Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil

Wondershare Editor By Jun 01,2016 13:59 pm

Siempre resulta divertido grabarse para un videoblog cuando llega la inspiración, y el teléfono móvil es una de las herramientas que mejor nos puede ayudar para grabarnos sobre la marcha. Los teléfonos móviles de ahora tienen unas cámaras estupendas y seguramente tú siempre lo lleves encima, por lo que no sólo te podrás grabar, sino que lo podrás subir directamente a YouTube!


Hacer vídeos con un teléfono es muy parecido a hacerlo con cualquier otra cámara en muchos sentidos. Pero también es muy diferente en otros aspectos. Por ejemplo, a la hora de controlar las vibraciones y temblores, con el teléfono puede resultar mucho más complicado. Te vamos a dejar aquí tres cuestiones que tienes que tener en mente a la hora de grabar vídeoblogs con tu teléfono móvil.

Parte 1. Mantenlo estable

Para que tu plano sea bonito y fluido, apoya tu teléfono en alguna barandilla, mesa o cualquier otro sitio en el que pueda sujetarse estable mientras grabas. Los movimientos bruscos de la cámara siempre son una distracción para los espectadores y los teléfonos móviles son mucho más inestables porque los sueles estar sujetando con la mano al grabar.


Hay un montón de accesorios y equipo y que puedes utilizar para eliminar esas vibraciones. Puedes montar el teléfono en un trípode o incluso utilizar un palo de selfies. Algunos modelos de los más modernos también vienen con OIS integrado, que es un dispositivo de estabilización óptica de imagen que te ayudará a reducir las vibraciones.

Parte 2. Déjate oir!

Tienes mucho que contar, por lo que tienes que asegurarte que la gente te escucha bien! Los teléfonos móviles no suelen destacar por la calidad de su micrófono integrado (ni la mayoría de las cámaras), así que es mejor que intentes grabar en algún lugar donde no haya mucho ruido ambiente. Esto te ayudará a que tu voz se escuche bien sin interferencias de otras cosas.


Lo ideal sería que consigas un micro externo para grabar tu voz mientras vlogueas en tu teléfono móvil. Hay muchos micros de cañón que puedes conectar directamente en el teléfono y que te proporcionarán mucha calidad, o incluso puedes conseguir un grabador MP3 y llevarlo en el bolsillo.

Parte 3. Inclina el teléfono

Cuando te vas a grabar impulsivamente con el móvil, puede que la tendencia inconsciente te lleve a sujetarlo en la misma postura que cuando vas a mandar un mensaje o a hacerte un selfie. Pero si te grabas en vídeo con el teléfono en su postura más alta, acabarás consiguiendo que tu vídeo tenga un par de barras negras a cada lado cuando lo postees en YouTube- Si lo inclinas, de manera que te grabes en modo apaisado, encajará mucho mejor en el formato y dimensiones de YouTube.


La excepción a esto son los vídeos que se graban para Instagram. Esta plataforma recorta automáticamente todo a un cuadrado, y es más fácil hacerse una idea de cómo van a quedar las imágenes cuando lo sujetas de modo vertical. Simplemente enfócate en la parte superior de la pantalla y haz como que una porción de la zona inferior de la misma no existiera. Cuando sujetas el móvil de modo horizontal, calcular las partes que van a ser eliminadas es un poco más complicado.


Éstas son las tres cosas principales a la hora de grabar vídeos con tu móvil, pero si tienes pensado subir el vídeo directamente a YouTube, tal vez también te convenga tener una aplicación para editarlo primero.


FilmoraGo es una herramienta completa y potente que está disponible tanto para Android como para iPhone. Con FilmoraGo podrás crear los mejores vídeos para YouTube utilizando sus plantillas predefinidas o también creando las tuyas propias. Las personalizadas incluyen muchos ajustes como filtros, títulos animados y demás, que puedes utilizar para tus vídeos de una sola vez. FilmoraGo tiene una interfaz simple que te facilitará el trabajo com los títulos, capas, transiciones e incluso con música libre de derechos para que termines tu proyecto rápidamente.


Una vez que hayas editado tu vídeo en FilmoraGo también podrás postear directamente a YouTube o a otras redes sociales directamente desde la aplicación.


Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win VersionDownload Mac Version


    Comentarios

    ¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

    Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
    Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

    Consejos para mejorar sus videos de YouTube
    1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
    2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
    3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
    4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
    5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
    6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
    7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
    Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube