Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

MP4 a MP3: Mejores Convertidores de MP4 a MP3

Jun 01, 2021• Proven solutions

El formato de archivos MP4 probablemente es el más utilizado hoy en día para videos, pues distintos dispositivos de grabación lo implementan como el formato de archivo de video por defecto. La duración de un video y la resolución a la cual el mismo fue capturado determinarán su tamaño, así que el tamaño de un archivo MP4 puede variar entre un par de cientos de megabytes a un par de gigabytes. Es por eso que no hay motivo por el cual debes almacenar enormes archivos MP4 si únicamente necesitas la pista de audio, ya que convertir estos archivos al formato MP3 es un proceso simple. Sigue leyendo si quieres saber sobre los mejores convertidores de MP4 a MP3 que puedes usar en línea o en PC o Mac.

Mejores Convertidores de MP4 a MP3 para Mac y PC

Tanto los usuarios de Mac como los de PC tienen una amplia gama de software libre a su disposición que les permite convertir archivos de video MP4 a archivos de audio MP3. Así que echemos un vistazo a algunas de las formas más fáciles de convertir MP4 a MP3 en una Mac o en PC.

1. Usando Filmora9 para Convertir Archivos MP4 a MP3

Filmora9 es un poderoso software de edición de video que es compatible con los sistemas operativos macOS y Windows. Además de ofrecer una amplia variedad de herramientas de edición de video, puedes usarlo para crear videos de pantalla verde, estabilizar metrajes movidos capturado con cámaras de acción o aplicar el efecto Picture-in-Picture, y Filmora9 también te permite editar archivos de audio muy fácilmente. La biblioteca integrada de música y efectos de audio de acceso gratuito te permitirá crear pistas atractivas para cada uno de tus videos, mientras que la herramienta Denoise te ayuda a reducir los ruidos del fondo en archivos de audio. Convertir un archivo MP4 a MP3 con Filmora9 es un proceso rápido que no tomará más de un par de minutos. Así es como podrás convertir un MP4 a MP3 con Filmora9.

Exportar MP4 como MP3 con Filmora9

Luego de que hayas creado un proyecto nuevo, deberías dirigirte al Panel de Medios del editor para importar el archivo de video MP4 que te gustaría convertir en un archivo de audio MP3. El archivo que importaste en un proyecto de Filmora9 se mostrará en el Panel de Medios y simplemente debes arrastrarlo y soltarlo en la línea de tiempo. Después de que hayas colocado el archivo MP4 en la fila de video sobre la línea de tiempo, deberás hacer clic en el botón Exportar.

Aparecerá en pantalla la ventana Exportar, donde solo tendrás que seleccionar MP3 como el formato de salida y hacer clic en el botón Exportar. El proceso de conversión comenzará inmediatamente y su duración dependerá del tamaño del video y los ajustes de calidad que has seleccionado. Filmora9 te permite crear archivos de audio MP3 de alta calidad a partir de videos MP4, lo cual lo convierte en una gran elección para un amplio rango de usuarios.

Download Win VersionDownload Win Version

Ventajas

  • No deja una marca de agua en archivos MP3, incluso si utilizas la versión gratuita del software
  • Proceso de conversión de MP4 a MP3 rápido y sencillo

Desventajas

  • No ofrece la opción de conversiones múltiples.

2. Convertir Archivos MP4 a MP3 Gratis con el Reproductor de Windows Media

Todas las versiones recientes del Sistema Operativo Windows traen consigo el reproductor de Windows Media que te permite reproducir archivos de video y audio. Para comenzar la conversión de un archivo MP4 a MP3, primero debes abrir el archivo MP4 con el Reproductor de Windows Media, así que solo debes hacer clic en el menú desplegable Archivo, seleccionar la opción Abrir y elegir el archivo MP4 que te gustaría abrir. El archivo de video que abriste comenzará a reproducirse y tendrás que hacer clic en el botón Menú para acceder a la pantalla principal del reproductor.

Una vez que cargue la pantalla principal, debes hacer clic en el menú desplegable Organizar que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar Opciones. Haz clic en la pestaña Copiar Música en la ventana de Opciones que apareció en la pantalla y luego usa el ícono Cambiar para seleccionar la ruta de tu disco duro en donde se guardará el archivo convertido.

Guardar MP4 como MP3 con el Reproductor de Windows Media

Directamente debajo podrás ver la sección Ajustes de Copia de la pestaña, haz clic en el menú desplegable Formato y selecciona la opción MP3. Haz clic en el botón OK para iniciar el proceso de conversión y espera a que tu archivo MP4 sea convertido en un archivo MP3.

Ventajas

  • Todos los usuarios de Windows pueden convertir archivos MP4 a MP3 gratis

Desventajas

  • No tienes control sobre la calidad del archivo resultante
  • La pestaña Copiar Música no es fácilmente accesible

3. Usando la Biblioteca de iTunes para Convertir Archivos MP4 a MP3

iTunes es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia jamás creados, así que no es sorprendente que puedas usarlo como un convertidor de MP4 a MP3. Solo tienes que agregar el archivo MP4 que deseas convertir en MP3 a la Biblioteca de iTunes haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando la opción Añadir archivo a la biblioteca. Explora el disco duro de tu ordenador hasta que encuentres el archivo que deseas añadir a la biblioteca y luego haz clic en OK para completar el proceso.

