filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 Mejores Convertidores de PowerPoint a Video [Gratis y De Pago]

Jan 26, 2022• Proven solutions

Tres décadas después de que Microsoft PowerPoint fue lanzado inicialmente en mayo de 1990, este software de presentación se ha convertido en un símbolo de profesionalidad y excelencia. Sin embargo, hay bastantes desventajas de los archivos PPT tradicionales, PowerPoint produce porque el contenido de sus presentaciones puede ser fácilmente modificado y utilizado por alguien más.

Las versiones de 2010 y posteriores de PowerPoint han abordado este problema mediante la inclusión de la opción Guardar en vídeo que permitió a los usuarios crear archivos de vídeo que pueden ser fácilmente publicados en las redes sociales, plataformas de intercambio de vídeo o utilizado en cursos de aprendizaje electrónico. La opción de conversión de archivos PPT incorporada que aparece en las versiones recientes de PowerPoint tiene ciertas limitaciones que le impiden elegir el formato de archivo de vídeo o incluir archivos multimedia insertados en el vídeo de presentación de PowerPoint.

Esa es la razón por la que hemos reunido los 10 mejores Convertidores PPT a video que hacen que el proceso de producción de un video a partir de una presentación de PowerPoint sea fácil y divertido.

filmora9 logo filmora 9 logo

El grabador de pantalla y editor de video todo en uno

  • Grabe la pantalla del escritorio, la voz en off y la cámara web simultáneamente
  • Edite clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descarga Gratis
Para Win10 / Win8 / Win7 (64-bit) o superiores
Descarga Gratis
Para macOS X 10.13 o superiores
seguridadDescarga Segura

Consejos para elegir software Convertidor PPT a vídeo

Invertir su dinero sabiamente siempre es una buena idea porque la solución más cara a menudo no es la mejor solución. Lo mismo es cierto para un software Convertidor PPT a vídeo, por lo que antes de seguir adelante y elegir el programa que va a utilizar para convertir sus presentaciones de PowerPoint en vídeos aquí hay algunos consejos que le ayudarán a tomar una decisión.

Comprobar la cantidad de formatos de archivo de vídeo compatibles con el software es el paso clave hacia la selección del convertidor adecuado, ya que le dará la versatilidad de la que el Convertidor PPT a vídeo incorporado en Powerpoint carece. Lo que es más, algunos de los programas para PPT a las conversiones de archivos de vídeo no le permiten convertir archivos de audio o animaciones en vídeos, que puede arruinar la presentación original, por lo que antes de comprar un software asegúrese de que puede convertir archivos multimedia en vídeos, así.

Por último, pero ciertamente no menos importante, tratar de determinar si el software es rentable o no porque no tiene absolutamente ningún sentido en gastar mucho dinero en un software que tiene las mismas capacidades de conversión de archivos de PPT a vídeo como PowerPoint.

10 Mejores Convertidores PPT a video

1. Wondershare PPT2Video Pro

Precio: Pruebas gratuitas, los planes comienzan en $ 49.95

Compatibilidad: Windows XP o posterior

Convertidor PPT a video

Independientemente de lo compleja que sea su presentación de PowerPoint, Convertidor PPT de Wondershare un video garantiza que cada conversión de archivos que realice va sin problemas. El software ofrece soporte para una amplia gama de formatos de archivo de video, incluidos los formatos de archivo MOV, MP4 y AVI. Sus usuarios también pueden convertir sus presentaciones de PowerPoint en videos HD, mientras que la conversión por lotes de hasta 12 archivos PPT también está en la lista de opciones PPT2Video Pro de Wondershare proporciona.

El software le permite ajustar la configuración de video y seleccionar la resolución de video, la velocidad de fotogramas o ajustar la duración de cada diapositiva en la presentación antes de que comience el proceso de conversión. El Wondershare PPT2Video Pro le permite compartir sus videos a Facebook o YouTube directamente desde el software, inmediatamente después de que se complete el proceso de conversión.

Pros:

  • Rentable
  • Ofrece soporte para todos los formatos de archivo de vídeo más populares

Contras:

  • Sólo funciona con archivos creados en PowerPoint 2010 o versiones anteriores
  • Conversiones por lotes limitadas a 12 archivos PPTs

2. Leawo PPT to Video Pro

Precio: $44.95

Compatibilidad: Windows 10 o anterior

Convertidor PPT a video

Este Convertidor PPT a video puede ayudarle a convertir presentaciones de PowerPoint en formatos PPT, PPTX, PPTM, POT o POTX en casi todos los formatos de archivo de vídeo populares. El software es compatible con las versiones de 64 y 32 bits de PowerPoint y se puede utilizar con todas las versiones de PowerPoint lanzadas desde 2000 hasta 2016.

Los archivos de vídeo que se producen mediante el Leawo PPT to Video Pro pueden ser reproducidos en teléfonos inteligentes Android y iPhone, tabletas, consolas de juegos, así como dispositivos Apple TV o Pocket PC. Sus presentaciones de PowerPoint se pueden convertir en formatos de archivo de vídeo HD, y el software le permite incluir la narración y todos los demás archivos de audio en los vídeos de salida. Puedes compartir los vídeos en los sitios web de Dailymotion, Vimeo, YouTube o Metacafe

Pros:

  • Conversión ilimitada por lotes
  • Le permite agregar logotipos y marcas de agua a los videos convertidos

Contras:

  • No compatible con Mac OS
  • Requisitos exigentes del sistema

3. iSpring River

Precio: $97 por una sola licencia de por vida

Compatibilidad: Windows Vista o posterior

iSpring River es básicamente un complemento de PowerPoint al que se puede acceder desde la cinta del software una vez que se instaló en su computadora. El hecho de que este no sea un programa informático independiente no disminuye sus capacidades un poco, ya que iSpring River le permite convertir archivos PPT en formatos de archivo de video altamente compatibles como MP4 o AVI. Además, el complemento le permite ajustar la configuración de video antes de cada conversión de archivo, por lo que puede seleccionar el tamaño del video y los valores de compresión de video.

Todas las animaciones o archivos de audio incluidos en la presentación original de PowerPoint se incluirán en el vídeo de salida, así como las transiciones o el formato de fuente y texto. iSpring River le permite exportar sus videos directamente a YouTube, pero no ofrece soporte para compartir archivos en otras plataformas de redes sociales.

Pros:

  • Eficiente y fácil de usar
  • Te permite publicar vídeos en YouTube sin guardarlos en un disco duro

Contras:

  • No funciona como un software independiente
  • No soporta video HD

4.RZ PowerPoint Converter

Precio: Versión gratuita disponible, los precios comienzan en $29.99

Compatibilidad: Windows XP o posterior

Convertidor PPT a video

Todos los archivos PPT creados con 2013 o versiones anteriores de PowerPoint se pueden convertir fácilmente a vídeos utilizando este potente convertidor. Además de permitirle convertir sus presentaciones de PowerPoint en archivos de vídeo HD que se pueden compartir fácilmente en línea, RZ PowerPoint Converter también le permite producir archivos que se pueden grabar en un disco DVD.

Los videos creados con este software se pueden reproducir en cualquier dispositivo de reproducción de video moderno y su calidad es tan buena que incluso puede reproducirlos en grandes pantallas LCD. A pesar de que la versión gratuita de este Convertidor PPT un vídeo está disponible carece de todas las características que hacen de este software una gran opción para todos los profesionales que producen presentaciones de PowerPoint con regularidad. Si elige obtener la versión de pago de esta aplicación basada en Windows, todos los multimedia que incluya en sus presentaciones se convertirán en video sin pérdida de calidad.

Pros:

  • Te permite grabar vídeos en DVD
  • Soporta todos los formatos de archivo de PowerPoint

Contras:

  • La versión gratuita del software ofrece sólo opciones básicas de conversión de archivos PPT a vídeo
  • Sin opción de conversión de archivos por lotes

5. Camtasia Studio

Precio: Prueba gratuita disponible, $ 249 por una licencia de usuario único

Compatibilidad: Windows 7 SP1 o posterior, Mac 10.10 o posterior

Camtasia Studio es mucho más que un simple Convertidor PPT a video. Este software de edición de vídeo ofrece una versión de prueba gratuita que le permite convertir las presentaciones de PowerPoint en vídeos de alta calidad sin dejar una marca de agua. Es una gran opción si usted está buscando una manera rápida de convertir algunas presentaciones de forma gratuita, y si usted necesita un software que le permite convertir documentos de PowerPoint en vídeos, entonces usted debe considerar la compra de la licencia de usuario único para Camtasia Studio.

La versión de pago del software le permite seleccionar qué diapositivas de una presentación de PowerPoint desea incluir en su video, agregar archivos multimedia o incluso incorporar imágenes de cámara web en el video final. Camtasia Studio le permite exportar sus videos en prácticamente cualquier formato de archivo de video y compartirlos sin esfuerzo a las redes sociales.

Pros:

  • Agregar transiciones, rótulos o efectos de texto es fácil con Camtasia Studio
  • Proporciona acceso a herramientas avanzadas de edición de vídeo

Contras:

  • La prueba gratuita dura solo 30 días
  • Caro

6. Movavi Convertidor PPT a video

Convertidor PPT a video

Precio: $29.95

Compatibilidad: Windows 10 o anterior

Si usted está buscando una herramienta confiable que le permite convertir presentaciones de PowerPoint en videos, entonces este convertidor es la opción correcta para usted. Movavi Convertidor PPT a video le permite optimizar sus videos para su visualización en dispositivos móviles, lo que lo hace particularmente útil si desea ampliar el alcance de sus videos.

