Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cuál es el mejor formato de video para YouTube/Edición/FB/Ins/Twit?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si estás editando y subiendo un video a Youtube o Vimeo, una pregunta que seguramente te encontrarás es: ¿qué mejor formato de video deberías elegir para exportar? Hay una gran cantidad de formatos de video y elegir el adecuado para tu proyecto puede ser realmente frustrante. Hoy hemos reunido alguna información para ayudarte a entender las siguientes preguntas:

Realmente hay muchos formatos usados para guardar video y esto puede ser bastante confuso de tu parte. Se sabe que otros formatos son óptimos para capturar los videos mientras que otros se utilizan para el flujo de trabajo de edición. Además, hay también formatos de video que se utilizan en la distribución y entrega de video.

En este artículo, aprenderás más sobre qué son los formatos de video, los distintos tipos de formato de video y cómo elegir el mejor formato de video en función de tus necesidades.


Wondershare Filmora9 es un editor de video fácil de usar y poderoso que te permite importar y exportar archivos de video en casi todos los formatos, como MKV, MP4, WMV, AVI, MOV, MPEG, GIF, etc. Además, te permite grabar tus archivos de video en DVD o transferirlos directamente a tu teléfono móvil. También puedes subir el video editado a una plataforma de medios sociales como YouTube, Vimeo, etc.

Por favor, mira este video para saber más sobre Wondershare Filmora9:

Download Win VersionDownload Win Version

También puede gustarte:
¿Qué es la velocidad de cuadro y cuál elegir?


Parte 1: ¿Qué significa el formato de video?

Download Win VersionDownload Win Version

Los formatos de archivos de video se refieren a el tipo de formato de archivo que almacena datos de video digital en una computadora. Al igual que cuando se trata de un video, es mejor entender que se requerirá una gran cantidad de datos para representar una señal de video. La información se comprimirá y también se escribirá en un archivo.

Normalmente, un archivo de video en formato digital consta de dos partes, un códec y un contenedor. Un códec comprimirá el video para que pueda ser reproducido y almacenado. El códec más común es el H.264, que se utiliza normalmente en los videos de alta definición. Un contenedor es como una caja que contiene el video, el audio y los metadatos. En la mayoría de los casos, la gente lo considera una extensión de archivo porque a menudo se reconoce en los nombres de archivo, como AVI, MOV, MP4 o 3GP.

Puede que también te guste: Cómo reducir el tamaño del video cambiando la velocidad de bits y el formato del video

Parte 2: 8 tipos diferentes de formatos de video que debes conocer

A continuación se explica detalladamente los diferentes tipos de formatos de video que se encuentran en línea:

1. FLV [Flash Video Format]

Debido a la disponibilidad de la multiplataforma de los reproductores de video Flash, este formato se ha hecho aún más popular. De hecho, los videos de Flash pueden ser reproducidos en diferentes archivos de películas de Flash. Estos son totalmente soportados por cada navegador en cada plataforma. Lo mejor de estos videos flash es que soportan tanto streaming como descargas progresivas. El formato de video FLV está codificado por el software Adobe Flash que puede ser reproducido a través de Adobe Flash Player, complementos de navegadores web y algunos programas de terceros.

Sin embargo, los dispositivos iOS de Apple y muchos otros dispositivos móviles, no son compatibles con el complemento Flash Player.

 Formatos de video Tipos

2. AVI [Audio Video Interleave]

El formato AVI es creado por Microsoft y es uno de los formatos de video más antiguos. Este formato almacena efectivamente datos para ser codificados en diferentes códecs, que también contienen datos de video y audio. En este formato, notarás que utiliza menos compresión en comparación con otros formatos similares. Aunque es desarrollado por Microsoft, los archivos AVI pueden ser ejecutados en diferentes sistemas operativos como Windows, Macintosh y Linux.

Además, este formato puede ser codificado en diferentes códecs y es soportado por los navegadores web más populares. También es uno de los famosos formatos utilizados por los usuarios de Internet.

3. Formato MP4 [Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento 4]

MP4 es un término abreviado de MPEG-4 Parte 14, desarrollado por el Grupo de Expertos en Cinematografía. Se utiliza para almacenar flujos visuales y de audio en línea. Utiliza principalmente una compresión separada destinada a las pistas de video y de audio. El formato de video se comprimirá utilizando la codificación de video MPEG-4. El formato MP4 se está volviendo más popular que el FLV para compartir videos en línea, ya que es compatible tanto con los navegadores móviles como con los de Internet y es compatible con la nueva tecnología HTML 5.

Lo que es más, el tamaño de los videos en formato MP4 es relativamente más pequeño y la calidad de los videos se mantendrá alta, incluso si los comprimes.

4. WMV [Video de Windows Media]

WMV es desarrollado por Microsoft para la transmisión por Internet en un principio contra el formato RealVideo. Es el archivo de video más pequeño de la web porque el tamaño del video se reducirá después de la compresión sacrificando la calidad del video. Sin embargo, el formato de video WMV puede ser usado en el sistema de correo electrónico (tal vez el único formato de video).

Como está desarrollado por Microsoft, puedes reproducir el video en formato WMV con el Windows Media Player, pero también puedes reproducirlo en un ordenador Macintosh descargando reproductores WMV.

5. MOV [Formato Quicktime de Apple]

Este formato de video es desarrollado por Apple, que es un formato de video popular para que los usuarios de Macintosh compartan y vean los videos. Esto también se utiliza para guardar archivos de video y de películas en Internet. También contiene una o varias pistas que almacenan audio, texto, video y efectos.

Aunque es desarrollado por Apple, el .MOV también puede ser compatible con la plataforma Windows ya que hay una versión gratuita de QuickTime Player disponible para Windows. Mientras que el video MOV de alta calidad tendrá un tamaño de archivo más grande.

6. Formato MPG

Estandarizado por el famoso MPEG, este formato de video se utiliza para crear películas descargables.

7. Extensión de archivo 3GP

Este formato 3GP está diseñado para transmitir archivos de video y audio entre Internet y teléfonos móviles 3G.

8. Formato RealVideo

Esto sirve principalmente para su propósito de transmitir videos en anchos de banda bajos.

Parte 3: Cómo elegir los mejores formatos de video en función de sus necesidades

Puede que ya estés investigando en la web y preguntando a tus amigos sobre ello. Lo bueno es que a continuación hay información que te gustaría considerar.

1. El mejor formato de video para los medios sociales

Es importante que elijas MP4, FLV, MOV o AVI como formato para compartir. Esto es en realidad lo mejor para las plataformas de video en línea, específicamente YouTube. Si también quieres, puedes usar MPEG o WMV y SWF.

Si está subiendo a video a Facebook o Instagram o al recién lanzado Instagram IGTV, y tiene curiosidad por saber cuáles son los mejores formatos de video preferidos para cada plataforma social, a continuación se muestra la breve tabla resumen.

Formato de video preferido Velocidad de cuadro Límite de tamaño del video
Facebook MOV o MP4 (con códec H.264 y audio AAC) 30 fps o menos 1.75GB
Twitter MP4 (con H.264 Codec y AAC Audio de baja complejidad) 40 fps o menos 15 MB
Instagram MP4 (con H.264 Codec y audio AAC, 3.500 kbps de velocidad de transmisión de video) 30 fps o menos 15mb
Instagram IGTV MP4 Mínimo 30 fps 650MB/3.6GB (cuentas grandes/verificadas)
YouTube La mayoría de los formatos de video son compatibles La mayoría de los ajustes de la velocidad de fotogramas 128GB

2. Formatos HD que son los mejores para ser vistos en la TV o en las computadoras

Si el video que estás editando se verá principalmente en TV de alta definición o en ordenadores, es una buena idea exportar en formatos de la más alta calidad. MOV, AVI y MKV son buenas opciones para ese propósito. El único problema es que los videos de alta calidad suelen ocupar más espacio, así que asegúrate siempre de que tu disco duro tiene suficiente espacio.

3. El mejor formato para elegir para grabar en DVD

En cuanto al mejor formato a elegir para grabar en DVD, MPEG-2 puede ser tu mejor opción. Esto también se conoce como un formato contenedor y también hay un códec de nombre similar. La gente suele llamar a esto H.262. Esto es básicamente para ser usado en los reproductores de DVD.

4. Formatos de video para sitios web

Si el video que está haciendo es para su sitio web, es mejor elegir la salida usando WEBM o HTML5. Estos dos formatos tienen tamaños pequeños, lo que los hace muy fáciles de transmitir. Para que sus clientes no tengan que esperar mucho tiempo cuando lo vean en su sitio web.

Nota: En la mayoría de los casos, recomendamos que uses MP4 H.264, ya que es el estándar actual de la industria para los videos de alta definición.

5. ¿Cómo establecer el formato de video en Filmora9?

Después de editar el video en Filmora9, haz clic en la pestaña Export para abrir la ventana de salida de video, que te permite cambiar los ajustes del video de salida. Para cambiar el formato de video, ve a la primera opción Local y selecciona los formatos de video que quieras.

Download Win VersionDownload Win Version

export formats

En Filmora9, puedes guardar el video en los formatos de video más comunes, incluyendo WMV, MP4, MOV, F4V, MKV, TS, 3GP, WEBM, GIF, MPEG-2 o simplemente guardar el video en formato MP3.

Parte 4: ¿Cuál es el mejor formato para subir videos a YouTube?

Para subir un video a YouTube, necesitas saber los requisitos de formato. Los formatos en los que se permite subir videos incluyen MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM, DNxHR, ProRes, CineForm y HEVC (h265). Si no sabes qué formato quieres usar, siempre puedes usar el formato MP4 ya que es un formato común que es compatible con muchos dispositivos.

Puedes usar relaciones de aspecto de 4:3 o 16:9 para subir el video de YouTube. Debes saber que para el video 4:3, se añadirán barras negras de buzón automáticamente después de subirlo a YouTube.

video format for youtube

Puedes subir un video de hasta 15 minutos a YouTube. Necesitas verificar tu cuenta de YouTube si quieres subir videos más largos. Necesitas ir a esta página de verificación para llenar toda la información. Una vez hecho esto, puedes subir videos más largos, pero no puedes subir videos de más de 128G.

Para subir el video de RV, la relación de aspecto debe ser de 1:1. La resolución va de 5120 x 5120 a 8192 x 8192. Se recomienda utilizar el video horizontal en caso de tener un buzón negro.

Conclusión

Si todavía tienes algunas preguntas sobre cómo elegir los mejores formatos de video de YouTube en función de tus necesidades, o si quieres compartir algunas ideas sobre el formato de video para diferentes plataformas, por favor, deja un comentario a continuación.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.