Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 mejores aplicaciones GRATUITAS para difuminar rostros en fotos y videos [iPhone y Android]

Jun 02, 2021• Proven solutions

Respetar la privacidad de las personas que accidentalmente terminaron en tu toma es una cortesía común. Además, hacer público ese material puede tener consecuencias legales. Así que, para evitar complicaciones innecesarias, puedes simplemente difuminar la cara de una persona antes de compartir una foto o un video en las redes sociales.

Hay muchas aplicaciones para Android y iPhone que permiten difuminar una cara o cualquier parte de una imagen sólo momentos después de haber grabado un video o tomado una foto. En este artículo te llevaremos a través de las 10 mejores aplicaciones gratuitas que puedes usar para difuminar las caras en tus dispositivos Android o iPhone y iPad en 2019.

Difuminar un rostro, un objeto o una información privada con Wondershare Filmora video editor.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

Hay algunas maneras de difuminar un rostro o un objeto usando Filmora9, como la aplicación del efecto Mosaico, o los efectos de Difuminado o Face-off. El video tutorial de arriba está hecho con la versión anterior de Filmora 8, pero puedes encontrar las mismas características de desenfoque en Filmora9. Haz clic en Efectos en la parte superior, busca Filtro en la izquierda y haz clic en UTILIDAD, desde allí verás las herramientas de mosaico, face off, círculo inclinado y línea inclinada.

 Características de Filmora9

Mira nuestra selección de los mejores programas de edición de video para difuminar los rostros en los videos en Windows y Mac

Las 10 mejores aplicaciones GRATUITAS para iPhone y Android para difuminar rostros en fotos y videos

Ocultar la identidad de las personas en tus fotos y videos es sólo la punta del iceberg, porque las aplicaciones que hemos incluido en nuestra lista de las diez mejores te permiten manipular las imágenes de la forma que quieras. Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones que pueden ayudarte a difuminar una cara en sólo unos pocos pasos.

1. Skitch

Precio: Gratuito, ofrece compras en la aplicación

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 4.1

Los fotógrafos de iPhone que necesiten una aplicación que les permita tomar y editar fotos rápidamente van a adorar Skitch. La aplicación es perfecta para editar fotos mientras estás en movimiento, ya que puedes anotar imágenes fácilmente o añadir cualquier tipo de texto, pegatinas y emoticonos a tus fotos. La opción de Pixelar te permite seleccionar la parte de la imagen que que te gustaría difuminar en un par de toques. La capacidad de edición de fotos de Skitch puede ayudarte a mejorar los colores en cada foto que tomes con esta aplicación, mientras que su características de intercambio de archivos te permiten publicar tus creaciones favoritas en los medios sociales en segundos.

2. Video Mosaic

Precio: Gratuito, ofrece compras en la aplicación

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 4.6

Video Mosaic App para iOS

Esta aplicación está diseñada con un solo propósito, permitir a los usuarios de iPhone difuminar fácilmente los videos mientras se está grabando. Puedes elegir entre varias opciones de desenfoque diferentes, así que puedes difuminar un video entero, añadir un mosaico automático sobre una cara en la toma o elegir un área de la pantalla que quieras difuminar. Además, la aplicación te permite elegir una forma del mosaico para que el área borrosa de la toma tenga la forma que desees. La única desventaja es que tendrás que hacer una compra en la aplicación para deshacerte de los anuncios.

3. Video Toolbox Movie Maker

Precio: Gratuito, ofrece compras en la applicación

Compatibilidad: iOS

Valoración del usuario: 3.5

Video Toolbox Movie Maker Mosaic App para iOS

Las herramientas de edición de video que ofrece esta aplicación basada en iOS te permitirán crear videos de medios sociales de aspecto profesional. Hay más de treinta transiciones para elegir, así como más de veinte efectos de video. Puedes experimentar con la función de pantalla verde, que te permite combinar dos o más clips en un solo video, o probar la opción de video inverso. A pesar de la gran cantidad de opciones de edición de video, Video Toolbox ofrece sólo una cantidad limitada de opciones de desenfoque facial. El efecto de pixelado o desenfoque que añadas a un video será estático, por lo que en caso de que el sujeto se mueva mucho tendrás que usar otra aplicación.

4. MovStash

Precio: Gratuito

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 3.7

Movstash  Mosaic Blur App para iOS

Hay cuatro tipos de desenfoque entre los que puedes elegir, y puedes editar tus videos en los modos Simple y Línea de tiempo. Puedes especificar manualmente el área de la toma que deseas difuminar y usar el deslizador para establecer la intensidad del efecto de desenfoque. El modo Línea de tiempo te permite añadir tantas áreas de desenfoque a un video como quieras, de modo que puedas difuminar varias caras en una sola toma. MovStash está diseñado específicamente para que el proceso de desenfoque de partes de un video sea rápido y sencillo, pero la aplicación no ofrece ninguna otra opción de edición de video.

