×

home > Tutoriales > Elegir un programa de edición de vídeo > Las 5 herramientas principales para girar o voltear vídeos

Las 5 herramientas principales para girar o voltear vídeos


En la actualidad, la gente tiende a usar cámaras de alta resolución en dispositivos móviles en lugar de las antiguas grandes videocámaras para capturar vídeos. Pero la mayoría de las veces, puede que no se preste atención a la orientación del vídeo, y así la grabación final está totalmente invertida. ¡No te preocupes! Puedes hacer uso de algunas herramientas gratuitas para devolverlo a la orientación original (en lugar de girar el cuello para ver el vídeo). Aquí te presento algunas herramientas fáciles de usar que te permiten girar, voltear o rotar tus vídeos sin problemas.

Free Video Flip and Rotate

Free Video Flip and Rotate es una herramienta rápida y directa que te permite girar el vídeo en diferentes ángulos estándar predefinidos. Puedes girar el vídeo 90 grados, 180 grados en dirección horaria y antihoraria. Con él, asimismo puedes voltear el vídeo verticalmente así como horizontalmente para realizar más correcciones al vídeo original o al vídeo girado.

girar vídeos gratis

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un convertidor de vídeo gratuito todo en uno. Es compatible con más de 250 formatos de vídeo como MP4, WMV, MKV, AVI, FLV, DVD y muchos más. Asimismo, incluye un editor de vídeo básico que te permite girar fácilmente vídeos del iPhone, PC o videocámara  90, -90, 180 grados fácilmente.

girar vídeos gratis

Rotate Video

Si no deseas instalar ningún software en tu ordenador, puedes probar el rotor de vídeo online. Rotate Video es un servicio web gratuito que puede girar vídeos guardados en el ordenador. Los formatos de vídeo compatibles incluyen FLV, AVI, MPG, WMV y MP4. Puedes girar el vídeo 90 grados en dirección horaria o antihoraria. No obstante, como otros editores de vídeo online, tus archivos de vídeo no pueden exceder el límite de tamaño de 5MB.

girar vídeos gratis

Windows Live Movie Maker

Si eres usuarios de Windows, Windows Live Movie Maker puede ser la herramienta más sencilla para ayudarte a girar o voltear vídeos. Esta herramienta de edición rica en características aunque fácil de usar puede girar el vídeo en 90, 180 o 270 grados, así como voltearlo (reflejarlo) vertical u horizontalmente.

girar vídeos gratis

iMovie

En su lugar, si eres un usuario de Mac, iMovie puede ser le mejor opción. Se presenta unido a cada Mac por lo que no es necesario descargar o comprar software adicional. Cada clic gira la imagen 90 grados. Aquí te presento una guía detallada sobre cómo usar iMovie para girar vídeos.

girar vídeos gratis

Wondershare Filmora

Las herramientas arriba mencionadas pueden no cubrir todas tus necesidades cuando desees realizar más tareas de edición de vídeo. Para obtener un vídeo más vivo y presentable, puedes probar algunas potentes aplicaciones de vídeo como Wondershare Filmora . Se trata de un editor de vídeo más profesional pero aun así simple de usar. Haz clic AQUÍ para encontrar más información o descargarlo y probarlo.

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES