Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Sony Vegas VS Adobe Premiere, ¿Cuál es Mejor?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Es una batalla antigua, Vegas o Premiere, una comparación que muchos han hecho en los últimos años en el mercado, como siempre al hacer una comparación, las cosas siempre están sesgadas por los propios puntos de vista de los escritores, por lo que es difícil sacar conclusiones definitivas. Aquí pretendemos establecer las especificaciones de cada producto y discutir sus efectos en el flujo de trabajo, el resultado y la usabilidad para formar una opinión más allá del argumento de "este es el que me gusta". Sin embargo, somos conscientes de que hacer una comparación completamente justa es imposible. Haremos todo lo posible. ¡Espero que lo disfruten!.

Si deseas hacer videos profesionales fácilmente, considera Wondershare FilmoraPro, que es una herramienta poderosa pero fácil de usar para los usuarios que recién comienzan. Admite diferentes formatos, permite recortar, recortar, cortar, dividir y combinar en unos pocos clics. Además, tiene versiones para Mac y Windows. Mira el siguiente video para ver lo que FilmoraPro puede hacer por ti y descárgalo para comprobarlo.

Descargar para Win Descargar para Mac

Parte 1: Sony Vegas VS Adobe Premiere

1. Sony Vegas VS Adobe Premiere: Comparación de interfaz y características

  • Adobe PremiereInterfaz de Adobe Premiere
  • sony vegasinterfaz de Sony Vegas

Características de edición: Adobe Premiere Sony Vegas
Herramientas de animación:
Transiciones de audio:
Corrección del color:
Captura directa de la cámara de video:
Arrastrar y soltar:
Grabación de DVD:
Pantalla verde (Chroma Keying):
Soporte para HD:
Cambio de velocidad:
Subtítulos:
Transiciones de video:
Soporte de Multi-Cam:
Edición 3D:
Efectos visuales:

Otra vez en La ficha de especificaciones de Premiere indica que es la decisión más cercana, y para ser totalmente honesto, esa es la verdad. Premiere tiene más capacidad dentro del departamento de edición, no hay duda. Hay muy pocas cosas que Vegas haga mejor (destacando la manipulación 3D), pero descritas en escencia de una lista de "cosas", así que las diferencias no son tan obvias. El factor de usabilidad de Vegas continúa en el proceso de edición, aunque es tal vez inevitable que las habilidades más complejas de Premiere lleven a una estructura de interfaz más compleja y a una curva de aprendizaje más pronunciada, sigue siendo una verdad que Vegas es simplemente más fácil de obtener resultados desde el principio.

Sin embargo, por debajo de las Especificaciones de Vegas, Premiere tiene mucho que ofrecer, el motor de reproducción Mercury Playback Engine que impulsa la suite de edición permite una reproducción en tiempo real sin renderizado que ahorra tiempo y hace que el proceso de trabajo sea mucho más fluido para cualquier proyecto, y aunque no se aplica a todo el mundo, las múltiples capacidades de la cámara son insuperables y para aquellos que las utilizan, una herramienta invaluable y significativa para producir una salida de calidad profesional.

Sigo volviendo a este punto, pero en una comparación de los dos productos es muy importante, mientras que en última instancia, Premiere tiene más capacidad dentro de ella para producir videos de alta calidad, es la curva de aprendizaje que es la mayor diferencia para los nuevos usuarios. Esto debería ser una consideración para cualquiera que mire los dos, sin embargo la complejidad de Premiere no es una cuestión insuperable. Hay numerosos tutoriales, tanto gratuitos como comerciales, disponibles para conseguir cualquier nivel de usuario a través de los primeros pasos de comprensión de los procesos dentro de Premiere, y por supuesto lo mismo es cierto para Las Vegas, aunque en mi opinión no serían tan esencialmente un elemento, mientras que con Premiere, lo mínimo que se requiere es pasar por la propia educación de video en línea de Adobe para el programa.

2. Sony Vegas VS Adobe Premiere: Comparación de especificaciones

Como podemos ver a primera vista los dos parecen muy comparables en cuanto a las herramientas y utilidades básicas. La única diferencia evidente que no se menciona en las especificaciones básicas mencionadas anteriormente, sin embargo, es que Sony Vegas es un producto sólo para Windows. Premiere tiene versiones tanto para Mac como para Windows, y aunque el dominio de Apple dentro de las industrias creativas no se acerca a lo que era antes, un número considerable de personas todavía utilizan la plataforma Mac, y para ellos, Vegas ni siquiera es una opción sin recurrir a la emulación, que es una operación intensiva de procesador como la edición de video no es realmente una solución viable.

También es importante considerar que la ficha de especificaciones en sí no cuenta toda la historia, con el audio y módulos de efecto más avanzados en Premiere, Sin embargo, Vegas tiene el beneficio de ser un programa mucho más fácil de manejar para cualquiera que sea nuevo en el mundo de la edición de video, y aunque sus capacidades no son, en última instancia, tan sofisticadas como las de Premiere, los nuevos usuarios a menudo descubren que obtienen mejores resultados con Vegas debido a la accesibilidad de sus herramientas. Para los más experimentados esto probablemente no es un factor, pero vale la pena considerar para los recién llegados.

