×

home > Tutoriales > Consejos de edición de vídeo > Cómo agregar títulos, texto y créditos a un video

Cómo agregar títulos, texto y créditos a un video


Contar tus historias es fácil agregando texto, introducciones o clips de créditos a tus videos, lo cual los hace contar con un estilo profesional. Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) viene con herramientas de edición de texto fáciles pero potentes para ayudarte a agregar texto a un video fácilmente. Este artículo te mostrará cómo agregar títulos e introducciones/créditos a un video usando Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). Descarga la versión de prueba gratuita debajo (versiones de Windows y Mac).

Download Win VersionDownload Mac Version

Agrega texto a un video

Puede sonar complejo agregar "texto a una película", pero con herramientas útiles para esto, puedes convertir tus videos en películas con expresión personal y propia.

1. Importa y agrega un video a la Línea de Tiempo

Antes de agregar un video a la Línea de Tiempo, necesitas agregar videos a la Biblioteca de Usuario. De esta forma, no toda la edición se aplica a todos tus videos. Mantenlos sin modificación. Para agregar títulos, primero arrastra y suelta un video de la Biblioteca de Usuario a la Línea de Tiempo.

apply text template

2. Aplica una plantilla de texto y cámbialo

Ahora pasa a la pestaña Text, aparecerán más de 20 plantillas en el panel a la izquierda. Arrastra y suelta cualquier plantilla a la Línea de Tiempo y notarás la vista previa de éstas con una letra "T". Haz doble clic en la vista previa y se abrirá el panel de edición, donde puedes ingresar texto y escoger la fuente, color, animación, etc. También están incluídos estilos preconfigurados. Haz clic en "Return" para volver a la ventana principal.

agregar títulos

Nota: Cuando arrastras y sueltas una plantilla de texto a una existente, la original se dividirá automáticamente y la nueva se insertará en la posición señalada. Por cierto, luego de arrastrar y soltar la plantilla de texto en la Línea de Tiempo, puedes verificar el efecto en la ventana de vista previa.

3. Ajusta el texto de un video

En la Línea de Tiempo, puedes mover el título añadido a cualquier posición y hacer que se visualice en un momento específico. También puedes arrastrar el borde de la vista previa del texto para extender su duración en pantalla.

Para borrar un título del video, escógelo y haz clic en el botón Delete arriba de la Línea de Tiempo o simplemente presiona la tecla Delete en el teclado, o haz clic derecho para escoger "Delete".

Agregar introducciones/créditos al video

Las introducciones/créditos son más parecidos a una combinación de títulos y fotos. En realidad, puedes agregarlos en cualquier punto en la Pista de Video o la Línea de Tiempo. Te ayudan a crear capítulos y hermosas introducciones, créditos y reparto.

1. Arrastra y suelta una plantilla de introducción o créditos

De forma similar a agregar títulos, puedes simplemente arrastrar y soltar una plantilla en la pestaña Intro/Credit en la Pista de Video en la Línea de Tiempo. Si la sueltas sobre un video o foto, la foto o el video originales se dividirán y la introducción o crédito se insertarán en la posición especificada.

aagregar créditos

2. Modifica el texto y realiza la configuración

Ahora haz doble clic sobre el texto o foto para editar introducciones y créditos. Para los títulos de introducción o créditos, puedes cambiar texto, fuente, color, animación, etc. Para las fotos, las herramientas incorporadas incluyen Rotar, Cortar, Brillo, Contraste, Saturación, Tinte y Movimiento.

En la Línea de Tiempo, mueve el texto o foto y extiende su duración como está descrito arriba.

Exporta el video con títulos

Luego de terminar de agregar textos al video, haz clic en la pestaña "Create" y tendrás cuatro formas de crear el video: Dispositivo, Formato, YouTube y DVD. En el caso de dispositivo y formato, todos los dispositivos y formatos populares son compatibles (Si no encuentras el dispositivo adecuado, prueba guardar con un formato compatible con tu dispositivo). Más aún, es conveniente subir directamente el video ya con texto a YouTube o grabarlo a DVD sin utilizar más herramientas de terceros.

exportar texto a video

Es tan fácil agregar títulos y créditos a tu video. ¡¿Por qué no descargar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) y crear tu propia película de estilo Hollywood ahora mismo?! Descarga la versión de prueba gratuita debajo y disfruta de tu video incluso subiéndolo a YouTube.

Download Win VersionDownload Mac Version


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

el_reek
Hola como hago para descargar mas introducciones/créditos para mi programa ya que no me permite descargarlos (tengo el programa full)
Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES