Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

35 mejores editores de video para Windows/Mac/iOS/Android/Linux [Todo en uno]

Jun 02, 2021• Proven solutions


Ahora, los videos son cada vez más importantes para que tú presentes tus pensamientos y sentimientos en Instagram, YouTube o Facebook.

¿Pero cómo hacer que tu video se vea profesional, creativo, impresionante y merezca ser compartido? Un software de edición de video gratuito puede hacerte un favor.

Entonces, ¿cuál es el mejor editor de video disponible en el mercado?

Si no estás seguro del software de edición de video que debes usar para editar tus videos, has venido al lugar indicado. Porque vamos a mostrarte los mejores editores de video, incluyendo las versiones gratuitas.

Los recién llegados al mundo de la edición de video, así como los profesionales experimentados, pueden usar esta guía para encontrar el software de edición de video que los ayudará a producir un contenido visual de mejor calidad.

Vamos a sumergirnos y explorar todos los aspectos que valen la pena considerar antes de decidir qué software es mejor para ti. Y puedes hacer clic en el botón Filtro a la izquierda de este artículo para encontrar el mejor editor de video para ti.


1. Wondershare Filmora9 (Última versión 9)

Plataforma: Windows, Mac

Precio: Prueba gratis; $59.99 de por vida, $39.99/año

Nivel: Principiantes

Descargar versión para Win Descargar versión para Mac

Aunque es ampliamente considerado como una de las opciones de software de edición de video de nivel principiante de primera calidad, Filmora9 de Wondershare también ofrece herramientas de edición avanzadas.  El producto de software viene con recursos de aprendizaje detallados y brinda soporte a los usuarios que tienen poca experiencia en edición.  La amplia gama de formatos de archivo y las opciones de exportación notablemente diversas hacen de Filmora una opción interesante para aquellos que recién ingresan al mundo de la edición de videos, pero también para los editores más experimentados.

Caracteristicas: La rica biblioteca de efectos de Filmora contiene más de mil efectos especiales modernos de nichos como juegos, superproducciones o tutoriales, y nuevos efectos se agregan cada mes. La herramienta Action Cam está diseñada para hacer que la combinación de imágenes filmadas en cámaras de acción sea fácil y rápida. Filmora admite una amplia gama de formatos de archivo, entre los cuales se encuentran AVI, MP4 o MKV,   para que no tengas que preocuparte si tu material se grabó en 4K o en HD, porque puedes editarlo fácilmente con este software.

Ventajas:

Una gran cantidad de funciones de edición de video profesional que ofrece Filmora, así como su interfaz de diseño moderno, lo convierten en una de las mejores opciones para los creadores de videos aficionados.

Limitaciones:

Puedes utilizar todas las funciones de la versión de prueba gratuita, pero debes pagar para quitar la marca de agua.

Obtén más información sobre Filmora de Wondershare aquí: Canal oficial de YouTube de Filmora


2. Windows Movie Maker

Plataforma: Windows

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Este es probablemente uno de los programas de edición de video más antiguos, si no el más antiguo, para PC. Microsoft ha anunciado que Windows Movie Maker ya no estará disponible para su descarga. Este software todavía se puede encontrar en línea, aunque no en el sitio web de Microsoft, y actualmente, hay dos versiones diferentes de Windows Movie Maker disponibles. Incluso los editores de video menos experimentados pueden dominar cada una de las versiones de Movie Maker fácilmente.

Caracteristicas: El clásico software de edición de video está equipado con todas las herramientas que necesitarás para realizar las tareas de edición básicas como recortar, cambiar la velocidad de reproducción de video o rotar videos. Incluso cuenta con una opción de "Estabilización de video" que puede ser útil si deseas estabilizar un video y eliminar los movimientos de distracción de la cámara. Windows Movie Maker te permite agregar efectos de texto a tu video, insertar transiciones entre dos tomas, realizar una edición de audio básica o grabar una pantalla.

Ventajas:

Es gratis, cumple con tus demandas básicas de edición

Limitaciones:

Servicio discontinuado

No hay soporte para formatos de archivo modernos

Carece de herramientas de corrección de color, efectos visuales o cualquier otra opción avanzada de edición de video.

Comprueba cómo usar Windows Movie Maker aquí: Guía del usuario de Windows Movie Maker


3. iMovie

Plataforma: Mac OS, iOS

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Como la versión de Apple de Windows Movie Maker, iMovie tiene un estado similar al de un editor de video clásico que es mejor cuando se usa para tareas simples de edición de video. El editor de video también se puede usar en un iPhone o iPad si deseas editar tus videos sobre la marcha. Aprender a manejar iMovie no te tomará mucho tiempo, ya que todas sus características son fáciles de usar.

Características: Editar videos en 4K o crear créditos o títulos son solo algunas de las muchas opciones proporcionadas por iMovie. Agregar transiciones, aplicar efectos de pantalla dividida o crear videos PIP no requiere que seas un editor de videos experto, porque todas estas opciones son fácilmente accesibles y se pueden usar en cualquier proyecto en el que estés trabajando.

Las opciones de edición de audio del iMovie son igualmente impresionantes ya que el software te permite agregar música, usar efectos de sonido incorporados y grabar voces en off. El editor de video es compatible con la mayoría de los formatos de archivo populares.

Ventajas:

Es gratis, y viene incluido con tu Mac

Interfaz intuitiva

Limitaciones:

Este editor de video clásico para dispositivos de Apple no ofrece opciones avanzadas de edición de video, como seguimiento de movimiento o marcado de fotogramas clave.

Comprueba cómo usar Windows Movie Maker aquí: Guía del usuario de iMovie


4. Final Cut Pro

Platforma: macOS

Precio: Pago, $299

Nivel: Profesionales

Final Cut Pro es probablemente uno de los software de edición de video más elogiados jamás creado. Se ha utilizado para editar obras maestras cinematográficas como 'What happened Miss Simone' o 'The Girl With a Dragon Tattoo', lo cual dice mucho sobre la capacidad del software. La funcionalidad de línea de tiempo magnética 2 de Final Cut Pro es única y hace que la organización de grandes cantidades de archivos de video y audio parezca fácil. Aunque el precio del software puede parecer desalentador, quienes invirtieron en él nunca tuvieron que usar otro editor de video.

Caracteristicas: Un breve vistazo a la lista de herramientas de edición de video de Final Cut Pro te hará preguntarte si hay algo que este software no pueda hacer. Además de las funciones básicas de edición de video, el editor de video también está equipado con una opción de edición de video de Realidad Virtual de 360 grados, edición multi cámara y herramientas avanzadas de graduación de colores. Final Cut Pro permite a sus usuarios agregar tantas pistas de audio a la línea de tiempo como deseen, lo que les permite crear pistas de sonido impecables para sus videos.

Ventajas: El trabajo con grandes cantidades de archivos de video se simplifica mediante la línea de tiempo del software, mientras que las opciones como los títulos 3D o la Realidad Virtual contribuyen a la fuerte impresión que este editor deja en todos sus usuarios.

Limitaciones: Final Cut Pro tiene algunos fallos persistentes que aún no se han solucionado, y su conjunto de herramientas de edición de audio carece de algunas piezas importantes.

Si eres nuevo en la edición de video, necesitarás un creador de video diseñado para principiantes. En tal caso, puedes leer este artículo para obtener: El mejor software de edición de video gratuito para principiantes >> Son realmente muy fáciles de usar. Puedes hacer un video impresionante en menos de una hora.


5. DaVinci Resolve

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Versiones gratuitas y de pago

Nivel: Profesionales

Este paquete de edición de video de alta gama es utilizado con frecuencia para editar películas de Hollywood. La versión gratuita del software ofrece muchas herramientas potentes de edición de video, pero para utilizar este editor de video en su máxima capacidad, tendrás que comprar una licencia de $1000. Los editores de video profesionales suelen usar DaVinci Resolve para la graduación de los colores, pero sus herramientas creativas o de edición de audio son igualmente impresionantes. Este editor de video es el más adecuado para casas de producción de video, grandes estudios o equipos que trabajan en proyectos exigentes.

Caracteristicas: DaVinci Resolve te permite aplicar la misma edición en varios videoclips diferentes, lo que puede acelerar significativamente el proceso de edición de video. Además, el software puede predecir qué herramienta de edición de video necesitarás a continuación y te permite seleccionarla automáticamente. La función "Vista dividida" proporciona más precisión al recortar clips de video, al mostrar vistas previas de ambos clips. DaVinci Resolve es famoso por sus opciones de graduación de color, pero sus funciones de edición de audio son una verdadera gema escondida.

Ventajas: Permite a sus usuarios producir videos con una calidad de imagen sorprendente y contiene una gran cantidad de códecs de entrega que garantizan un resultado limpio. DaVinci Resolve está equipado con cientos de efectos de audio que se pueden usar en una amplia variedad de proyectos. 

Limitaciones: Este software de edición de video no te permite crear líneas de tiempo con diferentes configuraciones dentro del mismo proyecto y sus características de edición aún no son tan poderosas como las ofrecidas por Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro.


6. Lightworks

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Versiones gratuitas y de pago: $437.99

Nivel: Profesionales

Lightworks es uno de los mejores software de edición de video en esta lista, con una larga historia en el negocio de creación de películas. La versión gratuita del software está disponible, pero tiene opciones de exportación limitadas. Se requiere una suscripción mensual de $25 para obtener acceso a todas las funciones del software. Aunque puede ser una opción algo costosa, comprar Lightworks es una inversión rentable que puede ayudarte a mejorar la calidad de tus videos.

Caracteristicas: Tanto las versiones gratuitas como de pago de este paquete de edición de video ofrecen soporte para una amplia gama de formatos de archivos de video. Esto puede ser muy útil para editores de video que a menudo trabajan en proyectos filmados en diferentes cámaras. La función de edición multicámara permite a los usuarios del software trabajar con imágenes tomadas desde ángulos separados, utilizando más de una sola cámara. Los videos editados con la versión gratuita del software solo se pueden exportar a un formato de archivo MPEG4 con un tamaño máximo de 1280 X 790 píxeles, y se deben subir a YouTube directamente desde el editor.  

Ventajas:  Los medios libres de derechos de autor y un notable panel de VFX hacen de Lightworks una opción tentadora para editores de video profesionales y aficionados por igual.

Limitaciones: Las opciones de exportación en la versión gratuita del software son extremadamente limitadas y el software no proporciona mucho soporte para usuarios sin experiencia.


7. ShotCut

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Gratis

Nivel: Semiprofesionales

Si necesitas un software de edición de video solo para combinar algunos clips que grabaste en las vacaciones familiares, entonces ShotCut puede ser una opción un poco abrumadora para tal tarea. Este software de código abierto está equipado con una rica colección de funciones de edición de audio y video, mientras que también ofrece soporte para casi todos los formatos de archivos de video. Es el más adecuado para los usuarios que necesitan un potente software de edición de video que no quieren gastar una fortuna en comprar un paquete de edición profesional.

Caracteristicas: ShotCut pone a disposición todas las opciones de captura de pantalla, grabación de video de cámara web o captura de audio. Las funciones de edición de video y audio del software superan todas las expectativas y permiten a los usuarios del software tener un control creativo completo sobre sus proyectos. Las funciones como Pantalla Verde, Recortar o Difuminar están acompañadas por una serie de sorprendentes efectos de video que se pueden usar para mejorar los colores en un video. El uso de ShotCut requiere que solo descargues el software y ejecutes su archivo ejecutable, lo que significa que no tienes que pasar por el proceso de instalación para comenzar a editar con este software.

Ventajas: Este software de edición de video de código abierto admite videos en 4K, así como muchos otros formatos de archivos de video y audio. Para mejorar aún más las cosas, ShotCut te brinda acceso a filtros totalmente personalizables.

Limitaciones: El software no cuenta con perfiles de exportación preestablecidos, y las transiciones que ofrece son un poco escasas.


