Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

4 Mejores Creadores de Currículum Vitae en 2021.

Aug 12, 2021• Proven solutions

El currículum en video o Video CV, es una nueva forma de que los solicitantes de empleo demuestren sus capacidades. A medida que el intercambio de videos se hace popular, cada vez son más los solicitantes de empleo que intentan utilizar los currículums en video.

Crear un videocurrículum o currículum en video puede ser justo lo que distinga tu solicitud de las demás. Sin embargo, la conveniencia de añadir un videocurrículum a tu solicitud de empleo depende de la empresa, del puesto que solicites y de tus habilidades de edición de video.

Los currículums en video pueden ser bastante eficaces si se utilizan en el contexto adecuado, y esa es la razón por la que estamos aquí. A continuación, te presentamos algunos de los mejores creadores de currículum en video que puedes utilizar para conseguir el trabajo que siempre has querido.

Parte 1: Los 4 Mejores Creadores de Currículum en Video en 2021

Desde un punto de vista técnico, crear un videocurrículum no es muy diferente de hacer cualquier otro tipo de video, ya que vas a necesitar una cámara web, un cámara de video, o un programa de grabación de pantalla para capturar las imágenes y un programa de edición de video para unir las secuencias.

También puedes necesitar el equipo de iluminación, un par de diferentes objetivos de cámara, o un trípode si quieres asegurarte de que tu grabación cumple con los más altos estándares profesionales. Echemos un vistazo a los mejores creadores de currículum en video que te permitirán combinar tus grabaciones de la forma que quieras.

1. Biteable

Precio: Versión gratuita disponible, 23 $ al mes facturados anualmente.

Compatibilidad: Basado en web.

El mejor creador de videocurrículum - Interfaz biteable currículum en video

Interfaz de edición de plantillas de Biteable videocurrículum

Esta es una opción perfecta si ya has editado tu videocurrículum y solo quieres añadir música, superposiciones de texto o títulos de apertura. Biteable te permite elegir entre un gran número de plantillas de vídeo que puedes personalizar fácilmente, por lo que una vez que creas una cuenta en esta plataforma sólo tienes que seleccionar una plantilla y subir un video a ella.

El mejor creador de videocurrículum - Biteable Videocurrículum plantillas

Plantillas de videocurrículum para Biteable

Todos los currículums en video que exportes con la versión gratuita de la plataforma Biteable van a llevar marca de agua, y deberás adquirir un plan premium si no quieres que tus currículum en video tengan la marca de agua de Biteable sobre ellos.

2. Animaker

Precio: Hay una versión gratuita, los planes de precios comienzan desde 12 $ al mes facturados anualmente.

Compatibilidad: Basado en la nube.

El mejor creador de videocurrículum - Biteable Videocurrículum plantillas

Interfaz de edición de currículum en video de Animaker

Animaker está equipado con una selección de plantillas de videocurrículum para diseñadores, vendedores y desarrolladores que te permiten crear tu propio currículum en solo un par de minutos. Este programa basado en la nube te permite subir tus propios videos, fotos y música, pero también cuenta con una enorme biblioteca de animaciones y música que puedes utilizar para hacer tu currículum más encantador.

La duración máxima de un video que puedes producir con Animaker depende del plan de suscripción, por lo que no puedes hacer videos de más de dos minutos si utilizas la versión gratuita de Animaker. Ten en cuenta que el número máximo de videos que puedes exportar cada mes también depende del plan de suscripción que tengas.

3. Camtasia

Precio: Prueba gratuita disponible, planes de precios a partir de 177,17 $ al año.

Compatibilidad: Windows, macOS.

Este programa de edición de video para computadoras Mac y PC te garantiza una total libertad creativa sobre el proceso de elaboración de un videocurrículum. Puedes utilizar Camtasia para grabar videos utilizando una cámara web mientras grabas la pantalla de tu computadora al mismo tiempo. Además, puedes importar archivos de video en una amplia gama de formatos de archivo en tu proyecto y utilizarlos para hacer tu currículum más informativo.

Camtasia te permite cortar o recortar todos los clips de video que coloques en tu línea de tiempo, lo que significa que puedes eliminar todas las partes de los clips de video que no quieras que vean tus posibles empleadores. Añadir superposiciones de texto, efectos visuales o crear bandas sonoras perfectas para tus currículum en video son sólo algunas de las innumerables opciones que ofrece Camtasia.

4. Wondershare Filmora

Precio: Prueba gratuita disponible, 39,99 $ por un año [en este momento de la revisión].

Compatibilidad: macOS, Windows.

Filmora es un programa de grabación y edición de video todo en uno. Hacer un currículum en video con Filmora es fácil. Puedes grabar tu cámara web y tu voz al mismo tiempo, o puedes importar el material que quieras utilizar en tu videocurrículum. Puedes eliminar todos los segmentos que no encajen en la estructura de tu videocurrículum fácilmente.

Download Win VersionDownload Win Version

Filmora cuenta con enormes bibliotecas de efectos visuales, música y efectos de sonido que podrás utilizar en todos los proyectos que edites con este programa. Además de los efectos de video preprogramados en el editor de video, también puedes descargar y utilizar algunos efectos de video, especialmente para las empresas para hacer el videocurrículum más profesional. Además, puedes exportar todos tus videos a tu canal de YouTube directamente desde Filmora y ahorrar tiempo a la hora de subir a Internet tu videocurrículum y todos los demás videos que crees con este programa.

Parte 2: ¿Qué Debe Incluirse en un Currículum en Video?

En esencia, no hay diferencia entre un videocurrículum y un currículum en papel, que son medios para obtener una entrevista. Por lo tanto, en el videocurrículum se debe incluir también la siguiente información:

Antecedentes educativos: Al grabar los videocurrículum, introduce brevemente la experiencia, las calificaciones educativas, las especialidades, tu nivel de graduado, las habilidades y destrezas específicas si es necesario.

Experiencia laboral: Céntrate en los trabajos y puestos anteriores, y en los logros alcanzados.

Experiencia formativa: ¿En qué tipo de formación has participado y qué beneficios has obtenido de ella?

Intención de empleo: Qué puesto solicitas y por qué quieres este trabajo. Puedes exponerlo a partir de tus estudios y tus planes profesionales futuros.

Observaciones finales: Puedes terminar la grabación de tu currículum con frases como Gracias por ver mi currículum y esperando la oportunidad de conseguir una entrevista.

Parte 3: ¿Cómo Hacer un Currículum en Video con Filmora?

Hacer videos en Filmora es fácil, importa las imágenes de tu currículum, haz una edición básica, añade algunos efectos y títulos, guarda y comparte.

    • Importar el material de video o grabarlo

Importar secuencias de video CV a Filmora9

Si ya has grabado el video de tu currículum con tu teléfono o cámara, puedes importarlos a Filmora directamente. Haz clic en el menú Importar y luego selecciona Importar desde una cámara o un teléfono.

También puedes hacer clic en Importar archivos multimedia aquí para importar los medios grabados desde tu computadora paso a paso.

También puedes grabar el video con la cámara web de tu computadora. Para ello, haz clic en el menú Grabar y luego selecciona Grabar desde la cámara web.

 Filmora9 graba video CV desde la webcam

Todos los archivos multimedia importados o grabados aparecerán en la biblioteca de medios del proyecto.

    • Añadir los medios a la línea de tiempo y realizar algunas ediciones básicas

Arrastra los archivos multimedia que desees editar al panel de la línea de tiempo. Haz clic en la barra espaciadora para obtener una vista previa de los medios en la línea de tiempo en la ventana de vista previa.

Filmora9 añadir video CV a la línea de tiempo

En la mayoría de los casos, es posible que tengas que recortar, dividir, cortar y remover las partes no deseadas del video CV grabado. Todo esto se puede hacer rápidamente en Filmora.

    • Pulir el video

Si el material de video grabado está movido, puedes estabilizarlo en Filmora con la función de estabilización de video.

Filmora9 estabiliza el video movido CV

Si la iluminación no es tan bonita en la grabación, puedes ajustar el contraste, el tono y la temperatura para corregir el color.

Download Win VersionDownload Win Version
    • Añadir títulos y subtítulos

También puedes añadir alguna información vital como títulos para enfatizar.

Añadir títulos en Filmora9

Por supuesto, también puedes añadir subtítulos, para que incluso cuando las personas vean tu currículum en silencio, puedan saber de qué estás hablando.

  • Guardar y compartir

Cuando estés satisfecho con el video y quieras guardarlo, haz clic en el botón Exportar para guardarlo en tu computadora directamente.

Exportar en Filmora9

Hay varios formatos disponibles, pero el MP4 es muy recomendable teniendo en cuenta la capacidad.

Parte 4: Consejos Para Crear un Mejor Currículum en Video

Crear tu primer videocurrículum puede ser una tarea intimidante, así que aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a pasar por el proceso sin problemas.

Relájate, siempre puedes hacer otra toma:No te asustes si al principio te cuesta recordar tus líneas. Relájate, porque la toma va a quedar mucho mejor si actúas con naturalidad.

Menos, es más: Respeta el tiempo de tus posibles empleadores haciendo que tu videocurrículum sea breve. Los videocurrículum que duran entre uno y dos minutos suelen dar los mejores resultados.

No improvises, haz un guión: Pon tus ideas en papel, así será mucho más fácil recordarlas cuando la cámara empiece a rodar.

Céntrate en lo que se te da bien: Tienes un tiempo limitado para explicar por qué eres el candidato adecuado para el trabajo, no pierdas ese tiempo en hablar de tus debilidades.

No olvides a tu público: Intenta entender qué les gusta y qué no les gusta a las personas que van a ver el video. Si lo consigues, tu videocurrículum va a captar la atención de los espectadores.

Parte 5: Ejemplos de Currículum en Video Creativos

Puedes encontrar más videos sobre el videocurrículum en YouTube, y he seleccionado algunos creativos para que puedas echar un vistazo rápido.

Mark Leruste se presentó de forma alegre. En su video, podemos ver que se utilizan muchos efectos visuales.

Créditos de la producción del video: Mickey Mahut

En el video de Denny, añadió música de fondo alegre para demostrar su experiencia en un ambiente alegre. Compartió su experiencia cinematográfica, sus técnicas de edición, sus logros y sus pensamientos en este video de 2 minutos.

Créditos de la producción de video: Denny Kremblas Creative

Conclusión:

El mercado laboral es muy competitivo, por lo que no debes dudar en utilizar todos los medios a tu alcance para conseguir el trabajo que deseas. Los creadores de currículum en video que presentamos en este artículo ofrecen una amplia gama de herramientas, pero depende de ti encontrar la forma de utilizarlas de forma creativa. ¿Cuál es tu método favorito para crear un videocurrículum? Deja un comentario y haznos saber.

Y si estás explorando el poder del video y buscando un buen programa de edición de video, descarga y prueba el editor de video Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.