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Guía completa para la monetización de videos: Dailymotion vs. YouTube

Paula Hernández
Paula Hernández 2024-07-30

Los creadores de videos en línea suelen buscar formas de rentabilizar su pasión. YouTube y Dailymotion constituyen dos de las mayores plataformas de video. Existen millones de usuarios que utilizan estas plataformas, que cuentan con funciones actualizadas. ¿Cómo elegir la plataforma de video adecuada?

Este artículo compara la monetización de Dailymotion y la de YouTube en cuanto a privacidad, audiencia y análisis. Filmora nos ayuda a facilitar esta exploración. Este software edita videos para aumentar las posibilidades de generar ingresos en las plataformas. Consulta este artículo para monetizar de mejor manera tus videos, y únete a nosotros en este viaje.

En este artículo
  1. Parte 1. Explorando YouTube y Dailymotion: Plataformas para creadores
  2. Parte 2. Monetización de YouTube vs. Dailymotion: Diferencias clave
  3. Parte 3. Potencia tu camino hacia la monetización con Wondershare Filmora: Una solución para editar videos
  4. Conclusión
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Parte 1. Explorando YouTube y Dailymotion: Plataformas para creadores

monetización de dailymotion vs youtube

󠀰YouTube: ¿Qué es?

En 2005, un equipo de tres personas, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, fundaron YouTube. Su objetivo se centró en crear YouTube para convertirlo en una plataforma global destinada a compartir videos. Google pagó la enorme cantidad de 1,650 millones de dólares por su compra de YouTube. Posteriormente, YouTube se convirtió en un sitio web mucho más popular, con más de dos mil millones de usuarios al mes.

Actualmente, numerosos creadores, como maquilladores y jugadores, obtienen beneficios en YouTube. Con la plataforma, puedes hacer livestreaming, ganar dinero con tus videos y disfrutar de toneladas de videos creados por los usuarios.

youtube: qué es

󠀰Dailymotion: ¿Qué es?

Dailymotion fue fundada en 2005 por un empresario francés y una empresaria inglesa. En tan sólo 1 año, Dailymotion se convirtió en una de las plataformas de video más populares de Francia y luego de Europa. A través de este servicio puedes subir y compartir videos al igual que en YouTube. Aunque su enfoque difiere ligeramente. El contenido de Dailymotion tiende a ser profesional, mientras que el de YouTube está hecho por los usuarios.

Dailymotion tiene más de 300 millones de usuarios al mes. Está disponible en 35 idiomas diferentes. Además, para el contenido profesional, ofrece funciones como "Motionmaker" para los usuarios y transmisión en directo para los creadores.

dailymotion: qué es

Popularidad y usuarios de YouTube y Dailymotion

Gracias a su interfaz de usuario, YouTube es muy fácil y sencillo de utilizar. Es posible filtrar los resultados por fecha y popularidad en la barra superior del sitio web. Podrás ver YouTube sin anuncios y acceder a su analítica.

Crear tu propio canal en YouTube es genial. Con él puedes subir videos, personalizar tu banner y crear una comunidad.

Con la creación de listas de reproducción es fácil transmitir videos o compartirlos con amigos. Tanto YouTube como Dailymotion tienen interfaces fáciles de usar. Podrás personalizar tu propio canal, disponiendo de categorías y canales. YouTube ofrece funciones avanzadas de lista de reproducción, cosa que no ocurre con Dailymotion.

En YouTube aparecen menos anuncios que en Dailymotion. A través de una suscripción Premium a Dailymotion podrás eliminar los anuncios y acceder a otras funciones.

Ambas plataformas poseen contenidos y audiencias diferentes

Contenido y audiencia en YouTube

El contenido de video en YouTube va desde consejos de cocina hasta videos musicales. Incluso ofrece conciertos en directo y documentales sorprendentes. Los amantes de los videojuegos, la belleza, los deportes y el aprendizaje disfrutarán mucho este canal.

Puedes subir a YouTube videos de hasta 12 horas de duración para aumentar el tiempo de reproducción. También podrás compartir todo tipo de experiencias en los videos largos. Cada día 2,510 millones de usuarios activos consultan más de mil millones de horas de contenidos. La plataforma permite a los creadores mostrar su trabajo en alta definición, hasta 8K, lo que supone una gran ventaja. Además, los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes permiten ver los videos sin conexión.

Contenido y audiencia de Dailymotion

Existe algo especial en Dailymotion. El sitio ofrece videos de YouTube, cortos animados, música, documentales y programas de TV. Incluso con límites de subida, los videos de Dailymotion son de alta calidad, hasta 1080p. Además, existe una comunidad de creadores muy activa que busca conectar con su público. Las visitas a Dailymotion en abril de 2023 fueron de 545,3 millones, lo que lo convierte en un fuerte competidor. Dependiendo de tus gustos y del contenido que busques, puedes elegir uno u otro.

Parte 2. Monetización de YouTube vs. Dailymotion: Diferencias clave

Características y oportunidades para la monetización de YouTube y Dailymotion

Para los creadores de contenidos es crucial saber qué opciones de monetización ofrece cada plataforma. Examinemos las opciones de monetización disponibles en YouTube y Dailymotion. Puedes ganar dinero con tus contenidos tanto en Dailymotion como en YouTube. La monetización de Dailymotion es más sencilla, a pesar de su oferta más amplia y sofisticada.

Programas y opciones para monetizar YouTube

Los creadores de YouTube tienen muchas formas de ganar dinero con sus contenidos. Se pueden mostrar anuncios de video para patrocinios, pagos de AdSense y ventas de mercancías. YouTube ofrece más opciones de monetización y es más avanzado que Dailymotion. Puede resultar difícil satisfacer las normas de monetización de YouTube para las cuentas que cumplen los requisitos.

