Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Lentes para la Producción Profesional de 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Si tienes la curiosidad de crear imágenes de tus sueños con tu cámara favorita, entonces debes comprar lentes. La mayoría de los profesionales aconsejan invertir en lentes de buena calidad para la cámara porque ofrecen una mayor vida útil. Te alegrará saber que las lentes que han sido diseñadas hace años pueden ser fácilmente montadas en las últimas unidades de cámara y aún así aseguran resultados sobresalientes.

Aquellos que planean comprar nuevas lentes para la cámara pueden estar un poco confundidos al entender las especificaciones y características básicas. Si es así, entonces el artículo a continuación puede ser útil para ti, ya que contiene detalles sobre los mejores lentes para cámaras 4k.

¿Cómo elegir el objetivo adecuado para tu cámara 4k?

1.Montura de la lente:

Uno de los accesorios más esenciales para las lentes de tu cámara son las monturas. Todos los diseñadores ofrecen diferentes sistemas de montura para fijar las lentes a las cámaras, de modo que puedes encontrar fácilmente una amplia gama de sistemas de montura dedicados a las DSLR o a los sistemas sin espejo como Micro Cuatro Tercios, Montura E de Sony, Nikon F y Canon EF. Pocos lentes de última generación también ofrecen funciones avanzadas como la creación de contactos eléctricos para que la información de los lentes se transfiera automáticamente a los circuitos de la cámara. También puede tener una ranura de tipo cuadrado en la parte central que funciona como un soporte para los filtros.

2. Tamaño del sensor:

Otro factor esencial que exige tu atención en el momento de la compra del objetivo es el formato del sensor de la cámara. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de sensores que van desde los Micro Cuatro Tercios, Sensores de Recolección y tipo Full Frame. Los sensores de cuadro completo suelen ser los más grandes y están diseñados para cubrir todo el cuadro y aseguran un mayor tamaño de imagen incluso en los sensores más pequeños. Pero, en caso de que prefieras utilizar un sensor de tipo de cultivo en su cámara de fotograma completo, entonces entregará una imagen según el tamaño del sensor solamente. La idea es evitar el uso de sensores más pequeños en una cámara de gran formato, pero en algunos casos especiales, cuando se quiere acceder a un aspecto específico, se pueden conectar.

3. Adaptadores de lentes:

Si tienes una lente que esté dedicada a trabajar con un tipo de montaje específico pero ahora necesitas conectarla en un montaje diferente, entonces el adaptador de la lente puede resolver tu problema. Puedes encontrar estos adaptadores para todos los tipos de monturas, pero aún así hay algunos inconvenientes ocultos detrás de su uso. La mayoría de estos adaptadores bloquean la capacidad de comunicación digital entre las lentes y la cámara. El hecho es que cuando se pierde el contacto digital no es posible acceder a la función de autoenfoque; incluso las nuevas lentes pueden sufrir con la incapacidad de ajustar la apertura. Los adaptadores también causan una alteración en la luz que pasa del objetivo al sensor que reduce la calidad de la exposición.

4.Longitud focal:

Aquí hay un factor más importante que debes considerar al comprar lentes de cámara. Encontrarás que la distancia focal de la cámara es el primer parámetro que aparece en la lista de especificaciones del dispositivo. Esta longitud se mide en una escala de milímetros y cuando tiene un valor menor significa que tendrá un ángulo de visión más amplio; naturalmente capturará una escena amplia. Cuando los objetivos tienen una longitud focal más larga, los espectadores pueden encontrarse más cerca del campo que están fotografiando. Generalmente, los lentes primarios ofrecen un valor de distancia focal fija, pero las lentes de zoom ofrecen un rango más amplio.

Las mejores lentes para la producción profesional de la cámara 4k:

En primer lugar, recopilemos una idea sobre las principales diferencias entre las lentes fijas y las de cine, ya que te ayudará a tomar una mejor decisión. Las lentes de cine están diseñadas con una construcción robusta y ofrecen un rango de tolerancia menor para todas las especificaciones. La mayor ventaja de usar lentes de cine es que ofrecen una gran calidad incluso en condiciones de mal tiempo, pero debido a todas estas características avanzadas, las lentes de cine suelen ser más caras en comparación con las lentes fijas.

