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Cómo Promocionar tu Canal de YouTube

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si quieres que tu canal de YouTube crezca, entonces necesitas promocionarlo. Tener títulos y descripciones de video que se puedan buscar, crear un arte de canal con una marca consistente y comprometerte socialmente con tus espectadores son todas formas excelentes de obtener más puntos de vista y suscriptores. Sin embargo, tu crecimiento siempre será extremadamente limitado si nunca promueves activamente tu canal en ningún otro lugar que no sea en tus propios videos.

Promover tus videos significará convertirte en un miembro activo de las comunidades que rodean el tema de tu vlog. Tu canal nunca prosperará si pareces existir en el vacío. Mucha gente tiene que ser capaz de ver que eres conocedor o entretenido antes de que se molesten en ver tus videos.

Cómo promocionar tu canal en YouTube

Este artículo explicará cómo puede promocionar su canal de YouTube en diferentes sitios de redes sociales, foros, fuera de línea y en el propio YouTube.

1. En YouTube

Aunque ayuda mucho promocionar los videos fuera de YouTube, es esencial promocionarlos en el sitio. La forma más básica de hacerlo es animar a los espectadores a compartir tus videos y permitir que se incorporen a otros sitios. Hay otras formas de promover tu canal en YouTube que requieren que te involucres un poco más con la comunidad.

Comentando en los videos de otras personas es una gran manera de empezar a establecer tu presencia en YouTube. Tendrás que ver los videos de vloggers relacionados de todas formas para que puedas mantener los tuyos diferentes y originales. Comentar estos videos nunca es una mala idea. Ofrece una visión del tema del video para demostrar tu propio conocimiento. Sus espectadores verán tu comentario y pueden decidir ver tu canal. Rara vez es una buena idea decir simplemente "buen video, mira el mio" e incluir un enlace, ya que no da a los espectadores una razón para estar interesados en su contenido. El creador del video también puede encontrar esto molesto, lo cual es desafortunado porque puede que quieras trabajar con esa persona algún día.

Colaborando con otro YouTuber ayudará a ambos a conseguir más suscriptores. Pueden colaborar creando un video juntos y dividiéndolo en dos partes, una para cada uno de ustedes. O, pueden hacer apariciones como invitados en los vlogs del otro. Incluso el simple hecho de gritarse el uno al otro en sus videos puede ayudar. Cuando colaboras con otro vlogger se te presentan sus suscriptores, quienes pueden decidir convertirse en tus suscriptores. Colaborar debería beneficiar a ambos por igual, así que si buscas un socio con quien colaborar, intenta encontrar a alguien con suscriptores similares al tuyo.

Grabar un Google Hangout es una gran manera de crear un video de colaboración.

2. Medios de comunicación social

Aunque también puedes compartir tus videos utilizando tus cuentas personales de medios sociales, en la mayoría de los casos querrás crear cuentas separadas para tu canal. Hay muchos sitios de redes sociales diferentes y no es necesario promocionar tu canal en todos ellos. De hecho, es probable que no tengas tiempo para mantener una presencia activa en todos ellos. Averigua dónde es más probable que tus potenciales suscriptores pasen su tiempo y concéntrate en uno o dos lugares en lugar de dispersarte por todos ellos.

Facebook es donde puedes empezar una página de fans e invitar a tus amigos a que les guste. Es una forma rápida de hacer saber a todos los que ya te conocen que has empezado un vlog. Para que tu página de fans en Facebook sea un éxito, tendrás que publicar al menos un par de veces al día e interactuar con la gente que comenta tus publicaciones. No todas las publicaciones deben ser re-posiciones de tus videos, y debes tener cuidado de no inundar las fuentes de la gente.

Twitter es un lugar donde la gente espera una rápida interacción. No puedes sólo publicar enlaces a tus videos en Twitter o probablemente serán ignorados. Averigua qué hashtags son los más relevantes para tu vlog y, además de publicar tus videos con ellos, intenta chatear con las otras personas que los usan.

Instagram es una necesidad para los vloggers de la belleza o de la comida. Es un gran lugar para publicar fotos de tus looks favoritos o platos terminados. Instagram puede ser útil para otros tipos de vloggers también como un lugar para compartir fotos de detrás de la escena.

Tumblr es donde puedes publicar entradas de blog más profundas sobre tus temas de video. Es posible que tengas mucho más que decir sobre algo de lo que puedes incluir en tu video, y una entrada de blog es una excelente manera de hacerlo.

Evita publicar contenido duplicado en todas tus cuentas de redes sociales. Debería haber un incentivo para que alguien se suscriba a todas ellas en lugar de sólo a una.

3. Foros

Probablemente hay algunos foros activos relacionados con el tema de tu vlog, y definitivamente hay foros activos sobre YouTube en general. Averigua dónde pasan su tiempo tus potenciales suscriptores y empieza a construir tu presencia allí. El simple hecho de tratar de vincular a la gente a tu canal o a tus videos será visto como spam, especialmente cuando eres nuevo, y eso no es algo por lo que quieras construir una reputación. Puedes mencionar tu canal de YouTube, sólo asegúrate de que no es todo de lo que hablas. Responder a las preguntas y participar en los debates del foro te ayudará a construir una reputación positiva y es probable que la gente que te aprecia en el foro empiece a visitar tu canal. Asegúrate de que haya un enlace en tu firma.

4. Fuera de línea

Las convenciones de vlogging y las reuniones son una gran forma de relacionarse con otros vloggers. Puedes aprender mucho de la gente que ha estado en YouTube más tiempo que tú. Este tipo de eventos también son una gran manera de conocer a personas con las que podrías querer colaborar.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.