Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 9 mejores cortadores de video MP4 gratis

Apr 12, 2021• Proven solutions

MP4 es un formato de video muy utilizado en todo el mundo y también es el formato de video recomendado si quieres subir un video a YouTube. Hay ocasiones en las que puede ser necesario cortar los videos en MP4, por ejemplo, para recortar las partes no deseadas o para acortar la duración. En el artículo se enumeran los 9 mejores cortadores de MP4 gratuitos para Windows, Mac y en línea.


¿Quieres un producto completo? Un producto comercial como Wondershare Filmora es una buena elección.  Además de la función de corte de video, esta herramienta de edición de video también proporciona varias herramientas de edición de video. Ahora puedes unir perfectamente los videoclips, la música, & el texto y aplicar efectos para crear una película casera de aspecto profesional en cuestión de minutos. Descárgalo y pruébalo.

Download Win VersionDownload Win Version

Si quieres tener una solución en línea, La cortadora de video Filmora es una herramienta en línea gratuita que puede ayudarlo a recortar videos al instante. Puede cargar su video desde la computadora y el enlace de video con arrastrar y soltar. Es fácil de usar con el control deslizante o simplemente ingrese tiempos específicos de inicio y finalización para un recorte preciso. También admite varios formatos de importación y exportación de video, incluidos .mp4, .mov, .wemb, .mpeg, .flv. Más importante aún, el video exportado no tiene marca de agua. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!


Los 10 mejores cortadores de video MP4 gratuitos

1. Avidemux

Avidemux es un programa gratuito de edición de video de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Viene con un conjunto de características bien seleccionado para realizar sus tareas de corte, filtrado y codificación. También presenta muchas opciones interactivas y hay una guía paso a paso para usar esta herramienta. Por lo tanto, usar esta herramienta es bastante fácil.

free mp4 video croppers

Pros:

  • Ligero y bastante simple;
  • Filtros de video útiles.

Contras:

  • Interfaz obsoleta;
  • Puede soltar marcos en ciertos formatos;
  • Puede ser complicado para los usuarios principiantes.

2. Lightworks

Esta es una de las herramientas de edición o corte de video más avanzadas. Cuenta con opciones integradas, aunque un poco complicadas para los usuarios novatos. Sin embargo, es la herramienta más genial para servir a fines profesionales. Puede manejar archivos de gran tamaño con facilidad.

free mp4 video editor

Pros:

  • Varias opciones de edición de video;
  • Alta calidad de video.

Contras:

  • Se bloquea ocasionalmente;
  • Requiere una larga curva de aprendizaje.

3. VSDC Editor de Video Gratis

Es un programa de edición de video gratuito que admite varios formatos de video que incluyen MP4, AVI, MKV, MPG, WMV, FLV y más. Proporciona varios filtros de video, transiciones, efectos de audio, así como herramientas de dibujo y selección. Con él, puede cortar fácilmente sus archivos MP4 en diferentes partes. Cuando finalice la edición, también puede seleccionar las salidas de guardado optimizadas para una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y consolas de juegos.

top mp4 video editor

Pros:

  • Proporciona varios filtros útiles;
  • Diferentes opciones de salida.

Contras:

  • Los recursos informáticos (CPU y RAM) son necesarios a un alto nivel.

4. iMovie

IMovie ocupa la cuarta posición de la lista, ya que es bastante similar a Windows Movie Maker, compatible solo con MAC OS X. De hecho, este programa ofrece algunas características sorprendentes que están ausentes en Windows Movie Maker. Con él, puede cortar fácilmente el video en pedazos y editar cualquier parte del video a su gusto. Realmente una herramienta poderosa y efectiva! Las opciones para guardar y exportar archivos son especialmente dignas de elogio.

free mp4 video cutters

Pros:

  • Fácil de usar y eficiente;
  • Funciones útiles de edición de video.

Contras:

  • Los formatos de video admitidos son limitados.

5. Cortador de video gratis

Freemake video Cutter hace exactamente lo que sugiere su nombre, y eso es cortar el video. Además de MP4, puede manejar varios otros formatos de video, utiliza una interfaz agradable y fácil de seguir y es un paquete compacto que funciona bien.

Free Video Cutter

Uno de los más fáciles de usar, una interfaz simple y un buen rendimiento.

6. Freemake Video Converter

Aunque, como su nombre indica, este paquete fue diseñado para la conversión de formatos, incluye una gran cantidad de otras habilidades, una de las cuales es el corte de video, también puede volver a unir y fusionar clips. Como conversor de video, tiene la mayor gama de compatibilidad de formatos de la lista e incluso puede grabar tus videos terminados en DVD o Blu-ray por ti. La función de corte se implementa muy bien en una interfaz clara y debería ser fácil de usar para cualquier persona.

Freemake Video Converter

Una interfaz fácil de usar y un completo conjunto de características que van más allá del simple corte hacen de este un gran paquete de utilidad de video general.

7. Movica

Este paquete utiliza otros archivos de scripts de código abierto como la mecánica de hacer su trabajo, y es en esencia una interfaz de usuario para esos sistemas. Sin embargo, eso no le quita nada, las herramientas que usa son muy efectivas, pero en su forma originaria no es algo de lo que la mayoría de la gente pueda aprovecharse. Además de MP4, hay otros formatos de video disponibles, así como archivos de audio .wma y .mp3.

Movica

Una interfaz simple y una perspectiva más técnica que muchas, pero funciona bien.

8. Virtualdub

Un paquete de edición bastante completo, VirtualDub tiene una buena selección de herramientas de corte que permiten cortes y ediciones precisas con facilidad, cubriendo el formato MP4 y varios otros. además es una herramienta útil para aquellos que buscan características adicionales más allá del simple corte. Debido al largo conjunto de características, la interfaz está un poco desordenada y para aquellos que no quieren nada más que un cortador, tal vez sea excesivo, sin embargo, hace el trabajo muy bien y para muchos presenta una selección útil de herramientas de video.

Virtualdub

Con muchas herramientas de video además de cortar, VirtualDub presenta una atractiva caja de herramientas de video para los entusiastas.

9. Cortador de video en línea

Nuestra oferta final es una versión ligeramente diferente del cortador de video. Esta es una oferta en línea que no requiere descargas ni instalación, simplemente vaya al sitio web, cargue su video o seleccione un video en la web, corte el video y guarde la salida. Es muy simple, aunque existe el problema obvio con archivos más grandes de tiempo de carga y descarga, pero para muchas aplicaciones es quizás la solución ideal.

Online Video Cutter

Sin la necesidad de instalar nada, y con una interfaz muy simple, para archivos más pequeños es quizás la solución perfecta.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.