Los detalles a continuación te ayudarán a familiarizarte con las 10 mejores lentes de cine, así como con las lentes de zoom. Espero que esta información te ayude a hacer una mejor selección para tu nueva compra:

Lentes de Primera:

1.Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporánea (montuta E o MFT):

Precio: $339.00 solamente

sigma-30mm-f1.4-dc-dn

La lente Sigma Prime está disponible actualmente con dos versiones populares, la primera es el sistema Micro Cuatro Tercios y otra opción es la montura APS-C Sony E. Esta asequible pero rápida lente ofrece una gran facilidad de autoenfoque mientras asegura imágenes nítidas incluso con condiciones de luz.

Especificaciones
  • Longitud focal: 30mm
  • Ángulo de visión: 50,7 grados
  • Rosca de filtro: 52mm frontal.
  • Tipo de montaje de la cámara: Sony E.

2.Lentes Veydra 35mm T2.2 Mini Prime (Montura MFT, Pies):

Precio: $899.00

Lentes-veydra-35mm-t2.2-mini-prime

Su escala de enfoque imperial ofrece compatibilidad con las cámaras APS-C/Super 35 y Montura MFT. Definitivamente te encantará su calidad de imagen 4k y el diámetro del cañón frontal de 80mm asegura una gran calidad de imagen. Ofrece un diseño de enfoque interno por lo que ofrece grandes resultados con accesorios montados en varillas como cajas mate. Con su rosca de filtro de 77 mm puedes hacer fácilmente la conexión a un filtro en la lente frontal.

Especificaciones
  • Longitud focal: 35mm
  • Largo: 3.6”
  • Diámetro exterior frontal: 3.15".
  • Enfoque cercano: 11"
  • Rango de apertura: T2.2 – T22
  • Círculo máximo de la imagen: 1.2"

3.Panasonic Lumix G Leica DG Vario- Lentes Profesionales Elmarit:

Precio: $997.99

lentes-panasonic-lumix-g-leica-dg-vario-elmarit

Aquí hay otra opción de zoom estándar para tu sistema MFT. Con esta lente de calidad profesional puedes obtener grandes resultados para la estabilización de la imagen, mientras que su robusta calidad hace que el disparo sea mucho más fácil incluso en condiciones difíciles.

Características:
  • Función de zoom estándar.
  • Asegura una mayor precisión de color, nitidez y claridad en cada clic.
  • Ofrece un motor de autoenfoque lineal que mejora el rendimiento del AF con detalles más suaves.
  • Diseño a prueba de congelamiento, polvo y salpicaduras.
Especificaciones
  • Longitud focal: 12 a 60 mm.
  • Compatibilidad de montaje y formato: Micro Cuatro Tercios.
  • Ángulo de visión: 84 a 20 grados.
  • Ampliación: 0.3x

4.Schneider Xenon FF 25mm T2.1 Lentes con Cañón EF Mount:

Precio: $4,795.00

Lentes- schneider-xenon-ff-25mm-t2.1

Esta lente está diseñada para servir a los profesionales que están interesados en capturar videos de 4K. En el nombre, la abreviatura FF denota Marco Completo y te alegrará saber que puede cubrir el sensor de imagen completa sin perder ninguna información de los lados. Los usuarios pueden aprovechar el efecto bokeh de su iris de alta calidad de tipo 14 hojas. Esta lente está diseñada para asegurar un mínimo cambio de color cuando se cambian las lentes.

Especificaciones
  • Longitud focal: 25mm
  • Rotación de la lente: 300 grados
  • Distancia mínima de enfoque: 12.2"
  • T-Stop: T2.1 a 22
  • Hilo filtrante: M95
  • Montura de Lente: EF

5.Zeiss Compact Prime CP2.35mm/T1.5 Super Velocidad:

Precio: $4,920.00

zeiss-compact-prime

Esta lente de cine prime extremadamente rápida y de alta calidad puede asegurarte detalles perfectos para el espacio cinematográfico. Una característica única de esta lente es la apertura T1.5 que asegura detalles nítidos incluso en condiciones de poca luz. Así que los cineastas pueden experimentar fácilmente cosas nuevas para cada toma sin necesidad de hacer arreglos para luces artificiales. El Zeiss CP2.35 ofrece una gran exploración mientras asegura una cobertura profunda en el espacio. Podemos decir que es una lente de cine bien diseñada para los usuarios profesionales.

Especificaciones
  • Longitud focal: 35mm
  • Tipo de montaje: Montura PL
  • Ángulo de visión: 39 grados
  • Apertura: T1.5 a 22
  • Distancia de enfoque cercano: 12"

Lentes ZOOM:

1. tokina cinema 11-16mm t3.0 con montura Micro Cuatro Tercios:

Precio: 1,290.11

tokina-cinema-11-16mm-t3.0

Esta es una lente de zoom de tipo gran angular que funciona perfectamente con sensores de tamaño Super-35 o APS-C y asegura una compatibilidad perfecta con las monturas Micro Cuatro Tercios. Es bien conocida por su rendimiento óptico de alta calidad junto con un diseño libre de distorsión en el que la carcasa metálica permite una fácil optimización en aplicaciones de cine digital y de video.

  • Calidad de imagen clásica de 4k.
  • Dos elementos de lentes esféricas.
  • Recubrimiento multicapa que minimiza el efecto de fantasma y destello.
Especificaciones
  • Distancia focal: 11 a 16 mm
  • Capacidad de zoom: 1,45:1 con sistema de zoom rotatorio.
  • Distancia mínima de enfoque: 13.78"

2. Sony FE 24-70mm f/2.8 G Master (E Mount):

Precio: $2,198.00

sony-fe-24-70mm-f2.8-gm

Está clasificada como una lente todoterreno que ofrece los mejores resultados con las cámaras de montura E y de cuadro completo. Sony FE tiene una rápida apertura de f/2.8 que asegura resultados impresionantes incluso en condiciones de poca luz, mientras que el sistema de autoenfoque tipo SSM de Direct Drive funciona bien con sistemas de tipo autoenfoque continuo como las cámaras Sony. Características
  • Ofrece alta resolución con detalles nítidos.
  • Asegura un enfoque gran angular.
  • Puede manejar las aberraciones cromáticas mientras controla las franjas de color.
  • Diafragma de nueve hojas.
Especificaciones
  • Longitud focal: 24 a 70mm
  • Ángulo de visión: 84 a 34 grados.
  • Ampliación: 0.24x
  • Estabilización de la imagen: No
  • Autoenfoque: Sí
  • Elementos/Grupos: 18/13

3. Lente Fujinon MK18.55mm T2.9 (Sony E-Mount):

Precio: $3799.00

fujinon-mk18-55mm-t2.9-lens

Aquí tienes un diseño de lente de zoom ligero para tu cámara E-mount. Ofrece un control independiente sobre tres anillos de lentes para el zoom, el iris y el enfoque. El anillo de enfoque de Fujinon ofrece una rotación de 200 grados y el modo macro asegura la capacidad de enfoque cercano. Encontrarás que el color de esta lente se ajusta a la mayoría de las lentes Fujinon como las series XK, ZK y HK y el diseño de peso ligero asegura una fácil funcionalidad con todos los rangos de longitudes focales.

Especificaciones
  • Rotación del foco: 200 grados
  • Círculo de imágenes: 28.5 mm diametro
  • Cuchillas de Iris: 9
  • Apertura: T 2.9 – T22
  • Modalidad de engranaje: 0.8

4. Canon CN-E 18-80mm T4.4 Lente de Zoom compacto para Cine Servo (Montura EF):

Precio: $5,225

canon-cn-e-18-80mm-t4.4-compact-servo-cinema-zoom-lens

Está diseñado para trabajar con cámaras de montaje EF con un diseño compacto y ligero. Esta lente está diseñada con función de autoenfoque y ofrece impresionantes resultados de estabilización de imagen. La capacidad de corrección de aberración cromática automática junto con la corrección de la iluminación periférica lo hace útil para las necesidades profesionales.

Especificaciones
  • Longitud focal: 18 a 80 mm
  • Círculo de la imagen: 31.4mm
  • Diámetro de la lente frontal: 84mm
  • Tipo de montaje: EF
  • Rosca del filtro: 77mm

5. Lente Zeiss 70-200mm T2.9 Compact Zoom CZ.2 (Monturas intercambiables):

Precio: $19,900.00

zeiss-70-200mm

Estas lentes aseguran monturas de lentes intercambiables y su carcasa de cine de alta calidad con capacidad de zoom avanzado hace que los resultados sean más estables. Es una opción ligera y compacta para tus necesidades de aplicaciones de steadicam y de mano.

Características:
  • Su óptica preparada para 4k asegura un gran rendimiento de la lente a prueba de futuro.
  • La distancia focal de 70 a 200mm le hace compatible con la mayoría de las soluciones de montaje de gran rango ofrecidas por Zeiss.
Especificaciones
  • Longitud focal: 70 a 200 mm
  • Distancia de enfoque cercano: 5' del plano de la imagen.
  • Rango de apertura: T 2.9 a 22
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.