Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Likee vs. Tiktok: ¿Superará Likee a TikTok?

Oct 21, 2021• Proven solutions

Likee vs. TikTok - Con la prohibición de TikTok por parte de las autoridades estadounidenses por motivos de privacidad, los usuarios se plantean cuál es la mejor opción. Mira a continuación para saber más.

El 5 de agosto del 2020, el presidente Donald Trump emitió órdenes ejecutivas anunciando que prohíbe TikTok, de propiedad china, de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. La drástica medida se produce meses después de que la administración de Trump insinuara por primera vez la idea de prohibir esta popular aplicación para compartir videos por motivos de seguridad nacional.

A los funcionarios estadounidenses les preocupa que esta aplicación, de propiedad y administración China, pueda transmitir los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino. Y, con TikTok enfrentándose a la incertidumbre en Estados Unidos entre ser prohibida o comprada por una empresa estadounidense, muchos predicen que Likee podría superar pronto a TikTok. Esto ha provocado el debate de Likee contra TikTok.

Likee Vs Tiktok

Con TikTok envuelto en la incertidumbre en Estados Unidos, los usuarios están saltando a otras aplicaciones para compartir videos. Las continuas preocupaciones sobre la privacidad de TikTok pueden haber abierto la ventana para que competidores como Likee intenten aprovechar la oportunidad y tomar el trono de las redes sociales. Pero, hasta ahora, no ha tenido éxito en superar a TikTok, ya que la aplicación está al menos en 50 millones de usuarios activos semanales por detrás de TikTok.

Aquí tienes una visión detallada de Likee vs. TikTok.

¿Qué es Likee y qué es TikTok?

Likee

Lanzada en el año 2017, Likee permite a los usuarios crear videos cortos fácilmente con herramientas de edición intuitivas. Anteriormente conocida como ''Like'', esta aplicación de edición de fotos y videos da a los usuarios la libertad de experimentar con sus videos y fotos tanto como quieran. Al igual que TikTok, Likee es una plataforma de video social que ofrece varias formas divertidas de crear videos musicales, videos cortos y recrear escenas famosas de películas, así como compartir momentos divertidos con los seguidores. La App utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para recomendar contenidos exactos a sus usuarios.

Características de Likee

TikTok

Lanzada en septiembre de 2016, TikTok es la aplicación más popular para compartir videos cortos. A menudo se la conoce como una aplicación de "sincronización de labios" y ofrece a los usuarios la libertad de crear y compartir videos móviles de 15 segundos sobre cualquier tema. Es una aplicación divertida y entretenida que se ha convertido en una de las mayores plataformas de marketing y redes sociales de la actualidad.

¿Quién usa Likee y TikTok?

Likee es una de las muchas aplicaciones para compartir videos sociales que han hecho furor en todo el mundo en medio de la preocupación por la privacidad y la prohibición impuesta por la administración Trump a TikTok. La aplicación es mejor para los adolescentes mayores y los adultos jóvenes. La aplicación es ideal para los usuarios a los que les gusta cantar y bailar. Además, la aplicación permite a los usuarios protagonizar sus propios videos musicales y luego compartirlos en línea.

Para los adolescentes que entienden lo que es apto para publicar en las redes sociales, pueden mantener los comentarios negativos desde una perspectiva y están preparados para algún comentario serio, Likee ofrece una gran cantidad de entretenimiento y oportunidades para mostrar tu creatividad. La aplicación tiene una restricción de edad de 17 años o más.

Al igual que Likee, los adolescentes y los jóvenes son los principales usuarios de TikTok. La generación Z la utiliza como plataforma para expresar su creatividad. Según GlobalWebIndex, cerca del 41% de los usuarios de TikTok son del grupo de edad de 16 a 24 años. La mayoría de los usuarios de TikTok son creadores de contenido que desean ampliar su alcance a través de videos cortos.

¿Quién utiliza Likee-Tiktok?

Likee vs. TikTok: Características Comparativas - Similitudes y Diferencias

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo. Es una plataforma social para compartir videos cortos. Al igual que Likee, es la herramienta perfecta para crear los contenidos multimedia más sorprendentes que se te ocurran.

Ambas aplicaciones sirven para crear y compartir videos cortos en las redes sociales y son compatibles tanto con dispositivos Android como iOS. Cada una de estas aplicaciones ofrece una serie de atractivos para sus jóvenes usuarios.

Las personas debaten sobre si quedarse con TikTok o cambiarse a Likee, ¿estás confundido sobre lo que diferencia a estas aplicaciones para compartir videos entre sí? Aquí tienes una comparación detallada de Likee frente a TikTok.

