Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Cursos de Edición de Video Online

Apr 12, 2021• Proven solutions

Crear imágenes digitales nunca ha sido tan fácil, con tantas cámaras digitales y Smartphones disponibles a precios más que razonables. Por otro lado, armar video clips y editarlos siempre ha sido un proceso lento y complejo. A pesar del creciente número de programas que tienen como objetivo hacer de la edición de videos un esfuerzo indoloro, crear videos refinados siempre requerirá de un grado de conocimiento y dedicación.

Afortunadamente, aprender el fino oficio de la edición nunca ha sido más fácil, debido a la abundancia de tutoriales y cursos de edición de video que están disponibles en línea. Echemos un vistazo a algunos de los mejores lugares en Internet para agarrarle el hilo a la edición de video.

1. Larry Jordan

Larry Jordan, miembro de la Asociación de Directores y Productores de América con sede en Los Ángeles, ha hecho su misión ayudar a los editores de todo el mundo a encontrar trabajo. En el sitio web de Larry podrás encontrar diferentes cursos de edición de video para diferentes programas de edición de video, como Adobe Premiere Pro CC o Final Cut Pro, así como cursos que cubren temas como la búsqueda de trabajo en la industria cinematográfica o consejos sobre la gestión de archivos de video. Los cursos no son gratuitos, pero el sitio web contiene una sección de recursos gratis donde puedes encontrar información valiosa sin costo alguno.

2. Video School Online

Como el nombre de la página web lo sugiere, Video School Online es una verdadera escuela que ofrece cursos sobre casi todos los temas relacionados con el mundo del cine, incluyendo cursos de edición de video para Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro CC o After Effects CC. Aunque la mayoría de los cursos tienen un precio de 15 dólares, los cursos como "Fundamentos de la edición de video" son gratuitos, cabe acotar que este ejemplo está enfocado en la filmación de video con cámaras DSLR. Los principiantes y los editores de nivel de consumidor serán los que más se beneficien de este sitio web, ya que no se ofrecen técnicas de edición avanzadas.

3. Ken Stone's

Ken Stone es literalmente un punto de referencia para los usuarios de Final Cut Pro, aunque probablemente no sea el más adecuado para los principiantes y novatos, debido a que contiene innumerables recursos de aprendizaje y consejos de los principales profesionales de la industria. Aunque no encontrarás ningún curso guiado en este sitio web, la información gratuita te ayudará a completar casi cualquier tarea en Final Cut Pro que se te ocurra. Lo mejor de todo es que la sección de edición es solo una de muchas, por lo que podrás aprender mucho más que cortar y recortar clips en el sitio web de Ken Stone.

4.Lynda.com

Esta plataforma de aprendizaje en línea ofrece mucho más que cursos de edición de video, ya que sus suscriptores pueden asistir a cursos de CAD, 3D, animación, fotografía y muchos otros. Los cursos de edición de video cubren varios programas de edición como Avid, After Effects y Final Cut Pro por mencionar algunos, pero todas las opciones son pagas y comienzan en $19,99. Si quieres empezar a aprender a editar desde cero, Linda.com puede ser una de las mejores opciones por la que puedes optar.

5. Skill Share

La abundancia de cursos ofrecidos en este sitio web cubrirá casi cualquier área del proceso de edición de video en Premiere Pro, Final Cut Pro y otros programas de edición de video. Además, Skill Share también proporciona información valiosa sobre cinematografía y realización de películas que definitivamente necesitarás si te apasiona la edición de video. Para poder acceder a cualquiera de los cursos, tendrás que registrarte y elegir el plan de precios, puedes elegir entre pagar 12 dólares al mes o 96 dólares al año.

6.Udemy

Puedes aprender casi todo lo que quieras en Udemy, desde desarrollo web hasta otros idiomas. En este sentido, el curso de Adobe Premiere Pro CS6 cuesta unos 45 dólares, pero a cambio, obtendrás videos bajo demanda y lo más importante del asunto: un Certificado de Competencia, además de aprender a realizar acciones básicas de edición en Premiere Pro. Sin embargo, los editores de video experimentados encontrarán poco uso en los cursos de Udemy, ya que sólo arañan la superficie del mundo de la edición de video.

7.Pluralsight

Aunque está dirigido principalmente a los profesionales de la industria de la tecnología de la información, Pluralsight también ofrece cursos en línea para creativos que trabajan con imágenes digitales y efectos visuales. Nuke, Avid o Final Cut Pro son sólo algunos de los programas de edición de video que puedes dominar en Pluralsight. La suscripción mensual cuesta 29 dólares, mientras que la cuota anual es de 299 dólares. Afortunadamente, el sitio web ofrece un período de prueba gratuito para que puedas decidir si sus cursos de edición de video en línea satisfacen tus demandas.

8.American Graphics Institute

La única institución oficial de educación superior en esta lista ofrece formación en línea en Premiere Pro con tutores altamente cualificados en vivo. Podrás escuchar las instrucciones del tutor y seguir los pasos que describen desde la comodidad de tu hogar. El costo de un curso es de 795 dólares, pero podrás aprender absolutamente todo, desde cómo capturar el video en Premiere Pro hasta cómo exportar y renderizar.

9.Film Riot YouTube Channel

Hay miles de videos de YouTube que pueden ayudarte a aprender sobre edición de video, pero el canal de YouTube de Film Riot te proporcionará consejos profesionales por parte de veteranos experimentados de la industria del cine. Esta opción probablemente no sea la mejor manera de empezar a aprender a editar en un programa de video en particular, pero si ya tienes cierto nivel de conocimientos sobre el tema, entonces el canal de YouTube de Film Riot puede ser una gran fuente de nueva información.

10.Art of the Guillotine

Si quieres tener éxito profesionalmente como videógrafo, estar al tanto de las últimas noticias y artículos que cubren este tema es tan esencial como saber cómo usar un programa de edición de video. Art of the Guillotine no te ayudará mucho si no tienes experiencia previa en la edición de video, pero si ya sabes cómo funciona Final Cut Pro o algún otro programa de edición de video poderoso, entonces el podcast de 'The Cutting Room' o los cientos de artículos que proporciona la página te serán muy útiles.

Page Not Found | Wondershare Filmora

FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play

Lo sentimos. PAGINA NO ENCONTRADA

Conclusión

Convertirte en un editor de video competente requerirá mucho más que simplemente conocer todos los atajos de teclas en Adobe Premiere Pro, ya que debes estar interesado y sentir pasión genuina por todo lo relacionado con el proceso de posproducción. Mientras que ciertos cursos en línea te ofrecen el conocimiento técnico que necesitas, sitios web y canales como Art of the Guillotine y Film Riot te permitirán expandir dicho conocimiento e incluso pueden ayudarte a desarrollar tu propio estilo único de edición de videos.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.