Puede convertir todos los archivos de PowerPoint creados con el 2013 o versiones anteriores del software, y guardarlos en AVI, MOV, formatos de archivo de vídeo MP4, así como formatos HTML5 como WebM u OGV. Agregar narración o música de fondo a los videos que convierte también está en la lista de opciones Movavi Convertidor PPT a video que proporciona un video para que pueda crear fácilmente tutoriales o cualquier otro tipo de videos educativos.

Pros:

  • Affordable
  • Le permite incrustar presentaciones de PowerPoint en blogs y sitios web

Contras:

  • Sólo puede convertir una presentación en el momento
  • No es perfectamente adecuado para uso profesional

7. Shine Convertidor PPT a video

Precio: $49.95

Compatibilidad: WindowsXP o posterior

Convertidor PPT a video

Este software proporciona una forma rápida de convertir sus presentaciones de PowerPoint en videos, pero no ofrece mucho más. Shine Convertidor PPT a video le permite guardar sus videos en formatos de archivo AVI, MPEG, FLV, MP4 o MOV, pero no le permite producir videos HD. Además, su soporte de audio es decepcionante, ya que agregar voces en off o crear bandas sonoras no es algo que pueda hacer con este ppt to video file converter.

La versión gratuita del software solo está disponible por un período de tiempo limitado, lo que lo convierte en una mala opción si necesita convertir PowerPresentations en videos de forma constante. El procesamiento de varias presentaciones de PowerPoint al mismo tiempo no es posible con Shine Convertidor PPT a video.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Soporta todos los formatos de archivo de vídeo populares

Contras:

  • No es rentable
  • Terribles capacidades de intercambio de archivos

8. Xilisoft

Precio: Versión gratuita disponible, Los planes comienzan en $41.97

Compatibilidad: Windows XP (SP2) o posterior

Convertidor PPT a video

Este convertidor de PowerPoint a Video tiene todas las características que necesitará para convertir sus presentaciones en videos HD en solo unos pocos clics. El software ofrece soporte para todos los formatos de archivo de PowerPoint y le permite convertir cada presentación en un video de alta calidad. El convertidor de Xilisoft le permite ajustar las velocidades de fotogramas, la resolución o la calidad de video antes de cada conversión de archivos y le permite grabar la narración antes de comenzar a convertir el documento.

Una vez completado el proceso, todos los archivos de audio o animaciones que agregó a la presentación original permanecerán inalterados. El software no tiene requisitos exigentes del sistema, y puede funcionar en Windows XP SP 2 o Windows 10 con la misma eficacia.

Pros:

  • Le permite convertir presentaciones de PowerPoint en videos HD
  • Agregar marcas de agua o logotipos para proteger la privacidad de sus videos

Contras:

  • Sin opción de conversión por lotes
  • Sin opciones de uso compartido de archivos

9. Moyea

Precio: $49.95, Prueba gratuita disponible

Compatibilidad: Windows XP o posterior

Convertidor PPT a video

Usted puede convertir fácilmente todos los documentos creados con versiones de PowerPoint hasta 2013, así como el visor de PowerPoint utilizando este software notablemente potente. Esta aplicación basada en Windows le permite convertir sus presentaciones a cualquier formato de archivo popular, como MP4, WMV o AVI, por mencionar algunos, y le permite mantener todos los archivos de sonido, transiciones o animaciones incluidas en la presentación que está convirtiendo.

Moyea PowerPoint to Video converter proporciona un control completo sobre la configuración de vídeo para que pueda ajustar las velocidades de fotogramas o la calidad de salida de vídeo para satisfacer las necesidades de su proyecto. La adición de logotipos, marcas de agua, música o voz en off a sus vídeos de PowerPoint es una tarea sencilla con este Convertidor PPT a vídeo.

Pros:

  • Potentes opciones de conversión de archivos
  • Se admite la conversión por lotes

Contras:

  • Sin opciones de salida HD
  • Debe tener instalado PowerPoint para convertir presentaciones

10. Online-Convert

Precio: Gratis

Compatibilidad: Basado en web

Convertidor PPT a video

Esta herramienta en línea simple y gratuita le permite convertir archivos de audio, video o imagen, así como documentos. El proceso de conversión de una presentación de PowerPoint utilizando la plataforma Online-Convert es sencillo, ya que solo tiene que seleccionar la opción Video Converter en el menú y cargar el archivo que desea convertir.

La plataforma luego convierte el archivo que cargó y lo guarda en su disco duro automáticamente cuando se completa la conversión. A pesar de que la plataforma Online-Convert le permite ajustar la configuración básica de vídeo, como velocidades de fotogramas, calidad de audio o el tamaño de la pantalla que carece de opciones de conversión de archivos PPT más avanzadas.

Pros:

  • Gratis y fácil de usar
  • Se puede utilizar para convertir otros tipos de documentos y archivos multimedia.

Contras:

  • Sin opciones de compartir archivos
  • Formatos de salida de vídeo limitados
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.