8. HitFilm Express

Platforma: Windows, macOS

Precio: Gratis

Nivel: Semiprofesionales

Este editor de video multiplataforma se encuentra entre los mejores productos de software de edición de video actualmente disponibles en el mercado. Su secreto radica en unir las opciones de composición de efectos visuales y edición de video bajo el mismo techo. HitFilm Express está dirigido a usuarios con una experiencia de edición de video envidiable, ya que los editores de video sin experiencia pueden encontrar la interfaz del software difícil de navegar. Este paquete de edición de video ofrece muchas herramientas de edición de video, así como efectos visuales y de audio, que pueden usarse fácilmente para mejorar la calidad de sus videos.  

Caracteristicas: La rara combinación de composición de VFX y edición de video hace que HitFilm Express sea único, mientras que sus opciones de diseño de movimiento y seguimiento ofrecen soporte para acciones de edición de video más complejas. El software admite la composición de efectos 2D y 3D, así como videos 4K y de 360 grados.

Las opciones de titulación de HitFilm Express están en el nivel básico, mientras que sus opciones de exportación son alarmantemente estrechas. Este software de edición gratuito no proporciona demasiadas opciones para los ajustes de color, pero sus funciones de edición de audio se pueden usar para crear un video con una banda sonora de una calidad superior.

Ventajas: El software ofrece un amplio espectro de transiciones y efectos de video y es compatible con los formatos de archivos de video más populares. HitFilm Express te permite utilizar herramientas de edición de video semiprofesionales de forma gratuita.

Limitaciones: Para exportar un video desde el software, debes compartir un enlace en una plataforma de redes sociales y luego descargar el archivo. Las personas que no están familiarizadas con el proceso de edición de video pueden encontrar el uso de HitFilm Express difícil.


9. Blender

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Gratis

Nivel: Profesionales

Blender comenzó como un proyecto de código abierto y, a lo largo de los años, animadores, científicos, artistas de efectos visuales y muchas otras personas han participado en el desarrollo de este paquete de creación 3D. El software se puede utilizar para modelar, animar, editar o componer videos, por mencionar solo algunos de sus muchos propósitos. La edición de video no es el punto fuerte de Blender, pero sus características de edición de video son lo suficientemente potentes como para permitirle realizar tareas básicas de edición. Sin embargo, esto no significa que no puedas usar este software para crear videos que capten la atención del espectador.

Caracteristicas: Cortar o recortar videos, ajustar la velocidad de reproducción del video o agregar fotogramas clave a un videoclip es un proceso fácil en Blender. La verdadera fuerza del software radica en sus funciones de animación, modelado 3D o seguimiento de movimiento. La última versión de Blender está equipada con una opción de seguimiento de movimiento que te permite importar el material al software directamente desde una cámara. Puedes utilizar esta función para cubrir áreas de la toma y ver el movimiento en la cámara en un entorno 3D.

Ventajas: El precio de Blender y sus potentes funciones lo convierten en una opción interesante como principal software de edición de video.

Limitaciones: Debes tener un conocimiento profundo de animación, composición y técnicas 3D para poder usar Blender.


10. Avidemux

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Este sencillo software de edición de video tiene todas las herramientas que necesitarás para pulir rápidamente tus videos. Sus efectos de audio y video se pueden utilizar para hacer que tus videos suenen y tengan un aspecto profesional, pero Avidemux no ofrece mucho más que estas opciones básicas de edición de video.

El software brinda soporte para la mayoría de los formatos populares de archivos de video, pero sus opciones de exportación están lejos de ser perfectas. Avidemux no presenta efectos visuales o transiciones, lo que limita significativamente sus capacidades de edición de video.

Caracteristicas: Los recién llegados al mundo de la edición de videos adorarán la interfaz del software, debido a su simplicidad. La función "Transformar" te permite aumentar y disminuir gradualmente las tomas, recortar o rotar videoclips e incluso agregar logos a tus videos. Los efectos de Difuminar o Agudizar permiten a los usuarios mejorar sus videos, mientras que los valores de contraste, brillo, saturación o matiz se pueden ajustar para que los colores del video se vean más vívidos. Avidemux también presenta la opción "Subtítulos", pero el software solo puede agregar subtítulos codificados a los videos.

Ventajas: Resuelve todos tus problemas básicos de edición de video y te permite divertirte mientras editas videos. Avidemux también tiene opciones de codificación sólidas y su interfaz es fácil de usar.

Limitaciones: No cuenta con efectos de video o transiciones, lo que reduce las opciones de edición de video del software.


11. VideoPad Video Editor

Platforma: Windows, macOS

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

VideoPad es uno de los mejores productos de software multiplataforma de nivel principiante que puedes utilizar para realizar tareas de edición de video simples. La versión gratuita del software está disponible para usuarios de Mac y PC, aunque la versión de Windows limita las opciones de exportación de video a solo dos formatos de archivo. No lleva mucho tiempo acostumbrarse a la interfaz de VideoPad, y se ajusta perfectamente a las necesidades de los editores de video sin experiencia. Las versiones pagas del software están disponibles para editores avanzados que desean usar VideoPad para algo más que la edición básica de video.

Caracteristicas: La lista de funciones de edición de video que ofrece VideoPad incluye varias sorpresas agradables. El soporte de video en 4K, así como las funciones de edición de video en 360 grados, están dirigidas a los propietarios de GoPro que desean una forma rápida y fácil de procesar sus filmaciones. Los efectos visuales que ofrece este software gratuito de edición de video son impresionantes, mientras que la opción de Pantalla Verde permite a sus usuarios crear videos con el efecto de pantalla verde. Aunque VideoPad permite a sus usuarios editar archivos de audio, sus funciones de edición de audio son bastante modestas.

Ventajas: Aprender a usar VideoPad se simplifica por su interfaz de diseño intuitivo.

Limitaciones:  No hay opciones avanzadas de edición de video, como la edición multicámara y el seguimiento de movimiento, y ciertas funciones no están disponibles cuando se utiliza la versión gratuita del software durante un período de tiempo más largo.

Enlace de descarga: Si descargas la versión de prueba en lugar de la edición gratuita no comercial, o no encuentras un enlace específico en el sitio web, puedes intentardescargándolo desde este enlace, o contactando al soporte técnico, y ellos te enviarán un enlace directo.


12. OpenShot

Platforma: Window, macOS, Linux

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Este galardonado editor de video de código abierto ofrece una amplia gama de herramientas de edición de video que abarcan desde recortar y cortar hasta efectos temporales y de cámara lenta. OpenShot es un excelente software para practicar y aprender nuevos trucos de edición de video, pero es mejor evitarlo si estás trabajando en un proyecto grande. Las funciones básicas de edición de video del software lo convierten en una excelente opción para los usuarios que solo desean realizar ediciones simples sin tener que perder demasiado tiempo.

Caracteristicas: OpenShot te permite agregar pistas de video y audio ilimitadas a tus proyectos, pero sus capacidades de administración de archivos están lejos de ser impresionantes. El software te permite recortar u organizar los archivos de video de la manera que desees, y también proporciona muchas transiciones diferentes que se pueden usar para que los videos se vean más fluidos. La colección de efectos de video y audio permite a los usuarios probar diferentes soluciones para las escenas en sus videoclips. OpenShot presenta un editor de títulos vectoriales que puede ayudarte a crear títulos de apertura perfectos o créditos finales.

Ventajas: La interfaz de este software de edición de video de código abierto está diseñada para ayudar a sus usuarios en cada paso del proceso de edición de video. OpenShot es una excelente opción para todos los editores de video que desean ahorrar dinero y utilizar un potente software de edición de video al mismo tiempo.

Limitaciones: Las opciones de edición de video más complejas, como Rotoscopio, no están disponibles. Es posible que debas instalar complementos si el sistema operativo que estás utilizando no cumple con los requisitos del sistema del software.


13. Kdenlive

Platforma: Windows, macOS, Linux

Precio: Gratis

Nivel: Semiprofesionales

Hace casi dos décadas, Jason Wood inició este proyecto de código abierto para desarrollar un software de edición de video para el sistema operativo Linux. A lo largo de los años, un pequeño equipo de desarrolladores ha creado versiones de Windows y MacOS del editor que ahora tiene una base de seguidores leales. Aunque las características del software lo convierten en una opción confiable para proyectos más complejos, Kdnelive también se puede utilizar para realizar ediciones simples. Este software de edición de video combina la simplicidad de los editores de video de nivel principiante con herramientas avanzadas de edición de video frecuentemente utilizadas por profesionales experimentados.

Caracteristicas: La funcionalidad de este editor de video sorprenderá incluso a los más escépticos. La línea de tiempo del software te permite agregar tantos videos y archivos de audio a tu proyecto como desees, por lo que es una herramienta perfecta para proyectos de gran escala. Los efectos visuales y las transiciones permiten a los usuarios manipular el material de archivo de la manera que mejor les parezca, mientras que las herramientas de análisis extremadamente potentes como histogramas, formas de onda o vectorscopios les permiten monitorear todos los ajustes que realizan en su material de archivo.

Ventajas: Kdnlive proporciona soporte para casi todos los formatos de archivos de entrada que se pueden agregar fácilmente a la línea de tiempo multipista del software. Los complementos gratuitos de código abierto pueden ampliar la capacidad del editor de video y, por lo tanto, te permiten realizar una gama más amplia de acciones de edición de video.

Limitaciones: Aunque el software proporciona la opción de grabación de screencast, no cuenta con el efecto PIP. La edición de velocidad de fotogramas múltiples no es posible y las actualizaciones de software pueden durar horas.


14. Adobe Premiere Pro

Platforma: Windows, macOS

Precio: Pago, $19.99 por mes

Nivel: Profesionales

Existen muy pocos paquetes de edición de video que puedan ofrecer tanto a sus usuarios como Adobe Premiere Pro. Es probablemente uno de los mejores editores de video que se haya creado, ya que ha establecido los estándares de la industria durante mucho tiempo. Los profesionales con mucha experiencia utilizan Adobe Premiere Pro con frecuencia en sus proyectos, mientras que los aspirantes a cineastas se esfuerzan por aprender todas las opciones que este editor de video único tiene para ofrecer. El famoso software no es la mejor opción para los editores de video que solo están aprendiendo los conceptos básicos del oficio, aunque proporciona una asombrosa cantidad de tutoriales y materiales de aprendizaje.

Caracteristicas: Con cada nueva versión de Adobe Premiere Pro, la lista de características del software se hace más larga. Su línea de tiempo es famosa por su facilidad de uso porque te permite agregar tantas pistas de audio o video nuevas como tu proyecto lo requiera. Este es posiblemente uno de los mejores paquetes de software de corrección de color en el mercado, mientras que sus características de graduación de color no son menos impresionantes. Adobe Premiere Pro brinda soporte para una amplia gama de formatos de archivos de video, incluyendo videos en 4K, HDR y 360 VR.

Ventajas: Perfecto para proyectos colaborativos que involucran grandes equipos de profesionales experimentados. El software funciona mejor cuando se utiliza en conjunto con otros productos de Adobe, permitiendo desarrollar proyectos más allá de los límites establecidos por las limitaciones de Adobe Premiere Pro.

Limitaciones: No puedes comprar la licencia de por vida para usar este software de edición de video, y pagar suscripciones mensuales puede ser difícil para el presupuesto de algunos de sus usuarios potenciales.


15. Magix Vegas Pro

Platforma: Windows

Precio:Pago: $399

Nivel: Profesionales

Los artistas independientes exitosos, los productores de cine y todos los demás entusiastas del cine y el video solo pueden beneficiarse de la compra de este paquete de edición de video. El software perteneció a Sony Creative Software durante gran parte de su historia, pero el 20 de mayo de 2016 la compañía lo vendió a Magix. Anteriormente conocido como Vegas Pro o simplemente Vegas, este software de edición de video es ampliamente aceptado como una de las mejores herramientas profesionales de edición de video jamás creado. Prácticamente no hay tarea de edición de video que no se pueda completar con el software de edición de video Magix Vegas Pro.

Caracteristicas: Este editor de video está diseñado para brindar soporte a sus usuarios desde el principio hasta el final del proceso de edición de video. Magix Vegas Pro reconoce casi todos los formatos de archivos de video, incluso aquellos capturados con cámaras profesionales RED o ARRI Alexa. Puedes usar este software para editar videos en 3D o 4K, mientras que la función de edición multicámara te permite cambiar entre cualquier cantidad de fuentes de video con un solo clic del mouse.  Efectos como los fundidos cruzados automáticos te permiten crear transiciones entre tomas sin esfuerzo.

Ventajas: La cantidad aparentemente ilimitada de recursos de aprendizaje hace que la edición con Magix Vegas Pro sea mucho más fácil y permite a los editores de video menos experimentados aprender nuevos trucos.

Limitaciones: No hay tantos efectos visuales como cabría esperar y la interfaz del software no es estéticamente agradable, pero es muy funcional.


16. Adobe Premiere Elements

Platforma: Windows, macOS

Precio:Pago: $99.99

Nivel: Semiprofesionales

Aunque a menudo se considera una versión simplificada de Premiere Pro, este paquete de edición de video ofrece suficientes herramientas de edición de video para editar videos a nivel semiprofesional. Adobe Premiere Elements contiene versiones automatizadas de las funciones de Premiere Pro y de esta manera permite a sus usuarios utilizar herramientas profesionales de edición de video en sus proyectos a nivel de prosumidor (Productor + consumidor). Aunque este producto de software de Adobe carece del poder de los paquetes de software de edición de video profesional, todavía ofrece suficientes herramientas de edición de video para la producción de videos bien pulidos y acabados.

Caracteristicas: Adobe Premiere Elements reconoce todos los formatos populares de archivos de video y ofrece soporte para contenido en 4K. Además de su notable compatibilidad con los diferentes formatos de archivo, el editor de video también presenta opciones de edición 3D y detección de rostros que pueden ser muy útiles cuando se trabaja en proyectos de video más complejos. El efecto de eliminación de bruma es extremadamente eficiente para reducir la niebla o el humo del cigarrillo en una toma, mientras que los títulos de movimiento te permiten crear títulos iniciales o créditos finales visualmente impresionantes. Adobe Premiere Elements ha funcionado excepcionalmente bien al renderizar archivos de video grandes.

Ventajas: El "modo guiado" del software brinda soporte a sus usuarios y les ayuda a aprender cómo realizar todas las acciones de edición de video. La herramienta de gestión de recursos ofrece asistencia con la organización de grandes cantidades de archivos de video y audio.

Limitaciones: En comparación con otros editores de video que hay en esta guía, el dispositivo de Adobe Premiere Elements y las funciones de optimización de redes sociales parecen ser escasas.


17. CyberLink PowerDirector

Platforma: Windows, macOS

Precio:Prueba gratuita, versión de pago: $69,99 - $129,99

Nivel: Semiprofesionales

Este es probablemente uno de los mejores y más populares paquetes de software de edición de video dirigido a usuarios aficionados y semiprofesionales. Hay varias versiones del software disponibles, y cada una de ellas contiene una cantidad diferente de opciones y herramientas de edición de video. Incluso con una capacidad algo reducida, la versión menos costosa de este editor admite opciones tanto de 360 grados como de Realidad Virtual para publicar en redes sociales como Vimeo, Facebook o YouTube. CyberLink PowerDirector no es un software de edición de video profesional, pero aún así ofrece muchas opciones extraordinarias que pueden llevarte un paso más cerca de producir un video profesional.

Caracteristicas: Las opciones de edición de video de 360 grados son probablemente lo primero que llama la atención cuando miras la lista de características que ofrece el software, pero su verdadero poder radica en sus herramientas de color. Las opciones LUT, HDR o División de Tonos son solo la punta del iceberg, ya que PowerDirector ofrece innumerables herramientas para ajustar los colores de tus videos. Los efectos PIP animados y los collages de video hacen de este software de edición de video una opción perfecta para la producción de tutoriales y todos los demás tipos de videos para Internet.

Ventajas: Las opciones de edición de audio proporcionadas por CyberLink PowerDirector son sorprendentes, ya que permiten a los usuarios del software manipular los archivos de audio de la forma que mejor les parezca.

Limitaciones: Las funciones de seguimiento de movimiento y búsqueda de color no siempre son confiables. El software es un poco caro en comparación con paquetes de edición de video similares.


18. Magix Movie Video Easy

Platforma: Windows

Precio: Prueba gratuita, versión de pago: $49,99

Nivel: Semiprofesionales

Este editor de video es una excelente opción para las personas que nunca antes han editado un video y que desean aprender cómo realizar tareas básicas de edición de video. La interfaz de usuario intuitiva de Video Easy puede ser dominada por cualquier persona con la determinación suficiente para editar videos con este software de manera constante. Las funciones que ofrece este editor pueden no ser tan impresionantes como las que ofrecen los paquetes de edición de video profesionales, pero son lo suficientemente potentes como para producir ediciones limpias que le dan a tus videos un aspecto profesional.

Caracteristicas: Si eliges hacer de Magix Movie Video Easy tu software de edición de video principal, nunca tendrás que preocuparte por el tipo de cámara que utilizaste para grabar tus videos, ya que el software es compatible con todas las videograbadoras, cámaras digitales y teléfonos inteligentes estándar. La rica colección de transiciones y efectos, así como las animaciones de inicio y fin, se pueden utilizar para crear videos increíbles. Puedes exportar videos a DVD, discos Blu-Ray o YouTube directamente desde el software.

Ventajas: Si estás buscando un editor de video que te permita agregar música a tus videos, recortar o cortar videos rápidamente y elegir entre cientos de efectos, entonces no debes buscar más porque Magix Movie Video Easy ofrece todas estas opciones, y mucho más.

Limitaciones: No funciona bien cuando se usa para tareas de edición de video exigentes.


19. Corel Video Studio Ultimate

Platforma: Windows

Precio: Prueba gratuita, versión de pago: $89,99

Nivel: Semiprofesionales

El desarrollo continuo de Corel Video Studio en los últimos diez años lo ha posicionado como uno de los mejores productos de software de edición de video para editores de video aficionados y semiprofesionales. El conjunto de funciones de edición de video ofrece mucho más que funciones básicas de edición de video, ya que admite videos en 3D, 4K Ultra HD y videos en 360 grados de realidad virtual. Las herramientas de corrección de lente o de PIP, junto con los controles de Stop Motion, Deslizamiento y Zoom, aseguran que cada video editado con Corel Video Studio Ultimate cumpla con los más altos estándares de la industria.

Caracteristicas: Con una biblioteca que presenta más de 2000 efectos visuales, este editor de video fomenta la creatividad y permite a sus usuarios experimentar y probar cosas nuevas en sus videos. El software admite una amplia gama de formatos de archivo, por lo que no tienes que preocuparte por el tipo de cámara que está utilizando para capturar tus videos. Las imágenes en 4K o los videos de Realidad Virtual se editan con la misma facilidad en Corel Video Studio Ultimate, razón por la cual incluso los editores de video experimentados pueden usarlo en sus proyectos.

Ventajas: La función de seguimiento de movimiento multipunto facilita la edición de videos de acción. La interfaz del software es fácil de usar y está bien organizada, por lo que no tienes que pasar horas buscando herramientas de edición de video.

Limitaciones: El proceso de renderizado puede llevar un tiempo, especialmente si estás trabajando con archivos de video grandes.


20. Magix Video Pro

Platforma: Windows, macOS

Precio: Prueba gratuita, versión de pago: $62,99

Nivel: Principiantes

Magix ha sido el mayor fabricante europeo de software de edición de video durante más de dos décadas. Es posible que sus productos de software no disfruten de la fama con la que cuentan los paquetes de software de edición de video de Adobe, pero esto no significa que un editor de video como Magix Video Pro no pueda usarse para la producción de videos de aspecto profesional. Además de ofrecer herramientas básicas de edición de video, este editor de video también presenta opciones avanzadas de edición de video, como la animación Stop Motion o la edición de video de 360 grados. Magix Video Pro a menudo es etiquetado como "uno de los mejores programas de edición de video del mercado".

Caracteristicas: Las funciones de edición de audio que vienen con este editor de video incluyen una consola de audio que te permite reducir los niveles de ruido,  controlar los sonidos bajos, medios y altos o simplemente ecualizar el volumen del sonido a través de todo el proyecto. Las herramientas de edición de video proporcionadas por Magix Video Pro son tan impresionantes como sus opciones de edición de audio. Las funciones de corrección de lente, videos de pantalla dividida u opciones de edición de video de 360 grados revelan solo una fracción de las capacidades del software. Magix Video Pro ofrece funciones profesionales de edición de video para usuarios de nivel de consumidor.

Ventajas: El software te permite colocar cualquier tipo de archivo multimedia en la línea de tiempo y usarlo en tu proyecto.

Limitaciones: El proceso de instalación de la biblioteca de efectos puede llevar mucho tiempo, aunque la espera vale la pena.


Parte II: Los mejores editores de video en línea

21. YouTube

Platforma: En línea

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

La plataforma para compartir videos más grande del mundo también ofrece servicios básicos de edición de video. Aunque Google ha descontinuado su editor de video incorporado, todavía permite a sus usuarios recortar o rotar videos, aplicar filtros o incluso crear videos de cámara lenta y de lapso de tiempo en línea. Los niveles de brillo, contraste o saturación se pueden alterar si deseas mejorar los colores de tus videos.  Las funciones de edición de audio son limitadas porque la plataforma solo te permite agregar un solo archivo de audio al proyecto en el que estés trabajando. Sin embargo, algunas de las funciones de edición de video más importantes, como agregar texto o crear títulos, no están disponibles.

Ventajas: Te permite pulir tus videos antes de publicarlos en YouTube de forma gratuita.

Desventajas: Este editor de video en línea carece de algunas herramientas básicas de edición de video, como transiciones o controles de audio.


22. Online Video Cutter

Platforma: En línea

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Si estabas buscando una aplicación web que contenga todas las herramientas necesarias para cortar un pequeño archivo de video, Online Video Cutter es una de tus mejores opciones. Ni siquiera tendrás que crear una cuenta antes de comenzar el proceso de edición de video. Los videos que cargues en este editor en línea no pueden exceder el límite de tamaño de 500 MB. Además de cortar sus videos, los usuarios de este editor también pueden rotar o recortar sus imágenes de forma gratuita. Online Video Cutter proporciona soporte para casi todos los formatos de archivos de video, por lo que no tienes que preocuparte por el formato de archivo en el que tu video fue capturado.

Ventajas: Ofrece una forma rápida de recortar videos en línea y es excepcionalmente fácil de usar.

Limitaciones: Carece incluso de las funciones de edición de video más básicas más allá de cortar, recortar y rotar videos.


23. Movie Maker Online

Platforma: En línea

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

Esta herramienta de edición en línea gratuita te permite procesar videos sin siquiera registrarte o crear una cuenta. Te permite agregar videos, fotos, texto y música en un solo proyecto y mezclarlos en un video increíble. La plataforma te brinda acceso a su rica biblioteca de filtros, y también te permite agregar superposiciones de texto, desvanecer archivos de audio y video o crear transiciones suaves entre tomas. Movie Maker Online presenta su propia colección de música y fotos libres de derechos de autor que puedes usar para que tus videos se vean y suenen mejor. El diseño de la página web es un poco extraño, y puede llevar algún tiempo acostumbrarse a él.

Ventajas: La aplicación ofrece muchas herramientas de edición de video diferentes y te permite realizar todas las acciones básicas de edición de video en línea.

Limitaciones: Movie Maker Online está financiado por anuncios y requiere que deshabilites tu aplicación AdBlock antes de que puedas comenzar a editar un video.


24. ClipChamp

Platforma: En línea

Precio: Prueba gratuita, versión paga: $7 por mes

Nivel: Principiantes

ClipChamp te permite subir videos que ya grabaste o capturar nuevas imágenes usando la cámara web de tu computadora. La versión gratuita de esta aplicación web te permite exportar archivos de video a 1080p, pero no podrás producir más de cinco videos en un solo mes. Ambas versiones del editor de video en línea requieren que crees una cuenta, y los videos exportados desde la versión gratuita de la aplicación no tienen una marca de agua. ClipChamp proporciona numerosas herramientas de edición de video, que incluyen transiciones, ajustes de color o recortes. El proceso de exportación no tarda demasiado y te permite compartir el video en las redes sociales o descargarlo en tu computadora.  

Ventajas: Hace que la creación de videos de cámara web, así como la edición de imágenes preexistentes, parezca fácil a la vez que proporciona excelentes opciones de exportación.

Limitaciones: La versión gratuita de ClipChamp te permite exportar solo cinco videos en un mes.  


25. WeVideo

Platforma: En línea

Precio: Freemium

Nivel: Principiantes

Las capacidades del editor de video en línea WeVideo superan el nivel básico de edición de video. La plataforma ofrece soporte para dispositivos iOS y Android, así como computadoras de escritorio. Producir videos cuadrados u horizontales, crear títulos de movimiento o publicar videos en resolución HD de 720p son solo algunas de las increíbles opciones que ofrece este editor de videos en línea. Las versiones pagas de la aplicación web son más adecuadas para profesionales de edición de video calificados o equipos grandes que trabajan en proyectos exigentes. La versión gratuita de WeVideo no permite a sus usuarios publicar más de 30 minutos de contenido de video cada mes y cada video exportado contiene una marca de agua.

Ventajas: Produce videos con excelente calidad de imagen y ofrece montones de opciones avanzadas de edición de video.

Limitaciones: La creación de una cuenta es obligatoria incluso para los editores de video que desean utilizar la versión gratuita de WeVideo.


26. Kizoa

Platforma: En línea

Precio: Freemium

Nivel: Principiantes

Kizoa ofrece un amplio espectro de transiciones, efectos visuales, animación y efectos de texto a sus usuarios de forma gratuita. La plataforma de edición de video se usa con frecuencia para crear videos cortos gracioso que se pueden compartir fácilmente en Facebook o Twitter. La aplicación te permite agregar fotos a tus proyectos de video y te da acceso a una colección de música libre de derechos de autor increíblemente rica.  Sin embargo, tendrás que crear una cuenta en Kizoa para poder exportar los videos que creaste.  La línea de tiempo del editor es rudimentaria, pero sigue siendo lo suficientemente funcional como para permitir a los usuarios combinar archivos de audio, video y fotos.

Ventajas: Kizoa es una herramienta poderosa para la creación de entretenidos videos de redes sociales.

Limitaciones: Tienes que crear una cuenta para poder exportar tus proyectos, y el editor de video en línea no presenta ninguna opción avanzada de edición de video.


27. Wideo

Platforma: En línea

Precio: Freemium

Nivel: Principiantes

Todos los entusiastas de los videos pueden usar la plataforma Wideo para editar sus videos, independientemente de su nivel de conocimientos.  Además de las increíbles opciones de edición de video, este editor de video en línea también presenta animaciones que pueden usarse para crear presentaciones profesionales. Todo el contenido de video cargado en Wideo es almacenado en la nube, y los planes de precios para profesionales incluyen espacio de almacenamiento ilimitado. La versión básica del editor permite solo diez descargas en un mes y no permite que los usuarios suban videos a YouTube. Aunque este editor de video es fácil de usar, es más adecuado para profesionales calificados que para editores de video sin experiencia.    

Ventajas: Incluso el plan de precios básico permite a los usuarios exportar videos en HD, mientras que los planes de precios profesionales y empresariales incluyen la opción de exportación a Full HD.

Limitaciones: Las opciones limitadas de edición de audio reducen significativamente las capacidades de esta plataforma de edición de video en línea.

Lee más para obtener: Los 10 mejores editores de video en línea gratuitos sin marca de agua >>


Parte III: La mejor aplicación de video para iOS/Android

28. FilmoraGo

Platforma: iOS, Android

Precio: Freemium

Nivel: Principiantes

Puedes editar tus videos con FilmoraGo en tan solo tres simples pasos. Todo lo que tienes que hacer es elegir los videos y fotos de la galería de tu teléfono, cuenta de Instagram o Facebook, seleccionar un tema, insertar transiciones o agregar una canción y compartir el video directamente desde la aplicación en las redes sociales o en tu dirección de correo electrónico. Además de las potentes funciones de edición de video, esta aplicación para dispositivos iOS y Android también te permite establecer la relación de aspecto de tu video en formato cuadrado 1:1 si deseas compartir el clip en Instagram o en formato Cinema 16:9 si el video va a ser compartido en YouTube .

Ventajas: Admite opciones de exportación HD y ofrece un conjunto diverso de opciones de edición de video.

Limitaciones: La aplicación no puede realizar tareas avanzadas de edición de video. 


29. Vlogit

Platforma: iOS, Android

Precio: Gratis

Nivel: Principiantes

La aplicación de edición de video de Wondershare para dispositivos Android e iOS está diseñada para ofrecer asistencia a los YouTubers y Vloggers que deseen editar sus videos directamente desde sus teléfonos inteligentes. Vlogit está equipado con herramientas de edición de video que te permiten cortar, recortar o rotar videos, mientras que sus características de edición de sonido incluyen la grabación de voces en off, agregar efectos de sonido o elegir la música que deseas usar como banda sonora para tu video. La aplicación te permite combinar fotos y videos dentro del mismo proyecto, y también te permite crear introducciones personalizadas a partir de plantillas animadas.  Los videos creados y exportados con la aplicación Vlogit no contienen marcas de agua.

Ventajas: Ofrece potentes funciones de edición de video para los YouTubers y Vloggers que deseen editar sus videos desde sus teléfonos inteligentes de forma gratuita.

Limitaciones: La lista de efectos visuales que ofrece la aplicación podría ser más larga.


30. VideoShop

Platforma: iOS, Android

Precio: Freemium

Nivel: Principiantes

La extensa lista de características que ofrece la aplicación VideoShop la convierte en una de las mejores opciones para editores de video novatos que deseen crear rápidamente videos visualmente impresionantes. Esta aplicación de edición de video te permite trabajar con múltiples archivos de video o combinarlos en un solo video. Los títulos animados permiten a los usuarios de la aplicación VideoShop crear introducciones de aspecto profesional para sus videos, mientras que la función de transiciones les permite juntar todas las tomas presentadas en un proyecto sin problemas. Las opciones de desplazamiento/inclinación y Stop Motion también están disponibles para los editores de video que desean que sus videos se vean más profesionales.

Ventajas: Aplicación de edición de video divertida y fácil de usar que te permite manipular el material de la forma que desees.

Limitaciones: VideoShop contiene anuncios, y la versión de la aplicación para dispositivos iOS solo admite videos grabados con iPhones y iPads.


31. Filmmaker Pro

Platforma: iOS

Precio: Freemium, suscripción mensual de $5,99

Nivel: Semiprofesionales

Los videógrafos de iPhone que necesitan acceso a herramientas de edición de video semiprofesionales seguramente disfrutarán usando esta aplicación. Filmmaker Pro ofrece soporte para imágenes en 4K filmadas en los últimos modelos de iPhone y permite a sus usuarios agregar un número ilimitado de superposiciones de texto, videoclips, voces en off o pistas de audio a la línea de tiempo de la aplicación.  El editor de video te brinda acceso a más de 30 filtros, funciones de graduación de video, así como efectos de Pantalla Verde y de Ken Burns. Además de las impresionantes funciones de edición de video y audio, los usuarios de Filmmaker Pro también pueden grabar videos con una cámara que les permite ajustar la configuración de forma manual directamente desde la aplicación, aunque esta opción es de pago. 

Ventajas: Las superposiciones de texto, las funciones de edición de audio y la capacidad de seleccionar la relación de aspecto para cada video que edites con esta aplicación, la convierten en una de las mejores opciones de edición de video para dispositivos iOS.

Limitaciones: Casi todas las mejores características de la aplicación son de pago.


32. KineMaster

Platforma: iOS, Android

Precio: Freemium, contiene anuncios

Nivel: Semiprofesionales

Este editor de video multiplataforma es una de las principales opciones para la edición de video móvil en dispositivos iOS y Android. KineMaster es en la actualidad la única aplicación que permite a los propietarios de teléfonos inteligentes Android agregar tantas capas de videos, fotos y texto a sus proyectos como quieran. Sin embargo, solo admite una cantidad limitada de formatos de archivos de video, lo que significa que la aplicación no debe usarse para editar videos que no se grabaron en un teléfono iPhone o Android. KineMaster ofrece una amplia gama de opciones de exportación de video y te permite compartir videos en redes sociales populares.

Ventajas: Funciones de edición de video y audio superiores a la media.

Limitaciones: Ofrece muchas opciones que los editores de video móviles rara vez usan.


33. LumaFusion

Platforma: iOS

Precio: Pago, $29.99

Nivel: Semiprofesionales

Crear proyectos perfectamente organizados con LumaFusion es una tarea simple porque la aplicación cuenta con un poderoso "Administrador de proyectos", el cual te permite ordenar archivos o seleccionar relaciones de aspecto para tus videos. Además, la "Biblioteca multimedia" te permite importar todo tipo de archivos desde un almacenamiento en la nube o arrastrar y soltar elementos multimedia desde otras aplicaciones. Producir videos en cámara lenta a 120 o 240 fps o crear videos en pantalla verde usando el efecto de Pantalla Verde (Chroma Key) es fácil con LumaFusion. Las funciones de edición de audio de la aplicación son tan impresionantes como sus herramientas de edición de video, ya que proporcionan el control completo sobre los archivos de audio a los usuarios del editor de video.

Ventajas: Las opciones de corrección de color, LUT o numerosos efectos visuales son parte de la razón por la cual LumaFusion es una de las mejores aplicaciones para la edición de video móvil.

Limitaciones: Solo disponible para dispositivos iOS.


34. Vizzywig 2019 4K Video Editor

Platforma: iOS

Precio: Pago, $79.99

Nivel: Semiprofesionales

Esta aplicación premiada para dispositivos iOS proporciona todas las herramientas que un editor de video experto podría desear. Sus características incluyen soporte para videos en 4K, una amplia selección de relaciones de aspecto, así como introducciones, créditos finales y títulos elegantes. Además de ofrecer herramientas profesionales de edición de video, Vizzywig también cuenta con opciones de grabación multicámara que pueden capturar videos en resolución 8K. Además, la aplicación es capaz de producir videos que tienen ocho veces la cantidad de píxeles con los que cuenta la cámara Facetime HD de Apple. La línea de tiempo no lineal te permite organizar videoclips de la manera que mejor te parezca, y te permite agregar múltiples archivos multimedia a cada proyecto en el que estés trabajando.

Ventajas: Te permite controlar el enfoque y la exposición de forma manual, así como producir videos con una calidad de imagen sorprendente.

Limitaciones: La compatibilidad con una sola plataforma y un alto precio reducen el número de usuarios potenciales de la aplicación.    


35. PowerDirector

Platforma: Android

Precio: Freemium, contiene anuncios y compras dentro de la aplicación

Nivel: Principiantes

A diferencia de la aplicación de Adobe para la edición de video móvil, PowerDirector cumple con todas las expectativas. Esta aplicación fácil de usar te permite crear videos en reversa, en 4K o con pantalla verde. Para mejorar aún más las cosas, te permite aplicar efectos visuales y de audio o agregar voces en off a tus proyectos con facilidad. Además del editor de video, la aplicación PowerDirector también está equipada con un potente editor de fotos que te permite manipular imágenes de manera profesional. Puedes usar casi cualquier tipo de archivo de video o audio en esta aplicación, ya que proporciona soporte para todos los formatos de archivo de uso común.

Ventajas: PowerDirector está diseñado para ayudar a sus usuarios a pulir sus videos de manera rápida y sencilla.

Limitaciones: Los videos en resoluciones de 1080p y 4K solo se pueden exportar después de haber realizado una compra dentro de la aplicación.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.