El curioso caso de Peter Mckinnon (1,8 millones de suscriptores en 1 año)
Sep 20, 2024• Última Solución
Este es un post invitado enviado por Keerthi Siva Murugan - April 18, 2018
En los últimos años, la capacidad de un YouTuber para influir en las personas ha soplado fuera de proporciones. Desde decidir qué teléfono inteligente comprar, hasta incluso planificar vacaciones, personas de diferentes partes del mundo han recurrido a YouTube para que se responda a sus consultas.
Los creadores que son la vida y la sangre de YouTube también han crecido junto con él. Han crecido no solo en términos de puntos de vista y suscriptores, sino que también se han vuelto estupendamente ricos al convertir inteligentemente su influencia en línea en riqueza.
Desde la monetización de anuncios de Youtube hasta las asociaciones directas de pago con las marcas, YouTube no solo ha facilitado a los creadores obtener visibilidad global, sino que también ha hecho más fácil de monetizar sus millones de vistas y suscriptores.
Si bien todo esto puede sonar torpe, ¿cuáles son las probabilidades de convertirse en un YouTuber exitoso en 2018??
No es tan grande! Si bien hay muchas maneras de obtener Suscriptores de Youtube, alrededor del 97% de las personas que inician un canal este año en YouTube aún no ganarán dinero con él. Además, el hecho de que haya espectadores limitados en la tierra lo convierte en un campo de juego limitado.
YouTubers legendarios como Casey Neistat y Pewdiepie crecieron hasta estar al nivel en el que se encuentran a través de años de duro trabajo. Casey cita que le tomó 5.5 años alcanzar su hito de 1er millón de subscriptores en YouTube.
Pero un YouTuber ha ido rompiendo lentamente todas las creencias tradicionales sobre ser un YouTuber.
Meet Peter Mckinnon
Después de solo un año de convertirse en un YouTuber a tiempo completo. El fotógrafo y camarógrafo con sede en Toronto ahora tiene 1.8 millones de suscriptores de YouTube. Un número con el que la mayoría solo puede soñar.
De hecho, alcanzó su primer millón en 9 meses. Compara ese número con el viaje de 5,5 años de Casey a un millón de submarinos y sabrás lo especial que es esta historia.
Aquí hay un video donde habla de su primer año en YouTube
Entonces, ¿cuál es su secreto para el éxito??
Por supuesto, su energía y pasión por hacer videos juegan un papel importante.
Image resource: GIPHY
Pero, Peter debe gran parte de su éxito a su estrategia de contenido. Es bastante impresionante cómo se le ocurrió una fórmula épica para el éxito en YouTube siendo un principiante.
La estrategia de contenido de Peter se puede diseccionar en 6 pilares. Estos 6 pilares aseguran que tiene uno por encima de todos los demás creadores de contenido.
- Diversidad de contenido y valor
Peter tiene una comprensión muy fuerte de lo que funciona y lo que no en la plataforma de YouTube. Después de haber probado personalmente todo tipo de contenido de video en YouTube, incluidos Vlogs y videos motivacionales, Peter ahora ha llegado a la fórmula perfecta para alcanzar el estrellato de YouTube.
Después de su primer año en YouTube, Peter había subido 180 videos. Como cualquier otro principiante en YouTube, sus videos iniciales no obtuvieron mucha tracción. Pero Peter no es el tipo de tipo que espera con la esperanza de que uno de sus videos se vuelva viral. Comenzó a probar diferentes tipos de contenido en su canal.
Su primer éxito vino de una lista.
Este video le dio la validación de que iba en la dirección correcta. Continuó su trayectoria de crecimiento con tutoriales en video que eran principalmente sobre fotografía y videografía. Con tales tutoriales, él es realmente capaz de entregar valor al espectador. Y como sabes, el valor atrae a los suscriptores.
Este tipo de contenido aseguraba que hubiera un alto cociente de compartibilidad adjunto a todos sus videos. Esto le dio una tracción fenomenal desde el principio.
