Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Cuánto cuesta anunciarse en YouTube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-04-30

Los usuarios de videos promocionales son empresas que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Para ello, contactan con los creadores de contenidos a fin de proponerles un acuerdo de colaboración, ofreciendo un pago a cambio de que publiquen el video promocional en uno de sus vlogs. El precio depende del acuerdo entre ambas partes. A veces ofrecen un precio superior a lo esperado, pero siempre se establece un contrato que estipula durante cuántos meses se publicarán sus anuncios de video.

En este artículo te contaremos cuánto pagan las empresas por los anuncios de video que aparecen en los distintos vlogs, qué tipos de videos promocionales existen y cuáles son las herramientas necesarias para crear o mejorar tus videos promocionales.

En este artículo
  1. ¿Qué es un video promocional?
    1. Videos de demostración de productos
    2. Videos de eventos
    3. Videos explicativos
    4. Videos de reseñas de productos
    5. Videos testimoniales
  2. ¿Cuánto cuesta realizar un video promocional?
  3. ¿Cuánto tiempo debe durar un video promocional?
  4. Herramientas y funciones de edición de video que necesitarás

¿Qué es un video promocional?

Se trata de un video corto que promociona los productos o servicios de una empresa. Los mejores videos promocionales tejen una historia con el objetivo de educar, inspirar o deleitar a los clientes potenciales. A pesar de ser breves, permiten informar a las personas e influir en ellas para que tomen una decisión.

En ambos casos, no se trata de vender un producto en particular, como en los videos de demostración, ni de promocionar una marca, como en los videos de marcas. Son más como el "teaser trailer" de una película.

Los videos promocionales son ideales para atraer a nuevos visitantes y crear conciencia de marca en línea para los próximos eventos y promociones. Si tus espectadores no conocen tu marca o tu canal, un video promocional puede servirles de introducción.

Piensa en todos los anuncios que ves durante los fines de semana previos a las vacaciones, de grandes marcas promocionando sus productos en la ciudad. O los avances que captan a la perfección el ambiente de una película y se convierten en virales, incluso con muy poca información sobre el argumento real.

En comparación con los folletos, artículos o carteles, es decir publicidad escrita, los videos promocionales permiten contar y mostrar de forma atractiva el producto que se ofrece.

ejemplo de video promocional

Tipos de videos promocionales

Existe un mundo de opciones en cuanto a los tipos de videos promocionales que puedes crear.

Videos de demostración de productos

Una demo de producto permite demostrar a los usuarios cómo se utiliza dicho producto o algunas de sus funciones principales. Ofrece a tus clientes potenciales la oportunidad de ver cómo se utiliza tu producto en la vida cotidiana, lo que en última instancia conduce a la compra. Sin embargo, se trata de un video corto en el que solo se incluyen los detalles esenciales.

video promocional de demostración de producto

Videos de eventos

Promover un evento en medios sociales es una excelente manera de conseguir fans y seguidores. El video de un evento lleva la diversión de tal ocasión al alcance del que no pudo asistir y es compartido por los que en cambio sí asistieron.

Videos explicativos

Este tipo de video es especialmente útil para ofrecer un producto o servicio que no se entiende a primera vista.

Los videos explicativos son videos cortos que se utilizan para presentar rápidamente un negocio, incluido lo que hacen, cómo lo hacen y cómo ayudan a resolver los problemas de los clientes. Es una manera rápida y memorable de causar impacto en tu audiencia y ayudar al espectador a tomar una decisión brindándoles la información importante que necesitan.

Videos de reseñas de productos

Un video de reseña de producto muestra a un crítico, por lo general una persona influyente en su campo, quien presenta el producto en acción y da su opinión imparcial sobre él. También puedes crear tu propio video de reseña del producto Se trata de un video corto pero bastante informativo acerca de los pros y los contras del producto.

ejemplo de video de reseña de producto

Videos testimoniales

Un video testimonial muestra un cliente feliz y satisfecho quien cuenta la historia de cómo el producto o los servicios resolvieron su problema y ayudaron a alcanzar sus metas.

Los videos testimoniales son más completos que las reseñas escritas. Incluyen clientes reales que otros clientes pueden ver, escuchar y en los que pueden confiar. Los videos son de alta calidad, bien editados y escritos, en comparación con reseñas que pueden contener errores de ortografía o que se escapan de tu control.

¿Cuánto cuesta realizar un video promocional?

El costo de la publicidad en YouTube depende de varios factores, incluyendo el tiempo de reproducción, segmentación de la audiencia, y el objetivo de la campaña. En promedio, la publicidad de YouTube cuesta entre $0.10 y $0.30 por vista o acción, con un promedio diario de $10, lo cual quiere decir que cada vez que alguien visualiza tu publicidad o interactúa con la misma, ya sea haciendo clic o realizando cualquier acción, pagas entre $0.10 y $0.30. Este rango es bastante amplio, pero el extremo más alto corresponde a la utilización de sofisticados equipos profesionales destinados a los veteranos del video e incluye todo un equipo de producción.

Sin embargo, todos esos requisitos han quedado en el pasado. Hoy en día no es necesario contar con un equipo de producción de video de lujo que te haga esperar semanas y pagar miles de dólares.

Existe otra forma de promoción: hay empresas que piden a los creadores de contenidos que incluyan anuncios de video en sus vlogs. En mi experiencia, el costo y la tarifa de un video promocional, depende de lo que se haya acordado con la empresa. A veces la propia empresa propone un precio, pero, por supuesto, eso también depende de lo popular que sea tu canal. La empresa tampoco quiere gastar en promoción si no obtiene ningún resultado positivo o buenas ventas.

󠀰¿Cuánto debe durar un video promocional?󠀲󠀡󠀤󠀣󠀧󠀢󠀥󠀥󠀨󠀳

Procura que dure menos de 2 minutos y asegúrate de incluir información relevante y veraz. También es importante resaltar que los videos promocionales tienden a ir un poco más allá que el típico anuncio en video, así que aprovecha la oportunidad de exhibir tu marca y presenta información realmente valiosa para tu audiencia.

En cuanto a videos publicitarios, estos tienden a durar entre 15 y 20 segundos si se trata de anuncios "pre-roll", o 6 segundos para lo que se conoce como anuncio "bumper", que están enfocados en la difusión de marca.

Herramientas y funciones de edición de video que necesitarás

Aspectos a considerar durante el proceso: saber qué elementos deseas incluir en tu video es de vital importancia, por ejemplo, el añadir audio a tu video le agrega valor a tus esfuerzos promocionales. Por otro lado, el texto y los subtítulos son importantes para llegar a un público más amplio.

Te recomiendo que elijas un editor de video online que sea fácil de usar para que no te cueste editar tus videos. Puedes usar un editor de video estándar, como Wondershare Filmora para editar tu video promocional.

Descarga gratuita
Descarga gratuita

Divide o corta tu video para seleccionar las partes relevantes.

recortar video promocional con filmora

Añade filtros para mejorar el video y establecer la atmósfera adecuada.

añadir filtros al video promocional con filmora

Añade títulos animados para darle vida a tus palabras.

añadir palabras animadas al video promocional

Añade transiciones para que tu historia fluya y sea coherente y funcione efectivamente.

Conclusión

Como ya sabrás, los videos promocionales no se limitan a publicitar tus productos y animar a tus clientes potenciales a comprarlos. En la realización de un video promocional hay aspectos que se deben discutir claramente, como el precio o los honorarios, que siempre dependen del propietario de la marca y de tu tarifa. No olvides leer atentamente el contrato que la empresa te dará a firmar por el servicio que les prestarás. Cuando aceptas este tipo de trabajo, siempre debes pensar en tu buen nombre y el de tu canal, no debes aceptar algo que no se acomode a tus preferencias solo por el dinero. Siempre recuerda que no siempre es el dinero lo que te hace exitoso, sino el talento y la honestidad de tu trabajo.

Esta ha sido una guía rápida sobre videos promocionales. Si encuentras muy difícil crear tus propios videos con un look profesional para hacer crecer tu negocio, siempre puedes confiar en profesionales o incluso video tutoriales que te podrían ser de utilidad. ¡Buena suerte y vuélvete viral!

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura