Los Shorts de YouTube han crecido en popularidad desde el lanzamiento de la plataforma en 2021. Al principio, ofrecían a los creadores una forma de compartir sus contenidos en formato vertical. Sin embargo, la monetización en YouTube Shorts también es una forma estupenda de que los creadores ganen dinero. Cuando monetizas los Shorts en YouTube, aumentas el potencial de obtener más ingresos en la plataforma. En este artículo, exploramos qué implican los Shorts monetizados en YouTube y cómo aumentar tus ganancias con los Shorts de YT.
En este artículo
- Parte 1. Monetización en YouTube Shorts: Criterios de elegibilidad
- Parte 2. Monetización en YouTube Shorts: Guía paso a paso
- Parte 3. Monetización en YouTube Shorts: Una mirada realista al potencial de ganancias
- Parte 4. Editar Shorts de YouTube con WonderShare para aumentar el potencial de ingresos
- Conclusión
¡Una herramienta multiplataforma que ofrece funciones útiles para que tus videos de YouTube destaquen y obtengas más ingresos!
Parte 1. Monetización en YouTube Shorts: Criterios de elegibilidad
Con opciones de monetización de Shorts, puedes monetizar tu contenido de Shorts uniéndote al Programa de Socios de YouTube (PSY). Ser miembro de este programa te da acceso a todas las herramientas para ganar dinero en YouTube. Esto incluye la posibilidad de poner anuncios en tus videos o ganar dinero directamente de tu audiencia a través de la financiación de los fans.
Requisitos para la monetización de Shorts
La forma más fácil de monetizar Shorts en YouTube es acceder al programa de financiación de fans. Este programa te da acceso a herramientas especiales que puedes utilizar para generar ingresos interactuando con las visualizaciones. Esta es una gran opción para los creadores que hacen principalmente videos cortos. Los requisitos para esta opción son los siguientes:
- Al menos 500 suscriptores a tus canales
- Al menos 3 cargas de videos publicados en los últimos 90 días
- Al menos 3,000 horas de visualizaciones públicas en los últimos 365 días, o
- Al menos 3 millones de visualizaciones públicas de Shorts en los últimos 90 días
Elegibilidad para la monetización de Shorts y Videos
La otra forma de monetizar los Shorts es acceder a los ingresos por publicidad y a la financiación de los fans. Con esta opción, generarás ingresos a partir de los anuncios que aparezcan entre los Shorts, además de interactuar con los espectadores. Es una gran opción para los creadores que hacen videos cortos y largos. Los requisitos para ello incluyen:
- Al menos 1,000 suscriptores a tus canales
- Al menos 4,000 horas de visualización pública en los últimos 365 días, o
- Al menos 10 millones de visualizaciones públicas válidas de Shorts en los últimos 90 días
Directrices adicionales para creadores
Una vez que cumplas los criterios de elegibilidad, se te pedirá que sigas ciertas directrices o políticas para seguir ganando. Las directrices adicionales incluyen:
- Sigue las directrices de contenido amigable para los anunciantes de YouTube
- Asegúrate de que tu canal no tiene infracciones activas de las Normas de la Comunidad
- Vivir en una región en la que esté disponible el programa
- Evita subir el contenido de otro creador transformando el contenido o añadiéndole una nueva perspectiva
- Evita utilizar videos sin editar de programas de TV o películas sobre los que no tengas derechos.
- No pagues por visualizaciones falsas o automatizadas
- Enciende la verificación en 2 pasos para tu cuenta de Google
- Tener una cuenta AdSense activa
- Accede a funciones avanzadas de YouTube verificando tu identidad
Parte 2. Monetización en YouTube Shorts: Guía paso a paso
¿Se pueden monetizar los Shorts en YouTube? Sí, en más de un sentido. La más sencilla es a través del modelo de reparto de ingresos por publicidad. Sigue estos pasos para formar parte del PSY y empezar a monetizar tus Shorts en YouTube:
Paso 1Iniciar sesión en YouTube
Paso 2Selecciona Youtube Studio
En la parte superior derecha de la página de YouTube, haz clic en tu foto de perfil. En el menú emergente que aparece, selecciona Youtube studio.
Paso 3En el menú de la izquierda, haz clic en Ganar
Paso 4
Si cumples los requisitos para el PSY, verás un botón Aplicar Haz clic en él para pasar al siguiente paso. Si aún no eres apto, haz clic en el botón Recibir notificación para que se te avise una vez que tu canal sea apto. Entonces tendrás la oportunidad de finalizar el proceso de solicitud.
Paso 5
Haz clic en Iniciar para revisar y aceptar las Condiciones básicas de YouTube.
Paso 6
Vincula tu cuenta de AdSense existente si tienes una. Si no es así. Haz clic en Iniciar para crear una nueva.
Paso 7
Espera a que YouTube revise y apruebe tu solicitud. El proceso durará normalmente un mes. Una vez que te hayan aprobado el PSY, ve a la sección Gana en Youtube studio. A continuación, acepta el Módulo de monetización de Shorts. Esto te permitirá acceder a anuncios y otras herramientas para ganar dinero en YouTube.
