Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer una Introducción Genial para YouTube? [Plantillas Gratis]

Jun 25, 2021• Proven solutions

Para una presencia profesional en YouTube la introducción es una necesidad. Es por la misma razón que el cómo hacer una introducción es uno de los temas más populares ahora.

Es la impresión que hará que los usuarios se sientan atraídos. El éxito del video depende en gran medida de la introducción, ya que permitirá a los usuarios hacerse una idea.

La buena noticia es que la realización de una introducción en YouTube no es un proceso complejo debido a algunos programas y sitios web que ofrecen los servicios, los cuales discutiremos en este artículo.

Aprenderás:

¿Qué es la introducción a YouTube?

Introducción a YouTube es un corto clip al comienzo del video que presenta al creador así como el tema en discusión. Puede ser llamado legítimamente como la marca registrada de tu canal. La introducción le dice al usuario quién eres realmente. Esta es la única parte del video que es breve y permite a los usuarios obtener el primer impacto.

Hay miles de programas de software y sitios web que te permiten obtener impresionantes introducciones animadas. Puedes usar cualquiera de las plantillas de introducción para que tu primera impresión sea la mejor de todas. El usuario conocerá más sobre ti y también se suscribirá a tu canal.

Hay ciertos creadores que dividen la introducción en diferentes secciones.

Hacer una introducción nunca ha sido tan fácil como ahora. Felicitaciones a los programas que están disponibles tanto en línea como fuera de línea.

¿Por qué necesitas una introducción a YouTube?

Hay muchas razones por las que necesitas una introducción de YouTube. Algunas de ellas se mencionan en la parte inferior para que las entiendas mejor.

  • Te conseguirá el tráfico relevante

La introducción permitirá a los usuarios saber de qué se trata su canal. A su vez, te dará las mejores y más relevantes pistas. Si estás dirigiendo un negocio de comercio electrónico, entonces la introducción te pondrá en el centro de atención que te mereces.

  • Hace la diferencia

Simplemente significa que verás un cambio en el tráfico así como en el crecimiento general de tu canal. También verás la diferencia en el funcionamiento del canal. Una buena introducción atraerá a la audiencia relevante y esto, a su vez, te asegurará de que recibas nuevas ideas para hacer que tu canal se destaque.

  • Reconocimiento

Una introducción se asegura de que obtengas el reconocimiento que deseas. También se asegurará de que consigas el mejor y más avanzado resultado relacionado con tu negocio. Obtener reconocimiento es como un sueño hecho realidad para los vloggers.

Se asegurará de que las bases de ingresos, así como las ventas, se incrementen. Los clientes potenciales sólo se suscribirán a tus servicios y canales si tu introducción es relevante. Además, necesitas mantenerla corta y altamente dirigida.

¿Cómo hacer tu propia introducción perfecta a YouTube usando Filmora?

Con las mejores y más avanzadas técnicas, Filmora es un programa que te permitirá crear una introducción simplemente impresionante. El programa es fácil de usar y también se asegurará de que conozcas sus características con gran detalle. La interfaz, así como el soporte de formato, es impresionante.

No es necesario ser una persona conocedora de la tecnología para operar el programa, ya que es auto-explicativo. Fimora9 ha sido altamente considerado como uno de los mejores programas. Todo esto se debe a la viabilidad que proporciona a sus usuarios.

Características del programa

  • El programa es compatible con una amplia gama de formatos. Puede exportar e importar archivos en una amplia gama de formatos.
  • La interfaz de usuario es intuitiva y fácil de entender. Las propiedades gráficas se asegurarán de que entiendas el funcionamiento del mismo fácilmente.
  • Hay más de 300 efectos en el programa que se asegurarán de proporcionarte la experiencia especializada que deseas tener con tu canal.
  • La introducción se puede subir directamente a YouTube y no es necesario exportar y subir por separado.
  • Las especialidades técnicas del programa están muy en línea con las tendencias actuales. Aparte de la realización de la introducción, hay una amplia gama de funciones que el programa puede realizar.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

¿El proceso para crear tu propia introducción en YouTube con Filmora?

Si quieres hacer una introducción usando Filmora, entonces te recomiendo seguir los pasos que se indican a continuación para obtener el mejor resultado.

Paso 1: Haz clic en importar o en importar archivos multimedia en la interfaz principal para asegurarte que el material de introducción se importe al programa.

cómo crear una introducción con Filmora

Paso 2: Dirígete a "Título" y podrás añadirlos a tu introducción en YouTube con facilidad:

Paso 3: Para agregar un abridor, debes dirigirte a "Abridor" bajo Títulos y hacer clic con el botón derecho del ratón en el que deseas seleccionar. Haz clic en aplicar y se añadirá a la línea de tiempo.

cómo hacer una introducción con Filmora

Paso 4: También puedes cambiar la duración de los efectos del título. Arrastrando su borde en la línea de tiempo también puedes hacer clic en el ícono del reloj e introducir una nueva duración.

Paso 5: En la pestaña de estilo puedes cambiar la fuente, el tipo de texto y otros ajustes.

cómo hacer una introducción con Filmora

Paso 6: Para editar la introducción, aún más, haz clic en el botón "Avanzado" para acceder al panel de edición avanzada. Añade cuadros de texto, formas y otros efectos desde aquí.

cómo hacer una introducción con Filmora

Paso 7: En "Efectos" puedes acceder a los filtros y superposiciones para añadir a tu proyecto.

Paso 8: La longitud por defecto del filtro es de 5 segundos que puede extenderse arrastrando sus esquinas hasta la línea de tiempo.

Paso 9: Bajo el título de audio puedes cambiar el volumen del sonido de tu introducción al nivel que desees.

Paso 10: También puedes estabilizar el video haciendo clic con el botón derecho del ratón en la línea de tiempo y luego yendo a las propiedades. Verás el panel de edición de estabilización.

Paso 11: Una vez que se ha hecho la edición, sólo tienes que hacer clic en Exportar en la barra de herramientas. Bajo la ventana que aparece puedes exportar la introducción con respecto al dispositivo, el formato y también puedes grabarla en el DVD. Si quieres, también puedes subir directamente la introducción a YouTube y a otras plataformas de medios sociales.

cómo hacer una introducción con Filmora

Es muy fácil, ¿verdad? Descarga Filmora y haz una introducción con un clic ahora!

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Claves para crear una gran introducción atractiva en YouTube

Hay ciertas secciones que te asegurarán que tengas la mejor introducción a YouTube de todos los tiempos. También es importante ya que la introducción se considera la cara de tu canal. Te permitirá captar la atención de tu canal. Algunos puntos importantes son los siguientes.

1. Debes ser puntual

Si quieres impresionar a tu público, recuerda que sólo tienes 10 o 20 segundos. Cuanto más larga sea la introducción, más aburrido será. Debe ser muy relevante y debes asegurarte de que los usuarios capten el punto de vista de tu canal. Te permitirá prosperar mucho.

Si por alguna razón hay un elemento de confusión en tu introducción, nunca saldrá bien. Si quieres saber cómo hacer una introducción para YouTube, entonces se aconseja seguir leyendo. Este artículo seguramente te ayudará mucho.

2. Corto significa mejor

El punto es que tu introducción debe ser al grano. Significa que nunca debes prolongar tu introducción por ninguna razón. De nuevo aquí viene el elemento de relevancia.

Significa que debes mantener tu introducción tan corta como sea posible ya que te permite captar la audiencia de una manera mucho mejor. Una introducción corta te asegurará de que recibas la atención que necesitas cuando se trata de tu canal. Así que aumentará mucho el tráfico de tu canal.

3. Debe estar en línea con el tema de tu canal

Una vez más, es fundamental que tu introducción sea relevante para el canal. Significa que la introducción hecha debe representar el contenido de tu canal en lugar de cualquier otra cosa. Se asegurará de que consigas la mejor y más relevante audiencia.

Esto impulsará una vez más a tu canal y también se producirá un aumento del tráfico. Obtendrás el mejor resultado que te permitirá canalizar el tráfico donde quieras. Esto, a su vez, también impulsará los ingresos de tu canal en caso de monetización.

4. Música impresionante

Es la parte más importante que impactará en tu introducción a YouTube. La buena música te asegurará de que obtengas el mejor resultado y que los usuarios se sientan atraídos. Hay muchos canales de YouTube que sólo fueron reconocidos porque tu música era impresionante.

5. Visuales limpios

El HD y la alta calidad de la introducción es la clave del éxito de tu canal. Está muy considerado como la mejor manera de atraer a la gente. Debes dedicar tiempo para asegurarte de que se vea bien y al grano. Esta es una de las formas de asegurarte de que tu introducción se vea bien e impresionante.

6. Técnicamente, el sonido

Una vez más, es importante señalar que técnicamente la introducción que se ha hecho sea sólida y va al grano. Desde las transiciones hasta el desvanecimiento y desde las animaciones hasta el PIP hay muchos detalles que deben ser atendidos. La introducción debe ser altamente profesional y especializada.

Estilos y plantillas de introducción populares de YouTube

Si crees que hacer una introducción por ti mismo es muy complejo y consume mucho tiempo, también encuentras algunas plantillas de introducción populares de YouTube para ti. Algunos de los estilos de introducción de YouTube más geniales son los siguientes.

1. Estilo de logotipo y URL

Este es uno de los estilos de introducción a YouTube más comunes y usados. Hay muchas plantillas asociadas a él. Algunas de ellas se mencionan en el apartado. Estos efectos se utilizan principalmente si se está ejecutando un canal de tecnología, pero el uso no se limita a esto solamente.

2. Estilo promocional

Para la promoción, hay toneladas de intros que están disponibles en línea y cualquiera puede ser utilizado. La creación de contenido con tales plantillas es fácil. Es porque hay muchos cambios que se pueden hacer para promocionar tu canal. La mejor parte de estas plantillas es que son altamente personalizables.

Estas plantillas también pueden ser usadas para crear arte para los intros, que reforzará aún más el canal. Promocionar productos al principio y al final del canal de YouTube es simplemente un factor impresionante y divertido. Algunas de las plantillas más geniales que se pueden usar en este sentido son las siguientes.

3. Estilos de introducción a los juegos

Es un hecho bien conocido que la industria de los juegos está en auge. Hay literalmente cientos de canales de juegos en YouTube que están funcionando de maravilla. Los niños están ganando mucho con el canal y el futuro también es brillante.

Para obtener la mejor introducción a los juegos, debes concentrarte en el resultado de la marca de juegos que estás tratando de promover. Algunas de las mejores introducciones del canal de juegos que se podrían usar para hacer el trabajo son las siguientes.

Conclusión

Este artículo te ha enseñado bien cómo hacer una introducción con facilidad y perfección. Las diferentes plantillas están disponibles en línea que pueden ser usadas para hacer increíbles introducciones en YouTube. El mejor software que puedes encontrar en el mercado es el Wondershare Filmora que hace el proceso mucho más fácil.

El programa es conocido por su increíble funcionalidad así como por la viabilidad de los desarrolladores de este increíble software. También se recomienda compartir este artículo en las redes sociales como Facebook y Twitter para que los demás también puedan beneficiarse de él. También ayudará a otros a crear increíbles tutoriales en YouTube.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.