Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Final Cut Pro X para Windows: Las 10 Mejores Alternativas de FCPX [Gratis y de Pago]

Apr 27, 2021• Proven solutions

Final Cut Pro (ahora Final Cut Pro X) es un poderoso programa de edición de video en post-producción para los usuarios de Mac. Permite editar video y audio, realizar la gradación de color avanzada, crear y editar subtítulos y mucho más. Normalmente, Final Cut Pro cuenta con todas las herramientas necesarias para editar y entregar videos de principio a fin.

Sin embargo, Final Cut Pro X está diseñado sólo para usuarios de Mac y se requiere una Mac con macOS 10.13.6 o posterior, no se puede descargar y usar Final Cut Pro en Windows, es más, Final Cut Pro X cuesta 300$.

Hay tantos programas de edición de video gratis para Windows , así que si estás buscando un programa de edición de video similar a Final Cut Pro para tu PC con Windows , estás en el lugar correcto. He realizado algunas investigaciones y actualizado las mejores alternativas de Final Cut Pro para Windows que se enumeran a continuación. Puedes elegir el programa de edición de video alternativo de Final Cut Pro en base a tu experiencia en la edición, el sistema Windows que estés usando (Windows 10 / Windows 8/ Windows 7), y también en base a tu presupuesto.

Selección Rápida: Los programas de edición de video gratuitos alternativos a Final Cut Pro son buenas opciones si tienes un presupuesto limitado. Sin embargo, si quieres tener la misma experiencia de edición de video en Windows o Mac, aquí se recomienda Wondershare FilmoraPro.

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: 5 Mejores Altertivas Gratuitas de Final Cut Pro X Gratis para Windows, Mac y Linux.

Como la mayoría de los usuarios de Final Cut Pro X ya saben que iMovie es una aplicación de edición de video gratuita para Mac, iPhone y iPad, no la he incluido en la lista que aparece a continuación, sin embargo, creo que es un buen programa de edición de video para los usuarios de Mac. Basado en mi experiencia e investigación en edición, he encontrado el siguiente programa de edición de video gratuito como alternativa de Final Cut Pro X para principiantes y también profesionales.

Nota: todos los programas de edición de video que aparecen a continuación no están en un orden en particular.

1. Avidemux [ Alternativa Gratis y Simple a Final Cut Pro X].

Alternativa Gratuita de Final Cut Pro X - Avidemux

Perfecto para Principiantes.

Plataformas: Windows, Mac y Linux.

Características Principales de Avidemux:

  • Soporta varios formatos de archivos de video, incluyendo AVI, MPEG, MP4, DVD y ASF.
  • Un programa muy sencillo y sin complejos técnicos.
  • Fácil codificación para archivos de video y audio.

La interfaz de este programa es muy simple, lo que lo hace una de las perfectas soluciones para las tareas básicas de edición de video como el corte, recorte,codificación, y algunas otras tareas básicas.

Más características de edición están ocultas debajo del Administrador de Filtros de Video en el que puedes recortar, rotar, intercambiar y añadir bordes, logotipos, o incluso duplicar fotogramas durante un tiempo determinado. Además, puedes añadir subtítulos en código de barras de SRT, ASS y SSA a los videos o modificar la saturación, el brillo y el color de los videos editados.

Por otro lado, la interfaz carece de una línea de tiempo y no es intuitiva para mi, cuando se hace una vista previa, sólo puedes ver el filtro aplicado seleccionado, pero no todos los filtros aplicados, lo cual no es conveniente en mi caso.

Esta herramienta es perfecta para los principiantes que tienen necesidades muy básicas, y necesitan aprender rápido, ya que no les permitirá tener más controles. Una buena ventaja de esta herramienta de edición es que el video y el audio se guardan en un solo archivo usando el formato del contenedor.

2. Shotcut [Mejor Alternativa Gratuita de Final Cut Pro X para Windows Destinada a Principiantes]

Perfecto para Principiantes.

Plataformas: Windows, Mac y Linux.

Características Principales de Shotcut:

  • Proporciona un gran soporte de formato de archivo.
  • Gran selección de filtros de audio y video.
  • Poderoso y con muchas características.
  • Soporta una resolución de 4K.

Si sólo has usado Windows Movie Maker para la edición de video y quieres pasar al siguiente nivel, entonces esta herramienta es la mejor solución para ti, por lo que no recomendamos esta herramienta para proyectos más avanzados. Es similar a Avidemux el cual ya fue mencionado en la lista, y no hay necesidad de pagar por ninguna actualización una vez que hayas descargado el programa. La interfaz es altamente personalizada, y accesible con paneles acoplables y desacoplables.

Soporta cientos de formatos, resoluciones 4K y HD a través de FFmpeg project lo que elimina la necesidad de importar archivos. Combina filtros y efectos especiales que son fáciles de manejar. Es uno de los los mejores editores de video gratis que te ayudará en la mayoría de tus proyectos. Comparado con Avidemux, Shotcut tiene una interfaz más intuitiva, más herramientas de edición, que te permiten tener más controles. Te lo recomiendo encarecidamente como una de las mejores alternativas de programas de edición de video gratuitos para Final Cut Pro X en Windows, Mac y Linux.

3. Blender

Perfecto para Profesionales.

Plataformas: Windows, Mac y Linux.

Características Principales de Blender:

  • Una parte de sus extraordinarias habilidades incluye forma onda luminosa, revisión en vivo, vectores de croma y presentaciones de histogramas.
  • Soporta la mezcla de audio, la visualización de formas de onda y la depuración de video.
  • Puede utilizar 32 espacios diferentes para añadir video, audio, imágenes, escenas y efectos.
  • Admite múltiples filtros, controles de velocidad, fotogramas clave y transiciones.

Blender es un programa de código abierto completamente gratuito. Fue diseñado como un Programa de creación de animación 3D, sin embargo, viene con un editor de video excepcionalmente valioso. Cumplirá con tus necesidades básicas para la edición de video como cortes y divisiones de video, sin embargo, también puede ser usado para tareas progresivamente refinadas, como por ejemplo el enmascaramiento de video. Esto lo convierte en un editor de video verdaderamente adaptable para principiantes, sin características complejas como las de Final Cut Pro X.

4. Lightworks

Perfecto para Profesionales.

Plataformas: Windows, Mac y Linux.

Características Principales de Lightworks:

  • Interfaz bien diseñada, muchas características avanzadas.
  • Soporta los últimos formatos de video y audio.
  • Funcionalidad de guardar automáticamente al instante.
  • Exportación a 720p para YouTube.

Podemos empezar diciendo que esta herramienta ha sido usada ampliamente en muchas producciones de Hollywood que todos conocemos como LA Confidential, Pulp Fiction, Shutter Island, Hugo, y The Wolf of Wall Street. El programa de edición de video Lightworks es gratuito pero tiene características extras incluidas en la versión Pro actualizada que cuesta 25$ mensuales, sin embargo, la versión gratuita sigue satisfaciendo las necesidades de la mayoría de los usuarios profesionales.

Lightworks es uno de los editores de video más poderosos, con características dignas que incluyen corrección de color de nivel profesional, captura de video y amplio soporte de formato. Puedes cambiar el diseño predeterminado y pasar a los diseños de pantalla de Final Cut Pro o Avid.

Si vas a usar la versión gratuita, debes saber que sólo podrás exportar archivos MPEG-4 con una resolución de hasta 720p. Otra gran inclusión que sólo se encuentra en la versión actualizada es que puedes editar videos de Youtube y videos 4K. Para obtener los mejores resultados de esta herramienta y su característica principal, necesitas ser un experto en tecnología y un editor profesional. Brevemente, esta herramienta no es para principiantes.