Características TikTok Likee
Sede central China Singapur
Tipo de Plataforma TikTok es una plataforma de PGC (Contenido Generado por Profesionales) Likee es una plataforma UGC (Contenido Generado por el Usuario)
Opciones de Edición de Video Multitud de efectos de video Emojis, texto, marcos, recorte de videos y mucho más La tecnología basada en IA y RA permite crear filtros de color de cabello realistas, magia 4D y efectos de superpoderes.
Opciones de Música Amplio y actualizado catálogo de música. Se necesitan aplicaciones de terceros para añadir su propia música La biblioteca musical incorporada está bastante limitada para Likee. Permite a los usuarios añadir "música local"
Opciones de Texto Los cuadros de texto tienen una sincronización y un posicionamiento precisos. El color de fondo es ajustable Múltiples cuadros de texto con una sincronización precisa. Posibilidad de cambiar el tamaño, la fuente, el color, el ángulo y el fondo
Socialización TikTok pretende redefinir la socialización digital introduciendo la socialización de videos en línea Likee permite al usuario ver transmisiones en vivo y hacer nuevos amigos mediante la función Personas Cercanas
Usuarios 800 millones de usuarios activos en todo el mundo 150 millones de usuarios activos mensuales

¿Superará Likee a TikTok?

Con el tema de la prohibición de TikTok en EE.UU., algunos asumieron que los competidores pronto superarían a TikTok. Sin embargo, ningún competidor, incluido Likee, lo ha conseguido. Aunque algunos usuarios se cambiaron a otras aplicaciones para compartir videos en medio del pánico, TikTok sigue siendo el centro de atención incluso hoy en día. Además, tras sellar un acuerdo con Walmart y Oracle, parece que TikTok podrá seguir operando en Estados Unidos.

No está claro si TikTok es realmente un problema de seguridad nacional. Pero una cosa está clara: al igual que TikTok, Likee no está protegida del escrutinio sobre las aplicaciones con raíces chinas. Likee es propiedad de una empresa con sede en Singapur que, a su vez, fue adquirida por la china JOYI. Además, como la India ya ha expulsado a Likee junto con otras aplicaciones chinas por ser una amenaza para la seguridad nacional, la administración Trump no se queda atrás.

A continuación, se enumeran algunas de las principales razones por las que TikTok mantendrá su posición de liderazgo y popularidad en medio de todas las preocupaciones sobre la privacidad en los próximos años.

1.TikTok Es Altamente Adictivo

Los usuarios de Facebook e Instagram saben que el tiempo pasa volando una vez que empiezan a desplazarse por las noticias. Pero TikTok es mucho más adictivo que Facebook e Instagram. Los usuarios de TikTok pasan una media de 55 minutos en la aplicación. Esto es muy interesante, ya que muestra el gran potencial para los vendedores.

La mayoría de los usuarios de TikTok pasan su tiempo viendo videos. Lo que hace que TikTok sea tan adictivo es que la aplicación permite a los usuarios expresarse a través de diferentes formas creativas.

2.Editor de Contenido Nativo

Las funciones de TikTok para grabar secuencias, recortar y unir rápidamente los clips de video e incorporar efectos de voz y de música con sólo pulsar un botón la convierten en el destino ideal para todo creador. En lo que respecta a Likee vs. TikTok, lo que hace que la función de recorte de TikTok sea tan atractiva es que la aplicación permite a los creadores hacer un guión gráfico de sus videos y publicar su producto final.

3.El Feed de TikTok Está Preparado para los Videos Virales

La página de inicio de TikTok es mucho más parecida a Twitter que a Instagram o Facebook. Esto significa que los videos virales con gran participación se mueven al frente de la línea y comprenden el feed. Aunque la pestaña de " Búsqueda " te permite buscar temas y hashtags específicos, se muestra un video a la vez.

Esta es una de las ventajas competitivas de TikTok sobre Likee. Con un número interminable de mensajes, es fácil participar, ya que no hace falta tener nada interesante de lo que hablar para empezar.

Problema de Tiktok

Fuente:www.theguardian.com

Conclusión:

No importa si eres un espectador de las redes sociales o un creador de contenidos, ten por seguro que TikTok ha llegado para quedarse. ¿No nos crees? Prueba Likee por ti mismo y pronto te darás cuenta de que TikTok es inigualable. De hecho, con el aumento constante de la popularidad de TikTok, todo apunta a que se convertirá en la mayor aplicación para compartir videos. Dicho esto, ¿crees que Likee puede superar a TikTok?

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta