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Guía de YouTube SEO: ¿Cómo Mejorar La Clasificación De Búsqueda Para Tus Videos de YouTube?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si existen búsquedas, existe el SEO. YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande que procesa más de 3 mil millones de búsquedas en un solo mes. Además de asegurarse de que cada video que subas a YouTube ofrezca un contenido que invite a la reflexión, también puedes optimizar el video de acuerdo con las reglas de SEO para destacar entre las 500 horas de videos subidos por minutos.

Si estás intentando aprender más sobre la optimización SEO de los videos de YouTube, has llegado a la página correcta, porque en esta guía te vamos a llevar a través del proceso de mejora de las clasificaciones de búsqueda para cada video que subas a YouTube.

Guía de YouTube SEO:

Menú de salto rápido:

La guía cubre estos cinco aspectos de la optimización SEO de YouTube:

Lo básico: Cinco fuentes principales de tráfico

Producir un video y publicarlo en tu canal de YouTube no es suficiente para garantizar el éxito. Tienes que saber de dónde vendrá el tráfico del video, porque más de 500 horas de contenido de video se suben cada minuto, y hay más de 50 millones de creadores de contenido en la plataforma.

Por eso debes desarrollar una estrategia que atraiga el tráfico a tus videos y los coloque en los primeros lugares de las búsquedas de YouTube. Echemos un vistazo a cinco fuentes de tráfico que aumentarán el número de visitas y comentarios que los videos están recibiendo.

Búsqueda en YouTube:

Una gran cantidad de tráfico para los videos puede provenir de los resultados de búsqueda, lo que hace que el título de un video sea uno de los aspectos más importantes de la optimización SEO en YouTube.

No uses títulos largos, procura usar títulos cortos y pegadizos que también contengan palabras clave que describan con precisión el contenido del video para que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de YouTube.

Videos Sugeridos:

La plataforma ofrece sugerencias de video que cubren temas similares a los de los videos que ya has visto. Una vez más, el título y la descripción que proporcionaste desempeñarán un papel crucial en la conducción de más tráfico a tus videos, así que asegúrate de que cada video que publicas en YouTube tenga un título efectivo que despierte el interés de un espectador potencial para tomar medidas y ver realmente el video.

Los videos sugeridos que aparecen junto al video:

Los videos sugeridos que aparecen después del video:

Videos sugeridos que aparecen de los enlaces en una descripción de video.

Publicidad en YouTube:

Invertir en la promoción del contenido que estás publicando en tu canal puede ayudarte a generar más visitas, pero los distintos tipos de anuncios de YouTube producen resultados diferentes. Los anuncios que no se pueden omitir nunca cuentan como vistas, mientras que un anuncio que se puede omitir y que dura más de diez segundos debe ser visto durante al menos treinta segundos para poder ser considerado como una vista. Todos los demás tipos de anuncios de YouTube requieren que el espectador haga clic en ellos y los reproduzca para que el análisis de YouTube pueda reconocer la acción como una visualización.

Páginas del Canal, Funciones de Navegación, Listas de Reproducción:

Páginas del canal: Este método de generación de tráfico incluye vistas creadas por otros propietarios de canales, así como canales temáticos que se crean automáticamente utilizando el sistema de descubrimiento de video de la plataforma. En cualquier caso, los videos son descubiertos a través de resultados de búsqueda o sugerencias de video.

Características de Navegación: La página de inicio del canal de YouTube, así como el feed de suscripción y todas las demás características de navegación pueden ser una fuente potencial de vistas para tus videos. Los usuarios de YouTube que ven un video en tu canal pueden iniciar o finalizar la sesión, pero la herramienta de análisis de YouTube seguirá reconociendo la acción como una vista.

Listas de Reproducción: Producir contenido que otros YouTubers querrán incluir en sus listas de reproducción es una de las mejores maneras de atraer más tráfico y aumentar la cantidad de vistas que los videos que subes a tu canal de YouTube están obteniendo.

Fuentes de Tráfico Externo:

Aunque YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo, compartir un enlace a un video en medios sociales como Twitter o Facebook o incluyendolos en el sitio web puede aumentar significativamente el número de visitas que recibe el video.

Las fuentes de tráfico mencionadas anteriormente no son igualmente eficaces, porque la intención de ver realmente el video varía enormemente para cada fuente. Por eso podrás obtener los mejores resultados si combina varias, si no todas las fuentes de tráfico descritas en esta guía.

¿Cómo se pueden crear temas de SEO?

Los videos son una forma de comunicación, y como todas las formas de comunicación, debes saber a quién te diriges para saber qué decir. Definir el público objetivo antes de empezar a crear un video hará que el proceso de optimización SEO sea mucho más sencillo y rápido.