Por encima del programa de edición de video gratuito alternativo a Final Cut Pro son buenas opciones si tienes un presupuesto limitado. Ten en cuenta que algunos programas de edición de video profesionales, como DaVinci Resolve, tienen un alto requerimiento de sistema al utilizar algunas funciones (Se recomiendan 16 GB de memoria del sistema cuando se usa Fusión).

Parte 2: 5 Alternativas de Programas de Edición de Video Pagos de Final Cut Pro X.

A veces, una solución de pago puede ahorrarte mucho tiempo y ofrecerte más creatividad. En la siguiente parte, hemos descubierto algunos programas de edición de video de pago que puedes usar como alternativas a Final Cut Pro X. Algunos de ellos son fáciles de usar pero lo suficientemente potentes, puedes descargar la versión de prueba gratuita primero para probarlos antes de pagar.

1. Filmora Editor de Video.

Perfecto para Principiantes y Semi-Profesionales.

Plataformas: Windows y Mac.

Precio: 39,99 $ (suscripción de 1 año); 69,99 $ de por vida.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Características Principales de Filmora:

  • Adaptable específicamente para los principiantes.
  • El diseño es intuitivo y fácil de usar.
  • Está cargado con abundantes filtros, transiciones, elementos, superposiciones, plantillas de texto y biblioteca de audio incorporadas.

Filmora es una de los mejores y más perfectos programas de edición de video para principiantes como alternativa a Final Cut Pro X.. La interfaz es oscura, muy similar a la de Final Cut Pro X, y el proceso de edición y recorte también es similar al de Final Cut Pro 7.

El diseño de la interfaz es intuitivo, lo que hace que sea muy fácil de usar para los editores de video, y hace que la edición de video sea muy interesante y divertida. Siempre puede hacer realidad tu imaginación con sus características sencillas.

Puedes realizar tu edición básica de video usando esta simple herramienta, incluyendo, pero no limitándose a, el ajuste de color, eliminación del ruido, estabilización de video y soporte de edición 4K. Además de las necesidades básicas de edición de video, también puedes cambiar el fondo y usar su función de pantalla dividida para permitirte editar tu video en múltiples tomas. Puedes descargar la versión de prueba de forma gratuita y tienes que intentar descubrir más creatividades.

El estilo y el color de las tipografías siempre ha sido una característica muy importante que los editores de video buscan en el programa que utilizan, y es por eso que esta herramienta tiene su función única de edición de texto ofreciendo una buena variedad de tipografías que puedes utilizar en tu edición de video.

2.La Alternativa FCPX Más Similar y Fácil de Usar: Wondershare FilmoraPro

Perfecto para Profesionales.

Plataformas: Windows, Mac.

Precio: 149,99 $ para toda la vida.

Descargar para Win Descargar para Mac

FilmoraPro es un poderoso programa de edición de video para aquellos que quieren editar un video profesional fácilmente. Con la interfaz intuitiva, los usuarios pueden encontrar rápidamente las características que deseen. Los usuarios pueden hacer varios efectos visuales como rayos y lluvia con sólo arrastrar y soltar.

Tiene las características de corrección de color y graduación de color fáciles de usar. Los usuarios pueden usar la rueda de color, LUTs y más para ajustar la configuración del color. También puedes usar la corrección automática del color para obtener el mejor color rápidamente. Los fotogramas clave sencillos te darán más control sobre el texto/título y la animación.

Más importante aún, FilmoraPro ofrece varios tutoriales de video gratuitos fáciles de seguir. También se puede aprender a usar FilmoraPro de principio a fin con el curso de aprendizaje. ¡Sólo tienes que descargarlo en Windows para probarlo!

3. CyberLink PowerDirector 18 Ultra

Perfecto para Principiantes y Semi-Profesionales.

Plataformas: Windows.

Precio: 99.99$ de por vida.

Características Principales para PowerDirector:

  • Un amplio conjunto de efectos.
  • Interfaces para principiantes y expertos.
  • Fácil de aprender, independientemente del nivel de habilidad.