5. KineMaster – Pro Video Editor

Precio: Gratuito, ofrece compras en la aplicación

Compatibilidad: iOS, Android

Valoración de usuario: 4.7

KineMaster es una aplicación de edición de video profesional que permite a sus usuarios recortar un video cuadro a cuadro, aplicar el efecto Chroma Key o añadir transiciones 3D entre los clips de video. Por eso no sorprende en absoluto que los usuarios de iPhone y Android puedan difuminar fácilmente las caras en sus videos con esta aplicación. Sin embargo, la versión gratuita de KineMaster sólo te ofrece una cantidad limitada de opciones y tienes que hacer una serie de compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las características que esta aplicación ofrece.

6. Blur Photos

Precio: Gratuito

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 4.3

Blur Photo App para iOS

Si tienes un iOS 8 o una versión posterior de este sistema operativo móvil instalado en tu iPhone, podrás utilizar esta aplicación como una extensión de la aplicación Fotos. Blur Photos es completamente gratis para usar en iPhones, iPads y iPod touch, así que puedes ocultar fácilmente la identidad de las personas que aparecen en tus fotos, independientemente del dispositivo que estés usando. Puedes definir manualmente el área de la foto que quieres difuminar y la aplicación te permite controlar la intensidad del efecto de difuminado que estás aplicando. La aplicación Blur Photos te permite compartir tus fotos en todas las redes sociales populares en sólo unos pocos toques.

7. Mosaic Pixelate Censor Photo

Precio: Gratuito

Compatibilidad: Android

Valoración de usuario: 4.2

Mosaic Pixelate Censor Photo

Puedes difuminar los rostros en tus fotos usando las opciones Mosaico, Pixelado, Difuminado o Color. Sólo tienes que elegir una de las opciones y designar el área de la pantalla que quieres difuminar y la aplicación hará el resto por ti. Sin embargo, no puedes hacer zoom en una foto, lo que significa que en ciertas situaciones no tendrás mucho control sobre el proceso de desenfoque de la cara. El Mosaic Pixelate Censor Photo no ofrece ninguna otra opción de edición de fotos, lo que lo convierte en una buena elección sólo si buscas una herramienta eficiente que te permita censurar fotos rápidamente.

8. Point Blur

Precio: Gratuito, contiene publicidad

Compatibilidad: Android

Valoración de usuario: 4.3

Point Blur DSLR app

No hay absolutamente nada complicado o difícil en difuminar las caras o cualquier otra parte de una foto con esta aplicación. Sólo tienes que usar tu dedo para seleccionar el área de una foto que te gustaría pixelar o difuminar y luego proceder a elegir el tamaño del pincel y la intensidad del efecto. Además, puede usar Point Blur para difuminar el fondo de una foto y crear un efecto bokeh suave. Una vez que hayas difuminado una foto con éxito, podrás compartirla en cualquier medio social de tu elección. 

9.iMovie

Precio: Gratuito

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 3.9

Aprende más detalles sobre Cómo difuminar caras y objetos en iMovie

Aunque iMovie ofrece una rica selección de opciones de edición de video, desafortunadamente, no hay opciones que permitan difuminar o pixelar un rostro. Para ocultar un rostro o un objeto en un video, tendrás que añadir una capa no transparente sobre el área del video que quieras ocultar. Esta no es una solución elegante, ya que añadir un rectángulo monocromo sobre un video puede arruinar completamente su atractivo visual. Usar iMovie para ocultar rostros en los videos sólo es una buena opción si por alguna razón no puedes instalar ninguna otra aplicación que te otorgue más control sobre el proceso de difuminado de rostros en los videos.

10. Blur y Mosaic

Precio: Gratuito, ofrece compras en la aplicación

Compatibilidad: iOS

Valoración de usuario: 4.7

 
app Blur y Mosaic para iOS

Si buscas una aplicación que facilite el oscurecimiento de rostros en fotos y videos , entonces Blur&Mosaic es probablemente una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. Sólo tienes que usar tu dedo para marcar la zona que quieres difuminar y seleccionar entre nueve estilos de mosaico disponibles. Ademmas, hay cuatro opciones diferentes de grosor que te permiten controlar la cantidad de efecto que vas a aplicar a la imagen. Sin embargo, la aplicación contiene anuncios, y tienes que hacer una compra en la aplicación para eliminarlos.

Un tip: Cómo eliminar el fondo de una imagen gratis

Wondershare PixCut (Gratis)

Wondershare PixCut es una herramienta online para eliminar el fondo de imagenes Gratis. Solo 3 pasos puedes eliminar el fondo:

  • Cargar imagen
  • Eliminar automáticamente
  • Descargar imagen resultante

Con el removedor de fondos de PixCut, puedes olvidarte de todos los problemas de manera segura y editar tus postales, invitaciones, fotos de productos y arte digital en alta calidad.

wondershare pixcut

>>Eliminar Fondo ahora

Conclusión

El hecho de que una foto o un video contenga información que no puedas compartir públicamente no debería ser la razón por la que no puedas publicarla en tus cuentas de medios sociales. Las aplicaciones que presentamos en este artículo te ayudarán a difuminar una cara o a ocultar cualquier otro objeto en unos pocos pasos. ¿Qué aplicación te gusta más para difuminar las caras en tus videos y fotos? Deja un comentario a continuación y comparte tus experiencias con nosotros.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.