Filmora
Filmora APP
Aplicación de edición de video poderosa y sencilla
Abrir

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Cómo Grabar la Pantalla en un Portátil Lenovo

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-04-10

Los portátiles Lenovo son muy populares, más o menos una de cada 10 personas posee uno. Quizás quieras grabar una clase en línea para estudiarla más tarde o crear una clase de video didáctica para otros mientras usas una PC Lenovo. Justo en ese momento se necesita una buena herramienta de grabación de pantalla para portátiles Lenovo. Siempre que quieras capturar y almacenar un archivo de transmisión en vivo, una sesión educativa o un seminario virtual que quieras compartir, las mejores herramientas de grabación de pantalla para portátiles de Lenovo te serán de gran utilidad.

El hecho de poder grabar la pantalla de tu tablet Lenovo en un video con sonido y guardarlo como un archivo de video, para luego enviarlo o subirlo a una plataforma como YouTube o redes sociales, puede ser sumamente útil para impartir una lección o mostrarle a un conocido cómo completar operaciones específicas en una Lenovo. A veces queremos filmar una historia que vimos en Instagram de un conocido, una conversación telefónica o un videochat con un familiar para guardarlo como un recuerdo, para usarlo como prueba o como una lección.

Manera 1. Usa la Barra de Juegos de Windows

Este paquete te permite grabar una porción de tu pantalla o toda la pantalla dependiendo de lo que necesites, además el proceso de grabación se puede completar en tres sencillos pasos. Cuando necesites hacer capturas de pantalla, también se puede utilizar como herramienta de captura. La Barra de Juegos es una sencilla aplicación de grabación de pantalla para portátiles Lenovo Windows que incluye varias funciones para crear secuencias de alta calidad.

barra de juegos de windows

Paso 1: Presiona la tecla Win + G para abrir la barra de juegos de Xbox después de hacer clic en el botón de inicio. La barra de juegos de Xbox aparece en el borde superior de la pantalla.

Paso 2: A la izquierda, elige la opción Capturas realizadas para examinar y editar otras opciones de ajustes si es necesario. También hay opciones para habilitar la grabación mientras se proyecta la pantalla, para definir la duración máxima de la grabación y para modificar los ajustes de calidad de sonido y video.

Paso 3: En la ventana de captura, haz clic en el botón circular Iniciar grabación para empezar. Haz clic en el botón púrpura Detener para suspender la grabación.

Paso 4: Todas las grabaciones que has realizado se almacenan como archivos MP4 en el siguiente directorio de tu portátil Lenovo: Videos >> Explorador de Archivos >> Esta PC

Manera 2. Graba en Lenovo con Filmora

Con una amplia variedad de funciones, Filmora es sin duda uno de los mejores programas de grabación de pantalla para portátiles Lenovo en el mercado en estos momentos. Se puede utilizar para grabar pantallas y realizar muchos tipos de capturas de pantalla. Este práctico grabador de pantalla es ligero y compacto, además cuenta con un sencillo panel de control que organiza perfectamente todas las herramientas. Filmora de Wondershare es un potente programa de grabación de pantallas de computadoras portátiles con una amplia gama de herramientas de edición de video para obtener resultados profesionales. Puede grabar simultáneamente narraciones, la pantalla y la cámara web. No sólo eso, sino que también te permite mejorar tus videos después de haberlos capturado añadiendo transiciones llamativas y efectos de pantalla verde.

Editor de video Filmora
Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Paso 1: Obtén Filmora e instálalo en tu portátil Lenovo.

Para empezar, primero debes descargar el programa en tu equipo Lenovo desde los siguientes enlaces:

Una vez finalizada la descarga, debes instalarlo en tu equipo Lenovo para empezar a utilizarlo de manera óptima en tu portátil.

Paso 2: Inicia el programa y comienza a personalizarlo

ajustes del grabador de pantalla wondershare

El siguiente paso es abrir el programa para que puedas empezar a grabar la pantalla en tu equipo Lenovo sin problemas. Para empezar, basta con ir al botón de Nueva Grabación en la ventana de inicio, lo que iniciará la grabadora. Con las herramientas incorporadas en Filmora, puedes modificar completamente tus grabaciones de la pantalla de Lenovo. También puedes elegir la fuente de audio que quieres utilizar, como un micrófono, el sonido del sistema de ambos, así como la cámara web de tu portátil Lenovo, para incluirla en tus grabaciones.

Paso 3: Iniciar/Detener la grabación de pantalla en Lenovo

ajustes del grabador de pantalla wondershare

Ahora es el momento de iniciar la grabación, lo que puedes conseguir pulsando el botón circular rojo de grabación, el cual iniciará la grabación de tu audio. Del mismo modo, para detener la grabación, pulsa el botón con forma de cuadrado en la pantalla de tu portátil Lenovo.

Paso 4: Edita las Grabaciones y Guárdalas

Prúebalo Gratis
Prúebalo Gratis

Por último, puedes utilizar herramientas de edición completamente personalizables para modificar tus grabaciones de audio. Para esto, usa el editor de Filmora y modifica tus archivos de audio grabados usando métodos de edición desde básicos hasta avanzados.

Manera 3. Usa ShareX para Grabar en Lenovo

En lo que respecta a la grabación de pantalla, ShareX también es de código abierto. Puedes utilizar este programa de grabación de video gratuito para grabar cualquier acción en la pantalla de tu equipo Lenovo. Usando este ligero programa de captura de pantalla, no tendrás problemas a la hora de grabar la pantalla. No solo te permite grabar tu pantalla, sino que también te permite gestionar tus imágenes y capturas de pantalla. Puedes escoger si incluir o no el cursor en la foto, establecer una franja de tiempo e incluso utilizar la herramienta OCR para detectar el texto de tu imagen mientras trabajas con ella. Gracias a sus amplias funciones de captura de pantalla, este programa de código abierto es muy popular entre los jugadores. La opción de "captura de pantalla con desplazamiento" que estás buscando se encuentra entre esas capacidades, que incluyen captura de video, GIFs, selección de regiones y flujos de trabajo, así como una amplia variedad de filtros y efectos para añadir a tus capturas.

Paso 1: Ve a https://getsharex.com/ para descargar y ejecutar el archivo ejecutable de ShareX.

Paso 2: Lo mejor es que también permite grabar audio. Selecciona tu micrófono como fuente de audio en el Ajuste de Tareas -> Grabador de Pantalla en la sección de Captura -> Opciones de Grabación de Pantalla.

grabador de pantalla sharex

Paso 3: En este menú encontrarás la captura de Pantalla Completa, la captura de una ventana determinada o de una cierta parte de la pantalla, la grabación de la pantalla en video o Gif, y la captura automática.

Paso 4: Cada vez que grabes algo, se guardará en la carpeta de Capturas de Pantalla en el menú de la izquierda. Puedes utilizar esta función para elegir un archivo de tu dispositivo y cargarlo instantáneamente en el programa para editarlo. También puedes simplemente arrastrar y soltar para lograr el mismo resultado.

Manera 4. Grabar en Lenovo con Screencast-O-Matic

Puedes utilizar Screencast-O-Matic para grabar ("screencast") la pantalla de tu computadora. Cada acción que realices quedará documentada. Esta grabación puede ser un video o una grabación de audio que contenga únicamente tus comentarios. Screencast-O-Matic es una herramienta gratuita de captura de pantalla disponible en línea. Este programa captura una parte de tu pantalla, así como el audio y la entrada de la cámara. Esta aplicación puede utilizarse para capturar ponencias o presentaciones narradas y convertirlas en videos para tus cursos. Es considerada como una de las aplicaciones de grabación de pantalla más eficientes para crear presentaciones y cursos en YouTube.

Paso 1. Para instalar Screencast Recorder en tu PC, entra en el siguiente enlace:

https://screencast-o-matic.com/download

screencast o matic

Paso 2. Para finalizar el proceso, descarga y ejecuta el instalador. Abre la herramienta de Grabación desde el menú de Inicio en Windows o desde la carpeta de Aplicaciones en un equipo Mac una vez que haya finalizado la instalación.

Paso 3: Verás una variedad de opciones de modificación dentro de la grabadora para personalizar tu película según tus preferencias. El tiempo de grabación gratuito está restringido a 15 minutos por cada video, para obtener un tiempo de grabación ilimitado es necesario adquirir una suscripción Deluxe o Premier. Ambas versiones, la gratuita y la comercial, del grabador de pantalla te permiten grabar un número ilimitado de videos.

Paso 4: Guarda el archivo en formato mp4, AVI o FLV. Luego, en tu dispositivo, elige una carpeta de destino. Haz clic en "publicar" después de dar un nombre a tu video para que puedas encontrarlo más adelante.

Conclusión

El método más fácil para grabar la pantalla en Lenovo es utilizar la combinación de teclas, sin embargo, las opciones de personalización y los medios de comentarios son limitados. Con las herramientas básicas incorporadas, puedes conseguir fácilmente la foto perfecta, el archivo de sonido o la grabación de pantalla de Windows. Puedes leer sobre las mejores herramientas de grabación de pantalla para portátiles Lenovo y elegir una para ponerte manos a la obra. Filmora, capaz de cubrir prácticamente todas tus necesidades de grabación de pantalla, es muy recomendable para las personas que buscan algo sencillo y potente.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 10 mil efectos, transiciones y máscaras gratis! 😍

Descarga gratis & segura