Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Ideas de Videojuegos en YouTube

Apr 27, 2021• Proven solutions

¿Buscando ideas de videojuegos para YouTube? Plataformas como Twitch y YouTube permiten a los jugadores de todos los rincones del mundo conectarse y compartir sus ideas y opiniones sobre los juegos que les gusta jugar. Si ya tienes un canal de YouTube, o si estás pensando en comenzar un canal de juegos en YouTube, entonces debes saber que tus videos de juego se enfrentarán a mucha competencia (es el género más grande de YouTube). ¡Tienes que poner tu propio giro único en las cosas para destacar!

Aquí hay 13 tipos de videos de juegos que puedes crear para tu canal:

Grabar y editar videos de juegos de YouTube con Filmora9

Como uno de los programas de edición de video más utilizados en la edición de video de YouTube, Wondershare Filmora puede grabar la jugada y editar el video grabado con herramientas de edición fáciles de usar y abundantes plantillas y efectos.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

14 Ideas de videojuegos en YouTube

Aquí hay algunos de los tipos de videos que podrías hacer en tu canal de juegos:

1. Reseñas de juegos

Cuando se crea una revisión de un videojuego hay que decidir si habrá o no spoilers, y advertir a la gente sobre ellos si los habrá. Toma una decisión: ¿Tu revisión está pensada para ayudar a la gente que no ha jugado o es para otros que ya han jugado? De cualquier manera, necesitarás haberte comprometido con el juego lo suficiente como para proporcionar ideas útiles e interesantes.

Si logras ganarte la confianza de los jugadores de YouTube y te ganas la reputación de ser alguien que hace buenos videos de reseñas, el número de suscriptores de tu canal comenzará a aumentar.

2. Vamos a Jugar

Los videos de Vamos a Jugar constituyen una gran parte de los videos de juegos en YouTube y producirlos puede requerir mucha edición. Encontrar formas de ser único y ofrecer algo que otros jugadores no hacen en sus videos de Vamos a Jugar te permitirá destacar y atraer a una mayor audiencia. 

3. Videojuegos en vivo

Hay una gran demanda de transmisiones en vivo de todo tipo de juegos, desde los nuevos lanzamientos populares hasta los clásicos de décadas pasadas, en YouTube. La transmisión de tus juegos permitirá a tus potenciales seguidores crear un vínculo personal contigo porque estarán observando e interactuando contigo en tiempo real. Recuerda ser tú mismo y divertirte.

4. Noticias de juegos

El mundo de los videojuegos es muy dinámico. Ya sea un nuevo juego o noticias sobre un juego muy esperado, siempre hay algo nuevo de lo que hablar. Más allá de la información que la gente puede encontrar en otros lugares, asegúrate de incluir tu reacción a las noticias. La gente que se suscribe a ti está interesada en tus opiniones.

Los videos de noticias de juegos son una gran manera de obtener más puntos de vista al cubrir un tema que actualmente está de moda. 

5. Tutoriales de juegos

Los tutoriales de los juegos deben centrarse en la prestación de asistencia. En general, un tutorial debe resolver un problema que otra persona pueda tener, ya sea para superar un nivel difícil o para entender un sistema de armas. Los temas de tus tutoriales de juego pueden ser cualquier cosa, desde la construcción de una cubierta en Hearthstone hasta cómo realizar un determinado movimiento en NBA 2K18.

Intenta mantener la duración de los tutoriales de juegos en el rango de cinco minutos. Por lo general, la gente quiere aprender rápidamente.

6. Top 10 de Juegos

Los 10 mejores videos atraen mucha atención porque la gente quiere saber si los juegos que pones en tu lista son los mismos que habrían elegido. Esa es la razón por la que temas como el Top 10 de juegos de persecución de coches, o incluso el Top 10 de los peores juegos jamás creados, es probable que atraigan la atención.

7. Análisis del juego

Algunas personas piensan que los juegos no requieren pensar mucho, pero sabes que esas personas están equivocadas. Muchos juegos exigen una excelente capacidad de resolución de problemas, otros tienen historias que invitan a la reflexión, y los juegos rápidos requieren que el jugador se mantenga mentalmente activo. Si tienes algo inteligente que decir sobre el significado o el impacto de un juego, o si quieres compartir una perspectiva diferente sobre el mismo, entonces quizás quieras hacer un video analítico.

8. Explicar la serie de juegos

¿Eres un experto en el robo de coches o en la llamada del deber (Call of Duty)? Si es así, entonces producir un video que explique una serie entera - su premisa, historias, mundo y temas principales - podría ser una gran idea. Será atractivo para la gente que ya sabe de qué estás hablando (la gente querrá comprobar los hechos) y también para la gente que intenta averiguar por qué se llama Final Fantasy si hay un millón de ellos.

9. Lo más destacado de los juegos

Si tienes imágenes tuyas haciendo movimientos difíciles, usando ataques especiales o logrando algo difícil, entonces puedes juntar todo eso para hacer un carrete de realce. Alternativamente, puedes hacer esto con todos tus comentarios más divertidos.

10. Avance de un próximo juego

Cerca de 400 videojuegos fueron lanzados el año pasado. Hacer un video que aproveche la anticipación de un juego que va a salir pronto, en el que se habla de tus esperanzas y expectativas, es una gran manera de conseguir algo de tráfico de búsqueda.

11. Recorrido por el juego

Un video de recorrido por el juego (o una serie de videos) puede ayudar a los jugadores menos experimentados a superar los problemas, y también puede ser una buena forma para que los fans de un juego lo revisen contigo. El potencial de la serie de recorridos podría significar que no necesitarás que se te ocurran nuevas ideas por un tiempo.

12. Los secretos del juego

Los jugadores a menudo sienten curiosidad por cada pequeño detalle que pueden averiguar sobre un juego que les gusta. Si conoces muchos secretos o huevos de pascua en un juego (desde peleas secretas con el jefe hasta una nota divertida en una pared en algún lugar), compártelos en un video.

13. Carrera de velocidad

La idea de un video de carrera de velocidad es terminar un juego, una misión o un nivel tan rápido como puedas. Las carreras rápidas son divertidas y dejan a los espectadores impresionados. Incluso puedes desafiar a tus amigos jugadores a que superen tu tiempo.

14. videos de instrucciones

Un video de instrucciones no es exactamente un paseo o un "Vamos a jugar"; está más enfocado que eso. En lugar de cubrir una gran sección de un juego, estás enfocado en un aspecto. Puedes generar ideas para los videos explicativos pidiendo a tus espectadores que te den su opinión una vez que tengas un poco de seguimiento, navegando por los foros de juegos para ver con qué tiene problemas la gente, o pensando en lo que tú has tenido problemas en un juego. O bien, podrías hacer un tutorial sobre algo en lo que seas realmente bueno. Tal vez haya un confuso sistema de mejora de armas en un juego que hayas dominado. Explicarlo podría ser un gran video.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.