Recrea fácilmente videos o fotos con estilo retro.
  • Agrega efectos VHS/glitch/cinematográficos con un clic
  • Biblioteca de sonidos y plantillas Vintage impresionantes
  • Potencia tus creaciones con efectos IA

Una reseña sobre la película VHS, "Goofy"

Miguel Gonzáles 2023-10-30

Algunas películas contienen un aura que te deja una impresión duradera. Ciertas películas tienen la habilidad de cautivar nuestros corazones y quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Una de esas películas que ocupa un lugar especial en el corazón de los niños de los 90 es "Goofy". Fue una película animada divertida lanzada en 1995, protagonizada por el personaje de Disney, Goofy, y su hijo adolescente, Max.

Esta película fue una aventura que impactó en muchos niños de esa época. Además, las ediciones y efectos visuales de la película aumentaron su encanto. Si los niños de los 90 quisieran recrear la sensación nostálgica de una película, podrían hacerlo utilizando ciertos efectos. Puedes utilizar el efecto VHS de la película "Goofy" para transportarte de regreso a los días divertidos de los años 90.

En este artículo
  1. Parte 1: Reseña de la película "Goofy" (1985)
  2. Parte 2: ¿Cómo se utilizó la tecnología VHS en las películas antiguas?
  3. Parte 3: Wondershare Filmora: El nuevo editor de video que cuenta con tecnología de la era VHS

Parte 1: Reseña de la película "Goofy" (1985)

"Goofy" es una película conmovedora sobre el vínculo entre padre e hijo. Cuando Max se mete en problemas debido a una broma en la escuela, su papá, Goofy, decide llevarlo de viaje. Sin embargo, Max se enfrenta a un dilema ya que tiene que perderse su primera cita con Roxanne, la chica que le gusta. Max le miente a Roxanne para no decepcionarla, diciendo que él y su padre van a asistir a un concierto.

A lo largo del viaje, Goofy y Max aprenden a comunicarse y entenderse mutuamente. Esto hace que la conexión entre ellos sea más fuerte. En su aventura, Goofy y Max se enfrentan a desafíos inesperados. A pesar de las dificultades, poco a poco se abren el uno al otro y encuentran cosas en común. A través de su creciente vínculo, aprenden lecciones valiosas sobre la confianza y la importancia de la familia.

La película trae alegría y risas a espectadores de todas las edades. Nos enseña que el amor y la comprensión pueden eliminar la brecha existente entre generaciones. Además, que podemos resolver problemas e incluso malentendidos a través de la comunicación. Este clásico eterno nos recuerda la importancia de valorar nuestras relaciones familiares. Por último, Goofy y su hijo asisten al concierto de rock al final de la película.

póster de la película goofy
Añadir efecto VHS a un video

¡Agrega efectos de video fácilmente en Video con Filmora Video Effect Editor! Experimenta la magia de los efectos de video impresionantes, con los cuales tus videos cobrarán vida en hermosos visuales.

Wondershare Filmora 12

Parte 2: ¿Cómo se utilizó la tecnología VHS en las películas antiguas?

La tecnología VHS jugó un papel fundamental en la producción y visualización de películas en su era más importante. Antes de añadir los efectos de la película VHS "Goofy" a tu video, aprende cómo se utilizaron. Aquí se mencionan algunas formas en las que esta tecnología fue utilizada en películas antiguas:

1. Mercado de videos caseros

Las cintas VHS revolucionaron el mercado de videos caseros al introducir el concepto de alquiler de películas. Antes las personas solían alquilar o comprar películas en videocasetes. Esto les permitió ver películas de manera cómoda sin depender de proyecciones en salas de cine. Los estudios cinematográficos y los distribuidores comenzaron a lanzar películas en cintas VHS, que se podían alquilar en tiendas.

2. Conservación y archivo

Esta tecnología también facilitó la preservación y el archivo de películas. Los estudios cinematográficos, las bibliotecas y las instituciones comenzaron a transferir películas de rollos a cintas de VHS. Permitió un almacenamiento, duplicación y acceso de las películas más fácil. Además, es una forma más gestionable de almacenar los archivos y es un formato ampliamente compatible.

3. Distribución de películas

Estas cintas se convirtieron en un formato popular para la distribución de películas a tiendas de alquiler y puntos de venta. Los distribuidores de películas duplicaban y distribuían las películas en cintas VHS. Entonces, estas cintas VHS se vendían o alquilaban a los clientes. Esta distribución tan amplia contribuyó a la disponibilidad de películas para ver desde casa.

4. Cine independiente

Brindó un medio accesible y asequible a los cineastas independientes para la distribución de películas. Los cineastas podrían grabar sus películas en cámaras de video y duplicarlas en estas cintas. Además les permitía distribuir las películas por su cuenta o venderlas al público directamente. Además, estas cintas pueden llegar a un público más amplio y establecer las carreras de muchos cineastas.