A diferencia de Buzzfeed que lanza listicle tras listicle en nuestra cara hasta que nos aburrimos, Peter sin embargo se ha asegurado de que ha seguido experimentando con una mezcla de Vlogs, How-To-Videos, videos motivacionales y videos relacionados con gadgets.
Al experimentar diferentes tipos de formatos de contenido, incluso puede llegar a una fórmula de contenido ganadora.
- Consistencia
Como Peter mencionó en su video "Primer año en YouTube", ha creado 180 videos en los últimos 365 días. Esto significa que lanzó un video cada dos días.
Como suscriptor que soy, puedo decir que sigue un horario coherente que sigue pase lo que pase. Por lo general, puede ver a Peter subiendo 3-4 videos cada semana.
Cuando se sigue una programación coherente, se crea una relación con el espectador. El espectador crea el hábito de ver sus videos a intervalos regulares. La palabra clave aquí es FOMO - Miedo a perderse algo. Los espectadores se invierten tanto en tu canal que, inconscientemente, tienen la sensación de que extrañan algo en su vida si no publicas un video por un día. Esta es una de las principales razones por las que la serie diaria Vlog de Casey fue un gran éxito.
- Calidad de contenido y presentación
Este pilar en particular es algo que distingue a Peter de otros Youtubers.
Su experiencia de toda la vida como camarógrafo y fotógrafo le ha dado una ventaja. Cada fotograma que ves en los videos de Peter parece sacado de un álbum de fotografía. También es el mejor cuando se trata de iluminación y calidad de audio. Basta con echar un vistazo a este video motivacional. Con su sencillo equipo, es capaz de crear una experiencia cinematográfica.
- Promotion
Peter nunca esperó a que los espectadores encontraran sus videos orgánicamente. En uno de sus videos de colaboración, explicó que hizo una enorme lista de todos los sitios web que publicaron artículos, publicaciones de blog o videos (los que principalmente hablaban de crear contenido en línea) y envió su video de YouTube a alrededor de doscientos sitios web diferentes a lo largo del día. Finalmente, un sitio lo publicó, luego dos y luego explotó.
Si eres un nuevo creador en YouTube, crear una estrategia de promoción de contenido puede ser vital para tu éxito en los primeros días. Por lo tanto, haga una lista de sitios web que tengan visitantes que podrían estar interesados en su contenido y comience a llegar.
- Colaboraciones
En los últimos años, las colaboraciones entre influencers han visto un aumento. Tiene mucho sentido, ya que por lo general resulta en un derrame de seguidores y también atrae a nuevos seguidores. Por lo general, se traduce en un crecimiento exponencial de seguidores para ambos colaboradores.
Peter es conocido por colaborar con muchos otros YouTubers. Colabora con youtubers que son más grandes y más pequeños. Aquí hay uno que realmente atrapó mi atención.
Cuando los youTubers hacen una colaboración, generalmente hay dos versiones del mismo video. Uno de cada uno de los colaboradores. A continuación se muestra la versión de Casey del mismo video mencionado anteriormente.
Estos videos crean un puente entre ambos canales. Juntos, estos videos cruzaron más de 2 millones de visitas, lo que realmente muestra que los videos de colaborazión pueden obtener fácilmente mucha más visibilidad que los videos individuales sin ninguna promoción.
- Autenticidad
Otra cosa que ayuda a Peter a hacer una fuerte conexión con su audiencia es su capacidad de ser auténtico en camera.
En lugar de seguir un guión premeditado, Peeter habla desde su corazón.
Hace apenas unos meses, Peter tuvo una serie de videos que venían bajo el nombre de "Dos minutos de martes". Por lo general, son videos tutoriales como el siguiente
Aunque estos videos le dieron mucha tracción, más tarde decidió interrumpir la serie y había una fuerte razón detrás de ello. Peter quería transmitir eso a sus seguidores preocupados que habían comenzado a preguntar sobre la serie en Twitter. Así que hizo un video donde puede tener una conversación de corazón a corazón con sus espectadores.
Se dice que pensó en la serie 'Dos minutos de martes' porque quería hacer un video cada semana durante solo dos minutos y podía tratarse de cualquier cosa que quisiera.
