Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo ir cuadro a cuadro en un video de YouTube? [5 métodos]

Apr 27, 2021• Proven solutions

Siempre es un proceso práctico poder mover el fotograma uno por uno si te das un atracón viendo videos de YouTube. Ya sea tan complejo como un lapso de tiempo o tan simple como un tutorial de maquillaje, ver videos de YouTube cuadro por cuadro nunca es un proceso subestimado.

Para lograrlo, debes dominar los métodos para mover cuadro por cuadro usando un editor de video por cuadro o un reproductor de video por cuadro.

Pero esto puede hacer que te preguntes cuál sería el mejor para ti.

Entonces aquí hay algunos métodos para mover un video cuadro por cuadro que pueden ser útiles para ti.

Opción 1: Edición fotograma a fotograma y visualización del video sin conexión

Si buscas cómo editar cuadro por cuadro en YouTube o cómo ir cuadro por cuadro en YouTube, entonces puedes usar una variedad de aplicaciones fuera de línea.

A continuación se presentan los 2 beneficios más destacados de hacer uso de los editores de video fuera de línea en lugar de los que están en línea:

  • No se requiere una conexión a Internet rápida y sin problemas una vez que el video seleccionado ha sido descargado y tendrás plena libertad para editar o ver mientras estas fuera de línea.
  • Se ofrecen todas las facilidades de edición mientras permanezcas fuera de línea. Puedes recortar, cortar o hacer cualquier alteración del video usando editores de video fuera de línea.

Si no sabes cómo descargar un video de YouTube de forma fácil y rápida, consulta esta guía en Cómo descargar videos de YouTube sin ningún tipo de software.

Debajo están algunos de los eficientes editores de video fuera de línea con los que puedes trabajar para editar y ver videos de YouTube cuadro por cuadro.

Cómo ir cuadro por cuadro en un video de YouTube usando Filmora

Filmora es un gran editor de video diseñado para aquellos que están interesados en la edición de video pero carecen de experiencia profesional. Es muy fácil de usar. Filmora es de descarga gratuita. Puedes elegir la versión que sea compatible con tu sistema operativo.

Compatibilidad: Windows y Mac

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paso 1: Pulsa en "Nuevo Proyecto".

Paso 2: En "ajustes del proyecto" selecciona la relación deseada.

Paso 3: Puedes importar archivos haciendo clic en la pestaña "importar" o arrastrar y soltar el archivo deseado a esta herramienta.

como ir cuadro por cuadro en youtube paso3

Paso 4: Arrastra el archivo a la línea de tiempo.

Paso 5: Puedes separar los cuadros del video pasando el ratón por encima del primer cuadro deseado y completarlo pasando el ratón hasta el final del cuadro.

Paso 6: Realizar operaciones de edición.

Paso 7: Guardar el archivo haciendo clic en "exportar" seleccionando el formato deseado en la opción "formato" y establecer los parámetros en "ajustes avanzados" o subir directamente el producto final a YouTube.

cómo ir cuadro a cuadro en youtube paso 7

Cómo mover cuadro por cuadro en un video de YouTube usando Movie Maker

Compatibilidad: ventanas

Esta herramienta de edición de video te da suficientes opciones para realizar una edición básica. Con su opción de línea de tiempo, se pueden editar los videos fotograma a fotograma, que se pueden realizar como se indica a continuación:

Paso 1: El primer paso es descargar el video deseado de YouTube.

Paso 2: Importar ese video al creador de la película.

Paso 3: Tienes la posibilidad de saltar el video cuadro por cuadro y también puedes editarlo seleccionando una porción específica de la línea de tiempo.

Paso 4: Toca "editar" debajo de las herramientas de video después de seleccionar la porción deseada.

Paso 5: Tendrás numerosas opciones de edición como transición, añadir textos, dividir, música, etc. para cada uno de los cuadros uno a uno.

Cómo avanzar cuadro por cuadro en un video de YouTube usando iMovie

Compatibilidad: Mac

Esta es una herramienta de edición gratuita con un paquete de características de edición. Los pasos se dan a continuación:

Paso 1: Haga clic en "archivo", luego en "nuevo proyecto" seguido de la opción "crear".

Paso 2: Haga clic en "Importar" para importar el video

Paso 3: Toca "editar" seguido de la opción "cabezal de reproducción" para segregar la porción deseada del video a editar.

Paso 4: Ahora aplique las características de edición en la porción del video dada en esta herramienta

Paso 5: Presione la opción "compartir" y "exportar" una vez que haya terminado con la edición. 

Opción 2: Avance cuadro a cuadro usando Reproductor de YouTube

¿Por qué molestarnos en conseguir un programa de terceros con el propósito de mover un video cuadro por cuadro cuando el reproductor de YouTube te proporciona la misma facilidad dentro de sí mismo? A continuación, los pasos para guiarte sobre cómo saltar cuadro por cuadro en YouTube usando la tecla de acceso directo de YouTube cuadro por cuadro:

Paso 1: Hacer la pausa del video.

Paso 2: Para responder a la pregunta sobre cómo ir cuadro por cuadro en el editor de YouTube, puedes hacer uso de 2 teclas del teclado que se utilizan básicamente como un proceso abreviado con el fin de ver el video cuadro por cuadro.

Puedes pulsar “<” para saltar un cuadro hacia atrás o también se puede usar una coma para el mismo propósito. Para mover el cuadro hacia adelante, necesitas presionar “>” o una tecla de parada completa te servirá para la misma operación.

Así es como se mueve cuadro por cuadro en YouTube.

cómo ir cuadro por cuadro en el editor de youtube

Opción 3: Ir cuadro por cuadro en el video de YouTube usando la aplicación en línea

Si tu trabajo requiere un análisis intrincado del video donde tienes que ver la vista muy de cerca, entonces puede hacer uso de una aplicación externa en línea para este propósito.

Los siguientes son los pasos para mostrarte cómo avanzar cuadro por cuadro en YouTube usando esta herramienta online.

Paso 1: En la barra de URL del navegador, pegar el enlace www.watchframebyframe.com allí donde será redirigido a la herramienta en línea que tiene una interfaz bastante fácil con varios controles incorporados.

Paso 2: Toca la casilla "Ingresar URL del video" y pega la URL copiada de un video de YouTube dirigido

Paso 3: El video se cargará después de pulsar enter. En la parte inferior, se dan botones de control para saltar el cuadro hacia adelante y hacia atrás respectivamente.

Paso 4: También puedes personalizar el ajuste de salto de fotogramas con la opción que se da junto al botón de avance y retroceso donde puedes personalizar el ajuste de fps (fotogramas por segundo) y también ajustar el número de fotogramas a saltar al hacer clic en el botón de avance y retroceso.

Una solicitud que conceda opciones tan diversas da un nivel de precisión que ayudaría a que el proceso de aprendizaje fuera más fácil y preciso.

cómo avanzar cuadro por cuadro en youtube online

¿Dónde tendrás que ir cuadro por cuadro en YouTube?

  • Viendo el lapso de tiempo:

Capturar detalles menores en un video que tiene un lapso de tiempo es una tarea muy complicada. A menudo se hace más difícil incluso después de ralentizar el video. Por lo tanto, una vista cuadro a cuadro es la mejor y única salida a este problema.

  • Cómo ver el video de instrucciones:

El propósito principal de un video de aprendizaje es obtener el sonido y los detalles completos del proceso y por lo tanto puede hacerse no sólo posible sino más fácil a través del desplazamiento cuadro por cuadro.

  • Compartir o editar un video:

La edición limpia o el recorte de una posición particular es un proceso intrincado y se hace más fácil de pausar en el momento deseado mediante el reenvío cuadro a cuadro.

  • Tutorial de aprendizaje

El aprendizaje necesita una entrega profunda y clara del contenido, lo cual se facilita con la característica de salto de fotograma a fotograma del video.

El estudio de YouTube es el sótano para que los YouTubers suban y rastreen sus videos. Para algunos novatos, puede que no sepan cómo usar el gestor de YouTube. Si eres uno de ellos, mira este artículo para obtenerlo: Todo lo que necesitas saber sobre el Administrador de Videos de YouTube >>

Conclusión

El control preciso sobre cuadros separados así como sobre conjuntos de cuadros, el soporte de diversos sistemas operativos y la libertad de usar una variedad de características de edición hacen que Wondershare Filmora se destaque entre todas las demás herramientas. Pero dependiendo de la idoneidad con respecto a los recursos disponibles, cualquiera de las herramientas anteriores te ayudará a ver y editar el video de YouTube fotograma a fotograma.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.