3. Sony Vegas VS Adobe Premiere: Comparación del flujo de trabajo

Sin embargo, una vez que esa barrera inicial sea superada, creo que la funcionalidad añadida, la eficiencia del flujo de trabajo y la compatibilidad, una vez que se haya sacado de la caja, Premiere puede lidiar con aproximadamente el doble del número de formatos de medios de comunicación: El producto de Adobe lo convierte en un producto superior para el uso a largo plazo.

La clave aquí es a largo plazo, nadie quiere volver a aprender todo cada par de años, cambiando de plataforma sin cesar en busca del producto definitivo, por lo que al tomar una decisión para la edición de video siempre sugiero que los posibles usuarios consideren no sólo lo que quieren ahora, sino lo que pueden querer en el futuro. Vegas tiene el camino de entrada más fácil, no hay absolutamente ninguna pregunta, sin embargo, ¿Qué pasa si más tarde quieres las facilidades de edición más sofisticadas? Si cambias, entonces todavía tienes que pasar por el aprendizaje de Premiere, después de aprender Vegas. Aprender una pieza de programa es una mejor opción, por lo que se debe tener en cuenta cuál de ellas satisfará las necesidades futuras.

4. Sony Vegas VS Adobe Premiere: Comparación de compatibilidad

También está la cuestión de otros requisitos de producción. Si tu objetivo son los efectos de movimiento, animación y otros efectos compuestos dentro de tu trabajo, entonces considera la plataforma en la que se llevará a cabo también. Aquí es donde la fuerza de Adobe brilla. Los diversos productos que sacan funcionan muy bien juntos, y en el caso de los efectos de video, Premiere y After Effects juntos ofrecen un flujo de trabajo y una calidad de salida que es tan buena como puede ser. Decir que cualquiera de los dos hará el trabajo no es realmente una conclusión satisfactoria para este tipo de comparación, incluso si es realmente cierto. Sin embargo, aquí hay respuestas.

Parte 2: Preguntas frecuentes sobre Vegas

1.¿Se puede usar Sony Vegas en una Mac?

Sony Vegas profesional no era generalmente un artículo SONY, y no es, en este momento, un artículo SONY.

Se le ofreció a Magix antes de este año anterior. Inicialmente era un DAW de estación de trabajo de audio digital que tenía videos destacados. Después de algún tiempo, se convirtió en el tema que muchos de nosotros conocemos y amamos, Vegas Pro.

¡Un video abundante y experto que altera la programación! SONY esperaba llevar Vegas a Mac por un tiempo. Habían descargado efectivamente una forma Mac de SoundForge, y Vegas habría sido inmediatamente.

Supongo que se toparon con una gran cantidad de temas especializados, siendo el más grande el que sólo necesitaban las habilidades de programación de Mac.

Apple además descargó FCPX como una aplicación de alteración de 299$ para Mac, que eliminó cualquier ganancia de la condición para SONY. Así que eso responde a por qué Sony Vegas en Mac es imposible.

2.¿Existe Sony Vegas gratuito?

No, no se obtiene un Sony Vegas en Mac completamente gratis en ningún momento. Sin embargo, hay una forma en la que puedes torrentarlo o ir por una versión de prueba gratuita.

A pesar de la opción, la mejor sugerencia para usted es comprarlo en lugar de descargarlo desde cualquier otro lugar. Esto se debe a que la elección de la segunda opción puede provocar una fuga de datos de tu computadora.

De lo contrario, también puedes utilizar un programa alternativo como Hitfilm Express o Lightworks. Entonces, ahora sabes que Sony Vegas "Pro" es solo un término falso porque no hay diferencia entre la versión profesional y la normal.

Ambos tienen un costo superior de todos modos.

3. ¿Cuánto cuesta Sony Vegas?

Existen diferentes planes de Sony Vegas como Vegas Pro Edit, Vegas Pro, Vegas Pro 365, Vegas Pro Suite. El Vegas Pro Edit generalmente cuesta alrededor de 698$. A continuación, The Vegas Pro tiene un costo de 898$. El popular Vegas Pro 365 tiene un precio de 16,67$ por cada 3 meses.

Por lo tanto, debes pagar un total de 66,68$ al año. Por último, Sony Vegas Pro Suite cuesta 1098$ y es la más costosa de todas las versiones.

Conclusión:

En conclusión, Premiere es el programa más capaz, tanto en términos de flujo de trabajo, resultados y su capacidad para integrarse con otras aplicaciones para producir resultados mucho más avanzados. Para cualquiera que busque algo más que un editor, es la elección que debes tomar. Encuentra material instructivo, sumérgete y diviértete.

Esta es una comparación básica entre Adobe Premiere y Sony Vegas, que son programas de edición de video profesional. Si deseas obtener más información sobre Sony Vegas, consulta Editor Sony Vegas.

Si ni Sony Vegas ni Adobe Premiere son el programa de edición de video más adecuado para tí, puedes visitar Alternativas de Adobe Premiere Pro y programas similares

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.