Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores Apps para Convertir MP4 a MP3 para Dispositivos iOS y Android

Apr 12, 2021• Proven solutions

La mayoría de los Smartphones capturan videos en el formato de archivos MP4 que es compatible con casi todas las aplicaciones de edición de videos y reproductores multimedia. Además, los iPhones y teléfonos Android también incorporan micrófonos que te permiten grabar videos con sonido. Grabar todos los videos que creas en la tarjeta SD de tu teléfono puede ser una tarea difícil, ya que un solo archivo MP4 puede ocupar fácilmente más de un gigabyte de espacio de almacenamiento. Convertir un archivo MP4 a MP3 es una buena forma de conservar espacio en tu tarjeta de memoria si solo quieres guardar el audio. De modo que, en este artículo te mostraremos algunas de las mejores apps para convertir MP4 a MP3 en dispositivos iOS y Android.

Mejores Apps Gratuitas para convertir MP4 a MP3 en Dispositivos Android

Grabar videos con alta resolución ya no es un sueño lejano porque existen varios modelos en el mercado capaces de generar imágenes increiblemente nítidas. Convertir un archivo de video a un archivo de audio no requiere mucho esfuerzo porque hay varias aplicaciones de terceros que te permiten realizar esta tarea rápidamente. A continuación presentamos algunas de las mejores aplicaciones para convertir MP4 a MP3 en dispositivos Android.

1. Video to MP3 Converter

Precio: Gratis

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para Android

Extraer el audio de un video es solo una de las muchas funciones que ofrece esta app. Video to MP3 Converter incluye los modos de conversión a MP3 Simple y Avanzado, para que puedas tener un control absoluto sobre el proceso de extracción de audio. La app soporta los formatos de video MP4, WMW, o AVI, entre muchos otros, mientras que su herramienta Video Cutter te permite eliminar los segmentos de un clip de video que no quieres compartir con otros. Video to MP3 Converter también incluye una herramienta de edición de audio que te permite crear un nuevo tono de llamada para tu teléfono con un mínimo esfuerzo. También puedes controlar la tasa de bits de los archivos de audio que creas porque la aplicación te permite generar archivos con tasas de bits en el rango de 48 kb/s a 320 kb/s.

2. MP4 to MP3 - Convert Video to Audio

Precio: Gratis

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3

Convertir archivos de video MP4, AVI o MKV a MP3 es un proceso fácil y divertido. Además, esta aplicación te permite añadir metadata a cada archivo MP3 que creas, lo que te permitirá organizar enormes bibliotecas de música muy fácilmente. Y eso no es todo, este convertidor de MP4 a MP3 te permite cortar archivos de audio y video, convirtiéndolo en una herramienta perfecta para crear todos de llamada únicos. La función de conversión por cargas te permite convertir varios archivos MP4 a MP3 simultáneamente. A pesar de que la aplicación de conversión de MP4 a MP3 es gratuita, actualmente no es posible deshacerse de las publicidades. 

3. Video to MP3 Converter

Precio: Gratis

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3

Video to MP3 Converter es compatible con todos los dispositivos con Android 4.0 o versiones más nuevas de este sistema operativo. Puedes usarla para convertir todos los archivos de video en tu teléfono a archivos de audio en pocos pasos. Simplemente selecciona el video que te gustaría convertir, elige entre los formatos de salida MP3 y AAC, agrega la metadata como el nombre del artista o el título de la canción, especifica la tasa de bits y toca el botón Convertir. Después de la conversión podrás combinar múltiples archivos MP3 en un único archivo de audio. Desafortunadamente no podrás convertir varios archivos de video al mismo tiempo.

4. MP3 Video Converter

Precio: Gratis

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3

Esta es una herramienta de conversión de archivos simple y poderosa que te permitirá convertir archivos de video guardados en formatos MP4, 3GP o FIV a archivos de audio MP3 o AAC. Seleccionar la tasa de bits del archivo de salida o agregar el título de una canción y el álbum no te tomará mucho tiempo. Sin embargo, MP3 Video Converter no ofrece herramientas de edición de audio o video, así que no podrás cortar ni combinar archivos de audio. Además, tu dispositivo debe ser ARMv7 para poder ejecutar esta aplicación, lo que implica que no podrás usarla en modelos más viejos de teléfonos Android.

5. Video to MP3 Converter – MP3 Cutter and Merger

Precio: Gratis

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3

Los usuarios de Android que necesiten una aplicación rápida y eficiente que sea capaz de realizar funciones más alla de convertir archivos MP4 a MP3 no tienen que buscar más. Esta app brinda soporte para casi todos los formatos de video populares, lo que quiere decir que podrás convertir tus videos sin prestar atención al formato en el cual están guardados. También ofrece distintos formatos de salida, y te permite elegir el que se ajusta mejor a tus exigencias. Además, Video to MP3 Converter te permite convertir hasta 15 archivos de video a MP3 simultáneamente y te brinda acceso a herramientas de edición de audio y video.

Puede que también te interese:

Aplicación Gratuita para Descargar YouTube a MP3 para Android>>

Mejores Aplicaciones para Convertir MP4 a MP3 en iPhones y iPad

Seleccionar una aplicación de conversión de MP4 a MP3 para iPhone puede ser un poco más complicado porque hay muchas para elegir. Hemos reducido la selección a cinco aplicaciones para facilitarte la toma de decisiones, así que echemos un vistazo a algunas de las mejores apps de conversión de MP4 a MP3 que puedes encontrar en la App Store.

1. Video to MP3 Music Player

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para iOS

Convertir un archivo MP4 de tu biblioteca de videos a un archivo de audio MP3 de alta calidad es un proceso sencillo de 3 pasos usando esta aplicación. Solo debes tocar el botón +, seleccionar el archivo que deseas convertir y tocar el botón Convertir. También puedes especificar los intervalos de tiempo a los cuales te gustaría que se hiciera la conversión del archivo, y crear MP3 sin pérdida de calidad. La aplicación soporta todos los formatos de video comúnmente usados, así que puedes convertir videos que estén guardados en una amplio rango de formatos. Como su nombre lo indica, Video to MP3 Music Player te permite reproducir música, y también te permite compartir archivos MP3 por WhastApp, Messeger y otras aplicaciones.

2. The Audio Converter

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para iOS

La aplicación The Audio Converter te permite convertir archivos de video y audio a una amplia gama de formatos de archivos de audio. Puedes convertir archivos MP4, m4v, amr, MPEG, entre muchos otros a MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG y otros formatos de audio. Todas las conversiones se realizan en un servidor en la nube, lo que quiere decir que no podrás usar The Audio Converter si tu iPhone no tiene conexión a internet. Ten en cuenta que la versión gratuita de la aplicación solo ofrece funciones limitadas y debes comprar el Pase Premium o el Pase de Por Vida si quieres usarla para convertir MP4 a MP3 constantemente.

3. Video to MP3 – Convert Audio

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para iOS

Los usuarios de iPhone que necesiten una aplicación que convierta MP4 a MP3 en quince segundos deberían considerar instalar esta app en sus dispositivos. Puedes convertir todos los videos almacenados en la biblioteca de tu teléfono o puedes importar un video de Dropbox, One Drive, iCloud y otras plataformas de almacenamiento en línea. Video to MP3 – Convert Audio te permite definir los puntos de inicio y fin del nuevo archivo de audio, lo que quiere decir que podrán convertir solamente una sección de un video MP3 a MP3. Todos los videos que conviertes a MP3 pueden ser compartidos en las redes sociales o apps de mensajería, y puedes transferir todos los archivos convertidos a una computadora usando la función Compartir Archivos con iTunes.

4. MP3 Converter – Audio Extractor

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para iOS

Para convertir un video guardado en la biblioteca de tu teléfono a MP3 usando MP3 Converter – Audio Extractor, solo debes seleccionar un archivo y comenzar el proceso de conversión. Ni si quiera debes especificar el formato de salida, pues la opción por defecto de la app es MP3. Después de la conversión podrás escuchar el archivo que has creado para asegurarte de que la calidad tiene un nivel satisfactorio. Sin embargo, no tendrás control sobre la tasa de bits del archivo de salida ni ningún otro ajuste que pueda aumentar la calidad del MP3 que estás generando. Además, la app solo ofrece opciones modestas para compartir los archivos, y debes hacer una compra desde la aplicación si quieres acceso a todas las funciones que MP3 Converter – Audio Extractor ofrece.

5. Media Converter – Video to MP3

Precio: Gratis, pero ofrece compras en la aplicación

Aplicación de Conversión de MP4 a MP3 para iOS

Además de extraer audio de un video, puedes usar el reproductor multimedia integrado de la app para ver videos o escuchar música. Media Converter – Video to MP3 soporta un amplio rango de formatos de entrada y te permite convertirlos a MP3, M4A, WAV y otros formatos de audio. Esta aplicación carece de opciones avanzadas a la hora de convertir MP4 a MP3, pues no podrás seleccionar la tasa de bits de los archivos de salida ni añadir etiquetas a los mismos. La aplicación contiene anuncios, y deberás hacer una compra en la aplicación para poder eliminarlos. Incluso la versión Pro de Media Converter – Video to MP3 carece de opciones para compartir archivos.

Puede que también te interese:

Herramientas para Convertir YouTube a MP3 para tu iPhone>>

Conclusión

Cada una de las aplicaciones que presentamos en este artículo hace que crear impresionantes bibliotecas de audio a partir de videos que grabas con tu iPhone o teléfono Android parezca fácil. No obstante, elegir una app para convertir MP4 a MP3 es un poco más complicado, ya que la cantidad de herramientas de conversión que estas aplicaciones ofrecen puede variar. ¿Cuál aplicación de conversión de MP4 a MP3 para iPhone o Android vas a elegir? Déjanos un comentario y haznos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.