Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Crear una Cuenta en YouTube

Jun 01, 2021• Proven solutions

La gente crea cuentas de YouTube por muchas razones diferentes. A algunos YouTubers les encanta hacer videos y crear sus canales para tener un lugar donde publicar su trabajo. Otros tienen opiniones fuertes que necesitan una plataforma para compartir. Hay mucha gente en YouTube cuyo interés principal es un sitio web independiente u otra página de medios sociales, pero utilizan sus canales de YouTube para ayudar a generar tráfico. Si estás considerando comenzar tu propio canal de YouTube, entonces deberías tomarte un segundo para considerar por qué quieres hacerlo, ya que esto tendrá un impacto en el tipo de videos que hagas. Tus razones para querer crear una cuenta en YouTube no tienen que ser muy elaboradas. Tal vez sólo pienses que será divertido. Buenas noticias; ¡lo será!

Una vez que sepas con certeza que quieres crear una cuenta en YouTube, y que también sepas por qué quieres hacerlo, ya habrás empezado a construir tu canal. Sin embargo, todavía hay algunas cosas importantes que hay que considerar. Este artículo te guiará para que te registres en una cuenta de YouTube, y te dará algunos consejos sobre cómo empezar tu canal.

Cómo crear tu cuenta de YouTube en 6 pasos

1. Ve a YouTube.com y mira en la esquina superior derecha de tu pantalla. Habrá un botón azul de inicio de sesión, o un ícono que te represente. Las cuentas de YouTube y las de Google son iguales, por lo que si has iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, también lo habrás hecho en YouTube.

2. Si ves un botón de acceso, haz clic en él. Si ves tu ícono, haz clic en él y, en la ventana que aparece, selecciona Añadir cuenta. De cualquier modo, accederás a una pantalla de acceso. Debajo de donde te pide tu dirección de correo electrónico dirá Crear cuenta. Haz clic en Crear cuenta.

3. En la página de registro, deberás introducir tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, así como otros datos personales. No introduzcas tu dirección de Gmail actual. Introduce un correo electrónico alternativo que hayas creado para tu vlog o haz clic en Deseo una nueva dirección de Gmail. Esto cambiará ligeramente tu página para que el campo de correo electrónico se convierta en Elegir un nombre de usuario.

Probablemente tendrás que probar diferentes nombres de usuario antes de encontrar uno que no esté ocupado.

4. Tendrás que poner tanto el nombre como el apellido cuando crees tu cuenta, pero puedes cambiarlo a un nombre más tarde.

5. Tu contraseña deberá tener al menos 8 caracteres de longitud. Intenta utilizar una combinación de letras o números, y asegúrate de que no sea algo fácilmente adivinable (por ejemplo, el nombre del cónyuge).

6. Cuando termines el formulario, haz clic en el siguiente paso y, en la siguiente pantalla, continúa en YouTube.

Consejos para iniciar un canal de YouTube:

1. Elige un tema que te guste

Cuando elijas un tema para tu canal de YouTube, asegúrate de elegir algo que te apasione. Si ya tienes un interés o un hobby en el que siempre estás investigando y estás extremadamente actualizado, entonces ese debería ser el tema de tu vlog. Si planeas tener un canal en el que la gente vaya a aprender algo, entonces tendrás que ser una autoridad en ese tema. Lo que sea que hagas en los videos sobre ello tendrá que ser algo en lo que puedas verte poniendo mucho tiempo. Si no se te ocurren más que un par de ideas para los videos sobre tu tema, entonces es una señal de que necesitas elegir otra cosa en la que centrarte.

Deberías comprobar cuánta demanda hay de videos sobre tu tema. Esto se puede hacer buscando en Google tu tema para ver qué más hay. Si no hay mucha gente que haya tratado tu tema todavía, probablemente significa que no es algo que mucha gente quiera saber. Sin embargo, también podría significar que las personas que sí quieren ver videos como el tuyo están hambrientas de contenido. Tu canal fracasará si no te gusta el tema de los videos, así que no elijas algo sólo porque creas que va a ser popular. Sigue tu pasión.

2. Echa un vistazo a la Competencia

Deberías buscar otros vlogs con temas similares a los tuyos no sólo para medir la demanda de tus videos, sino para comprobar la competencia. Si hay muchos canales de YouTube dedicados al mismo tema sobre el que quieres hacer un vlog, esto no debería desanimarte a ir tras los mismos espectadores. La gente que se entusiasma con un tema, frecuentemente ve más de un vlog sobre él. Puede que ni siquiera sea correcto pensar en otros vloggers dentro de tu género como "la competencia" ya que en última instancia eres parte de la misma comunidad. Necesitarás ver los videos de estas personas para mantenerte informado y probablemente te convertirás en un fanático, tal vez incluso un colaborador algún día, de los suyos.

La principal razón por la que quieres mirar en canales de YouTube como el tuyo es porque no quieres estar creando contenido exagerado y aburrido. Estás abordando el mismo tema que otras personas, e incluso puedes hacer algunos videos sobre los mismos temas que otros ya tienen. Tiene que haber algo único en tus videos que los haga sobresalir de lo que ya existe. Al observar lo que otras personas ya están haciendo, podrás tener ideas sobre lo que puedes hacer de manera diferente.

3. Elige un gran nombre

Elegir un gran nombre para tu cuenta de YouTube puede requerir un gran esfuerzo. Lo más probable es que no quieras usar tu propio nombre, al menos no en su totalidad. Aunque tu nombre real puede funcionar si eres un vlogger de estilo de vida, en la mayoría de los casos tendrás un tema más específico que deberá ser tratado en el nombre de tu canal. Prueba tu nombre o un apodo por ti mismo en combinación con diferentes palabras asociadas con el tema de tu vlog. Intenta crear un nombre que sea pegadizo y fácil de recordar.

Lo más probable es que algunas de tus primeras elecciones no estén disponibles. YouTube es un sitio popular y muchos de los mejores nombres están tomados. Lo último que deberías hacer al nombrar tu canal de YouTube es añadir números o letras al final del nombre que te gusta porque está ocupado. Los nombres con números al final son difíciles de recordar y de encontrar para los espectadores. Elegir un nombre débil con un rastro de números o letras después de él hará muy difícil que tu canal crezca. Piensa en una larga lista de nombres potenciales que sean realmente buenos y sigue probándolos hasta que encuentres uno disponible.

Para obtener más información sobre el nombre de tu canal de YouTube, lee nuestra publicación "Cómo elegir un nombre para tu canal de YouTube".

4. Haz un horario

Mantener un canal en YouTube es un gran compromiso. Necesitas publicar videos regularmente o la gente se olvidará de ti, y los videos pueden tardar mucho tiempo en hacerse. Cuando empieces tu vlog deberías hacerte un horario para cuando quieras subir los videos. Tener un horario te ayudará a presupuestar tu tiempo y asegurarte de que tu vlog nunca se interponga en el camino del resto de tu vida.

Tener un horario de publicación también te ayudará a hacer crecer tu canal. A los espectadores les gusta cuando saben cuándo esperar nuevo contenido de los vloggers que les gusta. Es más probable que se suscriban y sintonicen todos los mensajes si se les da la oportunidad de anticiparse a la llegada de su nueva entrada.

5. Haz el inventario

Piensa en qué equipo tienes que puedes usar para tu canal de YouTube. La única cosa que no puede pasar sin una cámara decente, pero hay otros tipos de equipo que es una buena idea tener también. Luces, un trípode, un micrófono externo... son cosas que muchos YouTubers necesitan para producir grandes videos. Si no tienes estas cosas, o el dinero que estás dispuesto a invertir en ellas, entonces tendrás que encontrar la manera de evitarlas hasta que tu situación cambie. Para más información revisa nuestro post "El mejor equipo de YouTube": Lo que necesitas para iniciar tu canal'.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.