Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Dónde Está el Gestor de Videos de YouTube?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si eres un YouTuber y subes videos constantemente a tu canal, entonces te interesa ver las estadísticas y analíticas de tus subidas. En otras ocasiones puede que simplemente quieras alterar algunos de los ajustes del video que ya has subido.

Por lo tanto, si estás buscando formas de gestionar tus videos y tu canal de YouTube en general, no busques más. La solución está en el gestor de YouTube, mejor conocido como YouTube Studio. Aquí es donde se pueden administrar todos los videos y su configuración, ya sea con un PC de escritorio o mediante cualquier teléfono inteligente.

Así que, si te estás preguntando la razón de ser de YouTube Studio y cómo gestionar tus producciones usando el gestor de videos, ¡quédate con nosotros!

Aquí Aprenderás lo siguiente:

El mejor software de edición de video para YouTubers

Hacer un video con Filmora9 es simple, ya que este editor permite a sus usuarios importar virtualmente cualquier tipo de material en solo un par de clics.

Hay cien pistas disponibles para que puedas combinar archivos de audio y video sin esfuerzo o añadirles efectos visuales.

Filmora9 también ofrece soporte completo para videos 4K, lo que significa que puedes usarlo para editar material capturado con GoPros y otras cámaras de acción.

Además de las enormes bibliotecas de efectos y transiciones, Filmora9 también cuenta con una rica selección de música y efectos de audio libres de derechos de autor que puedes usar para crear bandas sonoras para todos tus videos.

Filmora9 se puede descargar gratis, y gracias a su pequeño paquete de instalación, es fácil y rápido de instalar.

Download Win VersionDownload Win Version

Cómo YouTube Studio puede administrar tus subidas

El propósito principal del YouTube Studio es administrar tu canal de YouTube en general.

Acceder a YouTube Studio te permitirá ver las estadísticas sobre el número de personas que han visto tus videos, las respuestas de cualquiera de los comentarios que has hecho en tus videos y mucho más. Aquí es donde puedes acceder a una de las opciones más útiles del gestor de videos, la cual te permite personalizar completamente la configuración del video en cualquier momento posterior a la subida de tu video de YouTube.

¿Qué hace un gestor de videos?

En la opción YouTube Studio, encontrarás una gran pestaña correspondiente a un administrador de videos que te permitirá editar tus producciones, agregar, editar o eliminar anotaciones y realizar millones de opciones similares para personalizar y administrar tu video, incluso después de que dicho contenido haya sido subido.

Esto concede un margen enorme para cambiar la configuración inicial del video cargado si se encuentra con algún error o falta en éste.

Sin embargo, es posible que te preguntes cómo acceder realmente al gestor de videos de tu canal de YouTube para así disponer de dicha variedad de opciones, las cuales te permitirán personalizar la configuración del video y convertirlo en una obra maestra que genere cada vez más vistas mediante la observación y análisis de tus producciones. 

Cómo encontrar el Gestor de Videos en YouTube

Puedes acceder al gestor de videos mediante el navegador de tu computadora o mediante la aplicación YouTube Studio para iOS y Android. La app YouTube Studio tiene abundantes opciones, incluyendo el gestor de videos del que hablamos. Así que una vez que descargues esta aplicación en tu smartphone, ya sea iPhone o Android, podrás tener acceso completo a todas las funciones de gestión. 

Cómo acceder al Gestor de Videos en YouTube utilizando un PC de escritorio

Si necesitas modificar y organizar tus producciones desde un solo lugar o simplemente necesitas ajustar la configuración de un video en particular, puedes hacerlo con un solo clic. 

El gestor de videos te da total libertad para ajustar la configuración de tus subidas, ya sea haciendo uso de las herramientas de optimización de video o de las modificaciones en masa.

Sin mayor preámbulo, vamos a profundizar en esta guía paso a paso el cómo llegar al gestor de videos de YouTube utilizando un PC de escritorio.

Paso 1: Accede a tu cuenta de YouTube introduciendo tus credenciales. 

Paso 2: Serás redirigido a la página principal de tu canal de YouTube. 

Paso 3: En la esquina superior derecha de la página principal de YouTube, habrá un icono de perfil de tu canal con forma circular. 

infterface of youtube video manager for PC

Paso 4: Haz clic en ese icono.

Paso 5: Se te ofrecerán abundantes opciones en el menú desplegable, pero solo debes hacer clic en la opción de YouTube Studio. 

infterface of youtube video manager for PC

Paso 6: Esto te redirigirá al panel de control de tu canal, donde se te facilitarán múltiples opciones relacionadas con la subida de tus videos para organizar, monitorizar, improvisar y gestionar tus videos en general. 

Paso 7: En el panel izquierdo verás la opción Vídeos, Haz clic allí.

Paso 8: Se abrirá un menú desplegable que te dará dos opciones. Una de administrar tus videos subidos y otra para tus directos. 

Voilà! Ya estás aquí en el gestor de videos de YouTube, teniendo plena libertad para hacer cualquier alteración a los metadatos de tus subidas a la plataforma. Ahora estás a un solo clic de distancia para cambiar el título del video, actualizar la descripción y ajustar la configuración de los comentarios. 

