Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para negocios

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Las compañías normalmente usan servicios de almacenamiento para sus negocios. Esto les ayuda a administrar archivos, almacenar información y colaborar con miembros del equipo. Pero, con tantas opciones en el mercado ¿cuál es la mejor para tu negocio?

Aquí tenemos una lista de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para negocios, incluyendo las necesidades de seguridad y para creadores. Haremos énfasis en cada característica para ayudar a tu equipo a tomar la mejor decisión para tu equipo.

En este artículo
    1. Google Workspace
    2. Dropbox
    3. Seafile
    1. Sync
    2. SpiderOak ONE
    3. pCloud
    1. Wondershare Drive
    2. Adobe Creative Cloud
  1. Preguntas frecuentes

Parte 1: Recomendaciones generales

El almacenamiento en la nube es más confiable, escalable y seguro que el almacenamiento en discos. Entonces, no es raro que los dueños de negocios quieran comprar uno para su compañía.

Si planeas comprar espacio de almacenamiento para negocios puedes considerar iniciar sesión en algunos de estos buenos sitios de almacenamiento ya sea en los planes básicos o avanzados. Sin más pausas, veamos los mejores servicios de almacenamiento en la nube para negocios:

1. Google Workspace

imagen del logo de google workspace

Google Workspace es un almacenamiento en la nube para negocios e individuos que ofrece varias herramientas y beneficios. Más de 5 millones de usuarios, desde pequeños negocios hasta grandes compañías utilizan Google Workspace para ayudarse con sus tareas.

Con Google Workspace los negocios pueden almacenar su información en la nube y acceder en cualquier lugar a cualquier hora. Google Workspace también ofrece herramientas de colaboración para que las compañías puedan trabajar en proyectos en tiempo real. Más aún, como es un producto de Google los negocios pueden estar seguros de que su información está segura y respaldada.

Características:

  • Correos personalizados con tu dominio
  • Seguridad avanzada y herramientas de administrador
  • Soporte al cliente 24/7

Google Workspace ofrece 4 membresías de negocios: Principiante, Estándar, Plus y Enterprise (precios especiales para organizaciones grandes).

Negocios principiantes

Espacio de almacenamiento: 30 GB por usuario

Precio: US$ 4,20

Negocios estándar

Espacio de almacenamiento: 2 TB por usuario

Precio: US$ 9,60

Negocios plus

Espacio de almacenamiento: 5 TB por usuario

Precio: US$ 18

2. Dropbox

logo del servicio en la nube dropbox

Dropbox Business es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares disponibles que ofrece una manera simple y conveniente de almacenar y compartir archivos. Dropbox es una solución excelente para los negocios que necesitan compartir grandes archivos en proyectos con miembros del equipo en diferentes ubicaciones.

Además, con Dropbox para Negocios puedes obtener almacenamiento ilimitado y soporte para tu equipo. Ofrece una variedad de herramientas que lo hacen ideal para el almacenamiento de información para negocios. Puedes conectar tu Dropbox a Zoom, Slack, Microsoft Office, etc.

Características:

  • Almacenamiento ilimitado
  • Opciones de seguridad avanzadas
  • Herramientas de colaboración
  • Sincronización de dispositivos

Dropbox ofrece 3 membresías distintas para negocios: Estándar, Avanzado y Enterprise (precios especiales para organizaciones grandes).

Estándar (para equipos en crecimiento)

Espacio de almacenamiento: 5 TB

US$ 15 por usuario al mes

Avanzado (para equipos complejos)

Espacio de almacenamiento: Ilimitado

Precio: US$ 24 por usuario al mes

3. Seafile

imagen delo logo del servicio en la nube seafile

Seafile es un servicio de almacenamiento en la nube líder de código abierto para negocios. Con Seafile puedes almacenar y compartir archivos de manera segura en la nube, colaborar con compañeros de trabajo y mantenerte organizado con facilidad. Seafile ofrece varias herramientas perfectas para tus negocios, incluyendo sincronización de archivos, encriptación de información y más.

Características:

  • Sincronización de archivos: Sincronización de archivos confiable y eficiente para cualquier dispositivo para aumentar tu productividad.
  • Cliente de disco: Seafile aumenta el espacio del disco local con una capacidad masiva de almacenamiento en el servidor. También puedes acceder a tus archivos sin conexión.
  • Encriptación incorporada en el archivo: El usuario encripta los archivos antes de subirlos al servidor. Ni siquiera los administradores pueden acceder a ellos.
  • Enterprise Ready: Ofrece opciones de integración con ambientes empresariales: integración AD/LDAP, sincronización de grupo, departamento de jerarquías y control de permisos bien controlado.

Seafile te ofrece una licencia profesional para acceder a todas las herramientas. El costo varía desde sin costo (para 3 usuarios) y US$ 35 por usuario (de 750 a 999 usuarios). Para compañías grandes con más de 1000 usuarios puedes contactarlos para obtener más detalles del costo.

Parte 2: Para necesidades de seguridad

Si planeas comprar un servicio de almacenamiento en la nube, debes asegurarte que la información de tu compañía estará segura. Tienes que considerar unas cuantas cosas: primero ¿quién tendrás acceso a su información? Segundo ¿dónde se almacenará tu información? Tercero, el nivel de seguridad que necesitas.

En lo que se refiere a la seguridad de la información algunos servicios de almacenamiento son mejores que otros. En esta parte hablaremos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para tus necesidades de seguridad.

1. Sync

imagen del logo del servicio en la nube sync

Sync es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece encriptación de punta a punta. Encripta todos los archivos antes de que se suban a la nube, lo que previene que un tercero tenga acceso a ellos. Solo el usuario con la clave de encriptación puede acceder y decriptar los archivos.

Sync ofrece una manera segura y conveniente de almacenar los archivos en la nube. Por ende, es ideal para aquellos usuarios preocupados por la seguridad de su información y necesiten una solución segura y confiable de almacenamiento.

Características:

  • Infraestructura de nivel de negocios y certificado con la mejor seguridad y regulaciones de privacidad
  • Respalda tu información y recupérala del ransomware, fallos de hardware o errores humanos
  • Administra los permisos para mantener tu trabajo protegido en todo momento

Sync ofrece 3 membresías diferentes para compañías: Equipos estándar, Equipos ilimitado y Enterprise (precios especiales para compañías con más de 100 usuarios).

Equipos estándar (servidor en la nube para negocios o equipos pequeños)

Espacio de almacenamiento: 1 TB

Precio: US$ 6 por usuario al mes, cobrados anualmente

Equipos ilimitado (servidor en la nube para equipos de cualquier equipo con opciones avanzadas de almacenamiento)

Espacio de almacenamiento: Ilimitado

Precio: US$ 15 por usuario al mes cobrados anualmente o US$ 18 por usuario al mes cobrados mensualmente

2. SpiderOak ONE

imagen del logo del servicio en la nube spideroak

SpiderOak ONE es un servicio de almacenamiento en la nube conocido por sus herramientas de seguridad. El servicio ofrece encriptación de punta a punta, lo que significa que tu información está encriptada antes de subirse a la nube y solo se puede decriptar por ti. Cómo resultado, nadie tiene acceso a tu información, aun en el caso de un hackeo del servicio de almacenamiento en la nube.

Características:

  • Encriptación punta a punta y política de cero conocimiento, por lo que SpiderOak no tiene acceso a tu información no puede ver lo que está almacenado
  • Respaldo en la nube en segundo plano para proteger tus archivos de la pérdida de datos y el ransomware
  • Las salas de reunión de SpiderOak son una manera segura de compartir, donde puedes configurar contraseñas para tus carpetas y compartirlas con cualquiera

SpiderOak ofrece 3 diferentes membresías para compañías: grupos, Enterprise y On-Premise (precios especiales para compañías grandes con un mínimo de 100 usuarios).

Grupos

Espacio de almacenamiento: ilimitado

Precio: US$ 9 por usuario al mes con configuración gratuita

Enterprise

Espacio de almacenamiento: ilimitado

Precio: US$ 5 por usuario al mes con US$ 299 por configuración

3. pCloud

imagen del logo del servicio en la nube pcloud

pCloud es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una manera segura de almacenar información. pCloud utiliza encriptación de grado militar para proteger la información en tránsito y que ya está. El servicio también ofrece un factor de doble autenticación y un conjunto de herramientas de seguridad para asegurar que tu información está segura.

pCloud es la opción ideal para negocios que necesitan almacenar información sensible en la nube. Las herramientas de seguridad de pCloud son de última tecnología, y la compañía se compromete a proteger la información. Si quieres un servicio de almacenamiento en la nube para mantener tu información segura entonces pCloud es una gran opción.

Características:

  • Encriptación de la nube de alto nivel
  • Política de privacidad de cero conocimiento
  • Equipos y control de acceso (ajustar permisos de grupo)

Espacio de almacenamiento: ilimitado

Precio: US$ 15,98 por usuario al mes cobrados anualmente o US$ 19,98 por usuario al mes cobrados mensualmente

Parte 3: Para creadores

Cómo un profesional creativo necesitas una solución de almacenamiento en la nube confiable, rápida y segura. No te puedes permitir perder o que te roben yo trabajo, debes ser capaz de acceder a él desde cualquier lugar.

Cada servicio de almacenamiento en la nube tiene un conjunto de características que los hacen ideales para discernir la almacena y compartir contenido creativo. Entonces, ya seas un fotógrafo, músico, diseñador gráfico o cualquier otro tipo de creador, asegúrate de revisar estos geniales servicios de almacenamiento en la nube.

1. Wondershare Drive

interfaz de la página inicial de wondershare drive

Wondershare Drive es un servicio de almacenamiento en la nube diseñado específicamente para los creadores. Puedes almacenar todos tus recursos creativos en un solo lugar y acceder a ellos desde cualquier lugar. También puedes compartir tus archivos con colaboradores y clientes con facilidad.

Características:

  • Acceso seguro y encriptado, para que puedas estar tranquilo de que tu trabajo está seguro, privado y no se usa para personalizar tus anuncios
  • Almacena mientras creas
  • Almacena y comparte archivos o carpetas desde cualquier dispositivo, incluyendo iOS, Android, así como computadoras Windows y Mac

Entonces, si estás buscando una solución de almacenamiento basada en la nube para tus proyectos creativos, no busques más que Wondershare Drive. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Increíblemente rápido. Puedes acceder a tus archivos sin importar a que se carguen.
  • Interfaz intuitiva. Puedes organizar y encontrar fácilmente tus archivos.
  • Calidad HD de los archivos compartidos.

Wondershare Drive ofrece 3 tipos distintos de membresía a precios accesibles, incluye Oro, Platino y Diamante.

Miembro Oro

Espacio de almacenamiento: 20 GB

Precio: US$ 9,99 por mes

Miembro platino

Espacio de almacenamiento: 100 GB

Precio: US$ 19,99 por mes

Miembro diamante

Espacio de almacenamiento: 1 TB

$ 39,99 por mes

2. Adobe Creative Cloud

imagen del logo de adobe creative cloud

Adobe Creative Cloud es un servicio de suscripción que le da a los usuarios acceso a las herramientas creativas de Adobe, incluyendo Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere Pro. También le ofrece a los usuarios 100 GB de almacenamiento en la nube para acceder a sus archivos desde cualquier lugar.

Para profesionales creativos Adobe Creative Cloud es esencial para sus flujos de trabajo. Les permite acceder fácilmente a las herramientas que necesitan para tener su trabajo hecho, y el almacenamiento en la nube mantiene sus archivos seguros y organizados. Si estás pensando en suscribirte a Adobe Creative Cloud esto es todo lo que debes saber.

Características:

  • Fuentes, imágenes de stock y tutoriales
  • Herramientas para colaborar en equipo, incluyendo bibliotecas para compartir elementos
  • Una comunidad con la cual compartir tu trabajo

Adobe Creative Cloud te ofrece 3 planes de almacenamiento distintos para creadores: estudiantes, equipos y negocios.

Para individuos

Espacio de almacenamiento: 100 GB de almacenamiento

Precio: US$ 54,99 por mes (todas las apps)

Para estudiantes o profesores

Espacio de almacenamiento: 100 GB de almacenamiento

Precio: US$ 19,99 por mes (todas las apps)

Para equipos y negocios

Espacio de almacenamiento: 100 GB de almacenamiento

Precio: US$ 84,99 por mes (todas las apps)

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor servicio en la nube para negocios pequeños?

Entre algunos de los servidores en la nube para negocios pequeños más populares está Google Workspace, que ya tiene más de 5 millones de usuarios. También tiene un buen precio para quienes comienzan negocios. Pero personalmente, si eres un creador con un negocio pequeño te recomendamos usar Wondershare Drive para mantener tus archivos seguros y organizados. Puedes almacenar tu proyecto mientras trabajar en él y abrirlo en cualquier dispositivo en cualquier momento.

Pruébalo Gratis 
Pruébalo Gratis 
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura