Mejores aplicaciones de vídeo para iOS

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:45 pm

Si la tecnología ha evolucionado y cambiado la manera en que vemos vídeos en los últimos años, gran parte de la culpa la tienen los teléfonos móviles. No solo han cambiado la manera en que vemos películas y vídeos, sino también en el modo de grabarlas. El desarrollo tecnológico ha conseguido que tengamos muchas posibilidades a la hora de grabar nuestros propios vídeos, pero con las aplicaciones que hay ahora en el mercado, estas posibilidades han aumentado mucho más. Por si no lo sabías, te podemos decir que hay incluso películas de Hollywood que los directores han grabado con sus teléfonos móviles.

Sea cual sea la razón para que lo hicieran así, te sorprenderá saber que algunas de esas películas se convirtieron en grandes éxitos. De hecho, una de ellas llegó a ganar un premio Oscar. Así que, si los directores de cine pueden grabar sus películas con sus teléfonos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros también? Aunque no tenemos que hacer una película profesional de una o dos horas, sólo estamos hablando de estos vídeos pequeños para transmitir algún mensaje o sólo para la diversión y entretenimiento gracias a los momentos que pasamos con nuestra familia y amigos.

Puedes hacer de esos momentos unas verdaderas obras de arte solo con la pequeña ayuda de alguna aplicación de edición de vídeo. Hay una gran oferta de éstas aplicaciones para que consigas que tus brutos se conviertan en metraje de alta calidad. Puedes cortar las partes que no te interesan, montarlas en un orden determinado, añadir títulos y muchas más cosas gracias a las aplicaciones existentes de edición de vídeo.

Por todo esto, aquí te dejamos algunas de esas aplicaciones de vídeo para que consigas unos vídeos espectaculares.

1. iMovie

iMovie es una de las aplciaciones y programas de edición de vídeo más conocidas y usadas porl os usuarios de dispositivos con iOS. Esta aplicación te permitirá crear unos fantásticos vídeos en HD para tu iPad y iPhone. A su vez, también puedes editar un vídeo que hayas creado previamente con este programa. Si te gustan las películas de Hollywood seguro que te gusta esta aplicación, ya que también te permite editar con ese estilo. Y, después de terminar la edición de los vídeos, también podrás subirlos a YouTube, Facebook, Vimeo y otras redes sociales directamente desde la aplicación. También te permite guardar los vídeos con toda su resolución en tus dispositivos iOS si lo prefieres.

2. CollabraCam

Ésta es la aplicación perfecta si vas a grabar algo en vivo y en directo. No importa si es una pequeña obra de teatro o un gran concierto de rock, esta aplicación te proporcionará todo aquello que necesitas para terminar con un gran vídeo. Con esta aplicación podrás configurar hasta varias cámaras grabando la misma escena a la vez. Y también te ofrece un puesto de director hacia el que envía todas las imágenes. Después de analizar la situación y punto de vista de cada cámara, el director elige la que se debe mostrar en directo en ese momento. Y también permite realizar la señal de manera que se pueda cambiar la cámara para mostrar siempre el ángulo correcto.

3. Magisto- Magical Video Editor

Si estás buscando una aplicación de edición de vídeo gratuita, entonces Magisto es la opción perfecta. Esta aplicación es una de las mejores para editar vídeo en iPhone y iPad. Es muy fácil de usar y te ofrece todas esas herramientas y características que necesitas para crear un vídeo de manera profesional y con sólo unos pasos. Sólo tienes que elegir que imágenes y vídeos incluyes en tus vídeos, cortarlos y después colocarlos en el orden adecuado. El resto del trabajo lo hará la aplicación. Recuerda que tienes que tener una conexión a internet para usarla y, también, que no tiene tantas opciones y funciones como iMovie.

4. Game your video

Ésta es la aplicación perfecta para que la edición de vídeo no te parezca algo aburrido de hacer. Sólo tienes que reproducir el vídeo y seleccionar las partes que quieras, para luego aplicar las opciones y funciones que prefieras o utilizar los efectos que le quieras dar a tus vídeos. Una de las mejores herramientas es la de ralentizar determinadas partes del vídeo. Otros efectos incluyen sonido, eco, y mucho más. Después de hacer todos los cambios en tu vídeo, también puedes mirar en la línea de tiempo para comprobar que todo está correcto o seguir añadiendo efectos y ediciones. En comparación con iMovie, se puede decir que ésta aporta más cosas.

5. Stop Motion Studio

Esta es la aplicación de estilo más profesional que vas a encontrar gratis. La puedes usar para editar tus vídeos en iPhone y iPad. Con ella, crearás vídeos en Full HD y Ultra HD con mucha facilidad. También puedes incluir un montón de fotos y vídeos para montar tus vídeos de manera profesional e incluso guardarlos con toda la resolución. Incluso te permite exportar los vídeos en formato GIF. Es muy sencilla de utilizar, por lo que es ideal para principiantes.

6. Storyboard Composer HD

Conseguir la composición adecuada para los planos antes de comenzar a grabar puede hacer una gran diferencia en los resultados de tus vídeos. Pero no siempre podemos ni tenemos tiempo para ello. Con esta aplicación, será todo mucho más sencillo. Puedes acceder a las fotos, importarlas y jugar con sus flechas y marcadores para indicarle los movimientos en la pantalla. Puedes hacer movimientos de paneo, o zoom, e incluso especificar la duración de los vídeos. Después, también podrás guardarlos en tu dispositivo iOS o exportarlos. Aunque no sea una aplicación gratuita, merece la pena y es útil para los editores no profesionales.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición de vídeo para iOS
1. Los 8 mejores estabilizadores de vídeo para iPhone
2. Descargar vídeos de YouTube en iPhone o iPad
3. Las mejores aplicaciones de descarga de vídeo para iPhone
4. Cómo grabar vídeos 4K con iPhone
5. Capturadores de pantalla para iPhone y iPad
6. Mejores aplicaciones de vídeo para iOS
Más : Recursos para Navidades