PowerDirector cuenta con una gran cantidad de herramientas de edición profesional de gran alcance que te permite realizar videos impresionantes con facilidad. Puedes añadir efectos de transición creativos, gráficos en movimiento, texto animado y títulos al video con unos pocos clics.

La tecnología de multicámara fue desarrollada por PowerDirector, y esta tecnología específica sólo fue creada por herramientas profesionales como Final Cut Pro X. La interfaz de este programa es bastante sencilla, lo que hace que sea muy fácil de usar para los principiantes.

El renderizado es un serio desafío en la industria de la edición de video, y este programa es uno de los más rápidos que existen. Además, PowerDirector es una de las principales herramientas para reforzar la película de realidad virtual de 360 grados. El costo de esta herramienta es fijo y puedes comprarlo por 99.99$ por única vez como un nuevo usuario.

4. Vegas Pro

Perfecto para Profesionales.

Plataformas: Windows.

Precio: 599 $ para toda la vida.

Características Principales para Vegas Pro:

  • Capacidades de audio en múltiples pistas.
  • Filtra los complementos y los efectos de video.
  • Velocidad y flexibilidad.

Vegas Pro es una herramienta importante en la industria de la edición de video, que ofrece funciones profesionales para crear, cambiar y mejorar películas y materiales de audio. Sus poderosas características y capacidades de edición le permiten hacer videos fácilmente. Puede mejorar el GPU, dar un proceso de trabajo instintivo en la línea de tiempo, guardar formatos de ventanas y realizar ajustes de video.

Es compatible con la edición en 360 grados, UHD 4K y ajustes 3D. Este programa es muy caro con una amplia variedad de precios que comienzan desde 698$, sin embargo, regularmente ofrecen descuentos en estos precios. Los altos precios de esta herramienta pueden ser una de las razones por las que muchos editores de video no escogen esta herramienta para su trabajo.

Puede que también te guste: Sony Vegas VS Adobe Premiere, ¿Cuál es mejor?

5. Adobe Premiere Pro.

Perfecto para Profesionales.

Plataformas: Windows y Mac.

Precio: 20,99 $ por mes.

Características Principales de Adobe Premiere Pro:

  • Tiene todas las herramientas de edición de video que buscan los editores de video..
  • Excelente calidad de video exportado.
  • Fácil integración con las herramientas de Adobe; la interfaz es sencilla.

Adobe Premiere Pro es el programa ideal para los editores de video que se han dedicado mucho tiempo en la compra de programas de edición de video y están preparados para actualizarlos. Es una de las mejores alternativas de Final Cut Pro para los profesionales basado en su precio y características. Con Adobe Premiere Pro, se puede acceder a las funciones para la edición básica y avanzada. Te permite editar muchos videos juntos al mismo tiempo, y transferir fácilmente los clips de un video a otro.

Una característica impresionante de esta herramienta es la herramienta de Lumetri Color que permite la modificación del color igual que en Photoshop. Los productos de Adobe están etiquetados como Nube Creativa, lo que significa que se puede acceder a la plataforma en línea desde cualquier dispositivo conectado. Además, es compatible con cualquier dispositivo, plataforma y cámara.

Su característica de multi-cámara te permite trabajar con una cantidad ilimitada de ángulos de cámara que la mayoría de las otras herramientas no ofrecen. Puede importar y exportar películas de otros programas como Final Cut Pro. Finalmente, esta herramienta puede coordinarse con otras herramientas de Adobe para ofrecerte una poderosa suite creativa.

Hay que mencionar a Adobe Premiere Pro, tanto si te gusta este programa como si no. No podemos negar que es un gran editor de video en Windows. De hecho, tiene el mayor número de usuarios en Windows. Con Premiere Rush, Adobe Premiere Pro tiene una gran actualización recientemente. Es el producto líder para editar videos de 8K. También puedes usar Rush para editar videos en el teléfono e importarlos a tu PC para tener una edición más avanzada si es necesario.

Adobe Premiere Pro

5 Factores a Considerar al Escoger el Mejor Programa de Edición de Video que se Adapte a tus Necesidades:

#1. Presupuesto:

Tienes que planificar tu presupuesto en base a tus necesidades y si eres principiante, entonces puedes empezar con el programa gratuito y luego puedes actualizar.

#2. El Sistema Operativo:

¿Utilizas Mac, Windows o Linux? Algunos programas pueden utilizar estos 3 sistemas operativos , y otros utilizan sólo uno o dos, por lo que tu sistema operativo jugará el papel principal en tu decisión.

#3.Entrada y Salida de Formatos de Video:

Revisa los formatos de video que necesitas para importar o exportar archivos de video, estos pueden ser archivos de películas MP4 o QuickTime.

#4. Necesidades del Proyecto:

Esto podría ser un proyecto personal de video de una boda, o un video profesional como un corto de video publicitario. La edición de video profesional requerirá más funciones y herramientas.

#5. Interfaz de Usuario:

¿Es una interfaz simple o compleja? Para los principiantes, una interfaz simple funcionará mejor que una compleja.

Algunas de las herramientas de edición de video que se enumeran arriba son simples o sencillas, algunas de ellas son alternativas gratuitas a Final Cut Pro X en Windows, lo que también significa que su funcionamiento está limitado en cierto grado. Así que, si estás buscando algunas alternativas de programas de edición de video profesionales a Final Cut Pro para Windows, también puedes probar DaVinci Resolve, Lightworks, y FilmoraPro. Mira el video de abajo para aprender más sobre el programa de edición de video profesional FilmoraPro.

Descargar para Win Descargar para Mac

Preguntas Frecuentes Sobre Final Cut Pro X:

1. ¿Puedes Usar Final Cut Pro X en Windows?

No, Final Cut Pro X es sólo para usuarios de Mac y requiere macOS 10.14.6 o macOS 10.15.6 o posterior para su instalación. Pero puedes usarlo en Windows instalando macOS en una máquina virtual y luego instalando Final Cut Pro x en ella. Pero es casi seguro que te encontrarás con problemas de compatibilidad de controladores, rendimiento y compatibilidad. Por lo tanto, se recomienda utilizar programas de edición de vídeo alternativos que sean oficialmente compatibles con Windows. 

2. ¿Cuánto Cuesta Final Cut Pro X?

Final Cut Pro puede instalarse y usarse durante 90 días en una base de prueba gratuita sin ningún cargo. Si utilizas una versión anterior de la prueba de Final Cut Pro, podrás utilizar la versión más reciente de forma gratuita durante 90 días más. Una vez finalizado el período de prueba gratuito, deberás pagar una tarifa única de 299,99 $ USD por la versión completa de Final Cut Pro X para poder seguir utilizándola. Final Cut Pro X requiere una Mac con macOS 10.14.6 o macOS 10.15.6 o más reciente, 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica compatible con metal y 3,8 GB de espacio disponible en el disco.

3. ¿Qué Computador es Mejor para Final Cut Pro?

Para un rendimiento óptimo de Final Cut Pro X, tu Mac debe cumplir con las especificaciones de hardware recomendadas. Para la instalación de Final Cut Pro X se requiere un mínimo de macOS 10.14.6 o macOS 10.15.6 o posterior. Además, se necesitan 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB para la edición de 4K, títulos en 3D y edición de video de 360°), una tarjeta gráfica compatible con metal, 1 GB de VRAM (se recomienda para la edición de 4K, títulos en 3D y edición de vídeo de 360°) y 4 GB de espacio disponible en el disco. Algunas funciones requieren que tu Mac tenga acceso a Internet. La grabadora de Blu-ray también es necesaria para grabar discos Blu-ray.

En caso de que quieras hacer un video con preajustes, plantillas, efectos, transiciones y elementos incorporados rápidamente, deberías probar Wondershare Filmora.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.