Peter también explicó que pensaba que sería una manera fácil y consistente de seguir haciendo contenido.
Citando a Peter
“Sería una manera fácil de obtener contenido
Forma consistente de obtener contenido
La gente podría aferrarse a eso
Dos minutos los martes sonaban bien, tenía un buen derecho a él
Podría hablar de un ladrillo de energía durante dos minutos o podría montar mi moto de nieve durante dos minutos< / p>
Podría ser lo que quisiera"
Pero las cosas no saldmos según lo planeado. Comenzó con un tutorial, luego hubo otro tutorial y pronto la gente comenzó a asumir que Two minute tuesdays era una serie de videos donde Peter enseñaba sobre videografía o fotografía. Pero no fue por eso que comenzó la serie. Así que decidió ir delante de la cámara y dejar que sus seguidores sepan cómo se sentía al respecto.
Esta confesión de corazón a corazón lo convirtió en uno de los favoritos y le construyó un fuerte seguimiento. Este, entre otros, es su pilar más fuerte. Combinado con su humor de corazón ligero y personalidad simpático, ha comenzado a convertirse en el creador favorito de YouTube.
Pequeños Trucos
A lo largo de estos 6 pilares, Peter también sigue algunos pequeños trucos que le dan resultados.
- Truco para una mejor retención:
En la mayoría de los videos tutoriales de Peter, les dice a los espectadores para qué están, durante los primeros 20 segundos. Esto sucede incluso antes de que su carrete de introducción comience a reproducirse.
Al hacerle saber a la gente cómo va a ayudarlos, establece expectativas en el comienzo mismo. Esto asegura que permanezcan más tiempo!
- Truco para mejores tasas de clics:
Si adivinaste 'Miniaturas atractivas', adivinaste bien.
Pero la regla general de YouTube para las miniaturas no parece aplicarse al canal de Peter. En lugar de imágenes con bright and huge click baity title, utiliza imágenes que son agradables en los ojos. Sus habilidades en fotografía parecen ser útiles también.
- Truco para títulos atractivos:
Los títulos junto con las miniaturas juegan un papel importante en el enganche de nuevos espectadores. Más que un truco, veo esto como una regla que Peter sigue universalmente para todos sus títulos. Las reglas del título de Peter aseguran que sus títulos sean súper atractivos, pero al mismo tiempo no entren en territorio Clickbait.
Sí. Es cierto que los títulos de Clickbait pueden maximizar el número de clics y vistas que obtienes, pero ¿qué imagen pinta en la mente de los espectadores? ¿Te hará parecer un YouTuber que busca atención o te hará parecer una persona que realmente está tratando de ayudar a los espectadores a través de su canal??
Además, la mayoría de los videos con títulos de Clickbait terminan decepcionando al espectador debido a su incapacidad para estar a la altura del bombo creado por el título. Esta regla aseguró que los espectadores de Peter siempre sintieran contenido con el valor que ofrecía el video..
Estos pilares y trucos realmente demuestran que Peter ya podría estar entre la crème de la crème de la comunidad de creadores de YouTube en términos de estrategia de contenido. Es solo cuestión de tiempo antes de que pase a encabezar la lista.
Si todavía estás pensando en comenzar como YouTuber. ¡Deja de pensar! Sólo hazlo.
Si ya eres un YouTuber pero no estás recibiendo suficientes suscriptores. ¡Adelante y prueba el plan que hizo de Pedro lo que es hoy! Si te preocupa que tu contenido no cumpla con los estándares de calidad, ¡No te preocupes! La primera versión siempre es mala. Eventualmente llegarás a 'ser Increíble'. Aquí hay un fragmento de lo que Peter piensa sobre el proceso creativo.
Quiero terminar de este post citando a Peter de uno de sus videos de colaboración
“Si no fallas, no lo estás haciendo bien!
Si nadie cometiera errores, la vida sería realmente aburrida!
Nunca tengas miedo de no hacerlo bien.”
¿Me he perdido alguna otra estrategia que Peter Mckinnon siga para aumentar los suscriptores? Hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación!
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