Digamos que quieres convertirte en una exitosa vlogger de belleza y tu objetivo es producir tutoriales de maquillaje. Tu primer paso debería ser determinar qué mercado es el más relevante para ti. Suponiendo que quieras dirigirte al mercado asiático, es obvio que el público al que te dirigirás consistirá en mujeres que necesitan consejos prácticos de maquillaje y tus colegas que ofrecen tipos similares de tutoriales.

Ahora que has definido tu público objetivo puedes proceder a desarrollar la estrategia de contenido. La gente busca videos por muchas razones diferentes, pero la motivación puede ser dividida aproximadamente en cuatro micro-momentos. Estos son:

Quiero saber, quiero ir, quiero hacer y quiero comprar momentos y algunos o todos pueden ser aplicados a todo tipo de videos de YouTube.

Quiero saber los momentos se refieren a los usuarios de YouTube que quieren aprender más sobre un determinado tema y a menudo preguntan cómo realizar una determinada acción. En el nicho de la belleza, los términos de búsqueda pueden incluir preguntas como "¿El maquillaje es malo para la piel?" o "¿Qué es el contorno?".

Quiero hacer Los momentos reflejan una cierta necesidad que tiene el potencial espectador de tus videos, y tu video debe proporcionar una respuesta directa. Lo más común Quiero hacer Los patrones de búsqueda de los vloggers de belleza son "Cómo aplicar el rimel, el delineador, etc".

Si sabes bastante sobre productos de belleza, entonces producir videos que se basan en Quiero comprar momentos es una forma segura de atraer mucho tráfico a tus videos. Estos incluyen reseñas de productos, los diez mejores videos o videos de comparación que ofrecen las razones a favor y en contra de la compra de un determinado producto.

Además, deberías intentar pensar en una forma de crear un video de maquillaje que haga que el espectador se sienta involucrado, así que aunque sólo expliques los términos o herramientas básicas del video, los espectadores deberían tener la sensación de que están aprendiendo algo.

Después de definir el público objetivo y determinar lo que tienes que ofrecer, puedes elegir el tema basado en palabras clave. Así es como se puede llegar fácilmente a ideas de palabras clave para tus videos de YouTube.

¿Cómo Encontrar Las Ideas de Palabras cClave Correctas?

Sugerencias de Búsqueda en YouTube:

Esta es, de lejos, la forma más fácil y rápida de crear un tema fácil de encontrar para un video. La mejor parte es que las palabras clave que se te ocurran funcionarán sin duda alguna ya que todas las sugerencias están basadas en términos de búsqueda que la gente ya ha usado.

Copia las palabras clave de un video en tu nicho que ya tiene muchos puntos de vista:

Estudia la competencia y encuentra unos pocos canales con cientos de miles de suscriptores que cubren los mismos temas que tú. Estos canales probablemente tienen un número significativo de videos, así que sólo ordénalos usando la opción "Más popular".

Haz clic en el video que tenga más vistas y que también tenga un tema que no esté muy alejado de lo que quieres hacer. Cuando el video esté abierto, busca la palabra clave en torno a la cual se centra, en el título, la descripción o las etiquetas y encuentra una forma creativa de incorporarla a tu video.

Usa el informe de búsqueda y fuentes de tráfico de YouTube:

Si quieres saber qué palabras clave han usado los YouTubers para encontrar tus videos, esta es tu mejor opción. Aunque lo más probable es que conozca la mayoría de las palabras clave en el informe, ya que ya las ha utilizado para la optimización SEO de tus videos, puede que se le ocurran algunas entradas inesperadas que podrían ser útiles.

Busca palabras clave de baja competencia, porque las palabras clave de uso frecuente ya son utilizadas por los videos que aparecen en los canales que tienen muchos seguidores. Las palabras clave de baja competencia pueden ser particularmente útiles si estás tratando de hacer crecer tu canal, ya que pueden atraer más espectadores que las palabras clave más obvias.

Herramientas de palabras clave de YouTube:

https://filmora.wondershare.com/vlogger/youtube-keyword-tools.html

Proceso de metadatos

Ahora que has encontrado las mejores palabras clave para un video que te gustaría subir al canal de YouTube, deberías hacer todo lo posible para maximizar el valor de SEO. Los siguientes factores de clasificación de YouTube son parte del éxito que tendrá tu video:

  • En Video (Metadatos)
  • Recomendaciones
  • Canal
  • Acción del usuario

Como puedes ver, los metadatos están directamente relacionados con el rendimiento de las clasificaciones de búsqueda de tus videos. Entonces, ¿qué son exactamente los metadatos?

Nombre del archivo de video: La optimización SEO de un video de YouTube comienza incluso antes de que subas el archivo a tu canal. Cuando le des un nombre a un archivo de video, asegúrate de que el nombre contenga una palabra clave, ya que el algoritmo de la plataforma lo analizará y lo utilizará para determinar qué posición debe ocupar en los resultados de la búsqueda.

Título del video: El título de un video de YouTube se agrega después de que se haya completado la subida. Por lo tanto, para aumentar las posibilidades de que el video aparezca en los resultados de búsqueda, debes colocar la palabra clave al principio y evitar usar títulos de más de 70 caracteres en la medida de lo posible.

Descripción: Cuantas más palabras uses para describir un video, mejor. Las descripciones de YouTube pueden tener hasta 5.000 caracteres, lo que te da bastante espacio para usar las palabras clave que has seleccionado.

Etiquetas: Apenas se pueden usar demasiadas etiquetas, de hecho, se deben usar tantas etiquetas como se pueda pensar. El nombre del canal, el nombre de la marca, las palabras clave relacionadas son todas grandes opciones para las etiquetas, sólo ten en cuenta que no pueden ser más largas que 127 caracteres.

Generador de etiquetas de YouTube:

http://www.betterwaytoweb.com/tag-generator-for-youtube

Transcripción: Lo más probable es que la palabra clave en la que se basa tu video aparezca bastante en la narración y el diálogo. YouTube te permite crear transcripciones de todos tus videos en unos pocos clics, lo que te permite llevar la optimización SEO un paso más allá.

Promoción de videos mediante la comercialización fuera del canal

Una de las mayores ventajas que ofrece YouTube es lo fácil que es compartir los enlaces a los videos en las redes sociales o en cualquier otro lugar de Internet. Estos métodos de marketing fuera del canal pueden ayudarte a dirigir más tráfico a los videos que subes a YouTube:

Incorporar el enlace: Los artículos que tratan temas similares al que trata tu video son un lugar perfecto para incluir un enlace al video que aparece en tu canal. Además, puedes incluir un enlace en las entradas de tu blog, en tu sitio web o en el sitio web de una empresa asociada.

Enlaces de retroceso: Un enlace de retroceso es un enlace de algún otro sitio web a un recurso web en particular, en este caso, tu video. Puedes insertar enlaces que ofrezcan información adicional sobre el tema y así aumentar el tráfico.

Promoción de sitios web de terceros: Comparte los enlaces a los videos que subes a YouTube en sitios web como Quora o foros como Filmora.io.

Haz equipo con otros creadores de YouTube: Buscando cooperación en Fiverr, o simplemente enviarles mensajes privados para pedirles una recomendación/seguimiento. Agrega tu video en su lista de reproducción, o en el canal relacionado, tarjeta de pantalla final, etc.

¿Cómo monitorear los datos de un video?

YouTube Analytics es una herramienta que te permitirá saber más sobre las personas que están viendo tus videos. ¿Cuántos de tus suscriptores han visto un video que has agregado a tu canal? ¿Cuántos espectadores han encontrado un video que has subido a través de los resultados de búsqueda? La respuesta a estas preguntas se puede encontrar fácilmente con esta herramienta.

YouTube Analytics también proporciona información sobre las tasas de conversión de los suscriptores, para que pueda saber exactamente qué videos atrajeron a la mayoría de los suscriptores. Esta función es especialmente importante si todavía estás desarrollando tu canal, ya que puede ayudarte a entender qué tipo de vídeos inspiraron a un espectador a tomar medidas y pulsar el botón de Suscripción.

La combinación de la información suministrada por YouTube Analytics con los datos que Google Analytics puede ofrecerte permitir conocer mejor a los espectadores de tus videos, lo que puede ser útil a la hora de planificar los temas de los videos que te gustaría subir a tu canal de YouTube en el futuro. Si quieres acceder a estadísticas más avanzadas, existen muchas herramientas de análisis de YouTube, tanto gratuitas como de pago, que te permiten realizar un seguimiento del número de comentarios de los videos, de tus clasificaciones, de los que no te gustan, de los que te gustan, de las respuestas de los videos o de los favoritos.

Cada una de estas medidas sirven como un bloque de construcción de un canal exitoso de YouTube porque subir un video durante un fin de semana o durante los días laborables puede no producir los mismos resultados. Las herramientas analíticas de YouTube pueden ayudarte a estar un paso por delante de la competencia y aumentar el número de suscriptores de tu canal de YouTube.

Algunos Pensamientos Finales:

Sólo mantén estas cosas fundamentales en tu mente cuando hagas YouTube SEO:

YouTube hará todo lo que pueda para mantener al espectador vigilado por más tiempo.

Entonces, ¿qué es relevante para el contenido de YouTube?

Siempre sugiere videos del mismo creador (así que debe usar marcas, etiquetas de nombre de canal).

Evalua lo que la gente ve a continuación y qué video ignora.

Muestra el video con los títulos y palabras clave/etiquetas similares.

Entonces, ¿qué es relevante para los espectadores de YouTube?

Aprende tus preferencias, estilo, sabor.

Considera qué contenido puede ser interesante para un espectador individual: Analiza el historial de visitas, las suscripciones a los canales, el historial de búsqueda, las opciones de visualización.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.