1. Pantalla dividida
Gracias a su amplia gama de plantillas prediseñadas, podrás dividir la pantalla de tus videos con un clic. Puedes ordenar tus videos uno al lado del otro o de la forma que más te guste.
2. Imagen de IA
Genera imágenes automáticamente con solo decirle a la IA qué es lo que quieres. La función texto a imagen genera imágenes en 3 resoluciones que puedes utilizar para directamente en tus videos.
3. Fotogramas clave
La función Fotogramas clave crea animaciones fantásticas. Permite que los usuarios cambien la orientación de los dibujos y ajusten su opacidad para que los videos sean cortos y precisos. También puede ajustar la escala de los fotogramas de tu clip de video.
4. Rampas de velocidad
Las rampas de velocidad te permiten ajustar la velocidad de tu video para tener un mejor control de tus fotogramas clave.
5. Máscara inteligente con IA
La función Máscara inteligente con IA te permite crear clips de video creativos. Cuenta con una herramienta de lápiz para crear formas libres.
Conclusión
Entonces, según la política de monetización de YouTube, ¿cuántas visualizaciones debes tener para generar ingresos en la plataforma? Esto dependerá de varios factores, pero lo ideal es alcanzar 100 000 vistas por video. Y, dado que la calidad de tu contenido influye en la cantidad de dinero que cobras, te recomendamos usar Wondershare Filmora para editar tus videos. Este programa de edición de video dispone de funciones increíbles para crear videos extremadamente llamativos.