Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Audio Inverso: Los Mejores Inversores de Audio En 2020

Jun 25, 2021• Proven solutions

Reproducir una canción o cualquier otro tipo de archivo de audio al revés puede ser útil de muchas diversas formas sorprendentemente. Descubrir mensajes subliminales en canciones pop, crear efectos de sonido inusuales o aprender a tocar una canción al revés son solo algunas de las razones por las que es posible que desees invertir un audio. Si deseas obtener más información sobre los mejores inversores de audio en 2020, has venido al lugar correcto, porque en este artículo te guiaremos a través de algunas de las opciones en línea más atractivas, así como para PC, Mac y soluciones móviles.


Editor de Video Profesional Recomendado para Invertir y Editar el Audio:

Para invertir y editar tu video a un nivel mejor, te recomendamos que pruebes algún programa de edición profesional. Aquí, recomendamos el el editor de video profesional FilmoraPro para invertir y editar el audio.

Invertir el audio en FilmoraPro es fácil, sólo tienes que hacer clic en el archivo de audio en la línea de tiempo, y luego ir a la pestaña de Efectos. Haz clic en Audio para elegir la opción de Invertir Audio. El audio se invertirá automáticamente. Si deseas cambiar la velocidad del video invertido, sólo tienes que hacer clic derecho en el archivo de audio en la línea de tiempo de nuevo para elegir Velocidad/Duración para entrar en la ventana de edición de velocidad/duración.

 Invertir Audio en FilmoraPro

Además del cambio de velocidad del audio, puedes sincronizar el audio automáticamente en FilmoraPro, añadir efectos de transición de audio, o reducir el ruido de audio con facilidad. Revisa el video tutorial de FilmoraPro que se muestra a continuación para conocer algunos procedimientos básicos de edición sobre FilmoraPro. Haz clic en el botón de descarga gratuita para descargar la versión de prueba gratuita hoy mismo.

Descargar para Win Descargar para Mac


3 Mejores Inversores de Audio en Línea para Reproducir Música Al Revés:

Invertir una canción y todos los demás tipos de grabaciones de audio es un proceso sencillo que no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Echemos un vistazo a algunos de los mejores destinos en línea que deberías visitar si quieres invertir rápidamente el audio.

1. 3 PM Reverser:

 Mejores Inversores de Audio

Esta plataforma gratuita te permite invertir los archivos de audio en cuestión de minutos. Sólo tienes que hacer clic en el Seleccionar Archivo y elegir el archivo que deseas reproducir al revés. El tamaño máximo del archivo de audio que puedes subir a este programa para invertir audio en línea está limitado a 20 MB. Tan pronto como el archivo de audio se suba a la plataforma, se invertirá, y sólo se debes hacer clic en elbotón Descargar para guardar el archivo de audio invertido recién creado. La única desventaja es que no serás capaz de ajustar la configuración del audio a invertir porque el proceso está totalmente automatizado.

2. Online MP3 Reverser:

 Mejores Inversores de Audio

Las grabaciones cortas de platillos o cualquier otro tipo de efectos de uso frecuente pueden invertirse rápidamente con Online MP3 Reverser. La plataforma soporta casi todos los formatos de archivos de audio populares, como wav, ogg, m4a, aac y por supuesto mp3, como sugiere el nombre de la plataforma. El máximo tamaño soportado de un archivo de audio es 10MB. Para invertir una canción o un efecto de audio, sólo tienes que hacer clic en el Seleccionar Archivo para elegir el archivo y pulsar el botón Invertir para comenzar a invertir el archivo de audio. Una vez completado el proceso, puedes guardar el archivo en un destino de tu disco duro haciendo clic en el botón Descargar.

3. TwistedWave Online Audio Editor:

 Mejores Inversores de Audio

Aunque el editor de audio online de TwistedWave se puede usar de forma gratuita, tú debes crear una cuenta para guardar los archivos que has creado. Y el plan gratuito tiene características limitadas en cuanto a la duración del archivo y las características de edición de audio. El editor de audio en línea te permite grabar nuevos archivos de audio o editar los existentes clips de Audio para que puedan ser importados desde tu computadora, la plataforma Soundcloud o Google Drive. Después de subir un archivo a TwistedWave, la ventana del editor mostrará el archivo en la línea de tiempo como una forma de onda. Al hacer clic en el botón Efectos y seleccionando Invertir reproducirá el archivo que has subido al revés. Al seleccionar la opción Descargar en el menú Archivo te dará acceso a la ventana de Exportación del Audio donde puedes ajustar las propiedades del archivo antes de guardarlo en tu computadora. 

Los Mejores Programas de Edición de Audio para Invertir el Audio

En este momento hay muchas opciones de programas de edición de audio gratuitas disponibles en el mercado que son lo suficientemente potentes como para permitir invertir todo tipo de archivos de audio. Recomendamos usar el programa de Audacity para invertir tus archivos de audio. Este programa gratuito, de código abierto y multiplataforma tuvó 62,5 millones de descargas hasta septiembre de 2018, lo que dice mucho sobre su potencial de edición de audio.

El programa es compatible con los sistemas operativos Mac, Linux y Windows , y ofrece una manera rápida y fácil de invertir un archivo de audio . Después de instalar y ejecutar el programa, sólo hay que importar el archivo, seleccionando la opción Audio, del submenú Importar, al que se puede acceder desde el menú Archivo del programa. Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Ctrl+Mayús+I para seleccionar el archivo que deseas importar.

El archivo se mostrará como una forma de onda y se colocará en la línea de tiempo del programa. A continuación, puedes proceder a seleccionar la parte del archivo que deseas invertir manteniendo el botón izquierdo del ratón mientras se arrastra el cursor del ratón entre dos puntos cualquiera dentro del archivo. Utiliza el atajo Ctrl+A para seleccionar todo el archivo o ve al menú Edición, haz clic en la opción Seleccionar y Seleccionar todo del submenú.

 Mejores Inversores de Audio

Una vez que te hayas asegurado de que has seleccionado correctamente la parte del archivo que deseas invertir, debes ir a Efectos y haz clic en la característica del menú Invertir. El programa invertirá la parte resaltada del archivo y podrás escuchar los resultados haciendo clic en el botón Reproducir. La opcioón de Exportar audio que está disponible en el menú de Archivo te permite guardar el audio invertido en un destino elegido en tu disco duro.

Las Mejores Aplicaciones para Invertir Audio en iOS y Android

Escuchar versiones invertidas de tus canciones favoritas en tu Smartphone puede ser muy divertido, así que si quieres explorar las posibilidades de invertir el audio directamente desde un iPhone o un dispositivo Android deberías ver estas aplicaciones.

1. Reverse:

 Mejores Inversores de Audio

El Reproductor de Música Reverse es una aplicación basada en Android que permite invertir los sonidos o la música con facilidad. Además, puedes hacer que el tempo de una canción sea hasta 4 veces más rápido o más lento o ajustar su tono. La aplicación es compatible con los formatos de archivo de audio wav, mp3, ogg y flac, pero si utilizas un archivo de audio grande, invertir una canción puede llevar un tiempo. Una canción de tres minutos puede ocupar temporalmente hasta 20 MB de espacio de almacenamiento en la tarjeta de memoria del teléfono, mientras que las canciones más largas pueden ocupar aún más, por lo que es importante asegurarse de tener suficiente espacio libre en el teléfono antes de comenzar a usar esta aplicación.

2. Reverse Audio:

 Mejores Inversores de Audio

Los usuarios de iPhone pueden invertir los archivos de audio que graban con esta aplicación en sólo unos pocos pasos. La aplicación te permite grabar un archivo de audio y luego reproduce automáticamente la grabación hacia atrás. Mientras reproduces el audio, puedes alterar la velocidad de reproducción o el tono. La aplicación Reverse Audio también te permite importar archivos de audio de otras aplicaciones a través de la opción Compartir, pero los archivos de audio no se pueden importar directamente a la aplicación. La cantidad limitada de opciones de edición de audio hace que esta aplicación basada en iOS sea una opción moderadamente confiable para invertir los archivos de audio.

Conclusión:

Reproducir canciones o efectos de audio al revés puede tener resultados inesperados, lo que hace que el proceso de invertir el audio sea increíblemente entretenido. Estos inversores de audio gratuitos y fáciles de usar pueden ayudarte a crear efectos de sonido de alta calidad que pueden hacer que los videos para los que los has usado se vuelvan virales. ¿Cuál es tu método favorito para invertir los archivos de audio? Deja un comentario a continuación y háznoslo sabe.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.