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Alternativas a FameBit para encontrar patrocinios en YouTube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Famebit es la plataforma de marketing para influencers más popular, aunque existen muchos otros sitios similares donde los creadores de YouTube pueden acceder a patrocinios. La clave es encontrar alguno que no te reduzca a solo un registro en la base de datos que indique el género de tu canal y tu número de suscriptores.

Si buscas que te valoren por tu talento, FameBit es una gran opción, aunque no es la única. Si realmente quieres encontrar patrocinios y crear contenido de marca, nada te impide utilizar varias plataformas.

  1. Revfluence  
  2. TapInfluence
  3. Izea
  4. ReadyPulse

4 alternativas a FameBit

Te presentamos cuatro plataformas de marketing para influencers, distintas a FameBit, que están orientadas a los creadores y no solo a las marcas.

Revfluence  

Revfluence asegura a los creadores que podrán "Crear contenido bajo sus propias condiciones", y colaboran con YouTubers e Instagramers.

Una gran cantidad de importantes marcas de moda como Calvin Klein, Madewell y Gap están presentes en Revfluence. Es una plataforma indispensable para los canales de estilo de vida, belleza o moda.

A través de esta, es posible explorar las marcas en lugar de esperar a que se pongan en contacto contigo. Puedes elegir las empresas con las que quieras colaborar, de modo que no tendrás que preocuparte por perder tu imagen ante tus suscriptores, y si encuentras un patrocinador, podrás decidir cómo colaborar con él.

Alternatives to FameBit - Tapinfluence

TapInfluence

A primera vista, TapInfluence puede parecer estar orientado a las marcas más que al creador al igual que FameBit, pues te obliga a esperar a que las marcas te seleccionen. Pero no estás obligado a colaborar con cualquier marca que esté dispuesta a pagar.

Tan pronto como una marca se acerque a ti, debes examinar su oferta y decidir si te sentirías satisfecho de que se te asocie a ella.

Lo que distingue a TapInfluence de otras plataformas de contacto con las marcas, es la actitud que tienen hacia los influencers y la forma en que definen la "influencia".

Para algunos creadores, la palabra "influencer" es un término molesto, y es fácil de entender porqué. Cuando se quiere participar en una campaña publicitaria, la cantidad de suscriptores se considera muy importante, sin embargo, no se trata de un simple número y tú no eres ningún tipo de marioneta que "influye" para obtener un beneficio monetario.

TapInfluence valoriza la autenticidad y trabaja con marcas que comparten ese mismo valor, y tu capacidad de ser auténtico con tu audiencia no se ve amenazada nunca, precisamente esa relación franca es la que te hace valioso para las marcas.

Alternatives to FameBit - Izea

Izea

El lema de Izea es defender a los creadores. Valoran tu trabajo, ya sean vlogs o contenido educativo.

Al crear tu perfil en Izea, vinculas tu cuenta de YouTube y cualquier otra cuenta de redes sociales para utilizar el contenido de la marca. Además, describes a tu público e indicas tu precio de venta.

Las marcas distribuyen sus oportunidades de patrocinio a grupos selectos de creadores en función de lo que buscan. Los patrocinadores pueden acercarse a ti, o también puedes encargarte tú mismo y acercarte con propuestas creativas.

Alternatives to FameBit - ReadyPulse

ReadyPulse

ReadyPulse se diferencia tanto de FameBit como de las otras plataformas de esta lista porque el usuario no se une con marcas para campañas específicas, sino que se convierte en embajador de la marca.

El objetivo es que sigas siendo tú, creando el mismo estilo de contenido que ya haces, pero que también te relaciones con la marca a la que apoyas y la promuevas abiertamente. En teoría, la confianza que depositan en ti tus suscriptores debería extenderse a las marcas asociadas.

Resulta estupendo cuando tienes la oportunidad de convertirte en embajador de una marca que aprecias y con la que te entusiasma trabajar. A través de la marca asociada podrás obtener todo tipo de ventajas, como descuentos y lanzamientos anticipados, y nada impedirá que tus suscriptores confíen en una marca de tu confianza.

El problema surge cuando te asignan marcas en las que no confías plenamente, aunque ReadyPulse procura asignar cuentas de las que los influencers ya sean fans.

Solamente tú podrás decidir si te conviene a ti y a tu público convertirte en embajador de esa marca.

¿Conoces otros sitios similares a Famebit?

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