Las instrucciones compartidas más arriba son para aplicar a PSY utilizando una computadora o una computadora. Seguirás los mismos pasos cuando utilices un dispositivo móvil, pero lo harás utilizando la aplicación YouTube Studio.
La función para ganar dinero monetiza los Shorts de forma emocionante. Para empezar a monetizar con la financiación de los fans de Super Gracias, haz clic en Super en la pestaña Ganar de Youtube Studio. A continuación, haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que se te presenten. El mismo proceso se aplica a las afiliaciones a canales y a otras opciones de financiación de fans.
Parte 3. Monetización en YouTube Shorts: Una mirada realista al potencial de ganancias
La monetización en YouTube Shorts tiene potencial para obtener ganancias decentes. Aunque la cantidad no es tanta como la de un video de larga duración, es una forma estupenda de ganar dinero en YouTube rápidamente. La mayoría de los creadores de Shorts de YouTube coinciden en que los ingresos por cada mil visualizaciones (RPM) de los contenidos breves rondan actualmente entre 0.05 y 0.07 dólares. Esto significa que por un millón de visualizaciones de Shorts, ganarás entre 50 y 70 dólares.
Factores que influyen en las ganancias
La cantidad de dinero que ganas con YouTube Shorts no es fija. Dependerá de varios factores, incluyendo el canal de ingresos y tus interacciones con los espectadores
- Ingresos por anuncios: Un mayor número de visualizaciones de Shorts aumenta los ingresos por anuncios que se encuentran entre los Shorts de la plataforma.
- Participación del espectador: La participación de los espectadores aporta ingresos adicionales a través de funciones como Súper Gracias.
- Número de Shorts monetizados: La monetización de la mayoría de tus videos cortos aumentará los ingresos generados.
- Ingresos por compras: La forma en que promocionas tus productos y el precio fijado de los mismos determinarán los ingresos generados por las compras.
Ejemplos de Creadores que han Ganado con Shorts
El programa de reparto de ingresos es la forma más fácil para los creadores de ganar dinero en YouTube. Desde que monetizaron sus Shorts, estos creadores ganaron algunas bonificaciones decentes:
- Hassan Khadair (2.1 millones de suscriptores) - Ganó $872.14 en anuncios de 22 millones de visualizaciones de Shorts
- Riley Lemon (84,000 suscriptores) - Ganó $76.23 en anuncios de 1.9 millones de visualizaciones de Shorts
- James Seo (573,000 suscriptores) - Ganó $445.09 en anuncios de 10.3 millones de visualizaciones de Shorts
- Matthew King (212,000 suscriptores) - Ganó $163.73 en anuncios de 4.2 millones de visualizaciones de Shorts
Parte 4. Editar Shorts de YouTube con WonderShare para aumentar el potencial de ingresos
La mejor manera de obtener grandes ingresos de la monetización en YouTube con Shorts es hacer videos de calidad que se hagan virales fácilmente. Los videos que generan más visualizaciones te reportarán más ingresos y aumentarán el número de suscriptores en poco tiempo. Con Wondershare Filmora, hacer este tipo de videos es muy fácil. El software de edición de video ofrece funciones útiles para que tus videos destaquen. Desde asombrosos videos deportivos hasta producciones cinematográficas, las opciones son infinitas.
La elección de las funciones de Filmora que utilices en tus proyectos de edición dependerá de tus objetivos. Aquí tienes algunos favoritos para empezar:
1. Autoencuadre
Antes de subir un video Short a YouTube, debes asegurarte de que tiene la resolución adecuada. La función Autoencuadre de Filmora te permite cambiar instantáneamente el tamaño de tus videos conservando todos los detalles importantes. Solo necesitas grabar un video para todas las plataformas, y editarlo para ajustarlo con Autoencuadre.
2. Texto a voz
La narración es un aspecto importante de los Shorts de YouTube. Puedes decir lo que ocurre en el video de la forma más sencilla para que tu público lo entienda. La función Texto a voz (TTS) de Filmora te permite convertir tus archivos de texto en voz en off. Esto hace que tu video Shorts sea más entretenido y esté enriquecido con más elementos.
3. Retrato IA
Al igual que otros videos verticales de las redes sociales, los Shorts requieren un poco de personalización. Puede que quieras añadir un poco de elementos o filtros. La función Retrato IA quita automáticamente el fondo con gran precisión para mejorar después tus videos. También incluye más de 70 efectos de retrato y de stickers para crear el ambiente que buscas. Reconoce automáticamente las caras de tus sujetos y añade stickers de RA sobre la marcha.
Conclusión
Los Shorts de YouTube se han hecho inmensamente populares. Suelen tener un ROI más alto y reciben más interacción en comparación con el contenido para video de formato largo. Esto hace que los videos verticales de formato corto sean más importantes y lucrativos para los creadores de contenido. Cuando se trata de la monetización en YouTube de Shorts, publicar videos de calidad es el ingrediente clave. Te recomendamos utilizar Wondershare FIlmora para editar tus videos. Esto hará que sean más entretenidos y que las personas participen más.