Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

¿Cómo usar el archivo de Twitter?

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-04-10

Twitter trae incorporada una increíble función llamada "archivo de Twitter" que puede beneficiar a los usuarios de diversas maneras. A través de esta función, los usuarios de Twitter pueden descargar un archivo ZIP con todos sus tuits, mensajes enviados, fotos y videos. Incluido el primer tuit que publicaste, podrás acceder a toda tu información desde este archivo.

Los usuarios de esta red social tienen que solicitar el archivo de Twitter para acceder a toda su información y datos. En este artículo, te mostraremos cómo solicitar, abrir y explorar tu archivo de Twitter paso a paso. Una vez completado el proceso, podrás ver tu diario digital desde tu dispositivo

Parte 1: ¿Por qué debería usar mi archivo de Twitter?

No todos los usuarios saben que existe el archivo de Twitter ni conocen los beneficios que ofrece. No obstante, antes de aprender a usar esta función desde tu cuenta de Twitter, es indispensable comprender por qué deberías usarla. En esta sección, te hablaremos de las razones por las que deberías descargar y usar el archivo de Twitter y sus beneficios.

Guardar tus recuerdos

Incluso si perdiste los mensajes privados, fotos y videos de tu cuenta de Twitter, puedes acceder a tus recuerdos desde el archivo de Twitter. Este archivo contiene todos los recuerdos que hayas creado en esta red social. Actúa como un álbum de recortes digital que incluye todos los eventos e instancias importantes de tu vida que de seguro querrás atesorar durante tu edad adulta.

Guardar tus tuits

Algunos usuarios utilizan herramientas de terceros para descargar tuits y publicaciones de Twitter. Sin embargo, usar programas de terceros puede traer aparejados ciertos riesgos. Es por esto que descargar los tuits directamente desde el archivo de Twitter es más seguro y confiable.

Transferir tus datos

Lo mejor del archivo de Twitter es que permite transferir la información de tu cuenta. Si descargas la información, datos y fotos del archivo de Twitter, puedes compartirlos en otras plataformas como Facebook o Instagram.

Crear un diario virtual

El archivo de Twitter contiene todos los momento que hayas compartido en esta red social. Además, te brinda acceso a una copia de seguridad de todas tus actividades y datos de Twitter. Por lo tanto, puedes crear un diario virtual con estos recuerdos e información para compartir en otras plataformas en línea.

Recuperar tu información

Si has eliminado alguna publicación o imagen importante de tu cuenta, no tienes que preocuparte. Toda la información que hayas subido a Twitter puede recuperarse. Gracias al archivo de Twitter, puedes recuperar fácilmente alguna publicación perdida y guardarla para siempre en tu computadora.

Parte 2: ¿Cómo solicitar el archivo de Twitter?

Ahora que ya sabes por qué deberías sacarle provecho al archivo de Twitter, es momento de aprender a obtenerlo. En esta sección, te enseñaremos los pasos que debes seguir para solicitar tu archivo de Twitter manualmente. Solo sigue estas instrucciones:

Paso 1: En primer lugar, accede a tu cuenta de Twitter con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que esté abierta, haz clic en "Más" desde el menú que se encuentra a la izquierda. Ahora, selecciona "Configuraciones y privacidad". Se abrirá otro menú. Desde aquí, haz clic en "Tu cuenta".

accede a configuraciones y seguridad

Paso 2: Desde el menú de tu cuenta, presiona "Descarga un archivo de tus datos". Luego de hacer clic, Twitter te volverá a pedir la contraseña. Si tienes activada la autenticación de dos factores, te enviarán un código a tu número de teléfono. Luego de ingresar ese código, podrás continuar.

haz clic en descargar archivo

Paso 3: Ahora, elige la opción "Solicitar archivo". La plataforma demora alrededor de unas 24 horas en responder tu pedido. Pasado ese periodo, recibirás un hipervínculo a tu archivo de Twitter por correo electrónico.

solicita tu archivo de twitter

Parte 3: Abrir tu archivo de Twitter

Tras haber solicitado el archivo de Twitter, recibirás un correo electrónico que indica que ya puedes descargarlo. En este punto, tendrás dos opciones para acceder a él. Primero, puedes descargar el archivo desde el hipervínculo que aparece en el correo electronico o volver a ingresar a tu cuenta de Twitter. Para descargar el archivo directamente desde Twitter, estos son los pasos:

Paso 1: Abre tu cuenta y presiona la opción "Más". Selecciona la opción "Configuraciones y privacidad". Ve a "Tu cuenta" y haz clic en "Descarga un archivo de tus datos". Vuelve a ingresar tu contraseña y código de autenticación de dos factores.

inicia el proceso de descarga del archivo

Paso 2: Ahora, verás la opción "Descargar archivo". Haz clic allí y luego vuelve a hacer clic para descargar el archivo ZIP a tu computadora.

