Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Lidiar con los Trolls de YouTube y los Comentarios Negativos

Apr 27, 2021• Proven solutions

Si has puesto mucho trabajo en tus videos de YouTube, entonces sólo tiene sentido que tengas una inversión emocional en ellos. Cuando alguien deja un comentario malo y negativo en uno de tus videos, es probable que te afecte. Puede hacerte enojar, herir tus sentimientos o simplemente dejarte desconcertado sobre cómo alguien puede salir de tu video con una opinión que no es la tuya y que el troll ha publicado. "No alimentes a los trolls" es un mantra que puede ser difícil de cumplir. Este artículo explicará por qué no debes enfrentarte a los trolls y cómo hablarles si te encuentras haciéndolo de todas formas.

Cómo lidiar con los comentarios negativos en YouTube

1. Identificando trolls / ¿Cuándo un troll no es un troll?

Internet está lleno de trolls y si sigues haciendo videos de YouTube, especialmente videos que tienen muchas vistas, entonces seguro que te atacarán unos pocos. O, alternativamente, un troll puede atacar a tus otros espectadores en los comentarios de tus videos. Es extremadamente fácil ser un troll y por eso hay muchos de ellos.

La mayoría de los trolls son fáciles de detectar. Dejan comentarios diseñados para herirte o hacerte enojar, a menudo usando un lenguaje ofensivo exagerado. Sin embargo, no todos los trolls son tan obvios. Algunos trolls son agradables al principio, incluso halagadores, y se necesitan algunos comentarios antes de que se vuelvan contra ti o tus suscriptores. Quieren que les gusten, así que más tarde se les da más importancia a lo que dicen y tardan más en empezar a ignorarlos. Algunos trolls incluso volverán a ser amables para atraerte de nuevo.

Es importante recordar que no todos los que dejan comentarios negativos en los videos de YouTube son trolls. Retrocede de tu reacción emocional a un comentario y asegúrate de que no hay nada constructivo en él antes de descartarlo. Algunas personas tienen formas desagradables de expresar opiniones legítimas, y a veces incluso cuando no hay un significado descifrable detrás de un comentario grosero, la persona no está tratando de "trollear". Algunas personas simplemente tienen malas habilidades de comunicación. Por ejemplo, si alguien deja un comentario en tu video que consiste sólo en la palabra "malo" no puedes saber con seguridad lo que quiere decir. Puede ser que estén de acuerdo con algo que mencionaste como desagradable en el video.

2. ¿Por qué no deberías hablar con los trolls?

Los trolls están aburridos y buscando atención. Cuando tu respondes, ellos ganan. Puedes pensar que les demuestras que se pasaron de la raya, o que lógicamente están equivocados, pero al troll no le importa. Tus respuestas de indignación son lo que los trolls quieren y sólo los entretendrán.

Además, a los trolls no les importa si están equivocados. Casi siempre parecen pensar que sus opiniones son las únicas que cuentan para algo, pero a menudo sus opiniones no son ni siquiera sus verdaderas opiniones. Lo más probable es que no crean nada de lo que te dicen, sólo saben qué decir para hacerte enojar. Recuerda que siempre estarás más involucrado en cualquier interacción que tengas con un troll que ellos. Para ellos es un juego y no pueden perder porque no les importa. Si muerdes el anzuelo es divertido, y si no lo haces entonces ellos se moverán a un objetivo que sí lo hará. Incluso si pones horas de esfuerzo en perseguir a un troll y logras que se vaya, ellos habrán disfrutado de todo y tú te quedarás exhausto.

3. Pero si lo haces...

Aunque debes evitar hablar con los trolls, a veces no puedes. Los trolls a veces empiezan haciendo comentarios amables o preguntas legítimas para atraerte. Podrían hacer un par de comentarios en una conversación antes de revelar sus verdaderas intenciones.

También hay veces en las que respondes aunque sabes que no debes hacerlo porque no puedes dejar sin respuesta un comentario grosero específico. Es fácil decir que nunca debes alimentar a los trolls, pero mucha gente no puede evitarlo. Si te encuentras involucrado con un troll hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de manejar la situación.

Primero, evita usar cualquier lenguaje emocional; a ellos les encanta eso. Mantén tus respuestas, ya sea agradablemente distanciadas o secas y objetivas. Di lo que sientas que tienes que decir y pregúntale al troll por más información. Si el troll ha hecho una afirmación falsa, entonces pídele pruebas como si estuvieras realmente interesado en aprender más. Es muy poco probable que puedan proporcionar alguna, aunque pueden inventar algo. Si el troll ha hecho una declaración general sobre lo terrible que piensan que eres, entonces finge que valoras su aporte o que lo encuentras divertido y pídeles que te lo expliquen. Se irán o responderán con más insultos.

No conseguirás que el troll diga que se equivocaron o se disculpe, así que ese no debería ser tu objetivo. Lo que puedes hacer es crear un registro público del troll siendo corregido para que otros lo juzguen por sí mismos. Si mantienes un tono calmado y no afectado, entonces el troll te sentirá aburrido.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.