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Guía definitiva para ganar dinero mediante la monetización en Vimeo

Paula Hernández
Paula Hernández 2024-07-01

¿Te interesa convertir tu pasión en ganancias trabajando como cineasta o creador de contenidos? YouTube suele ser lo primero en lo que piensas cuando se trata de compartir tu contenido de video. También existen creadores que son fans incondicionales de Vimeo. Utilizando Vimeo, los creadores pueden compartir sus videos con una audiencia global. Gracias a Vimeo, los creadores pueden monetizar sus videos y generar ingresos. Consigue monetizar tus videos a través de anuncios de pago, suscripciones y compras puntuales.

Además, Wondershare Filmora mejora tus videos para la monetización de Vimeo. En este artículo aprenderás a monetizar los videos de Vimeo. Incluyendo consejos para maximizar la exposición y los ingresos de tu contenido.

En este artículo
  1. Parte 1. Presentación de las opciones para monetizar Vimeo y explicación de su funcionamiento
  2. Parte 2. Monetización de videos en Vimeo: Pasos para empezar
  3. Parte 3. Monetización de Vimeo VS YouTube: ¿Cuál es más eficaz?
  4. Parte 4. Descubre las herramientas de editar videos con Filmora para los creadores de contenido en Vimeo
  5. Conclusión
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Parte 1. Presentación de las opciones para monetizar Vimeo y explicación de su funcionamiento

Vimeo - ¿qué es?

Esta plataforma de video estadounidense fue creada en 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein. Inicialmente, se trataba de un sitio web que recopilaba divertidos videos como derivación de CollegeHumor. Cuando Vimeo pasó a formar parte de IAC en 2006, pasó a centrarse en el video de alta definición. La empresa obtiene beneficios ofreciendo planes de suscripción a empresas y productores de contenidos. Los miembros tienen acceso a todo lo que necesitan para crear, editar y difundir videos. Las soluciones de software también están disponibles para clientes corporativos. Los profesionales de la industria del video utilizan Vimeo para encontrar clientes y proyectos.

En 2021, Vimeo contó con más de 230 millones de usuarios, incluidos 1,6 millones de suscriptores de pago. Entre sus usuarios se cuentan alrededor de 60 millones de creadores de contenidos. En mayo de 2021, cuando Vimeo, la empresa de videos más interesante, empezó a vender sus acciones, el valor de cada una oscilaba entre los $52.08 dólares. Es decir, ganaron 96 millones de dólares ese año. ¡Este aumento equivale a un 42% con respecto al año pasado!

¿qué es vimeo?

Opciones de monetización disponibles en Vimeo

1. Vimeo bajo demanda

Si utilizas la función "Bajo demanda" de Vimeo, podrás monetizar tus videos. Tus espectadores pueden comprar los videos una vez o alquilarlos directamente. Vimeo recibe una pequeña comisión por las ventas, así que puedes fijar tu propio precio.

2. Vimeo OTT

Con el servicio OTT de Vimeo puedes crear tu propio servicio de video bajo demanda. Ofrecer acceso a contenidos exclusivos a tu audiencia es posible a través de Vimeo OTT. Además, recibirás el 90% de los ingresos de los suscriptores que establezcan su propio precio. Para utilizar Vimeo OTT es necesario tener una cuenta "Pro" o " Empresarial". Luego de actualizar tu cuenta, puedes empezar a subir tus contenidos. Además, puedes poner tu marca, color y logotipo a tu sitio web y aplicaciones.

3. Anuncios en Vimeo

Los anuncios en video de Vimeo te permiten ganar dinero sin vender nada. Al subir videos, los anuncios aparecerán y ganarás dinero. El uso de los anuncios de Vimeo requiere una cuenta actualizada. Puedes obtener ingresos por publicidad una vez que hayas actualizado tu cuenta.

4. Vimeo en directo

Con Vimeo en directo puedes retransmitir tus actuaciones y eventos en directo. Tus eventos en directo pueden emitirse e incluso venderse a través de "Vimeo en directo" a una audiencia global. Los creadores de contenidos pueden monetizar los espectáculos y eventos en directo. Para utilizar "Vimeo en directo" es necesario disponer de una cuenta Enterprise o Premium. Cuando actualices tu cuenta puedes retransmitir en directo tus eventos y actuaciones. También es posible vender entradas para eventos en directo.

5. Tarros de propina en Vimeo

Los tarros de propinas en Vimeo permiten a tu audiencia darte propinas directamente por tu contenido. Gracias al tarro de propinas en Vimeo, tu público puede dejar propinas directamente. Al utilizar esta función, no tendrás que vender nada directamente a tus espectadores. Utilizar el "tarro de propinas de Vimeo" requiere una cuenta Plus o Pro. Recibe propinas de tu público una vez que hayas actualizado tu cuenta.

vimeo- opciones de monetización disponibles

6. Venta de videos almacenados

Otra forma de ganar dinero es vender material de archivo en Vimeo. La plataforma de videos almacenados de Vimeo es un lugar estupendo para subir videoclips de alta calidad con gran demanda. Si alguien compra tu material, ganarás derechos de autor.

Parte 2. Monetización de videos en Vimeo: Pasos para empezar

󠀰Paso 1. Elige la estrategia de monetización adecuada

Elegir la opción de monetización adecuada para tus videos de Vimeo es el primer paso para monetizarlos. La mejor opción para una monetización única es "Vimeo bajo demanda". Si quieres monetizar tus videos de forma regular, puedes utilizar Vimeo OTT.

󠀰Paso 2. Configura tu método de monetización

Después de seleccionar la opción de monetización, es necesario que configures el método. Deberás establecer tus opciones de pago, personalizar los ajustes y determinar tus precios.

󠀰Paso 3. Carga los videos

Sube ahora tus videos para que todo el mundo pueda verlos. Debes subir videos atractivos, informativos y de alta calidad. Lo más importante es crear contenido de calidad para tus videos, ya que son tu producto.

vimeo- subir video
󠀰Paso 4. Aumenta la visibilidad de tu video

Con el fin de que tu video de Vimeo sea más visible, primero deberás elegir un título atractivo y escribir una descripción detallada utilizando palabras clave relevantes. Añade etiquetas que describan tu contenido con precisión. Comparte tu video en las redes sociales y colabora con personas influyentes para ampliar tu alcance. Interactúa con tu audiencia respondiendo a los comentarios y creando debates. Promueve los "me gusta", los "compartir" y las suscripciones para aumentar la visibilidad. Utiliza la publicidad de pago o las herramientas de promoción de Vimeo para llegar a un público más amplio.

󠀰Paso 5. Evalúa tus resultados

Analiza detenidamente el rendimiento de tu video de Vimeo. Observa las visualizaciones, los "me gusta" y los comentarios para medir la participación. Examina la retención de la audiencia para ver en qué momento los espectadores abandonan. Revisa el alcance de tu video y considera si está cumpliendo tus objetivos. Utiliza esta información para perfeccionar tu contenido, promocionarlo más eficazmente y, en última instancia, mejorar su rendimiento para obtener mejores resultados.

vimeo- analiza tu rendimiento

Limitaciones del almacenamiento de datos y precios

Existen cuatro paquetes de suscripción a Vimeo: Plus, PRO, Empresarial y Premium. Siendo la cuota mínima de $7 dólares al mes y la máxima de $75 dólares al mes. La capacidad máxima de almacenamiento de un paquete básico gratuito es de 500 MB semanales.

vimeo- planes de precios

Parte 3. Monetización de Vimeo vs. YouTube: ¿Cuál es más eficaz?

Puedes subir y ver videos en la plataforma YouTube. Desde su fundación en 2005, YouTube ha acumulado 2,000 millones de usuarios y 51 millones de canales. Por el contrario, Vimeo permite a las empresas compartir contenidos de video, además de alojar y retransmitirlo. Con más de 200 millones de usuarios activos, Vimeo aloja 1,5 millones de videos de pago.

Opciones de monetización

● Monetización de YouTube

Es necesario que los creadores cumplan los requisitos de YouTube para ganar dinero con sus videos. Publicar contenido de un país apto para la monetización te ayudará a conseguirlo. Para ello es necesario contar con un mínimo de 1,000 suscriptores o tener 4,000 horas o más de visualizaciones en los 12 meses anteriores. Una vez que cumplas los parámetros indicados los ingresos publicitarios de tus videos se repartirán con YouTube. Si cumplen los requisitos, la empresa reparte los ingresos con los creadores en un 45/55.

El creador de contenidos seguirá recibiendo dinero si los suscriptores de YouTube Premium visualizan sus videos sin anuncios. A lo largo del tiempo, los ingresos de los usuarios de YouTube disminuyen, por lo que los ingresos no permanecen estables. El creador no puede controlar esto, sólo le queda seguir creando y publicando videos.

Los seguidores pueden también apoyar a sus creadores favoritos uniéndose a la Membresía del Canal. El contenido exclusivo sólo estará disponible para los suscriptores. Los usuarios pueden realizar chats en directo y compartir secuencias separadas.

● Monetización en Vimeo

Los usuarios de Vimeo tienen la posibilidad de elegir entre varios modelos de negocio. A diferencia de esta plataforma, YouTube no cobra a los creadores por publicar videos. En el caso de Vimeo, puedes alquilar contenido, venderlo o pagar el plan para permitir suscriptores. Incluso puedes añadir un muro de pago con suscripciones o cuotas únicas en los videos. El creador elige las estrategias de monetización en función de su audiencia y sus objetivos. Los anunciantes no tienen ningún control sobre la publicidad en YouTube.

Si quieres retirar dinero de Vimeo, necesitarás una cuenta PayPal. Las ganancias de los creadores estarán determinadas por los tipos de impuestos y las monedas de sus países. Las ganancias brutas normalmente están sujetas a un impuesto del 10%.

vimeo vs youtube

Modelo de reparto de ingresos

Los dos sitios web son muy diferentes en cuanto a la generación de ingresos. Vimeo ofrece a sus usuarios cuatro planes de suscripción premium. En la actualidad se puede ahorrar un 30%, pasando del precio habitual de $75 dólares al mes a $7-56 dólares mensuales. Dispone de diferentes planes de suscripción para almacenamiento de datos, análisis empresarial, personalización y privacidad. A pesar del plan gratuito, Vimeo no está diseñado para los usos empresariales que utiliza la mayoría de la gente. Las cuotas de los miembros son la única fuente de ingresos de Vimeo, ya que es una plataforma sin publicidad.

No obstante, en YouTube predominan los anuncios. Probablemente verás anuncios en YouTube antes, durante y después de ver un video. Los anunciantes pueden dirigirse prácticamente a cualquier público mientras que YouTube genera ingresos. La publicidad mostrada en los videos permite a los creadores monetizar su contenido. Para generar ingresos publicitarios considerables, las visitas deben ser de cientos de miles (55%).

Alcance de la audiencia y requisitos

Es necesario tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización en tu canal para convertirte en Colaborador de YouTube. De este modo, los miembros del canal y los ingresos por publicidad estarán disponibles. Puede resultar difícil destacar en YouTube debido a su gran alcance de audiencia.

Con Vimeo es más fácil ser flexible. Un porcentaje de tus ingresos se deduce de sus honorarios. La audiencia de YouTube también es menor, pero la de Vimeo suele estar más comprometida. La calidad por encima de la cantidad hace que sea una buena opción para los creadores. Lo importante es equilibrar el tamaño de la audiencia con las ganancias potenciales.

