Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Añadir Efectos Visuales 2D Elementales a los Vídeos?

Jun 30, 2021• Proven solutions

El poder de la naturaleza ha fascinado a la humanidad desde los inicios de la civilización, y el dios del trueno o del fuego puede encontrarse en casi cualquier mitología antigua. Estos mitos se han introducido en numerosos aspectos de nuestra vida contemporánea y a diario nos encontramos con personajes de ficción que aprovechan el poder de las fuerzas elementales. El fuego, la tierra, el agua o el aire suelen ser la fuente del poder de los personajes de las películas de animación y de acción real, los videojuegos o los cómics, como por ejemplo la película El Quinto Elemento. En este artículo, no voy a compartir las propiedades físicas de esos elementos (ya sabes que no es mi área), en cambio, voy a compartir contigo algunos efectos mágicos de video 2D elementales y mostrarte cómo usarlos en tus videos y hacer que tu video sea de un nivel superior.

Los Mejores Sitios de Descarga de Efectos 2D Elementales

Crear efectos 2D elementales por tu cuenta es un proceso que requiere mucho tiempo y conocimientos avanzados de animación. Esto no significa que añadir efectos 2D elementales a tus videos tenga que ser un proceso complicado, porque hay bastantes sitios en línea que te permiten descargar la variedad de efectos que son compatibles con diferentes productos de edición de video. Si te preguntas dónde puedes encontrar efectos visuales 2D elementales descargables o personalizables, en los siguientes apartados encontrarás algunas pistas. Así pues, echemos un vistazo a algunos de los sitios web más populares donde puedes encontrar y descargar efectos visuales 2D elementales.

Videohive

Elemental 2D VFX de Videohive

Imagen de Internet

Videohive ofrece una amplia selección de imágenes de archivo, gráficos en movimiento, música y efectos de audio que se pueden descargar fácilmente. Una simple búsqueda en Videohive revelará numerosos paquetes de efectos 2D elementales que contienen cientos de elementos diferentes. Debes tener en cuenta que ninguno de estos paquetes es gratuito, y hay que pagar una pequeña cuota antes de poder descargarlos. Además, algunos de los paquetes sólo son compatibles con un programa de edición de video profesional como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro y debes asegurarte de que los efectos 2D elementales que estás descargando pueden ser importados en el editor que estás utilizando para crear un video. Por ejemplo, este paquete de efectos 2D elementales contiene 300 elementos que pueden utilizarse con prácticamente cualquier aplicación de edición de video que ofrezca funciones de composición. El paquete que vayas a elegir depende del proyecto en el que estés trabajando y del efecto que quieras crear, por lo que debes asegurarte de que el paquete que has decidido descargar contiene un efecto 2D elemental que te interese añadir a tu video.

Filmstock

Con casi un millón de videos e imágenes de stock diferentes, efectos visuales o de audio, Filmstock es probablemente uno de los mejores sitios en Internet donde puedes buscar efectos 2D elementales. Hay ocho paquetes elementales disponibles en este momento y cada uno de ellos es compatible con la última versión de Filmora9. Lo único que tienes que hacer antes de empezar a utilizar los efectos 2D elementales es crear una nueva cuenta y descubrir el paquete que mejor se adapte al proyecto en el que estés trabajando actualmente.

Elemental 2D VFX de Filmstock

1. Elemental Fire Pack

Este paquete contiene diecisiete elementos, así que, si quieres añadir una bola de fuego, una pantalla de fuego o una antorcha a tu video, esta es la opción adecuada para ti. Sin embargo, para poder descargar y utilizar Elemental Fire Pack, tendrás que elegir en plan de suscripción mensual, trimestral o anual, ya que este paquete no está disponible en la biblioteca de activos gratuitos de la plataforma.

2. Elemental Air Pack

La lista de elementos que ofrece este paquete incluye elementos como Rising Strand, Ring o Ground loop para que puedas encontrar un activo que se adapte perfectamente a tu proyecto. Hay 32 elementos en total en Elemental Air Pack que se pueden utilizar tanto en videos de acción real como de animación. Al igual que el Elemental Fire Pack, el Elemental Air Pack no puede descargarse de la biblioteca de activos gratuitos de Filmstacks.

3. Elemental Earth Pack

Crear videos dinámicos, entretenidos y visualmente impresionantes va a ser un poco más fácil en cuanto descargues Elemental Earth Pack. Chasing Boulder, Puff of Earth o Big Blast son sólo algunas de las opciones que tendrás a tu disposición y que pueden hacer que tus videos de juegos o cualquier otro tipo de contenido de video que produzcas con Filmora9 sea más divertido de ver. Ten en cuenta que el Elemental Earth Pack es compatible con Filmora9.1 o versiones más recientes del programa.

4. Elemental Energy Pack

Visualizar la energía puede ser complicado, pero, Elemental Energy Pack ofrece una solución rápida y sencilla a este problema. Hay 23 elementos para elegir que te permiten visualizar una descarga eléctrica, rayos o electricidad. El paquete está etiquetado como Recurso de Biblioteca Estándar, lo que significa que no puedes descargarlo si utilizas la versión gratuita de Filmstocks.

5. Elemental Liquid Pack

Todos los líquidos se mueven de forma fascinante, así que por qué no incorporar estas trayectorias dinámicas en tus videos. Elemental Liquid Pack te permite hacer precisamente eso, ya que te ofrece 26 elementos líquidos diferentes. Puedes añadir una sola gota de agua o crear ondulaciones en espiral a un video en unos pocos clics si decides descargar este paquete.

6. Elemental Sparks Pack

Hay muchas situaciones diferentes en las que una escena que estás editando carece de la chispa adecuada. Elemental Sparks Pack te asegura que nunca te quedarás sin chispas, ya que ofrece veinte chispas por animación que pueden importarse fácilmente a un proyecto en el que estés trabajando en Filmora9.1 o en cualquiera de las versiones más recientes del programa.

7. Elemental Explosion Pack

Haz que tus aventuras junto al mar que capturaste con la cámara sean un poco más interesantes añadiendo un elemento de agua que resalte perfectamente un momento precioso. Elemental Explosion Pack incluye 21 elementos que permiten visualizar el movimiento del agua sin esfuerzo. Los remolinos, los goteos largos o incluso las gotas de agua que rebotan pueden hacer que cualquier video sea más entretenido.

8. Elemental Explosion Pack

Cada video que crees tendrá un aspecto más espectacular si le añades una explosión. El paquete de explosión elemental es una opción perfecta para todos los creadores de videos que necesiten una forma sencilla de simular explosiones y estelas de humo. El paquete contiene 23 elementos preanimados que pueden encajar perfectamente en diferentes tipos de videos.

¿Cómo Añadir los Efectos 2D Elementales de Filmstock a los Proyectos en Wondershare Filmora?

La aplicación de efectos visuales a las secuencias que estás montando suele ser uno de los últimos pasos del proceso de edición de video. Antes de que puedas empezar a añadir elementos previamente animados de los paquetes de Aire, Tierra o Agua a los clips de video que has colocado en la línea de tiempo, debes completar primero todas las medidas básicas de edición de video, como recortar o cortar las secuencias o aplicar transiciones. Descarga e instala Filmora9 para comenzar.

Los elementos de los paquetes que hayas descargado se encontrarán en la Subcarpeta Splash Elemental. Puedes acceder a la carpeta Splash Elemental haciendo clic en la pestaña Elementos y luego abriendo la carpeta Media. En la parte derecha de la pantalla, podrás ver todos los elementos que contienen los paquetes elementales que has descargado. Empieza a navegar por los elementos hasta que encuentres el que quieres añadir al video.

Añadir VFX 2D Elemental en Filmora9

Download Win VersionDownload Win Version

Arrastra y suelta el elemento que hayas elegido sobre el videoclip al que quieras añadir un efecto elemental 2D. Asegúrate de que el elemento está correctamente posicionado mediante la previsualización de la grabación y, a continuación, haz doble clic en el elemento si quieres cambiar el modo de fusión o ajustar las propiedades de color. Para vender mejor el efecto visual, también puedes añadir efectos de sonido o elegir la música de fondo que mejor se adapte al elemento.

¿Cuándo y Por Qué Debería Añadir Efectos Elementales al Video?

Download Win VersionDownload Win Version

Hay muchas razones diferentes por las que los cineastas profesionales, los YouTubers y todos los demás creadores de contenido de video utilizan efectos visuales. Una cosa que todos tienen en común es el hecho de que siempre hay una razón por la que se utiliza un efecto particular en un video. Esto significa que no puedes añadir simplemente una bola de fuego a tu video si lo que ocurre en la pantalla no está relacionado con ese efecto visual en particular. Además, los efectos elementales 2D suelen utilizarse para hacer que la historia que cuenta un vídeo sea más atractiva visualmente o para hacer avanzar la trama de la película. Puedes añadir un efecto elemental 2D si un personaje de tu video tiene superpoderes o en cualquier otro tipo de video, siempre y cuando se ajuste a la narrativa que estás tratando de crear.

También te puede gustar: El Mejor Programa de Animación 2D >>

Conclusión:

Encontrar formas creativas de utilizar efectos 2D elementales en tus videos es mucho más fácil ya que no tienes que pasar innumerables horas animando esos elementos. Plataformas como Filmstock o Videohive ofrecen una amplia selección de paquetes que pueden contener decenas de elementos diferentes que son fáciles de añadir a cualquier proyecto. ¿Utilizas a menudo efectos 2D elementales en tus videos? Si la respuesta es sí, comparte tus paquetes favoritos y tus efectos elementales mágicos en los comentarios.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.