Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Descripción de YouTube Shorts: Todo lo que debes saber

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-07-30

YouTube es una de las plataformas de medios sociales más importantes que atrae a un gran número de personas cada día. Recientemente YouTube ha lanzado un nuevo concepto conocido como YouTube shorts que es un contenido de vídeo corto y nítido de 60 o menos segundos. YouTube shorts ha tenido éxito atrayendo espectadores a la plataforma. Junto con el vídeo la plataforma te permite escribir un texto que es una descripción de YouTube shorts para dar alguna idea sobre tu vídeo a los espectadores.

Vamos a hablar de YouTube shorts, su descripción en detalle y aprender maneras de escribir en la plataforma.

Parte 1: ¿Qué es la descripción de los Youtube shorts?

La Descripción de los YouTube shorts son un texto simple o un mensaje escrito debajo de tus YouTube shorts dando una idea sobre el vídeo subido de cortos de YouTube a los espectadores.

La descripción corta de YouTube ayuda a los espectadores a obtener alguna pista sobre el vídeo y a decidir si el vídeo es lo que están buscando o no. Además, también podemos añadir información adicional como enlaces relevantes y hashtags al vídeo.

Descripción de YouTube shorts

Fuente: adweek.com

Parte 2: ¿Por qué es importante la descripción de los YouTube shorts?

La descripción de los YouTube shorts juega un papel importante en la atracción de espectadores y el crecimiento de su canal. Hay algunas razones detrás tales como

Da una idea sencilla y un contexto sobre tu vídeo a los espectadores

Las descripciones breves, atractivas y llamativas de los YouTube shorts, captarían fácilmente la atención de los espectadores.

Permite a los espectadores decidir si el vídeo de YouTube shorts es lo que buscan o no.

Puedes añadir hashtags relevantes a tu vídeo en la descripción también para ganar más visitas.

Descripción de youtube shorts

Parte 3: ¿Cómo escribir una descripción en YouTube Shorts?

Hablemos de formas de escribir una descripción de YouTube shorts con pasos fáciles de seguir:

Paso 1: Primero tienes que abrir la página de inicio de YouTube y seleccionar una Biblioteca en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2: Una vez hecho esto ahora haz clic en cualquiera de tus Vídeos.

Paso 3: A continuación, después de elegir un vídeo de YouTube shorts en los que desea agregar una descripción y haga clic en los tres puntos al lado de él. Usted encontraría un menú donde harás click en editar.

Paso 4: Ahora puedes añadir la descripción y las etiquetas relevantes de los YouTube shorts. A continuación, haz clic en guardar y habrás terminado.

Así que usted puede seguir por encima de la guía mencionada y escribir la descripción más icónica de YouTube shorts en su canal.

Parte 4: Consejos para escribir una descripción eficaz en YouTube shorts

Estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta al escribir la descripción de YouTube shorts. Todos estos consejos seguramente ayudarán a que tus vídeos tengan más visitas.

1. Sé específico

Mientras escribes una descripción de YouTube shorts es muy importante que tu estés bien consciente de qué palabras clave va a utilizar. Aquí su elección de palabras clave jugará un papel clave en la clasificación de sus vídeos.

2. Hacer investigación de palabras clave.

Si usted no es consciente de las palabras clave adecuadas acerca de sus YouTube shorts, entonces usted podría tomar la ayuda en línea de un planificador de palabras clave en línea. Usted debe estar incluyendo las palabras clave adecuadas en la descripción de sus YouTube shorts para que sea más buscable.

ti3. Saber dónde colocar las palabras clave.

Deberías asegurarte de poner tus palabras clave principales sólo en las tres primeras frases y la razón es que los usuarios siempre se fijarían en la parte inicial de tu descripción.

4. Rastrea las palabras clave.

Siempre mantén un ojo en saber qué palabras clave están trabajando y cuáles no son para ti. Le ayudaría a decidir su descripción de YouTube shorts de esa manera y generar más tráfico.

5. Encuentra otros intereses de tu audiencia

Junto con tu contenido de vídeo echa un vistazo a qué otras cosas atraen a tu audiencia. Siempre puedes comprobarlo y, basándote en ello, planificar y presentar tus próximos YouTube shorts.

Conclusión

Por lo tanto, YouTube shorts ya se ha convertido en un éxito para llamar la atención de los usuarios y permitir que la plataforma crezca. Junto con el vídeo, la plataforma permite a los usuarios añadir descripciones cortas de YouTube para atraer a la audiencia de una manera correcta y eficaz. Hemos hablado de la descripción de YouTube shorts y la importancia de la misma en el crecimiento de su canal de vídeo en detalle.

Ahora es el momento de que elijas la descripción correcta de los cortos de YouTube para tu vídeo y consigas el máximo número de visitas en tu canal.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura