Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cortador de Video para Mac: ¿Cómo Cortar un Video en Mac (incluye Mojave)?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Sin duda, habrán ocasiones en que necesitarás cortar las barras negras para que tu video luzca mejor o recortarlo para eliminar áreas innecesarias y dirigir la atención de tus espectadores a los elementos más importantes. Wondershare Filmora9 para Mac (última versión: 9) puede ayudarte a lograr eso fácilmente. Este cortador de video para Mac (incluye Mojave) te permite cambiar las dimensiones de un archivo de video en formatos como MP4, FLV, AVI, VOB, 3GP, ASF, MOV, F4V y más. Ahora puedes seguir estas sencillas instrucciones para aprender a recortar clips de video rápida y fácilmente. Haz clic aquí para conocer cómo cortar videos en Windows.

Descargar la Versión para Windows Descargar la Versión para Mac

1 Añade el video que quieres cortar.

Ejecuta este programa y dirígete a "Archivo" > "Añadir Archivos" para seleccionar el archivo de video que quieres recortar en la ventana que se abre. También puedes usar el explorador de medios para importar archivos de tu biblioteca de iTunes o iMovie, o arrastrar y soltar directamente los archivos que quieres editar en el programa. Este cortador de video para Mac admite distintos formatos de video, como MP4, FLV, AVI, VOB,3GP, ASF, MOV, F4V, M4V, MPG, así que no tienes que preocuparte por asuntos de compatibilidad.

2 Corta tu video

Resalta el archivo de video objetivo, luego haz clic en el botón "Cortar" en la barra de herramientas y aparecerá la ventana de edición. Si quieres recortar automáticamente el video, selecciona la opción "16:9", "1:1", "9:16" o "4:3". Si quieres recortarlo manualmente, estira y mueve el rectángulo en la ventana de Vista Previa para definir el área enmarcada deseada. Cuando estés satisfecho, haz clic en "Listo"; de lo contrario, haz clic en "Reiniciar" para reestablecer los ajustes. ¡Sí, es así de simple!

3 Guarda el archivo con el video recortado

Después de cortar tu video, haz clic en el botón "Reproducir" para ver el resultado. Si estás satisfecho, haz clic en el botón "Exportar" para guardarlo. Puedes exportar tu video en distintos formatos, tales como MOV, M4V, MP4, M2TS, MTS, TP, DAT, WMV, etc. en la pestaña "Formatos" o prepararlo para transferirlo a un dispositivo móvil en la pestaña "Dispositivos". En la ventana de diálogo, selecciona el formato de video o el dispositivo móvil deseado, especifica los ajustes del video de ser necesario, y haz clic en "Crear". Adicionalmente, puedes grabarlo en un DVD o subirlo a YouTube y Facebook de inmediato, según prefieras.

De hecho, Wondershare Filmora9 para Mac es mucho más que un cortador de video. Es una herramienta multifuncional de edición de videos: además de dividir, unir y cortar archivos de video, también podrás añadir música, textos y títulos, aplicar efectos especiales y mucho más.

Descargar la Versión para Windows Descargar la Versión para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.