Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer Banners y Miniaturas de YouTube

Apr 27, 2021• Proven solutions

El arte en tu Canal de YouTube – banners, imágenes en miniatura, íconos y marcas de agua ayudarán a determinar cómo se sienten los espectadores acerca de su vlog. Si tu arte no parece que va todo junto, la gente tendrá una impresión descuidada y amateur de tu canal. Sin embargo, si las diferentes obras de arte de tu canal parecen complementarse entre sí y coinciden con el tono y el tema de tu canal, entonces ayudará a los espectadores a tener una experiencia de navegación agradable. Tendrán la impresión de que te tomas en serio tu canal de YouTube y que pueden confiar en ti como fuente de información, comedia o entretenimiento general.

Cómo Hacer Banners y Miniaturas de YouTube

Los banners de YouTube y las miniaturas son dos de las piezas de arte de canal más importantes que necesitarás. Este artículo explicará las mejores prácticas para ambos, y sugerirá sitios donde podrá construir sus propios banners y miniaturas de forma gratuita.

1. Banners de YouTube

Consejos rápidos:

  1. La imagen que subas para tu banner de YouTube debe ser de 2560 x 1440px (píxeles).
  2. El "área segura" para el texto, logotipos y otra información visual importante (como las caras) es de 1546 x 423px.

Tu banner es probablemente lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el arte del canal. Los banners son los encabezados que descansan en la parte superior de las páginas de los canales en YouTube. Tu banner debe ser de 2560 x 1440 px, aunque no siempre será visible en su totalidad. En un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil sólo será visible una "zona segura" de 1546 x 423 px. Cuando se vea en una pantalla de TV, toda su imagen será visible. YouTube es compatible con PNG, pero si tu archivo PNG no se sube correctamente (como ha sido el caso de algunos YouTubers) entonces cambiar el tipo de archivo a JPEG podría ayudar.

Los banners de YouTube son extremadamente importantes para el éxito de su canal. Si no tienes un banner entonces parece que no te importa tu vlog. Si tienes un banner básico que no es para nada personalizado entonces ciertamente parece que te importa, pero también podría parecer que eres nuevo en YouTube.

Los mejores banners son personalizados para reflejar el tipo de experiencia que quieres que los espectadores tengan en tu canal. El banner de un canal cómico de YouTube puede utilizar colores brillantes, mientras que el banner de un canal de juegos probablemente utilice colores más oscuros similares a los de los juegos a los que juega el vlogger. Conectar el banner con el tema de tu canal es parte de la definición del estilo de su vlog. Es la diferencia entre ser un Gurú de la Belleza y un YouTuber general que da consejos de maquillaje a veces.

Incluir una foto tuya, o tu logo si lo tienes, es una gran manera de personalizar tu banner.

2. Las miniaturas de YouTube

Download Win VersionDownload Win Version

Consejos rápidos:

  1. Busca el tema de tu video para ver las miniaturas contra las que competirá tu miniatura.
  2. Haz que cualquier texto sea enorme para que la gente pueda leerlo en la pantalla de su smartphone.
  3. Los emojis, las tablas de colores y los gráficos son formas potenciales de destacar.

Las miniaturas son a menudo ignoradas por los nuevos YouTubers. YouTube selecciona una miniatura para cada uno de sus videos y siempre es una imagen fija de ese video. Puedes elegir el fotograma que quieres usar y mucha gente cree que eso es suficiente. Sin embargo, cuando creas una miniatura personalizada, no sólo puedes elegir la imagen sino también insertar un título.

Si eliges las imágenes que usas para las miniaturas, puedes asegurarte de que siempre sean fotogramas similares. Esto ayudará a la gente a identificar tus videos rápidamente en las búsquedas. El uso de títulos en las miniaturas también ayudará a los buscadores a identificar tus videos, si siempre utilizas el mismo estilo de título. Otra ventaja de los títulos es que captan la atención de las personas que buscan tu tema específico. Recuerda al crear las miniaturas que aparecerán más pequeñas en YouTube de lo que probablemente sean mientras las editas. En los dispositivos móviles, se verán aún más pequeñas. Por lo tanto, si vas a usar texto en tu miniatura, asegúrate de que sea enorme.

Un tabú de las miniaturas que nunca debes romper es usar una imagen que no tenga nada que ver con el video. Usar una imagen de un lindo gato para un post de vlog que no tiene nada que ver con los gatos es engañoso e irritará a los espectadores. Puede que atraigas a muchos espectadores que quieran ver un video sobre gatos, pero se irán inmediatamente cuando no vean un gato y nunca volverán a ver nada de ti.

3.Dónde crear banners y miniaturas

Hay sitios en línea que te permitirán editar imágenes y usarlas en plantillas para los banners de YouTube. También puedes usar estos servicios para editar tus miniaturas. Dos de los editores de fotos online más populares y gratuitos son PicMonkey.com y Canva.com.

Canva tiene plantillas que puedes usar para crear banners de YouTube, así como una variedad de imágenes de archivo que puedes usar en combinación con las tuyas al crear arte de canal. La edición de imágenes en Canva es gratuita, pero tienen algunas características premium a las que cuesta $1 cada una. Este servicio tiene tanto una versión de escritorio como una aplicación para el iPad.

PicMonkey te permite importar imágenes desde tu computadora o cuentas de medios sociales, editarlas y usarlas en plantillas para banners de YouTube u otros tipos de gráficos de medios sociales. El uso de PicMonkey es gratuito, pero sólo puedes acceder a sus herramientas de edición más avanzadas si compras una suscripción de pago. Las suscripciones mensuales son de $4.99 por mes, y las anuales de $2.75 por mes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.