Programas y opciones para monetizar Dailymotion

Asimismo, los creadores pueden monetizar sus contenidos en Dailymotion. Aunque son menos las opciones de monetización en comparación con YouTube. A diferencia de YouTube, Dailymotion permite a los creadores ganar dinero mediante anuncios.

El Programa de Socios de Dailymotion ha enriquecido enormemente a varios creadores de video franceses. Por alguna razón, el coste por cada mil impresiones (CPM) siempre es bajo para los creadores de videos de todo el mundo. Los socios de Dailymotion franceses reciben entre 3,000 y 4,000 euros al mes. Los socios globales cobran mensualmente un mínimo de $100.

programas y opciones para la monetización de dailymotion

Requisitos de monetización y potencial de ganancias

El YPP de YouTube monetiza las cuentas con 1,000 suscriptores y genera ingresos a través de la publicidad. Puedes obtener el 55% de los ingresos generados por los anuncios mostrados durante, antes y después de tus videos. Además, también puedes cobrar por ser miembro de un canal. El YouTuber promedio recibe alrededor de $18 dólares por por cada 1,000 visitas.

El Programa de Socios de Dailymotion monetiza tus videos. El número mínimo de visitas que necesitas para monetizar tu contenido es de 1,000 (combinadas). Cada hora de visualización en la plataforma produce un ingreso de $57 dólares, ¡lo que la convierte en una excelente forma de ganar dinero!

Cómo elegir entre la monetización de canales de YouTube y Dailymotion

elección entre dailymotion y youtube

Ya que has visto una comparación entre YouTube y Dailymotion, seguro que estás inclinándote por uno de los dos. Profundicemos en algunas cuestiones clave si aún no estás seguro (puedes utilizar ambas plataformas ):

  • ¿Tienes pensado algún grupo específico? Es esencial que reflexiones sobre quién es tu público.
  • ¿Tus videos están dirigidos? ¿Responden a búsquedas específicas?
  • Duración y tamaño del video: ¿Qué longitud y tamaño tienen tus videos?
  • Monetización: ¿Quieres ganar dinero? Considera tu número de suscriptores.
  • Control de privacidad: ¿Cuánto control necesitas sobre la privacidad de tus contenidos?
  • Analítica: ¿Deseas datos detallados sobre el rendimiento de tus videos?

YouTube es tu mejor opción si lo que quieres es tráfico de búsqueda a nivel general, una amplia audiencia y videos de gran tamaño. Sin embargo, si deseas controlar la privacidad, o si pretendes monetizar, Dailymotion destaca.

Independientemente de la opción que elijas, recuerda añadir subtítulos a tus videos. Las herramientas de transcripción pueden ayudar a ello, haciendo que tu contenido sea más accesible y atractivo.

Parte 3. Potencia tu camino hacia la monetización con Wondershare Filmora: Una solución para editar videos

Analicemos una potente herramienta para mejorar tu experiencia de juego. Se trata de Wondershare Filmora. Con Wondershare Filmora la creación de atractivos y valiosos videos es muy fácil. Su atractiva interfaz de usuario, biblioteca multimedia y muchas funciones útiles lo convierten en una gran elección. La herramienta de video que convierte la visión de los creadores de contenido en material profesional. Filmora es perfecto para YouTubers, cineastas y vloggers de todos los niveles.

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Funciones de Filmora para una monetización mágica

1. Plantillas creativas

Con las plantillas de video de Filmora es fácil crear atractivos videos. Utilizándolas es muy sencillo crear una presentación llamativa o una pantalla final cautivador Cuando mantienes el interés de tu público, ganas más dinero.

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2. Edición avanzada de audio

Si deseas crear contenidos atractivos, debes tener un gran audio. Usando las herramientas de audio de Filmora, puedes extender, eliminar ruido y doblar el audio para mejorar tus videos. Si los espectadores están interesados, es más probable que generes ingresos por anuncios y ventas.

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3. Mejora tus videos utilizando efectos

Con Wondershare Filmora, puedes transformar tus videos ordinarios en algo extraordinario. Dispones de una amplia variedad de efectos, como superposiciones, filtros y transiciones. Mediante los filtros puedes cambiar el aspecto de tus videos. Las superposiciones, como las superposiciones de glitch, pueden mejorar tus videos.

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4. Corrección del color

La herramienta de corrección del color de Wondershare Filmora puede mejorar mucho tus videos. Con las opciones de color de Filmora puedes cambiar los colores y el ambiente de tus videos. A fin de que tus videos tengan un aspecto más profesional, puedes ajustar su brillo u oscuridad. El uso de colores vivos puede ayudarte a ganar más y atraer a más clientes.

Conclusión

Si deseas ganar dinero con tu pasión, elegir la plataforma adecuada es crucial. Con esta guía se han mostrado las principales diferencias entre la monetización de YouTube y la de Dailymotion. Utiliza Wondershare Filmora para sacar el máximo provecho de ambos sitios.

A través de YouTube puedes conseguir videos largos, una gran audiencia y encontrar público de forma natural. La monetización de Dailymotion es buena para ganar dinero sin necesitar tantos suscriptores.

Con subtítulos en tus videos, más gente los verá. Considera Filmora como un amigo que te ayuda a ganar dinero mediante videos divertidos y buenos. Es como si tuvieras un socio para ganar dinero con tus videos.

Paula Hernández
Paula Hernández Editor
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