Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo convertir el video a MP4 en 4 formas (PC/En Línea)

Apr 08, 2021• Proven solutions

Puede que te hayas dado cuenta, no importa el sistema que tomes, MP4 está destinado a ser un formato universal de todos. La mayoría de los modelos que se desenrollan en el mercado están equipados para ser compatibles con los formatos MP4. Debido a su popularidad, MP4 se ha convertido en el estándar estrella de los videos.

Pero si tienes archivos en otros formatos y descubres que no funcionan en tu dispositivo. Cambiando el tipo a su formato universal es una gran opción para disfrutar de tu video deseado.

¿Te preguntas qué método elegir? ¿Cuál haría el trabajo sin esfuerzo? Bueno, te familiarizaremos con las tres mejores formas y obtendremos las ideas sobre cómo convertir el video a MP4 respectivamente.

Parte 1: Cómo convertir video a MP4 en FilmoraPro

Sin duda, hay un conjunto de convertidores disponibles en línea. Pero para dar alas a tu imaginación, conversor de MP4 FilmoraPro es la opción viable que puedes tener. Conocido como un gran software que ofrece un conjunto de opciones avanzadas, ¡puede ser la respuesta perfecta para convertir video a MP4! Además, convertir el video puede reducir el tamaño, para mejorar un archivo de video - opciones como el control de reducción de ruido, transiciones de audio. Además, soporta una importación y exportación más rápida de archivos y también renderiza paletas de preajustes.

En esta sección hay una guía completa para convertir el video a MP4 utilizando FilmoraPro y aplicar la racha de opciones avanzadas.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paso 1: Importa el video

Dirígete a cargar el paquete FilmoraPro en el sistema. Ejecuta la aplicación y obtenga el archivo sobre el programa arrastrándolo y soltándolo en la interfaz principal.

Importar video para convertirlo a MP4

Paso 2: Elige MP4 para exportar

Una vez que el archivo se agrega, se requiere tocar el botón de exportación y seleccionar el área de entrada y salida. A continuación se detallan sus funciones.

  • Contenido: Exporta cualquier archivo de medios que esté presente en la línea de tiempo como videos.
  • Zonas de entrada y salida: Establece las áreas de entrada y salida de un video deseado que luego puede ser exportado fácilmente.

start to conver video to MP4

Paso 3: Comienza a exportar

Después de ajustar los parámetros deseados, puedes elegir un preajuste de MP4 deseado que añada valor a tu video y luego tocar en "Comienza a Exportar".

exportar video a MP4

Parte 2: Convierte el video a MP4 con Filmora Video Editor

FilmoraPro es una solución perfecta para aquellos que tienen suficiente experiencia en la edición de video, pero si eres nuevo en la edición de video y buscas un convertidor de video más sencillo, entonces el editor de video Filmora será más adecuado para convertir videos a MP4.

Download Win VersionDownload Win Version

Convertir un video a formato MP4 es fácil en Filmora, aquí está cómo hacerlo:

1. Importa Video Clip a Filmora

Filmora es compatible con una amplia gama de formatos de video, puedes transferir el video grabado con tu iPhone, cámara o cámara de acción a él.

importar video a Filmora9

Puedes importar videos en diferentes formatos directamente a Filmora sin ninguna preocupación.

2. Coloca las imágenes en orden

Arrastra y suelta el material de video a la línea de tiempo. Si estás fusionando varias secuencias en un archivo más grande, puedes ponerlas en orden.

Drag & Drop Video Footage to Filmora9

3. Corta la parte no deseada y edita (Opcional)

Filmora cuenta con algunas herramientas rápidas para editar videos. Puedes usar el botón Splitter para dividir el video en varias partes, eliminar las partes no deseadas, añadir algunos títulos, filtros y efectos.

A continuación encontrarás un rápido tutorial sobre cómo utilizar Filmora para editar un video, puedes descargar la versión de prueba gratuita de Filmora y seguir el tutorial para probarlo.

Download Win VersionDownload Win Version

4. Exporta y convierte

Haz clic en el botón Exportar para convertir y guardar el video en formato MP4. Además de MP4, también puedes guardarlo en archivos MOV, MKV, AVI o MP3.

Exportar video en Filmora9

Parte 3: Cómo convertir un video a MP4 en línea

Zamzar es un programa basado en la web que se infunde para procesar las operaciones de conversión a una velocidad vertiginosa. Siendo un medio simple y fácil de convertir, puede procesar la conversión de audios, libros electrónicos, documentos, imágenes y otros formatos comprimidos. En una fracción de minutos, los usuarios pueden obtener el resultado deseado. Sólo tienen que subir el archivo o arrastrarlo al programa, realizar las personalizaciones y convertir el video a MP4 en consecuencia.

En esta sección, entendamos cómo convertir fácilmente el video a MP4 utilizando esta herramienta en línea.

Paso 1: En primer lugar, visita Zamzar y pulsa el botón "Agregar Archivos". Para los enlaces, pégalo en el "seleccionar enlace" o usa la función de arrastrar y soltar.

Zamzar

Paso 2: Después de insertar el archivo con éxito, rápidamente toca el menú desplegable de "Elegir formato" para seleccionar "MP4" como salida de destino.

y la CBS.

Zamzar elige el formato

Paso 3: Permite que el programa procese el archivo. Puede tomar algún tiempo y una vez que se complete, obtendrás un enlace de "Descarga" donde podrás disfrutar directamente del archivo en su PC.

Parte 4: Cómo convertir video a MP4 con VLC

Uno de los medios confiables de Media Player es VLC Media Player - una fuente libre y abierta que es desarrollada por el proyecto VideoLAN. Comúnmente usado como reproductor de formatos populares desde simples a complejos, esta plataforma de código libre permite a los usuarios convertir, comprimir y guardar el video a una buena velocidad. También soporta los formatos de audio y video por libavcodec respectivamente.

Entendamos ahora cómo convertir cualquier tipo de video a MP4 usando VLC Media Player.

  • Arranca tu PC o sistema y abre VLC Media Player (o descárgalo de internet). Desde su interfaz principal, utiliza el menú "Multimedia" y localiza-selecciona "Convertir/Guardar" o haz clic en "Ctrl + R".

Nota: En el caso de los sistemas Mac, tendrá la opción "Convertir/Transmitir".

vlc convertir video a MP4

  • El siguiente mensaje te pedirá que cargues el archivo. Simplemente, haz clic en el botón "Añadir" y cárgalo directamente desde el sistema y pulsa "Convertir/Guardar" en la parte inferior.
  • Una vez que el video se agregue, aparecerá la ventana "Convertir". Ahora, establece los parámetros de Perfil en "Video-H.264+MP3 (MP4)". También puedes ponerle un nombre al archivo introduciéndolo en el campo "Archivo de destino".
  • Ahora, antes de convertir, ten cuidado de seleccionar la carpeta de destino pulsando el botón "Examinar".
  • Ahora, presiona la opción "Iniciar" para completar la conversión del archivo de video.

Conclusión

MP4 es el estándar de facto para cualquier sistema, dispositivo y futuros modelos. Para adaptarse a él, la conversión se convierte en un medio fiable. Para hacerlo posible, hemos tocado brevemente los diferentes tipos de formas de convertir cualquier video a MP4 fácilmente. Para su conveniencia, pueden optar por trabajar con un método en particular. Sin embargo, las facultades libres convierten el video a MP4 pero tardan mucho en hacerlo. Para evitar este problema, el uso de Filmora pro es una excelente forma de convertir y utilizar tipos de efectos especiales.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.