Cómo acceder a YouTube Studio usando un teléfono móvil

Si estás acostumbrado a operar tu canal de YouTube a través de teléfonos inteligentes Android o iPhone, no hay problema, ya que el proceso para administrar tu cuenta sigue siendo el mismo, menos una diferencia.

En este sentido, no necesitas estresarte si acostumbras a usar la versión móvil de YouTube. Todavía puedes tener completa autoridad para manejar tus videos usando el gestor de videos de YouTube móvil, pero tendrá que ser a través de una App separada: YouTube Studio.

La aplicación YouTube Studio es una herramienta oficial dedicada a la creación de contenido. Esta proporciona una inmensa facilidad a los usuarios de móviles para gestionar sus videos y actualizar los metadatos.

Todo esto es posible gracias a Google, quien ha tenido en cuenta el amplio número de creadores de contenido que utilizan teléfonos móviles para crear y gestionar sus producciones. 

Enlace de la aplicación YouTube Studio para iOS:

Puedes descargar gratuitamente esta aplicación de gestión de video de YouTube, llamada YouTube Studio, en tu iPhone haciendo clic en el enlace que aparece aquí mediante la App Store de Apple.

where is video manager on youtube in iphone

La descarga de esta herramienta hará que el proceso de gestión de tu canal de YouTube sea bastante más fácil y rápido. Numerosas opciones que van desde el seguimiento de las últimas estadísticas, crear o actualizar las imágenes en miniatura de tus producciones hasta cambiar la imagen del perfil, responder a tus comentarios, obtener notificaciones u organizar tu lista de reproducción sobre la marcha y permanecer conectado desde literalmente cualquier lugar, son algunos de sus beneficios. 

Características:

  • Organizar las lista de reproducción
  • Responder a los comentarios y también moderarlos
  • Recibir notificaciones sobre eventos y actividades importantes en tu canal
  • Actualizar sobre la marcha la configuración de los videos, como por ejemplo las imágenes en miniatura, la adición de una descripción, la actualización de los títulos y la monetización.
  • Crear y modificar tus imágenes de perfil.
  • Buscar contenido de ayuda usando la voz

¿Cómo acceder al Gestor de Videos de YouTube usando Android?

Similar a los usuarios de iPhone, puedes descargar la aplicación YouTube Studio en la Google Play Store haciendo clic en el enlace que aparece aquí.

how to get to youtube video manager in android

Esta aplicación está disponible gratuitamente en Internet.

Si eres un usuario de Android y buscas una aplicación que pueda gestionar tu canal de YouTube con una gran cantidad de opciones, entonces la aplicación oficial desarrollada por Google, YouTube Studio es la respuesta. Esta es una poderosa herramienta que te da todos los controles para administrar y organizar eficientemente tu canal de YouTube con gran facilidad y rapidez.

Características:

  • Filtrar y obtener una actualización con la respuesta de los comentarios
  • Supervisar el rendimiento de los videos y la actividad de los canales utilizando analíticas fáciles de usar
  • Administrar y organizar las listas de reproducción
  • Actualizar la configuración de los videos como las fechas de programación, personalizar las imágenes en miniatura, añadir la descripción, actualizar los títulos y la configuración de la monetización. 

Cómo acceder a YouTube Studio usando un iPad

Puedes disfrutar de las mismas funciones que se facilitan en la aplicación YouTube Studio para usuarios de iOS y Android. Todo lo que necesitas es descargar esta aplicación haciendo clic en el enlace que aparece aquí

how to find video manager on youtube in iPad

Puede que encuentres esta herramienta un poco abrumadora al principio. Hay múltiples opciones dadas a los usuarios y se les da un control total e independencia para manejar los ajustes de video según sus requerimientos.

Puede que te tome algún tiempo para familiarizarte con esta herramienta. Cuanto más explores en profundidad, más rápidamente la dominarás.

¡No te preocupes! Estos experimentos no harán ningún daño a los videos, pero si te harán un experto en poco tiempo.

Para aprender los fundamentos de la aplicación de YouTube Studio y el gestor de videos, puedes visitar este sitio.

Conclusión

El uso de YouTube ha crecido hasta tal punto que se ha convertido en una carrera profesional para muchos, quienes alguna vez la creyeron una mera plataforma de entretenimiento donde no se obtenía nada a cambio por crear contenido.

Pero ahora, con el cambio de tendencias, YouTube es tomado en serio como un dominio profesional para ganar dinero a través de las producciones o difundir conciencia y alegría a otros a través de su contenido creativo. Sin embargo, para que su contenido tenga impacto en Internet, su canal necesita gestión minuciosa y seguir la pista de su contenido viendo las estadísticas y administrándolo en consecuencia.

Ahora es posible lograr todo esto en un chasquido de dedos gracias a esta gran herramienta, YouTube Studio, con la cual puedes editar y personalizar los metadatos de tu video y modificar los ajustes para elevar tu canal al siguiente nivel.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.