Ventajas y desventajas de YouTube y Vimeo

Ventajas de YouTube

  • YouTube cuenta con una gran base de usuarios, lo cual la convierte en una plataforma ideal para conseguir la máxima exposición.
  • Ofrece reparto de ingresos por publicidad, patrocinios y opciones de mercancía.
  • Los creadores pueden mejorar sus estrategias de contenido utilizando el análisis detallado de YouTube.
  • Plataformas como YouTube son fáciles de usar, muy conocidas y ofrecen una extensa academia de creadores.

Desventajas

  • Puede ser difícil suscribirse y destacar entre los muchos creadores.
  • No es fácil conseguir 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización en 12 meses.

Ventajas de Vimeo

  • Un contenido de alta calidad y un público más profesional son las características distintivas de Vimeo.
  • Vimeo recibe un porcentaje de los ingresos de los creadores, independientemente de sus seguidores.
  • Al utilizar Vimeo puedes personalizar más la marca y el diseño de tu reproductor de video y tu canal.
  • Los creadores y los espectadores disfrutan de la experiencia sin anuncios que ofrece Vimeo.

Desventajas

  • Comparado con YouTube, es probable que Vimeo llegue a menos gente.
  • A diferencia de YouTube, Vimeo se lleva un porcentaje de tus ganancias.

Parte 4. Descubre las herramientas de editar videos con Filmora para los creadores de contenido en Vimeo

Crear contenido atractivo y monetizable en plataformas como Vimeo requiere editar videos. Wondershare Filmora es una herramienta fantástica para creadores que buscan mejorar sus videos. Si utilizas las siguientes funciones de Filmora, podrás editar tus videos de forma fácil e intuitiva. Con Vimeo puedes ganar más y aumentar tus posibilidades de ganar.

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1. Añade texto al video

Filmora te permite añadir fácilmente texto, subtítulos y pies de foto a tus videos. Es posible personalizar el estilo de la fuente, el color, los efectos y las animaciones para que tus mensajes destaquen. Esta función te permite captar la atención de tus espectadores, aclarar puntos y contar historias. Utilizando Filmora, puedes crear videos informativos y visualmente atractivos. Así aumentarás la probabilidad de que tus contenidos sean vistos y monetizados.

2. Rampa de velocidad

Gracias a los ajustes de fotogramas clave, puedes controlar con precisión la velocidad de tu video. Incrementando o disminuyendo la velocidad en puntos concretos de tu video, podrás crear efectos cinematográficos. Con esta función puedes añadir impacto dramático, mejorar la narración o simplemente aportar un toque de creatividad.

3. Eliminador de fondos de video

Elimina el fondo de un video utilizando la herramienta IA de Filmora. Con esta herramienta se conserva la calidad del video al mismo tiempo que el fondo se vuelve transparente. Cuando se trata de superponer videos sobre diferentes fondos, es un elemento revolucionario. Utiliza métodos tradicionales sin tener que crear impresionantes efectos visuales.

Conclusión

En conclusión, ya sabemos cómo Vimeo puede ayudarte a ganar dinero con tus videos. Analizamos varias formas de monetizar en Vimeo, por ejemplo vendiendo videos y ofreciendo eventos en directo. Además, comparamos Vimeo con YouTube, comprendiendo sus diferentes requisitos y tamaños de audiencia. La comunidad de Vimeo, aunque más pequeña, puede ser una gran opción para los creadores.

A fin de hacer tus videos para Vimeo aún más atractivos, puedes utilizar Wondershare Filmora. Esta herramienta para editar videos dispone de funciones geniales como añadir texto, y mucho más. Con estos elementos, tus videos podrán destacar y captar la atención de tu público.

Si eres creador de contenidos, te recomendamos que explores Vimeo y Filmora. Comparte tu creatividad con el mundo y convierte tu pasión en ganancias.

Paula Hernández
Paula Hernández Editor
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