El archivo MP4 aparecerá en la categoría Música de iTunes, y solo tendrás que hacer clic en él para seleccionarlo. Regresa al menu Archivo y selecciona Crear Versión MP3 en el submenú Convertir. El proceso de conversión comenzará inmediatamente y podrás reproducir tu archivo MP3 recién creado directamente desde iTunes.

Ventajas

  • iTunes permite organizar muy fácilmente los archivos MP3
  • El proceso de conversión del archivo es rápido

Desventajas

  • Convertir grandes cantidades de archivos MP4 a MP3 puede llevar mucho tiempo

4. Convirtiendo Archivos MP4 a MP3 en Windows, macOS y Linux usando VLC Player

VLC es un reproductor de código abierto que te permite reproducir un amplio rango de archivos de audio y video. También ofrece algunas funciones de edición de video y conversión de archivos que permite a sus usuarios aplicar efectos y filtros o cambiar el formato de archivos de audio y video.

Ve al menú Medio y haz clic en la opción Convertir/Guardar o usa el atajo del teclado Ctrl+R para abrir la ventana Abrir Medio. En Selección de Archivos, haz clic en el ícono Añadir y procede a elegir el archivo MP4 que quieres convertir. En la parte de abajo de esta ventana podrás ver el botón Convertir/Guardar, haz clic en él y espera que aparezca en pantalla la ventana Convertir. Expande el menú desplegable Perfil que está bajo Preferencias, cambia el formato del archivo de salida a MP3 y luego haz clic en el ícono Explorar al lado de Archivo Destino para especificar la ruta en donde se guardará el nuevo archivo de audio. Haz clic en el botón Iniciar y espera que se complete el proceso de conversión.

Ventajas

  • Un método confiable para convertir MP4 a MP3 independientemente del sistema operativo que estés utilizando
  • La conversión de MP4 a MP3 puede completarse en pocos pasos

Desventajas

  • Se generan archivos MP3 de baja calidad

Mejores Convertidores de MP4 a MP3 Gratuitos en Línea

Además de utilizar convertidores MP4 a MP3 para Mac y PC, también puedes intentar convertir MP4 a MP3 con herramientas web. Veamos algunos de los mejores convertidores MP4 a MP3 en línea que puedes usar gratis.

1. Online Audio Converter

Online Audio Converter- Guardar MP4 como MP3

Online Audio Converter te permite convertir más de 300 formatos de archivo diferentes a MP3, WAV, Ogg y otros formatos de archivos de audio en tres sencillos pasos. Simplemente sube un archivo, selecciona MP3 como formato de salida y ajusta las preferencias de Calidad. Opcionalmente, puedes hacer clic en el botón Opciones Avanzadas si quieres aplicar efectos de fundido de entrada y fundido de salida, alterar la Tasa de Bits y la Frecuencia de Muestreo o especificar el número de canales. La plataforma también te permite editar la pista para que puedas añadir el nombre del artista o el título de una canción. Además, también puedes utilizar la opción de conversión en masa si quieres convertir múltiples archivos MP4 a MP3 al mismo tiempo. Haz clic en el botón Convertir cuando estés listo para completar el proceso de conversión del archivo.

Ventajas

  • Disponibilidad de la opción de convertir múltiples archivos.
  • Los usuarios tienen un control total sobre la calidad del archivo resultante.

Desventajas

  • Subir archivos MP4 pesados puede tardar mucho.

2. Convertio

 Convertidor de Audio en Línea Convertio - Guardar MP4 como MP3

No hay nada complicado en convertir MP4 a MP3 con esta plataforma en línea. Simplemente puedes subir un archivo MP4 desde tu computadora, Dropbox o Google Drive y hacer clic en el botón convertir. La versión lite de Convertio no te deja cargar archivos de más de 500MB y te permite hacer solo 25 conversiones seguidas. Para subir archivos MP4 de hasta 1GB es necesario que compres la suscripción Básica, pero también puedes usar la plataforma de Convertio gratis si no planeas usarla con frecuencia para convertir archivos MP4 a MP3.

Ventajas

  • Convertidor de MP4 a MP3 simple y eficiente

Desventajas

  • Es necesario elegir una suscripción si quieres convertir archivos de más de 500MB.

3. Zamzar

Convertidor de Audio en Línea Zamzar - Guardar MP4 como MP3

Zamzar es un poderoso convertidor de archivos que te permite transformar archivos MP4 a un amplio rango de formatos de audio e imágenes. La mejor parte es que puedes realizar el proceso de conversión de archivos con un mínimo esfuerzo. Sube un archivo, selecciona el formato del archivo resultante y haz clic en el botón Convertir Ahora. Sin embargo, antes de que puedas comenzar a convertir MP4 a MP3 tendrás que aceptar los términos y condiciones de la plataforma. El tamaño máximo de archivo MP4 que puedes convertir a MP3 u otro formato de archivos con la versión gratuita de la plataforma no puede exceder los 150MB.

Ventajas

  • Enorme selección de distintos formatos de salida

Desventajas

  • Incluso la versión pro de Zamzar no te permite cargar archivos de más de 400MB

Puede que también te interese:

Aplicación Gratuita para Descargar YouTube a MP3 para Android>>

Herramientas para Convertir YouTube a MP3 para tu iPhone>>

Conclusión

No tienes que ser un experimentado profesional de edición de videos para convertir un archivo MP4 a MP3 porque existen muchos programas convertidores de MP4 a MP3, tanto en línea como para descarga, que te permitirán completar esta tarea en apenas unos clics. ¿Cuál es tu convertidor de archivos MP4 a MP3 favorito? Déjanos un comentario y haznos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.