5. Ediciones especiales y contenido adicional

A medida que el mercado de VHS crecía, los distribuidores de películas lanzaban ediciones especiales y versiones coleccionables. Estos lanzamientos generalmente incluían contenido adicional como escenas detrás de cámaras y más. También incluía entrevistas, el proceso de realización de la película y escenas eliminadas. De manera similar, las personas pueden experimentar contenido adicional más allá del estreno en cines.

6. Educación y estudios cinematográficos

Estas cintas se convirtieron en un recurso valioso para la educación y estudio cinematográfico. Las escuelas de cine, universidades y aficionados del cine recopilaban estas cintas con fines de investigación. Permite a los estudiantes e investigadores estudiar y analizar películas a su propio ritmo. Del mismo modo, ofreció un medio para hacer referencia y estudiar escenas o películas específicas a detalle.

Parte 3: Wondershare Filmora: El nuevo editor de video que cuenta con tecnología de la era VHS

Filmora Video Editor, como siempre, es la solución a tus problemas de edición. Si deseas crear un efecto de película VHS del 2000 como "Goofy", puedes hacerlo con esta herramienta. Te permite añadir los preajustes disponibles en la biblioteca. Sin embargo, si quieres ponerte creativo, Wondershare Filmora tiene la solución para ti. Puedes crear tu propio preajuste utilizando Wondershare Filmora y mucho más.

Añadir efecto VHS
Añadir efecto VHS

Si no tienes ganas de añadir superposiciones de la colección de más de 100 efectos de video VHS, entonces no lo hagas, porque puedes crear las tuyas. En esta parte, aprenderás cómo se puede crear una película, como preajuste VHS, utilizando esta herramienta. A continuación, te explicaremos adecuadamente, paso a paso, cómo crear un efecto de aspecto VHS.

Paso 1 Añade el efecto de distorsión VHS

Abre Wondershare Filmora y abre la pestaña "Material de Archivo". Ubica "Colores sólidos" en la sección "Filmstock" y arrastra la imagen negra hacia la línea de tiempo de tu proyecto. Modifica su duración según sea necesario y luego abre la pestaña "Efectos" y escribe "VHS" en el cuadro de búsqueda. Selecciona el efecto "Distorsión mala VHS" y arrástralo al timeline. Configura el valor "Alfa" a "25" y haz clic en "Aceptar". Luego, abre la pestaña "Efectos" y selecciona el efecto "Distorsión VHS". Colócalo en la capa anterior y modifica su valor a "35".

añadir efecto de distorsión y modificar
Paso 2 Añadir el efecto de rebobinado VHS y efecto glitch.

Desde la misma pestaña, arrastra y suelta el efecto "Rebobinado VHS" en la línea de tiempo. Además, coloca el efecto sobre la capa anterior y cambia su valor alfa a "10". A continuación, coloca el efecto "Glitch fuerte" sobre la capa anterior, modifica su valor "Alfa" a "25" y haz clic en "OK".

añadir efecto rebobinar y glitch
Paso 3Añade el efecto de "Aberración Cromática y Distorsión VCR"

Luego, arrastra y coloca el efecto "Aberración Cromática" encima de la capa anterior. Configura los parámetros de "Desvanecimiento" y "Alfa" en "0.05" y "60", respectivamente. Ve a "Efectos" y escribe "distorsión" en la barra de búsqueda y encuentra el efecto "Distorsión de VCR". Luego, arrastra el efecto hacia la línea de tiempo, colócalo sobre la capa anterior y cambia el valor "Alfa" a "25".

añadir aberración cromática y distorsión
Paso 4Incluye la "Distorsión glitch" y añade el efecto "Distorsionar"

Procede a arrastrar y soltar el efecto "Distorsión de glitch" y colócalo sobre la capa anterior. Además, modifica el valor "Alfa" del efecto a "30". Luego, arrastra y suelta el efecto "Distorsión" en la línea de tiempo, y repite el mismo proceso. Sin embargo, modifica los siguientes parámetros: "Amplitud" en "15", "Frecuencia" en "17" y "Opacidad" en "0".

añadir distorsión de glitch al preajuste
Paso 5Exporta tu video editado

Después de terminar tu edición, haz clic en la opción "Exportar" y exporta tu video con el efecto VHS en el formato que desees. Siguiendo estos pasos en Wondershare Filmora, puedes agregar fácilmente un efecto VHS de la película "Goofy" a tu video.

exportar todo el preajuste VHS

Conslusión

En conclusión, la película "Goofy" ocupa un lugar especial en los corazones de los niños de los 90. Su historia alegre, personajes memorables y canciones pegadizas la convirtieron en una película querida de esa época. Puedes transportarte de vuelta a esa época utilizando un efecto VHS de la película "Goofy" (1995) en tus videos. Para realizar esto, Wondershare Filmora es una herramienta que puede agregar un toque de los años 90 a tus proyectos de video.

Miguel Gonzáles Editor