haz clic en descargar archivo

Paso 3: Cuando el ZIP ya esté descargado, tendrás de dirigirte a la carpeta de descarga para descomprimirlo. Arrastra el archivo a una nueva ubicación, hazle clic derecho y luego selecciona la opción "Extraer aquí".

descomprimir el archivo

Paso 4: Dentro del archivo, habrá muchos archivos y carpetas, por ejemplo, una llamada "tweet_media", en dónde encontrarás todas las fotos y videos que haya enviado y subido a tu cuenta. "Your archive.html" es una carpeta importante en la que aparece toda tu información relevante, como los tuits que has publicado, los mensajes que has enviado y las publicaciones a las que les hayas puesto me gusta. En el archivo "README.txt", podrás descubrir qué hay en cada carpeta.

archivos de twitter

Paso 5: Asegúrate de descargar tu archivo antes de que pasen 7 días, pues luego se vence. La mejor manera de explorar este contenido es a través de un archivo HTML.

Parte 4: Explora tu archivo de Twitter

En esta sección, te explicaremos como explorar y revisar tu archivo de Twitter de manera adecuada. Tu archivo se abrirá en la forma de una página web que contiene numerosas opciones de exploración. Si sigues los pasos detallados a continuación, podrás explorar estas pestañas haciéndoles clic:

Paso 1: En la parte izquierda, la primera pestaña que aparece se llama "Cuenta", en dónde encontrarás todos los detalles de tu cuenta. En esta pestaña, puedes explorar las siguientes opciones:

  • Presiona "Perfil" para ver los detalles de tu perfil al momento en que solicitaste el archivo. Aquí encontrarás todos tus seguidores y las cuentas a las que sigues.
  • Elige "Contacto" para ver la ver la lista de contactos que has cargado a Twitter desde tu celular o dispositivo que hayas conectado con la plataforma.
  • Selecciona "Aplicaciones conectadas" para ver todas las aplicaciones que tienen acceso a tu información de Twitter.
  • Desde la sección "Sesiones", podrás ver las aplicaciones que han accedido a tu cuenta en diferentes momentos.
  • Presiona "Historial de acceso a la cuenta" para evaluar tu historial de inicio de sesión en esta red social.

información de la cuenta de twitter

Paso 2: La segunda pestaña se llama "Tweets" y allí podrás encontrar todos los tuits que has publicado. También todos aquellos que has retuiteado. Desde el cuadro de búsqueda, podrás buscar tuits particulares. En la tercera pestaña, "Likes", podrás ver todas las publicaciones y tuits a los que les has dado me gusta.

información de tweets de twitter

Paso 3: La cuarta pestaña es "Mensajes directos" y contiene todos los mensajes que has enviado y recibido. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar mensajes específicos. Desde la pestaña "Seguridad", puedes explorar todas las cuentas que has bloqueado o silenciado.

mensajes directos de twitter

Paso 4: La pestaña de "Personalización" incluye toda la información e intereses que Twitter conoce sobre ti. Al hacer clic en esta pestaña, podrás encontrar otras como:

  • Listas de anunciantes de Twitter que te han añadido como parte de su audiencia.
  • La pestaña de Intereses tiene todas las actividades que, según Twitter, son de tu preferencia. Esto está principalmente basado en el tipo de búsquedas que realizas desde tu cuenta.
  • Las Búsquedas guardadas incluyen todas las búsquedas que has almacenado en tu cuenta.

información de personalización de twitter

Paso 5: En la pestaña "Anuncios" aparecerán todos los anuncios que Twitter te ha mostrado. Si haces clic en uno, podrás aprender sobre su audiencia meta y también la razón por la que se te mostró. Hay otra pestaña llamada "Listas" en donde podrás acceder a las listas a las que te hayas suscrito o las que hayas creado.

información de listas de twitter

Paso 6: La última pestaña es la de "Momentos" y contiene todos tus momentos de Twitter. Esta pestaña se crea a través de la herramienta de Momentos de Twitter y, si has creado alguno, aparecerá aquí.

momentos de twitter

Conclusión

¿Estás buscando la manera de acceder a toda la información que has compartido o visto desde tu cuenta de Twitter? Aunque puede resultar complicado explorar todo tu perfil desde la plataforma, Twitter te ofrece otras técnicas alternativas más eficaces.

El archivo de Twitter es una excelente función a través de la cual puedes revisar y examinar minuciosamente toda la información que Twitter conoce sobre ti. El archivo parece un diario digital porque contiene todas tus actividades, contactos, mensajes privados y tuits. Lee las instrucciones brindadas en este artículo con detenimiento para poder solicitar, abrir y descargar tu archivo de Twitter.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura