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cómo tener un patrocinio de productos en youtube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Si estás empezando tu canal, no esperes que alguien patrocine el canal de inmediato, tienes que crear formas para que los patrocinadores se acerquen a ti porque hoy en día los creadores de YouTube se están convirtiendo en activos valiosos para las marcas. Los suscriptores confían en las opiniones de los creadores y pueden conocer nuevos productos en pocos minutos. El contenido de las marcas y los videos patrocinados son una excelente manera de obtener ingresos adicionales de tu patrocinador y hacer crecer tu canal de YouTube. Siempre que tengas una audiencia comprometida, es posible conseguir oportunidades de patrocinio.

Hoy en día, la mayoría de los creadores de contenido dependen de este patrocinio para ganar dinero en YouTube. La buena noticia es que, incluso si tienes un canal pequeño, esta es una opción que está disponible para ti.

En este artículo, te diremos exactamente cómo conseguir patrocinio en YouTube.

En este artículo
  1. ¿Qué es un video patrocinado?
  2. Formas de tener un producto patrocinado
    1. Céntrate en tu contenido
    2. Invierte en tu video
    3. Llegar a las marcas
    4. Información de contacto
    5. Destacar el video:

¿Qué es un video patrocinado?

El patrocinio de productos es cuando una marca te envía un producto gratuito para que lo revises. Las reseñas de productos suelen ser el primer tipo de patrocinio con el que se encuentra un creador Los patrocinios de pago son el nivel más alto en YouTube: promocionas un producto o servicio en tu canal a cambio de un pago. Es más probable que te lleguen una vez que hayas empezado a hacer crecer tu canal.

Los youtubers colaboran o aceptan el patrocinio con la marca que se ajusta al género de su canal y a sus intereses personales, de modo que los videos patrocinados resuenen con sus suscriptores y su público objetivo.

Formas de tener un producto patrocinado

Centrarte en tu contenido

Dado que has creado ahora tu canal de YouTube, asegúrate de hacer un video que se centre en lo que tu nicho o contenido. Piensa en qué empresas y productos serían los más relevantes, agradables y valiosos para tus espectadores. Por ejemplo, te gusta hablar de productos para el cuidado de la piel.  Asegúrate de que al menos tus primeros 10 videos se centren en el cuidado de la piel. O tal vez hacer un video que se relacione con todo el mundo, pero si quieres productos patrocinados, puedes hacer algunas revisiones de productos en tu canal. Encontrarás tu público objetivo si eres consistente en el video que estás creando. Los patrocinadores de productos pueden llegar a ti si eres consistente, incluso si tienes poca audiencia o suscriptores.

Centrate en el contenido del video

Invierte en tu video

Yo personalmente, antes de que la marca se fijara en mi canal, invertí en productos que iba a reseñar, precisamente. Compré para probar y hacer una reseña porque sabía que algún día esta marca se daría cuenta o vería mi video y de esta manera, también tuve la oportunidad de practicar mi capacidad para hablar delante de la cámara. Si acabas de empezar esta carrera, nadie vendrá de inmediato a patrocinarte, así que tienes que buscar la manera de hacerte notar y esta es una forma de poder tener un patrocinio de producto.

Esencialmente, debes pensar en tu canal como tu portafolio que las marcas verán antes de decidirse a colaborar. Cuanto más profesional parezca tu canal, más oportunidades tendrás.

No te precipites o te cansarás enseguida. Lo primero que tienes que hacer es esforzarte en crear contenidos de calidad para que tu canal destaque sobre los demás. Recuerda que hay un montón de creadores de contenido haciendo la misma revisión de productos. Lo único que debes hacer es crear tu propio estilo y asegurarte de que no estás copiando a otros.

invierte en tu video

Acércate a las marcas

La mejor manera de conseguir un patrocinio, especialmente para la revisión de productos, es ponerse en contacto con las marcas.

Puedes hacer un correo electrónico y enviárselo a la marca objetivo, pero asegúrate de que sea personalizado. Investiga siempre sobre la marca y, si es posible, crea un video en el que uses o reseñes sus productos. Algunas marcas están más dispuestas a ofrecer un patrocinio a los creadores que utilizan sus productos.

Haz una propuesta de patrocinio para ofrecer un negocio con la marca, incluye en la carta los beneficios de la marca al patrocinar en tu canal, dales una salida positiva y ganas de que puedas ayudarles a aumentar sus ventas haciendo una reseña del producto en tu canal. Pero asegúrate de que la marca a la que te diriges es la que has probado. No colabores nunca con una marca que no te guste.

Deberías tener ya varios videos en tu canal antes de acercarte a las marcas y es importante demostrar que tienes un horario de publicación consistente. Las marcas quieren que sus productos y servicios lleguen a compradores potenciales, así que tendrás que demostrar que tus videos tienen visitas.

contactar con las marcas

Información de contacto

No te olvides de poner siempre tu información de contacto en cada uno de tus videos, puedes utilizar el cuadro de descripción para poner tus datos de contacto como tu de correo electrónico, la página de las cuentas de Facebook e Instagram, donde pueden enviarte mensajes directos y tus otras redes sociales. Simplemente pon toda la información donde la marca pueda contactar contigo en caso de que quieran ofrecerte una colaboración de productos o patrocinios. A menudo

Haz un video que destaque

Hay marcas que ven los videos de sus creadores de contenido objetivo, especialmente cuando les envías correos electrónicos sobre patrocinios, ellos ven tu video primero antes de hacer negocios contigo. Por eso es esencial que crees un video de alta calidad que atraiga más patrocinios. Simplemente añade algunos buenos elementos, transiciones y efectos en tu video que lo hagan atractivo y creativo. Pero no todos los principiantes son buenos en la edición. Es por eso que nos gustaría recomendar Wondershare Filmora, un software de edición de video para que puedas trabajar en el tuyo.

Filmora es en realidad un software fácil de usar, en el que puedes añadir material de archivo de tu biblioteca multimedia, puedes fácilmente añadir efectos de video con un montón de herramientas de edición avanzada como efectos, transición, color y títulos. También te permite exportar tus videos directamente a tus plataformas de medios sociales como YouTube, fb, Vimeo y etc.

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Conclusión

Recuerda que tener un patrocinio de productos no es tener un producto gratis, sino que también tienes que poner más esfuerzo y obligación a las marcas. Piensa que si la marca te ofrece el patrocinio significa que te están pidiendo ayuda para aumentar las ventas, así que asegúrate de causar una buena impresión sobre los productos y de poner siempre comentarios positivos. Sigue perfeccionando tu estilo y tu voz como creador. Dedica tiempo a aprender trucos de edición de video y a practicar tus habilidades de presentación. Así, cuando llegue el momento de causar una gran impresión, estarás preparado.

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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